Fused Clapton a 0,4ohm dualcoil

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Buenas gente, vengo buscando algo de ayuda con el tema resistencil...

Quiero hacer unas resistencias complejas tipo Clapton que puedan quedarse en unos 0,8-0,9ohm para que al usarlas en dual queden en unos 0,40-0,45ohm y poder moverlas bien con un mod electrónico de 1 baterí­a a unos 40W (y quizá más adelante hacer algo parecido para squonker).

Compré hace unas semanas un hilo Coilology Fused Clapton Ni80 2-26/36 que dando 5 vueltas se queda en 0,34ohm single y 0,17ohm dual, que pasado por el WireWizard sale algo así­ (ver foto)

Probé a darle alguna vuelta (subir a 6 ó 7) más para subir los ohm... pero el resultado era demasiada masa y sin embargo no lograba subir de los 0.23ohm en dual, haciendo que el vapor fuera muy muy caliente. Así­ que dejaré ese hilo por si acabo comprando algún singlecoil o para mecánico.


De modo que busco montar unas Fused Clapton (con 2 ó 3 núcleos) en Ni80 con hilos más finos (ver foto). Tras un rato peleando con el WireWizard he llegado a esa configuración con hilos bastante finitos que no tengo muy claro que tal rendimiento darán una vez puestas... por eso querí­a preguntar antes de lanzarme a comprar material.




>>PD >>Mirando en varias tiendas esto es lo más parecido que he encontrado, que con 6 vueltas de 3mm se quedarí­a cerca entorno a esos 0,40ohm que ando buscando. >> https://www.vapeototal.net/vapeototal/7229443/ni80-superfine-mtl-fused-clapton-wire-.html
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
Es que lo que buscas es difí­cil. Unas fused clapton llevan dos hilos centrales (con tres aun bajas más la resistencia). Eso ya baja los ohmios. La solución es usar dos hilos para el núcleo finos (porque damos por sentado que el hilo del claptomizado va a ser fino). Y cuanto más finos los hilos, más difí­cil es hacerse uno mismo las coils. La bobina que has encontrado parece la solución a lo que buscas, ya que estás empeñado en que sea fused clapton con una resistencia alta. O haz unas clapton normales.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Es que lo que buscas es difí­cil. Unas fused clapton llevan dos hilos centrales (con tres aun bajas más la resistencia). Eso ya baja los ohmios. La solución es usar dos hilos para el núcleo finos (porque damos por sentado que el hilo del claptomizado va a ser fino). Y cuanto más finos los hilos, más difí­cil es hacerse uno mismo las coils. La bobina que has encontrado parece la solución a lo que buscas, ya que estás empeñado en que sea fused clapton con una resistencia alta. O haz unas clapton normales.

Me da un poco igual que sean fused, tampoco es que sea una cosa innegociable... la idea era sacarle el máximo sabor posible y poder hacer unas resistencias un poco más complejillas y tener algo más de juego. Por eso la idea era probar hilos más pequeño en Ni80, para poder usarlos tanto en electrónico como en mecánico con setups no muy bajas de ohms, para poder optimizar autonomí­a con mods de 1 baterí­a.

De hecho creo que acabaré pillando hilos de diferentes gauges en Kanthal y Ni80 para poder ir probando. Voy a tantear un par de posibles setups para ver que hilos comprar
 

pablosf

New member
22 Oct 2017
72
0
0
Siendo solo Nichrome es dificil que te salgan tan altas. Deberias buscarlas de Kanthal o Kanthal/Nichrome
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Al final he pedido en Crazy Wire lo siguiente:

100m Ni80 40AWG y 100m Ni80 36AWG para hacer los claptomizados

25m Ni80 32AWG, 25m Ni80 30AWG y 25m 29AWG para las almas

50m Kanthal A1 31AWG para hacer algunas mixtas


Total unos 23€ con el enví­o incluido. En Masquevapor me salí­an 75m de Ni80 32AWG por 27€... así­ que me compensa esperar unos dí­as a que lleguen.
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Al final he pedido en Crazy Wire lo siguiente:

100m Ni80 40AWG y 100m Ni80 36AWG para hacer los claptomizados

25m Ni80 32AWG, 25m Ni80 30AWG y 25m 29AWG para las almas

50m Kanthal A1 31AWG para hacer algunas mixtas


Total unos 23€ con el enví­o incluido. En Masquevapor me salí­an 75m de Ni80 32AWG por 27€... así­ que me compensa esperar unos dí­as a que lleguen.

Me surge una duda, si con estos hilos quieres hacer una alí­en, de que calibre y material pones la guia para desclaptomizar

Es decir si vas a hacer una alí­en x ejemplo de 3 hilos de kantal de 28 awg (0,34 mm)
Si hago bien las cuentas son 102 mm ???
Serí­a un hilo de 18awg no? Pero de qué material?
Tampoco trae cuenta juntarlo con otro hilo k no sea para vapeo no ?


Que el Vapor esté contigo 🤣🤣
 
Última edición:

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Me surge una duda, si con estos hilos quieres hacer una alí­en, de que calibre y material pones la guia para desclaptomizar

Es decir si vas a hacer una alí­en x ejemplo de 3 hilos de kantal de 28 awg (0,34 mm)
Si hago bien las cuentas son 102 mm ???


Que el Vapor esté contigo 🤣🤣
De momento no me he propuesto hacer aliens... Me conformo con que me salgan bien las fused.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
De momento no me he propuesto hacer aliens... Me conformo con que me salgan bien las fused.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No creo k te vaya a costar demasiado trabajo, yo he echo unas pruebas esta tarde con malas condiciones y no me ha costado demasiado trabajo.
Si no te sale a la primera seguro k en la segunda cae


Que el Vapor esté contigo 🤣🤣
 

ShadyFran

New member
16 Abr 2018
229
0
0
Albacete
Me surge una duda, si con estos hilos quieres hacer una alí­en, de que calibre y material pones la guia para desclaptomizar

Es decir si vas a hacer una alí­en x ejemplo de 3 hilos de kantal de 28 awg (0,34 mm)
Si hago bien las cuentas son 102 mm ???
Serí­a un hilo de 18awg no? Pero de qué material?
Tampoco trae cuenta juntarlo con otro hilo k no sea para vapeo no ?


Que el Vapor esté contigo 🤣🤣

Me respondo a mi mismo, ya que después de bastantes ví­deos no lo habí­a encontrado.
Al final he caí­do en un ví­deo de Aspano Coils y estaba montando el claptomizado en uno de los hilos que lleva el núcleo de la Alí­en


Que el Vapor esté contigo 🤣🤣
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Me respondo a mi mismo, ya que después de bastantes ví­deos no lo habí­a encontrado.
Al final he caí­do en un ví­deo de Aspano Coils y estaba montando el claptomizado en uno de los hilos que lleva el núcleo de la Alí­en


Que el Vapor esté contigo 🤣🤣

Yo lo intenté una vez y acabé con un bonito ovillo de hilo rizado y enredado imposible de utilizar :redface: