Estación de vapeo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues me parece muy interesante,aunque no tengo ni idea de electrónica, pero me gustan estas iniciativas. Deseando verlo en funcionamiento.

buenas que aconsejas para poder dar regulacion a una fuente de 12v 50a
gracias

En esencia es lo que yo e hecho. Un circuito oscilante, ya sea un 555, un microcontrolador etc. Y transistores de efecto de campo Mosfet. Peeeerooo
no he acabado el asunto así­ que de momento no se si es la mejor opción.

Hasta ahora la cosa va bien. Ya tengo el circuito funcionando y el cabezal fatdaddy en casa (Gracias a marismillas). Solo me queda la caja:g:
Cuando lo acabe traigo unas fotos y si es muy bestia un video igual tambien. Pero ya veremos que ultimamente no tengo un segundo.:facepalm:

Por cierto, este primer prototipo tiene unos mosfet sacados de una fuente de alimentacion de una PS3 y no son los óptimos. En paralelo ofrecen una impedancia de entrada de 1,5Ohm. de modo que la perdida en calor va a ser hermosa. Esto nos da igual porque no vamos a tirar de baterias pero lo optimo sera algun mosfet que ronde los 0,0015Ohm. De esos que aguantan 160A. Con esos la tensión de salida sera mucho mas estable.

Suaves tardes y feliz vapeo.

Enviado desde un pc de clase.

Última edición:
Buenas.
He ido esta mañana a por una caja y un par de clavijas para el mechero del coche.
Despues de montarlo todo, le he puesto el stillare con una dual coil a 0,3 Ohm y lo he conectado y he notado que la regulación de voltaje no iba.
En el minimo funcionaba a una caña de escandalo y yo que soy un vicioso he empezado a vapear... Que rico ... Que rico... Que rico...
Los dos mosfets a tomar por culo en 6 caladas. Las mejore 6 caladas de mi vida.
Ya he pedido unos de 120 A, esto no se va a quedar asi.
Luego he recapacitado y me he dado cuenta de que con una resis de 0,3 y unos mosfet que en paralelo tienen una resistencia equivalente de 1,5 Ohm la carga del circuito no era la resistencia sino los mosfet.
Los que he pillado tienen una resistencia drenador surtidor de 0,004 Ohm. La cosa va a cambiar mucho.

Lo siento si soy un inconsciente pero soy así­.

Suaves dias amigos.

Bueno gente del vapor!!!!
Mi VapeStation esta acabada al fin.
Tras instalarle un Mosfet de potencia brutal y desproporcionada el cacharro ha decidido echar a andar... COMO ZUMBAAAAAAA!!!!!
Lo llevo probando unos dias y tras ajustes y cambios me ha quedado un cacharrete mas que interesante.
Con la regulación al minimo es un mecánico con una bateria recien cargada!!!!!
Ahora mismo lo tengo conectado a una fuente de PC pero lo puedo utilizar con el mechero del coche y funciona a las mil maravillas.
Cabe destacar que en el coche no puedo o mejor dicho no debo sobrepasar el amperaje del fusible del mechero pero calculo que sera de 10 A o mas, mas que suficiente para dejar descolocados a unos cuantos Txakurraz.

Pretendo hacer una versión mejorada del invento cambiando el circuito de la placa preperforada por uno hecho en un CNC que dispongo en mi escuela. De ser asi le sacare unas fotillos e incluso puedo subir el layout. Pero ahora ando liado con otros proyectos y lo he de posponer. A ver si le hago unas fotos para que veáis el invento.

Buenos humos

Por cierto un saludo al chico de la tienda de Svaps en Bilbao!
La unica tienda fí­sica que he visto que venda un reparable y aspire a vender mas!

Lo hare pero ahora mismo ando liado. Ademas me gustaria enseñar las entrañas una vez que haga la versión definitiva con la placa de circuito impreso en un cnc.:yes:

que interesante, no he visto nunca algo asi a la venta, creo que tendria mucho futuro comercializar algo asi