hacerle un agujero a un pin no bf para convertirlo en bf?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Aythami

New member
10 Sep 2017
19
0
0
Las Palmas de Gran Canaria
Seria posible hacerle el agujero a un pin de un rda para convertirlo en un bf? Los pins son carisimos y para algunos rda o rdta es imposible de conseguir... y tengo un taller y podria hacerle el agujero... pienso que no habria problema ya que el pin haria el contacto igual y el unico problema es hacerel agujero lo suficientemente grande para que suba y baje el liquido, alguna sugerencia?
 

seryouyou

Member
26 Nov 2017
705
0
18
Al mecanizar la pieza no se si tendrias que hacerle electrolisis.. Para quitar todos los rastros de viruta, y polvo metalico que que quedase en el pin....
Ademas necesitarias una broca muy fina y una mordaza muy especifica para el trabajo, digo yo.

Aunque la verdad que yo me manejo con estos cacharros y te animaria a hacerlo si no fuese por el tema del polvo que te comento, lo unico luego habria que pulirlo y toda la leche supongo.

Pensandolo, esta el tema de que por el pin pasan grandes intensidades, dependera tambien de la seccion del pin para el tema conductividad... Son muchas cosas la verdad.
 

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
Con un buen taladro de columna que refrigere el corte no vas a tener problema ,por el tema viruta si lo limas bien y lo lijas con una lija fina y después pasta de pulir no vas a tener ningún residuo pero o dispones de todo esto o compra un pin

Con ese tamaño lo más fácil es romper el pin ,sobrecalentarlo y que dilate o se tuerza
piensa que aunque sea caro si se usa con conocimiento dura para toda la vida
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Los pins suele ser de 2,5 o 3 mm, si tienes los cojones de hacerle el agujero mecanicamente y no dejar la pared blandengue (ya puedes buscar brocas pequeñas que lo mismo te valen mas que el pin) no dejes de poner foto.
¿Por ahorrarte cuanto?
 
Última edición:

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.938
733
113
www.instagram.com
en otros tiempos (cuando apenas existian los BF) y habia que adaptar los RDA existentes a BF ya que no habian especificos para BF ni pines taladrados, para solucionar el problema se limaba con una lima muy pequeña a todo lo largo el tornillo para hacer una canal de arriba a abajo:laugh:

https://www.youtube.com/watch?v=O44Bu6VhzZk

Que tiempos
 
Última edición:

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com

xray

Active member
30 Sep 2017
1.022
2
38
Sevilla
Si no lo encuentras por ningún sitio yo harí­a el agujero en un torno, así­ no habrá problemas de centrado y casi seguro que no te cobrarán por hacérselo a un pin
 

seryouyou

Member
26 Nov 2017
705
0
18
Si no lo encuentras por ningún sitio yo harí­a el agujero en un torno, así­ no habrá problemas de centrado y casi seguro que no te cobrarán por hacérselo a un pin

buen torno tiene que ser para que las arras te cojan el pin xD
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
No es problema de torno, lo joiamente dificil, o casi imposible es conseguir fijar el pin absolutamente vertical para que la broca lo atraviese longitudinalmente de punta a punta y no te aflore a mitad de la rosca y la joda. Por eso el metodo lima, segí¼eta, dremmer era mas facil. Y sobretodo con pin de cobre o laton que es un poquito mas blando que el p.t. acero.

Pero afortunadamente ya hoy no hacen falta recurrir a esas historias: modmaker, mula o FT tienen suficientes alternativas. Pero sobretodo ya casi todos los fabricantes se han dado cuenta que incluir como accesorio en pin BF en sus RDA aumenta las ventas y apenas incrementa costes
 

Aythami

New member
10 Sep 2017
19
0
0
Las Palmas de Gran Canaria
Perdonad por no responder, mi amigo lo hizo en un taller, tiene las herramientas necesarias ya que tiene un taller de metales, le ha hecho el agujero y me va perfecto, la viruta se quito sin problema
 

carlosro

New member
18 Oct 2016
9
0
1
Apocalypse, Goon, wasp 0-otty entheon hadaly...etc bf por 10 € o poco más para que complicarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Aythami

New member
10 Sep 2017
19
0
0
Las Palmas de Gran Canaria
Apocalypse, Goon, wasp 0-otty entheon hadaly...etc bf por 10 € o poco más para que complicarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Clones obviamente... Clones ya tengo 2 del apocalypse, uno de fasttech que salio 6 euros y otro comprado en tienda que me parecia que por comprarlo en tienda era el original pero que va... y bueno, tambien tengo un alpine de syntheticloud que es el peor que me salio, se sale el liquido si o si por las entradas de aire inferiores asi que basta de clones