Fecha caducidad liquidos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
acabo de recibir un aroma en cuyo embase hay una unica fecha, en concreto pone 011020
pregunto a la tienda y me informa de que esa es la fecha de fabricacion
insisto y me dice que en el envase pone que el lateral le indica que la caducidad del aroma es de 18 meses a partir de la fecha de fabricación.
le indico que lo que yo entiendo es que se consuma dentro de los 18 meses posteriores a la compra, osea, una vez abierto
y me responde que se refiere a la caducidad 18 meses a partir de su fabricación.

yo creo tenerlo claro pero antes de hacer nada me gustaria conocer la opinion de mas personas.

entiendo que por ley debe haber una fecha de caducidad y que si solo hay una esa es la de caducidad y no de fabricacion, pero estoy receptivo a cualquier opinion
 

playu72

Member
4 Mar 2020
79
3
8
xixon
Si el que te lo ha vendido dice que es la fecha de fabricacion, sera la fecha de fabricacion, digo yo.
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Este tema es un poco peliagudo. En algunos botes viene el best before, en otros fecha de caducidad y en otros fecha de fabricación...yo como normal general, dos años desde la fecha de fabricación o bien antes de la fecha de caducidad que suele corresponder con dos años desde que se produce. No obstante he consumido lí­quidos fuera de fecha de caducidad y ni tan mal.
Ahora siempre pido la fecha de caducidad del lí­quido antes de comprarlo. En muchas tiendas ir con cuidado por que los descuentos grandes suelen ir emparejados con fechas de caducidad próximas
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
No se si lo vi en un hilo por aquí­ o en algún ví­deo (me suena que de Jeqvape) hablando sobre eso y, parece ser, que los fabricantes no se ponen de acuerdo: unos marcan la fecha de fabricación y otros de caducidad...

Lo suyo es que indiquen que fecha es, pero si no lo indican, creo que se referí­a a fecha de envasado.

Ojo, CREO, no estoy seguro
 

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
entonces yo debo estar equivocado al pensar que en españa hay una ley que obliga a que todo producto lleve una fecha de caducidad y en ese caso pues sera de fabricacion
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo personalmente si no especifica que se trata de la fecha de fabricación, no me fiarí­a de la palabra del de la tienda (salvo de mi tienda habitual e igual hasta me lo pensarí­a) y lo devolverí­a si se puede. Sea lo que sea tienen que poner lo que es.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

xray

Active member
30 Sep 2017
1.022
2
38
Sevilla
hay fabricantes, sobre todo fuera de europa, que ponen la fecha de fabricacion y a partir de esa fecha dos años de vida salvo especificacion del fabricante.
Por ejemplo, si compras aromas directamente a TPA, no indica fecha algua salvo un numero de lote y tienes que entrar en la pagina de TPA y con ese lote te da la fecha de fabricacion y a partir de esa fecha le das dos años de caducidad
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
hay fabricantes, sobre todo fuera de europa, que ponen la fecha de fabricacion y a partir de esa fecha dos años de vida salvo especificacion del fabricante.
Por ejemplo, si compras aromas directamente a TPA, no indica fecha algua salvo un numero de lote y tienes que entrar en la pagina de TPA y con ese lote te da la fecha de fabricacion y a partir de esa fecha le das dos años de caducidad
Si, recuerdo lo de TPA. Que me tuve que fiar de una tienda que miraba a través del número de lote la fecha. Dejé de comprar los aromas TPA.

Con lo poco que cuesta ponerlo... es una pena porque eran buenos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Onion

Member
11 Feb 2021
75
5
8
pues yo sigo pensando, sin querer ser mal pensado, incluso intentando no serlo, que para vender un producto en españa este tiene que tener una fecha de caducidad, y que si tiene una sola fecha esta debe ser la de caducidad
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
pues yo sigo pensando, sin querer ser mal pensado, incluso intentando no serlo, que para vender un producto en españa este tiene que tener una fecha de caducidad, y que si tiene una sola fecha esta debe ser la de caducidad

Pues sintiéndolo mucho, esto no es así­ compañero. Yo con este tema soy muy riguroso y llevo una hoja de excell para saber la fecha de caducidad de los lí­quidos que voy comprando y te puedo asegurar que en muchos de ellos o bien no he encontrado fecha alguna ( ni de caducidad, ni de fabricación ) o bien al estar “impresa” en la base del bote se hacen del todo ininteligible....

Estoy contigo en que deberí­an hacer un mayor control de estas cosas así­ como de los componentes de los lí­quidos