Fabricar un box de vv

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domingonegro

New member
17 Abr 2014
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Hola, pretendo fabricar una cajita con vv y querí­a opinión de los expertos,
¿qué os parece esto? http://www.dx.com/es/p/10a-dc-cnove...ustable-voltage-regulator-power-supply-214277
Otra opción.... http://www.tinydeal.com/es/lm2596-dc-dc-adjustable-step-down-module-blue-p-121798.html
El segundo me parece flojeras.
Me gustarí­a poderlo hacer sin utilizar placas tipo dna ......
Por ahora tengo hechos mecánicos low cost hí­bridos y con un coste inferior a 3€ cada unos
1fe53bff41c409fdedeb2365c7005017.jpg
 
Mirate este video por si te aporta alguna idea que no habias contemplado


El chip lo puedes comprar aquí­ junto con los demás componentes
Este chip da 50w a 0,5ohm menos resistencia puede romper el chip
 
Última edición:
El PCB de Ft no es lo que busco 1.5 de resistencia mí­nimo.....
Me gustarí­a saber si los buckboost soportarian subohm , el de 3A no creo, pero el de A10A aunque grande, con dos 18650 en serie y haciendo yo la caja serí­a asumible (para casa claro)
También podrí­an ser dos 18350 y bajara tamaño.......
¡cuantas dudas!
 
que bien vendria un tuturial asi pero en español
 
Buenas. Con un dc-dc boost siempre vas a tener poco amperaje, por lo que he visto. Si quieres hacer sub ohm lo mejor es ir por 2 baterí­as de 3,7. Puedes usar dos de 18350 como el "famoso" mazinguer.

Los convertidores dc-dc más populares y que se llevan usando más tiempo son los okrt de murata y los raptor de General Electric. Los que van hasta 50-60W son baratos, suelen rondar los 7-15 ecus, que no es dinero. digi-key como te ha dicho AMG, pero también en más tiendas. Por ejemplo en http://www.stealthvape.co.uk/ suelen tener los okami y alguna cosa más. Ahí­ puedes comprar de todo, conectores 510 incluidos.

Si quieres ya la caña para España puedes comprar un naos raptor de 120 http://www.digikey.com/catalog/en/partgroup/naos-raptor-series/25339 Con sus 20A calculo que disparará desde 0.3. Sube un poquito el precio, pero para sub ohm es lo que hay. Creo que lo hay más potente aún.

Texas instruments tienen otros también, pero no he leí­do mucho sobre ellos.

Todo esto de arriba para 2 baterí­as de 3,7. Para una sola el LM2596 (el primero que has puesto) es, curiosamente MUY popular. Se lleva usando tiempo en mods. Tiene una salida de corriente de 2.5A, que no es muy impresionante, pero puede dar resultados muy sólidos si utilizas cartomizadores o resistencias altas. Pero para sub ohm pues no. Olví­date. Si la memoria no me falla el LM2596 tiene unas especificaciones o muy parecidas o mejores que un provari. No digo ná. :laugh:

Busca en google o en foros extranjeros y ya verás como no es un desconocido el LM2596 .

El módulo que ha puesto Darkito lo he visto esta mañana en FT y... va a haber que estudiarlo MUY seriamente. No pinta nada, nada mal. Ahora no tení­a nada que pedir a FT, pero voy a tener que hacer un pedido para trastear ese cacharro. :yes:



EDITO: Por cierto. Si te preocupa el tamaño el oktr de 50 es ridí­culamente pequeño.
 
Última edición:
si al final para casa nos haremos un conversor de corrente alterna a continua y con un regulador le daremos caña a piñon fijo
 
alguien sabe de eletronica para decirme que deberia poner a un cargador de baterias para regular el voltaje de salida y mantenerlo estable
 
Gracias por todas las aportaciones, voy a estudiar todas las opciones a ver por qué me decido....
Tentado para iniciarme en pilar un dna..... pero me apetecí­a algo más rústico ....
 
Buenas. Con un dc-dc boost siempre vas a tener poco amperaje, por lo que he visto. Si quieres hacer sub ohm lo mejor es ir por 2 baterí­as de 3,7. Puedes usar dos de 18350 como el "famoso" mazinguer.

Los convertidores dc-dc más populares y que se llevan usando más tiempo son los okrt de murata y los raptor de General Electric. Los que van hasta 50-60W son baratos, suelen rondar los 7-15 ecus, que no es dinero. digi-key como te ha dicho AMG, pero también en más tiendas. Por ejemplo en http://www.stealthvape.co.uk/ suelen tener los okami y alguna cosa más. Ahí­ puedes comprar de todo, conectores 510 incluidos.

Si quieres ya la caña para España puedes comprar un naos raptor de 120 http://www.digikey.com/catalog/en/partgroup/naos-raptor-series/25339 Con sus 20A calculo que disparará desde 0.3. Sube un poquito el precio, pero para sub ohm es lo que hay. Creo que lo hay más potente aún.

Texas instruments tienen otros también, pero no he leí­do mucho sobre ellos.

Todo esto de arriba para 2 baterí­as de 3,7. Para una sola el LM2596 (el primero que has puesto) es, curiosamente MUY popular. Se lleva usando tiempo en mods. Tiene una salida de corriente de 2.5A, que no es muy impresionante, pero puede dar resultados muy sólidos si utilizas cartomizadores o resistencias altas. Pero para sub ohm pues no. Olví­date. Si la memoria no me falla el LM2596 tiene unas especificaciones o muy parecidas o mejores que un provari. No digo ná. :laugh:

Busca en google o en foros extranjeros y ya verás como no es un desconocido el LM2596 .

El módulo que ha puesto Darkito lo he visto esta mañana en FT y... va a haber que estudiarlo MUY seriamente. No pinta nada, nada mal. Ahora no tení­a nada que pedir a FT, pero voy a tener que hacer un pedido para trastear ese cacharro. :yes:



EDITO: Por cierto. Si te preocupa el tamaño el oktr de 50 es ridí­culamente pequeño.

este supongo que ser el raptor este de 120 watss http://es.aliexpress.com/item/PDT00...DC-Converters-CONVERTER-DC-DC/1704861980.html ... no tendrias por ahi un esquema pa saber donde enchufarle los trastes??
 
este supongo que ser el raptor este de 120 watss http://es.aliexpress.com/item/PDT00...DC-Converters-CONVERTER-DC-DC/1704861980.html ... no tendrias por ahi un esquema pa saber donde enchufarle los trastes??

Hola! Perdona por no responderte rápido, he estado un poco liado.

Pues sí­, ese es el 'chiquití­n'.

Sobre el tema tení­a guardado un hilo de un foro en el que hay esquemas de MAMU (un pionero y gurú de estas cosas) y mucha información:

http://breaktru.com/smf/index.php?topic=1015.0

Revisa bien el hilo, porque no estoy seguro de que el primer esquema sea el definitivo. Aunque viéndolo por encima creo que el primer esquema que aparece tiene hasta protección contra polaridad inversa. :g:

Por cierto. En ese hilo aparece también cómo hacer un boxmod con un cargador de pilas. :laugh: (Que habí­a alguien que lo habí­a preguntado)

Saludos.
 
Fucanello, y al orkt de murata se le pue poner tambien la patallita pa ver los voltios que estas sacando??
 
Última edición:
veo que estas puesto en electronica , para que una electronica me dejara trabajar con subomh que habria que modificarle??

ya tengo una electronica de la cual parti, he modificado los vatios que me da pero no logro bajar los ohms que me admite
Nu se azarica, yo de electronica no entiendo, mas bien lo que hago es preguntar soldar y montar... :biggrin: . a ver si alguien nos ilumina.
 
pos voy a ver si voy pidiendo este http://es.rs-online.com/web/p/products/7158575/ , que supongo que con dos 18350 ira bien... o no?
Dos baterias 18350 te van a durar muy poco como pidas muchos amperios, intenta meterlo en una caja mas grande y pones dos 18650, o dos lipo.
Ya nos contaras que tal esos 60w. Pon una resistencia al potenciometro para que regule entre 3v. y 6v., te sera mas fácil el ajuste.
 
Última edición:
pos voy a ver si voy pidiendo este http://es.rs-online.com/web/p/products/7158575/ , que supongo que con dos 18350 ira bien... o no?

sisi, con dos 350 irá perfectamente. Como dice Luis Felipe tendrá poca autonomí­a, pero en cuestión de corriente y voltaje dos 18350 van perfectas para ese convertidor. Dos de alto drenaje, mejor. Las tí­picas moradas de efest, por ejemplo, para asegurar que aguanten de sobra los 10A de corriente que puede gestionar el cacharro.

Yo también iba a usar ese mismo con dos 18350, pero ahora lo tengo un poco parado porque no tengo mucho tiempo. Pero caerá, caerá. :yes:

Ese convertidor es el equivalente de General Electrics al okr-t.

EDITO: Lo bueno de usar 2 18350 es que se cargan MUY rápido con un cargador bueno a 1A. Yo cargo las mí­as así­ y no se me han calentado jamás. Aguantan perfectamente el amperio de carga. Con un nitecore, o un efest LUC, por ejemplo...
 
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