Estaba esperando, pero...¿Nadie habla del Punto Zero?

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Entiendo, pero justo estoy midiendo con un single 0.5 Ohms para evitar este efecto


Acabaramos. :biggrin:

No hombre. Midiendo en carga no valen esas cuentas. Con una resistencia "alta" disminuyes el efecto, pero ni mucho menos lo anulas.

A ver. Medir la resistencia interna de baterias es algo que a la mayoria de usuarios se nos escapa. Es una cuestion casi de laboratorio y que caseramente es posible con algunos cargadores de baterias bastante especificos como el BT-C3100 (normalmente vendido como Opus BT...etc). Al no ser un instrumento de laboratorio, las medidas hay que tomarlas con cierta precaucion, realizar varias lecturas en los cuatro slots y hacer un poco la media...eso solo para una bateria. Pero es lo mas aproximado que tenemos a un precio no desorbitado.

Bien, pues en el manual del bicho https://imgmgr.banggood.com/images/upload/2014/04/Powerfocus BT-C3100 OPERATING INSTRUCTIONS.pdf puedes ver que se consideran baterias optimas y de gran calidad las que dan lecturas de entre 0,02 y 0,08 Ohm. Y que son "aceptables" por debajo de los ¡¡¡0,5 Ohm!!! (lo cual en el vapeo sub-ohm es una autentica barbaridad)

¿Sabes cuanto te comeria en tu voltaje una bateria de resistencia interna de 0,08 Ohm. con tu montaje, (bateria que se considera de muy buena calidad) y suponiendo un mod y ato ideales con resistencia 0 hasta en todos sus contactos (que es el caballo de batalla final, porque las "grandes" perdidas del mod es donde se producen fundamentalmente)?

Supon una bateria idealmente cargada a 4,2 V. Una resistencia de 0,5 mas 0.08 de la bateria...0,58) I=V/R y por tanto I=7,24 A. Caida de tension en la bateria es su resistencia por esa intensidad...7,24 x 0.08 = 0,58 V...es decir...que a la resistencia montada le llegan 4,2 - 0.58 = 3,62 V.

Una buena bateria y un montaje de una resistencia alta para lo que se estila y una carga ideal de 4,2 V.

Si quieres puedes hacer las cuentas para resistencias mucho mas bajas (en torno a 0,1 Ohm) para baterias que he medido (y que funcionan perfectamente en electronicos) con resistencias internas de mas de 0,15 y 0,2 Ohm y que nunca salvo que sea nueva de paquete vas a llegar a una carga real de 4,2V...pero no te lo aconsejo si no quieres deprimirte.

Y despues responsabilizamos a los mods de esas caidas de tension cuando su resistencia suele ser una fraccion de la de la bateria y no nos preocupamos tanto de estas, mas que para ver su intensidad maxima y su capacidad, pero nunca de su resistencia interna que en mecanicos y a sub-ohm es esencial.

P.S. ¿De verdad has pensado en algun momento que mis medidas son en carga?
 
Última edición:
El mosfet es un irls3034

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

¿El del aparato o el que le colocas tu?

(Por cierto: si que es verdad que la tapa sale sola. Probando a tirar con el pincho de una sonda de dentista...y para afuera que se va. :biggrin:)
 
Releyendo lo anterior, me he dado cuenta de que quiza hace falta un post independiente muuuy largo sobre resistencias totales en los mods, baterias como concepto ideal y reales (intensidades, capacidad y comportamiento bajo carga), ley de Ohm y consecuencias, etc..porque veo conceptos electricos erroneos por doquier (Y no es ir de sobrado ni de pedagogico (o, si es segun opinion popular, seguramente si) ...es el intentar ayudar y aclarar alguna idea)
Pero eso ya queda para la vuelta de vacaciones a menos que algun compañero quiera echar una mano...o algun otro se oponga terminantemente :biggrin:

:msn-wink:
 
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He estado esta mañana en la universidad autónoma de Madrid (iba a otra cosa) pero ya que conozco a un doctor en electrónica en esa universidad he aprovechado para llevarle mi Hydra, mi Icarus y mi Boxer BF.

Tras enseñarle el articulo (que el consideraba que la persona que lo escribí­a estaba equivocada o asumí­a ciertas cosas sin decirlas) hemos seguido el método de calculo y el resultado ha sido

Hydra 3.60V En pila de 4.20 (Sin mod)
Icarus 3.45V en pila de 4.20 (Sin mod)
Boxer 3.85V en pila de 4.20 (Fat Dady v5 en vez de cabezal original pero con la chapa cutre que trae)

(todas las medidas han sido aproximadas para no poner mil decimales)

Como ves las medidas se alejan bastante de las tuyas @Skanciador y en este caso me fí­o al 100% de la persona que las ha hecho, ha corregido o ajustado en varios sitios las formulas y procedimientos de la pagina web.
 
He estado esta mañana en la universidad autónoma de Madrid (iba a otra cosa) pero ya que conozco a un doctor en electrónica en esa universidad he aprovechado para llevarle mi Hydra, mi Icarus y mi Boxer BF.

Tras enseñarle el articulo (que el consideraba que la persona que lo escribí­a estaba equivocada o asumí­a ciertas cosas sin decirlas) hemos seguido el método de calculo y el resultado ha sido

Hydra 3.60V En pila de 4.20 (Sin mod)
Icarus 3.45V en pila de 4.20 (Sin mod)
Boxer 3.85V en pila de 4.20 (Fat Dady v5 en vez de cabezal original pero con la chapa cutre que trae)

(todas las medidas han sido aproximadas para no poner mil decimales)

Como ves las medidas se alejan bastante de las tuyas @Skanciador y en este caso me fí­o al 100% de la persona que las ha hecho, ha corregido o ajustado en varios sitios las formulas y procedimientos de la pagina web.

Estimado compañero:

Corregir las formulas de la Ley de Ohm me parece, como poco, arriesgado y prepotente. (Porque solo son esas formulas las que emplea el compañero Scaredmice)

No dudo de esas medidas, pero si nos ponemos a ser "cientificos" y basarnos en medidas de laboratorio, hagamososlo correctamente:

¿Las medidas son con la misma bateria y a las mismas condiciones? Es decir: exactamente la misma bateria cargada a 4,2 despues de cada prueba, a la misma temperatura de resistencia, con varias medidas sobre ese montaje y haciendo su media y con un voltimetro ¿con que error admitido?...o con voltimetros diversos...

¿Se ha medido en algun momento la resistencia interna de esa bateria? Porque si no es asi, dificilmente puede separar la caida de voltaje debido a esta y la debida al mod.

Por los datos que das, presupongo que las medidas se han tomado en condiciones de carga con una resistencia en ato (¿En torno a los 0,5 Ohm como decias?)

Si es asi, los numeros no varian casi nada de lo que decia: una buena bateria, con esa resistencia en ato, pierde facil 0,5 voltios


Creo que os seguis empeñando en culpabilizar al mod de esas perdidas, cuendo este solo tiene una pequeña parte (con una salvedad que despues comento) y la parte del leon en esto se lo lleva la bateria.

La bateria tiene una resistencia como diez veces mayor de la que tiene cualquier mod mecanico medianamente bien hecho. Influye mucho mas en esas perdidas que el mod con gran diferencia.

Ahora bien, ¿Esas diferencias entre mods?: El mod tiene una conductividad sumamente elevada en sus materiales...pero que se resiente mucho en sus contactos.

Y hay mas contactos de los que te imaginas. El de las pletinas con la bateria, el de la 510 por ambos polos y, fundamentalmente, el del contacto del pulsador.

Ahi es donde se pierde, en los contactos. Acuerdate de compañeros quejandose de que el clon del Boxer se viene abajo con un par de baterias y que yo, con el cabezal cambiado, nunca lo he experimentado.

Suciedad en los contactos es lo que te puede dar una mala experiencia en un mecanico...no, en general (y a menos que sea un completo desastre) su construccion.

P.S. Dime con toda exactitud como se han hecho esas medidas (fidelidad del voltimetro, resitencia de ato, lugares en los que se ha tomado la medida (Entre postes o como) , tipo de sondas (pinza de cocodrilo, punzon, etc.))...y yo te dire, si tienes un equipo de laboratorio fiable, como hacer un experimento sencillo en el que verdaderamente sabes la caida de tension debida exclusivamente al mod (O casi).

Salud/OS

P.S. Si no me crees, y si tienes la oportunidad, haz las mismas medidas con la misma bateria y el mismo ato en un mod original y cuentame las diferencias.
 
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Estimado compañero:

Corregir las formulas de la Ley de Ohm me parece, como poco, arriesgado y prepotente. (Porque solo son esas formulas las que emplea el compañero Scaredmice)

No dudo de esas medidas, pero si nos ponemos a ser "cientificos" y basarnos en medidas de laboratorio, hagamososlo correctamente:

¿Las medidas son con la misma bateria y a las mismas condiciones? Es decir: exactamente la misma bateria cargada a 4,2 despues de cada prueba, a la misma temperatura de resistencia, con varias medidas sobre ese montaje y haciendo su media y con un voltimetro ¿con que error admitido?...o con voltimetros diversos...

¿Se ha medido en algun momento la resistencia interna de esa bateria? Porque si no es asi, dificilmente puede separar la caida de voltaje debido a esta y la debida al mod.

Por los datos que das, presupongo que las medidas se han tomado en condiciones de carga con una resistencia en ato (¿En torno a los 0,5 Ohm como decias?)

Si es asi, los numeros no varian casi nada de lo que decia: una buena bateria, con esa resistencia en ato, pierde facil 0,5 voltios


Creo que os seguis empeñando en culpabilizar al mod de esas perdidas, cuendo este solo tiene una pequeña parte (con una salvedad que despues comento) y la parte del leon en esto se lo lleva la bateria.

La bateria tiene una resistencia como diez veces mayor de la que tiene cualquier mod mecanico medianamente bien hecho. Influye mucho mas en esas perdidas que el mod con gran diferencia.

Ahora bien, ¿Esas diferencias entre mods?: El mod tiene una conductividad sumamente elevada en sus materiales...pero que se resiente mucho en sus contactos.

Y hay mas contactos de los que te imaginas. El de las pletinas con la bateria, el de la 510 por ambos polos y, fundamentalmente, el del contacto del pulsador.

Ahi es donde se pierde, en los contactos. Acuerdate de compañeros quejandose de que el clon del Boxer se viene abajo con un par de baterias y que yo, con el cabezal cambiado, nunca lo he experimentado.

Suciedad en los contactos es lo que te puede dar una mala experiencia en un mecanico...no, en general (y a menos que sea un completo desastre) su construccion.

P.S. Dime con toda exactitud como se han hecho esas medidas (fidelidad del voltimetro, resitencia de ato, lugares en los que se ha tomado la medida (Entre postes o como) , tipo de sondas (pinza de cocodrilo, punzon, etc.))...y yo te dire, si tienes un equipo de laboratorio fiable, como hacer un experimento sencillo en el que verdaderamente sabes la caida de tension debida exclusivamente al mod (O casi).

Salud/OS

P.S. Si no me crees, y si tienes la oportunidad, haz las mismas medidas con la misma bateria y el mismo ato en un mod original y cuentame las diferencias.

Buenas compañero,

No ha corregido la ley de ohm ha corregido constantes mal calculadas o tomadas como generales cuando lo correcto es hacer la medida cada vez, no puiedes calcular la resistividad interna de un mod a ojo y usarla al tuntun, hay que re calcularla en cada prueba y con una maquina. (Repito que en este caso me fio del ajuste de las constantes calculadas por un doctor en Electrónica)

Las baterí­as usadas se cargarón entre prueba y prueba y se comprobaba su nivel a 4.2 cada vez (es muy basico) y se midio la caida de bateria por V utilizado con una maquina de laboratorio. Ademas en las ultimas pruebas (para testear mas todavia) se elimino el valor de resistividad de la pila ya que se sutituyo con dos cables con corriente transformada a 4.2V 200W para ver los valores.

Las medidas se realizaron con equipos de medida de un laboratorio de universidad. Para eso acudí­ a un conocido en la universidad para que se ocupara al 100% de que se seguia el metodo adecuado, cableo todo asique no te podrí­a decir todo todo lo que hizo pero cableo y pincho mil sitios. Las medidas se hicieron con una resi de OHM ya que a el le resultaba mas fácil para las medidas el numero entero.

Entiendo todo lo que me dices pero si como dices la mayor perdida esta en la baterí­a al conectarlo a la corriente sin baterí­a este perdida deberí­a desaparecer. Si me desplazo con un equipo a una universidad a pasar la tarde haciendo esto me llevo todo limpio y en bien estado,que evidentemente voy a hacer las medidas de los 3 con el mismo ato (de hecho con 3 en los 3) descarta desperfectos (que no sean de fabrica) el tema del mal contacto de las pilas igual al poner corriente deberí­a haber desaparecido. Entiendo los contactos que me comentas pero estaban contemplados en las formulas también como factores de ajuste.



No voy a volver a hacer medidas ya que cuando te lo explican lo entiendes le ves sentido y encima tiene sentido lo que sale.... yo por mi esto se termina y ya tengo mis conclusiones, no me hace falta que sean compartidas.

Que no estoy cazando brujas ni nada por el estilo, que puede que nos hayan mandado modelos totalmente diferentes, yo para mi doy el tema por zanjado y me quedo con la frase del señor doctor una vez que entendió la vaina"Si te dice que le da mas de 4V sin modificar di que si y sonrie, ya sabes a quien no hacer caso"
 
Buenas compañero,

Buenas sean. :smile:

Me parece un tema interesante como para dejarlo, pero por supuesto respeto tu opinion.

A ver:

Lo primero, que alimentar el mod con una fuente no es lo mismo que con una bateria. Puede parecer una obviedad, pero es fundamental.

Por eso no entiendo para que cargas la bateria si despues no la utilizas en las medidas. ¿Que sentido tiene?

En segundo lugar, alimentarlo con esa tension de 4,2 no me dice nada de la medida en carga...a no ser que me asegures que esa medida de 4,2 se mantiene constante.

Y, si asi ha sido, y con una resistencia de carga de 1 Ohm al cabezal, vamos a hacer unos numeros con tu mejor resultado, el Box que te da 3,85 y que solo tenemos entonces la resistencia de 1 Ohm y la del mod:

Por un lado, I = V/R y en este caso I = 4,2/r+1 siendo esa r la resistencia del mod

Por otro lado, y como tenemos una caida de tension de 0,35 V,(medida en cabezal de 3,85 V) y V = I x r entonces 0,35 = I x r

Dos ecuaciones con dos incognitas. Despejamos y obtenemos r = 0,09 Ohm. Todo esto segun tus medidas.

Si en vez de la fuente lo alimentamos con una bateria de resistencia interna de solo 0,02 Ohm...ya bajas de los 3,85 V medidos a los 3,78 V. Vamos a peor ¿no?

Vamos a coger ese mod de resistencia 0,09 Ohm, le vamos a meter la mejor bateria que encontremos, con una resistencia interna de solo 0,02 Ohm y cargada a tope a 4,2 V.

Y vamos a ponerle en el cabezal una resistencia como la que tengo montada ahora en el Box de 0,13 Ohm.

Resistencia total: 0,09 del mod, 0,02 de la bateria y 0,13 de la coil montada = 0,24 Ohm

Segun Ohm, la intensidad serí­a I = 4,2 / 0,24 = 17,5 A

La tension en la coil es V= 17,5 x 0,13 = 2,28 V

Es como darle en un electronico unos 39W.

Acabo de probar en un electronico ese ato a 39 W y NO SE MUEVE. Para tirar como tira en el mecanico me tengo que ir a potencias por encima de los 60W.

Algo falla ahi ¿no?

Pues si la bateria es la ideal, tanto en carga como en resistencia interna, y la coil es la que es...el fallo solo puede ser ese calculo de la resistencia del mod.

Algo es incorrecto en esas medidas. Bien en la forma de desarrollar el experimento o bien en la interpretacion de los resultados.

En una cosa estoy de acuerdo: ningun mod mecanico te va a dar mas de 4 V en la coil a menos que te vayas a resistencias absurdamente altas...pero esa es una cuestion fundamentalmente de la resistencia de la bateria, no de la del mod.
 
Buenas sean. :smile:

Me parece un tema interesante como para dejarlo, pero por supuesto respeto tu opinion.

A ver:

Lo primero, que alimentar el mod con una fuente no es lo mismo que con una bateria. Puede parecer una obviedad, pero es fundamental.

Por eso no entiendo para que cargas la bateria si despues no la utilizas en las medidas. ¿Que sentido tiene?

En segundo lugar, alimentarlo con esa tension de 4,2 no me dice nada de la medida en carga...a no ser que me asegures que esa medida de 4,2 se mantiene constante.

Y, si asi ha sido, y con una resistencia de carga de 1 Ohm al cabezal, vamos a hacer unos numeros con tu mejor resultado, el Box que te da 3,85 y que solo tenemos entonces la resistencia de 1 Ohm y la del mod:

Por un lado, I = V/R y en este caso I = 4,2/r+1 siendo esa r la resistencia del mod

Por otro lado, y como tenemos una caida de tension de 0,35 V,(medida en cabezal de 3,85 V) y V = I x r entonces 0,35 = I x r

Dos ecuaciones con dos incognitas. Despejamos y obtenemos r = 0,09 Ohm. Todo esto segun tus medidas.

Si en vez de la fuente lo alimentamos con una bateria de resistencia interna de solo 0,02 Ohm...ya bajas de los 3,85 V medidos a los 3,78 V. Vamos a peor ¿no?

Vamos a coger ese mod de resistencia 0,09 Ohm, le vamos a meter la mejor bateria que encontremos, con una resistencia interna de solo 0,02 Ohm y cargada a tope a 4,2 V.

Y vamos a ponerle en el cabezal una resistencia como la que tengo montada ahora en el Box de 0,13 Ohm.

Resistencia total: 0,09 del mod, 0,02 de la bateria y 0,13 de la coil montada = 0,24 Ohm

Segun Ohm, la intensidad serí­a I = 4,2 / 0,24 = 17,5 A

La tension en la coil es V= 17,5 x 0,13 = 2,28 V

Es como darle en un electronico unos 39W.

Acabo de probar en un electronico ese ato a 39 W y NO SE MUEVE. Para tirar como tira en el mecanico me tengo que ir a potencias por encima de los 60W.

Algo falla ahi ¿no?

Pues si la bateria es la ideal, tanto en carga como en resistencia interna, y la coil es la que es...el fallo solo puede ser ese calculo de la resistencia del mod.

Algo es incorrecto en esas medidas. Bien en la forma de desarrollar el experimento o bien en la interpretacion de los resultados.

En una cosa estoy de acuerdo: ningun mod mecanico te va a dar mas de 4 V en la coil a menos que te vayas a resistencias absurdamente altas...pero esa es una cuestion fundamentalmente de la resistencia de la bateria, no de la del mod.

Zanjo el tema porque veo que o no lees completos o no comprendes las respuestas, pone claramente que las pruebas las he hecho con baterí­as cargadas a 4.2 voltios y ademas por probar con tensión directa para ver como afectaba no solo con corriente como dices. Todo lo que dices se tuvo en cuenta y el resultado que pongo es una media de diferentes medidas con pilas cargadas una vez ya ajustado y restado todo lo que dices. (Se desestimo la medida con corriente directa en la media).

Comprendo tus razonamientos pero a mi los números ya ves que no me salen iguales y mis clones pierden bastante mas Voltaje por el camino. En ningún momento he hablado de mas de 4V a la coil ya que mi problema es que ni siquiera me dan 4V entre polos y en la primera pagina de este post tu comentabas que tu hidra daba una medida superior sin modificaciones.

Pero como te digo para mi mis dudas quedan zanjadas
 
En ningún momento he hablado de mas de 4V a la coil ya que mi problema es que ni siquiera me dan 4V entre polos y en la primera pagina de este post tu comentabas que tu hidra daba una medida superior sin modificaciones.

En vacio, pues claro.

Cuando pase por casa le tiro una foto con el polimetro para que lo veas. :msn-wink:
 
Coño es lo que pedí­a en la primera respuesta jajajajajaja. Así­ no hay discusión posible si nos dan medidas diferentes es que por lo que sea tu batch es mejor que el mio


Pues ahi te va:

DSC_0082.jpg


Como no me arreglaba para sujetar las sondas en el cabezal, pulsar el boton y tirar la foto, pues le he hecho un apaño con la base de un ato, que en todo caso me empeoraria la lectura por introducirle mas resistencia al conjunto...pero ya lo puedes ver. :msn-wink:
 
Pues ahi te va:

DSC_0082.jpg


Como no me arreglaba para sujetar las sondas en el cabezal, pulsar el boton y tirar la foto, pues le he hecho un apaño con la base de un ato, que en todo caso me empeoraria la lectura por introducirle mas resistencia al conjunto...pero ya lo puedes ver. :msn-wink:

Pues no consigo esa conductividad inicial en el mod, me caguen la leche, me debió tocar el batch malo
 
Pues no consigo esa conductividad inicial en el mod, me caguen la leche, me debió tocar el batch malo

Para no darte en vacio al cabezal una tension muy similar a la medida en la bateria suelta, muy, pero que muy mal, tienen que estar los contactos. La diferencia en vacio no deberia ser mas de unas pocas centesimas de voltio (¡centesimas!) porque un voltimetro es, de forma ideal, un circuito abierto y por tanto no deberia circular mas que una intensidad casi inapreciable al hacer esa medida. Una intensidad pequeñisima y unas resistencias igualmente pequeñas...caidas de tension casi inapreciables.

El Hydra tiene pletinas de cobre, asi que de eso no es. MIra todos los contactos.

El cabezal es un dolor ajustar el pin, pero se puede. Desarma la pletina inferior (con quitar el pasador del lateral, ese pequeño alambre que esta a media altura, ya sale), Limpia y lija si hace falta tanto la zona donde contacta con la bateria como la que hace contacto donde el boton. Limpia la otra parte de ese contacto que va en la zona superior (desmontar esta implica tanto quitar el pasador superior como el cabezal entero) Dobla la parte que hace contacto entre ambas hasta que veas que cuando aprietas el boton se unen en toda su longitud y no solo en una parte. Aprieta bien las tuercas del cabezal. Asegurate de que, sobre todo la grande superior, haga buen contacto con la pletina y que no haya pillado debajo un cacho del plastico aislante.

Si con eso no consigues una lectura al cabezal casi igual que la obtenida midiendo la bateria sola...pues no se me ocurre que mas decirte :g:
 
Ojo con los testers baratos, que tambien pueden tener un margen de error bastante amplio, sobre todo si son chinos. Es ahi donde puede estar la diferencia. De un Fluke, que son de lo mejorcito del mercado, a un clon chino, he visto diferencias en un rango de 24V de entre 0,5V y 1V en un clon chino de un Fluke.

Y por cierto, en cuanto a los primeros posts del hilo, decir que solo un cabezal reset V2 y las pletinas de plata, ya te estas dejando 40 lereles en medio mod artesanal. Lo del delrim completamente deacuerdo con lo que se ha dicho. En cuanto a la comparacion con la cocina, es como querer comparar las gulas con las angulas, o el azafran puro con el colorante.
 
Ojo con los testers baratos, que tambien pueden tener un margen de error bastante amplio, sobre todo si son chinos. Es ahi donde puede estar la diferencia. De un Fluke, que son de lo mejorcito del mercado, a un clon chino, he visto diferencias en un rango de 24V de entre 0,5V y 1V en un clon chino de un Fluke.

Y por cierto, en cuanto a los primeros posts del hilo, decir que solo un cabezal reset V2 y las pletinas de plata, ya te estas dejando 40 lereles en medio mod artesanal. Lo del delrim completamente deacuerdo con lo que se ha dicho. En cuanto a la comparacion con la cocina, es como querer comparar las gulas con las angulas, o el azafran puro con el colorante.

¿porqué resucitaí­s post de hace casi 3 años?
 
¿porqué resucitaí­s post de hace casi 3 años?
Jajaja ya te lo digo yo... Por inconsciencia... 😂

Es broma

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No se compi igual el problema que comenta el compañero Acid es actual. Ponerlo en un post que habla del tema aunque sea antiguo puede ser de utilidad para que la gente de hoy lo sepa.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
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