Estación de vapeo, pon tu mesa en orden!

• Autor del tema Autor del tema GeiKe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pero es que reo que hasta uno que sea bastante más grande se quedara chico. 😳😳😳😳

Buenas, en espera de si nos animamos a una conjunta, la semana que viene me liare a hacer una estación de estas artesanas, no parece muy difí­cil, a ver que tal me sale.
Se aceptan datos técnicos tipo medidas y demás. Si sale algo medianamente util haré un pequeño brico sobre ello aunque no sera mas que cortan unos trozos de plastico-madera

Buenas, en espera de si nos animamos a una conjunta, la semana que viene me liare a hacer una estación de estas artesanas, no parece muy difí­cil, a ver que tal me sale.
Se aceptan datos técnicos tipo medidas y demás. Si sale algo medianamente util haré un pequeño brico sobre ello aunque no sera mas que cortan unos trozos de plastico-madera

Mándanos foticos!!! :clapping: Reconozco que mientras miraba el ví­deo del montaje, por un momento pensé lo mismo.... Pero mejor no, lo dejo para los más manitas ;)

Me interesa JuanNKaR, a ver si vas enseñando cositas. Gracias.

Buena iniciativa Juankar, lo mismo te tenemos que encargar la conjunta a ti...:whistling:

Una pregunta, los rollos Que hay en lateral que diámetros suelen tener¿? Aproximadamente aunque sea.
Los MODs Les tubulares les hay de mas de 22mm? Esto pensando poner dos o tres soportes para MODS

Los rollos de 10 m miden unos 25 mm de diámetro exterior y 10 mm el orificio interior (por donde irí­an sujetos al stand). No tengo ni idea de las medidas de los rollos de 25 m o más, nunca lo he comprado. :/ Los mods tubulares de baterí­as 26xxx seguro que hacen más de 22 mm, echando una ojeada por FT el más gordo que he visto es el Stingray, de 32.5 mm. Te dejo el link para que puedas mirar más medidas: http://www.fasttech.com/category/3027/mods-mechanical/MTI1PTI2NjUw/

Muchas gracias!
OS dejo unas fotos de un boceto a cartulina, os explico y me decí­s:

- Las medidas son iguales que los de Ebay, de 35x14cm
- Los cajones son mas grandes, el espacio útil quitando los marcos laterales seria de 8x6cm con lo que caben baterí­as 18650 ademas de entrar los dedos para poder cogerlas. Las forma de salir al exterior los cajones la he hecho diferente, salen por el frontal (lo veo mejor a si, por si no hubiese espacio en los costados donde le tengamos situado)
- Los puntos amarillos centrales son tres soportes para MODs, estan puestos de 28mm de diametro pero es algo que aun no se, si diferentes tamaños o como, ademas de valorar la posibilidad de poner un anillo de goma para que el MOD "descanse" en él.
- Los 4 puntos amarillos pequeños son roscas donde se sujetan ATOS, esta pensado para que entre 4 ATOS de hasta 30mm de diámetro, creo que es suficiente.
- Los puntos verdes son las columnas de la estructura.
- Las manchas a lapicero son los soportes donde van los carretes, aun no tengo este punto pensado muy bien.
- En la zona derecha, que queda un amplio espacio se podrí­a poner una pequeña repisa donde poder apoyar resistencias, drips tips etc, sin que rueden y se caigan.

¿Sabéis donde comprar las roscas para sujetar ATOS?

Bueno pues este es el pequeño boceto de la planta hecho ahora en un rato que tení­a libre.
Espero opiniones, consejos, todo es útil a ver si conseguimos hacer una estación lo mas útil posible!

Con uno de los cajones cerrado:

El cajón abierto, al abrirse no toca con ningún otro elemento de la estación:

Wow JuaNKaR, cómo te ha cundido el fin de semana!!! :clapping::clapping::clapping:
Para sujetar los atos creo que lo más barato es pillar los adaptadores 510 en fasttech. Un kit de 5 te sale por poco menos de 4$: http://www.fasttech.com/products/0/10003955/1473305-510-to-ego-adapters-for-e-cigarette-5-pack. Dirí­a que sale mejor de precio que comprar los conectores 510 que usan los modders (en las webs que he mirado los conectores no sólo son más caros, sino que también tienen enví­os más caros).

La única cosa que no acabo de ver es la modificación de los cajones. Los que hay en el modelo "original" tienen la ventaja de que puedes dejarlos fuera y dejar cosas altas (pinzas, alicates, otros mods que no quepan en el estante, etc). Podrí­as hacer uno frontal y otro que salga por el lado, así­ se tendrí­a la opción de poder almacenar cualquier herramienta :)

Muchas gracias!
No entiendo muy bien lo de dejarlos fuera, se pueden extraer del soporte o a que te refieres exactamente?
La idea que tengo es que salen por el frontal pero de la misma manera que los otros, osea también pueden quedar hacia afuera, por eso no entiendo muy bien a que te refieres, explí­camelo si puedes que me has dejado pillado.
Por otro lado, estoy mirando precios, el metacrilato es bastante caro, hay que buscar alternativas mas económicas para no plantarnos en lo que cuesta comprarle ya hecho.

Perdona JuaNKaR, es que no habí­a entendido bien el concepto de los cajones :facepalm: Me los imaginaba como un cajón normal, como los de los muebles, que si queda abierto queda feote, no sé si me explico. Si el sistema es parecido al de tuneup vapes, nada que objetar!!

Pues no es ninguna tonteria,me parece bastante practi y tambien gracioso

Tortosa pasate por presentaciones para darte una calurosa acogida :yes:

Toda la razon del mundo! Ahora me presento! Aunque ya hace 1 año que vapeo y solo entraba por aqui a leer. Tenia mas actividad en el otro foro.
Saludos

Bueno ya tengo el plástico, me pase por casa de mis abuelos y como este hombre guarda de todo encontré un plástico bastante resistente de 3mm de grosor que viene perfecto para esto, os paso fotos del plástico y el boceto insertado en él.
Busco ideas para los cajones, recortar los lateral y la base y pegarlas y que encaje lo veo bastante difí­cil, tendrí­an que ser cortes perfectos, los de la estación original vienen con unas muescas, el problema le veo al hacer las ranuras de las muescas, al ser pequeñas será complicado de hacer, alguno se le ocurre algo mejor?

está bien, queda chulo y demás, perooooo ... no se, yo lo tengo todo en un maletí­n en compartimientos y yo uso muchas herramientas, lupa con pié, pinzas curvas, rectas, planas, redondas, tijeras, agujas, alicates planos, curvos, redondos, ohnimetro, voltí­metro, algodón, mallas, mechas, hilos.... ufffff, eso me es insuficiente, y eso debe estar en una mesa, con lo que el maletí­n lo guardo y lo quito de en medio, fuera trastos, a mi no me interesa, pero reconozco que queda muy chulo.

Genial compañero!!!! 😄😄😄😄