Buenas sean. :smile:
Me parece un tema interesante como para dejarlo, pero por supuesto respeto tu opinion.
A ver:
Lo primero, que alimentar el mod con una fuente no es lo mismo que con una bateria. Puede parecer una obviedad, pero es fundamental.
Por eso no entiendo para que cargas la bateria si despues no la utilizas en las medidas. ¿Que sentido tiene?
En segundo lugar, alimentarlo con esa tension de 4,2 no me dice nada de la medida en carga...a no ser que me asegures que esa medida de 4,2 se mantiene constante.
Y, si asi ha sido, y con una resistencia de carga de 1 Ohm al cabezal, vamos a hacer unos numeros con tu mejor resultado, el Box que te da 3,85 y que solo tenemos entonces la resistencia de 1 Ohm y la del mod:
Por un lado, I = V/R y en este caso I = 4,2/r+1 siendo esa r la resistencia del mod
Por otro lado, y como tenemos una caida de tension de 0,35 V,(medida en cabezal de 3,85 V) y V = I x r entonces 0,35 = I x r
Dos ecuaciones con dos incognitas. Despejamos y obtenemos r = 0,09 Ohm. Todo esto segun tus medidas.
Si en vez de la fuente lo alimentamos con una bateria de resistencia interna de solo 0,02 Ohm...ya bajas de los 3,85 V medidos a los 3,78 V. Vamos a peor ¿no?
Vamos a coger ese mod de resistencia 0,09 Ohm, le vamos a meter la mejor bateria que encontremos, con una resistencia interna de solo 0,02 Ohm y cargada a tope a 4,2 V.
Y vamos a ponerle en el cabezal una resistencia como la que tengo montada ahora en el Box de 0,13 Ohm.
Resistencia total: 0,09 del mod, 0,02 de la bateria y 0,13 de la coil montada = 0,24 Ohm
Segun Ohm, la intensidad sería I = 4,2 / 0,24 = 17,5 A
La tension en la coil es V= 17,5 x 0,13 = 2,28 V
Es como darle en un electronico unos 39W.
Acabo de probar en un electronico ese ato a 39 W y NO SE MUEVE. Para tirar como tira en el mecanico me tengo que ir a potencias por encima de los 60W.
Algo falla ahi ¿no?
Pues si la bateria es la ideal, tanto en carga como en resistencia interna, y la coil es la que es...el fallo solo puede ser ese calculo de la resistencia del mod.
Algo es incorrecto en esas medidas. Bien en la forma de desarrollar el experimento o bien en la interpretacion de los resultados.
En una cosa estoy de acuerdo: ningun mod mecanico te va a dar mas de 4 V en la coil a menos que te vayas a resistencias absurdamente altas...pero esa es una cuestion fundamentalmente de la resistencia de la bateria, no de la del mod.