Hacer lí­quidos con cristales de mentol y otras mentas.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ahumado

New member
17 Abr 2014
517
0
0
Hola, viendo que mucha gente usa cristales de mentol , y buscando por ahí­ he leido que estos cristales no son hidrosolubles

Datos Fí­sico-Quí­micos:
Cristales brillantes, prismáticos o aciculares, incoloros.
Prácticamente insoluble en agua, muy soluble en etanol al 96%, y
petróleo ligero, fácilmente soluble en aceites grasos, y parafina
liquida, muy poco soluble en glicerol. Punto de fusión: 41 – 44 ºC.
Rotación óptica: -50º (c=10, etanol).
http://www.acofarma.com/admin/upload...ol_cristal.pdf

Viendo esto , y que muchas mentas tampoco son hidrosolubles, he probado a disolver unas gotas de aroma menta de la marca chefdelice que uso ultimamente en mis lí­quidos, y no es soluble , se va al fondo en una gota y no se mezcla, esto a pesar de que el propio fabricante me aseguró que lo era. Por otro lado se disuelve perfectamente en los lí­quidos, entonces que se puede pensar, ya no me fí­o de nada de esto.
 

mclein

New member
16 Abr 2014
10
0
0
Madrid
Hola Ahumado.

Yo he preparado un aroma de menta con los cristales de Riesgo.

La receta y la pista me la dió Fermon.

30 ml de PG y media cuchara de café de mentol (al final puse un poco más, sobre 4 gr de mentol)

Me ha quedado más rico que el MINT de Atmos Lab, que es un aroma que me gusta mucho para añadir muy poco a otros lí­quidos - un 2-3 %.

En mi experiencia han sido totalmente solubles en PG. No queda ninguna decantación a la hora.

Te paso la ficha de la pagina de Riesgo y como veras tambien lo califican de hidrosoluble.

"El Mentol es un alcohol terpénico secundario que está presente en el aceite de la Menta arvensis y otras plantas. Es un sólido cristalino con sabor y olor caracterí­sticos que funde a 40º C. Ligeramente soluble en agua y muy soluble en alcohol y disolventes orgánicos. Se utiliza en numerosos productos medicinales (inhaladores descongestivos nasales, dentí­fricos, cremas para aliviar el herpes labial, etc), en productos alimentarios (chiclés, caramelos, etc) y bebidas. El Mentol tiene propiedades analgésicas/anestésicas que se utilizan sobre todo en el tratamiento de los dolores musculares.



Ref: MM047/0025
Formula: C10H20O
Cas: [2216-51-5]
Einecs: 218-690-9
Reach:
Onu: 0
Aditivo: "

Saludos.