Excel de recetas caseras, creada y hecha por foreros!

• Autor del tema Autor del tema TraNk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Disculpen mis malos modales y no presentarme antes. E colocado un hilo presentándome en la sección de presentaciones.

A los alquimistas:
Normalmente en las recetas suelen venir hechas para hacer base + aromas.Haciendo los aromas por separado,despues solo seria mezclar al gusto e ir probando no??

image.jpg
Querí­a comentarles que encontré estas esencias y no se si son aptas para vapear.
Ya tengo la glicerina y el propilenglicol solo me falta la esencia y acá no se encuentra, hice la pueba con la de la foto Mezclando con la gv y pg queda un poco ralo no tiene nada de espeso la esencia pareciera agua.
El rendimiento al inicio no produce casi nada de vapor hasta que pareciera que se evapora la esencia y el agua destilada y luego va quedando la gv y ya comienza a producir vapor. Una manito porfa

Pues ni se mucho del tema, pero las especificaciones dicen compuestos sintéticos con fragancia, lo más probable es que no sean base pg ni gv, si no sabes bien la base yo mejor no lo usaria

a mi me da yuyú lo de "vehiculo hidroalcohólico" que se menciona en los ingrendientes, y además me parece que es muy flojo el aroma (va al 15% de todo el bote)... porque no los pillas de una tienda de reposterí­a concentrados e hidrosolubles, y que no contengan ni alcoholes ni azúcares?

a mi me da yuyú lo de "vehiculo hidroalcohólico" que se menciona en los ingrendientes, y además me parece que es muy flojo el aroma (va al 15% de todo el bote)... porque no los pillas de una tienda de reposterí­a concentrados e hidrosolubles, y que no contengan ni alcoholes ni azúcares?

Gracias bro, hay unas esencias que venden para los raspadillos/ o granizados de hielo, son hidrosolubles voy a probar con esos! Cual glicerina será mejor acá tengo dos una que conseguí­ en una droguerí­a que dice USP En el envase y la otra es de una tienda de reposterí­a que es mas dulce.. NOSE cual será mejor y cuando haga la mezcla cuanto tiempo tengo que dejarlo macerando para poderlo vapear..

Gracias bro, hay unas esencias que venden para los raspadillos/ o granizados de hielo, son hidrosolubles voy a probar con esos! Cual glicerina será mejor acá tengo dos una que conseguí­ en una droguerí­a que dice USP En el envase y la otra es de una tienda de reposterí­a que es mas dulce.. NOSE cual será mejor y cuando haga la mezcla cuanto tiempo tengo que dejarlo macerando para poderlo vapear..
La que pone USP.

Léete bien el consejo del compañero, hidrosolubles.SIN AZUCARES(ni edulcorantes),SIN GRASAS ni ACEITES de ningún tipo(ni tan siquiera aceites esenciales).
(Lo d alcoholes no me parece preocupante,porque el pg y la vg son glicoles,que son un tipo de alcohol y lo estamos usando constantemente)

Esas esencias que comentas,para el granizado, suelen llevar azucares....no creo que te sirvan :no:

Última edición:
De NADA compi:msn-wink:

Pd. Jóvenes??ojala!!:laugh:

Ver archivo adjunto 14153
Querí­a comentarles que encontré estas esencias y no se si son aptas para vapear.
Ya tengo la glicerina y el propilenglicol solo me falta la esencia y acá no se encuentra, hice la pueba con la de la foto Mezclando con la gv y pg queda un poco ralo no tiene nada de espeso la esencia pareciera agua.
El rendimiento al inicio no produce casi nada de vapor hasta que pareciera que se evapora la esencia y el agua destilada y luego va quedando la gv y ya comienza a producir vapor. Una manito porfa

En principio tiene buena pinta. Es alimentario, hidrosoluble (aunque no es PG, es agua y alcohol, o sea, como el vodka) y no dice que tenga azúcar. Además se lo ve transparente y nada turbio, que también es buena señal, e incoloro (sin colorantes, un problema menos). Pero bueno, lo mejor es que preguntes a la tienda o al fabricante, a ver si te pueden dar más detalles. Y por supuesto, ya sabes que si vapeas con algo que no se vende como artí­culo de vapeo toda precaución es poca, porque no hay garantí­as. Sobre todo, mucho cuidado con los aromas cremosos y mantecosos, que pueden tener diacetilo :desmayo: Ese es frutal, así­ que nada, pero bueno, cuidadí­n :msn-wink:

Última edición:
Léete bien el consejo del compañero, hidrosolubles.SIN AZUCARES(ni edulcorantes),SIN GRASAS ni ACEITES de ningún tipo(ni tan siquiera aceites esenciales).
(Lo d alcoholes no me parece preocupante,porque el pg y la vg son glicoles,que son un tipo de alcohol y lo estamos usando constantemente)

Esas esencias que comentas,para el granizado, suelen llevar azucares....no creo que te sirvan :no:

Una pregunta por lo que tengo entendido la glicerina es aceitosa no estoy 100% seguro pero creo que es liposoluble o hay dos tipos de glicerina? Porque pregunte a un docente y me explicaba un poco sobre la glicerina y me dio a entender que la glicerina si es aceitosa/oleosa y la pregunta es porque no se puede utilizar esencias liposolubles? E indagado bastante sobre el tema y la información es dificultosa porque en España,EE.UU. entre otros paí­ses tienen tiendas que ya venden las esencias hechas para vapeo y se torna mucho más fácil..
Lo ultimo que encontré fueron esencias muy concentradas el problema que son liposoblubles aptos para consumo humano son hechas para masas, licores, postres etc,. Van a disculpar la insistencia e buscando información desde ya hace unos meses atrás y no llego a las respuestas que quizás me hagan entender bien como funciona.
GrAcias por el interés de ayudar a los que están en el camino

A fañlta del compañero Scaredmice que te lo podria explicar muy bien,voy a ver si puedo hacer que lo entiendas algo mejor
Tanto el propilenglicol como la glicerina pertenecen a la familia de los alcoholes,nada que ver con las grasas o lipidos,por eso los aromas han de ser hidrosolubles,ya que los liposolubles,para el uso que les vamos a dar,podrian hacer que les entrasen lipidos a nuestros pulmones cosa en verdad bastante mala,conllevaria riesgo de enfermedades serias

Nelson, ya respondió el compañero drizzt y si hay que profundizar se lo dejo a scaredmice, pero te propongo un pequeño experimento tipo "El Hormiguero", que viene muy bien si aún te quedan dudas o quieres convencer a alguien. Échate un poco de glicerina en la palma de la mano y a continuación añádele agua del grifo y frótala con un dedo. Observa lo que ocurre. Haz la misma prueba con aceite de cocina. La diferencia salta a la vista.

Os propongo una recetita simplona que hice de casualidad: LE MONASTíˆRE:

Aromas T-juice: Red Astaire 10% - Jack Lemon 3%. (uso liquido 50/50)

En 3 dias esta perfecto aunque es vapeable enseguida practicamente. El sabor principal del RED, para mi se ve potenciado por el limon, aunque el limon para mi no debe ser el primer sabor, de hecho, lo que me gusta es que primero sale el sabor del red y despues el limon. Se puede cambiar en limón por menta, pero no esta tán bueno.

Se puede también añadir una poquití­n de menta al RED + lemon, aunque ya para mi se mezclan demasiados sabores.

Muy fresquito y sabroso.

Anoche volví­ a revisar varios post y discusiones sobre el tema y solo llegue a una conclusión que es ver la manera de conseguir esencias aptas para vapeo.
Gracias chicos por el tiempo de responderme

EXCEL PíšBLICO PARA HACER ALQUIMIA SENCILLA CON UN AROMA

No se qué os parecerá, pero ante la avalancha de nuevos aromas más complejos, clones o simplemente para hacer alquimia con un único aroma, los que somos novatos a veces nos surgen dudas para hacerlos o cual elegir.
Me he ido apuntando todas mis impresiones sobre lí­quidos comerciales y aromas, y ahora he creado este documento que si os parece interesante se puede poner junto al resto de enlaces para que todo aquel que quiera pueda apuntar cómo hace sus lí­quidos sencillos y sirva cómo guí­a, cada pestaña del doc es una marca:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WqvzdwwJ4XuAvOKpaoF9KWEZ2mN8RmTxMaGZmh_Dysw/edit?usp=sharing