Hellvape Destiny sabor a quemado

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mbolver

New member
14 Ago 2020
33
0
0
Ciudad Real - Zaragoza
Buenas tardes. Os comento mi situación:
Llevo unos tres meses vapeando con un Vaporesso Luxe S con el SKRR S con resistencia QF MESHED de 0,20ohmios.

Llevo mucho tiempo leyendo, viendo ví­deos e informándome acerca de RTA’s, resistencias y tal. Y la verdad que tení­a ganas de comprar uno y empezar a hacerme mis setup...y trastear, ya sabéis. Bueno pues hace un par de dí­as, compré el Hellvape Destiny RTA, ya que en la tienda a la que suelo ir me recomendaron pasar de claromizador a RTA Single (yo iba con idea de comprar el Zeus X RTA, después de leer muchí­simo y ver infinidad de ví­deos). El chico de la tienda me hizo el setup para enseñarme a hacer el primero y la verdad que iba genial, pero al llegar a casa, empecé a notar caladas con sabor a quemado (y bastante). Bueno pues cansado de ese sabor (siempre que daba caladas un poco más largas o intensas) cambié y puse mi claromizador SKRR S, para poder “satisfacerme” de una calada profunda.

Hoy me he decidido a hacer mi primer setup, por si era tema de que no drenaba bien por exceso de algodón. He limpiado la resistencia, he puesto un poquito menos de algodón y he empezado a vapear. Bueno pues al principio parecí­a que iba genial, pero pasados 20-30 minutos y vapeando cada 5-6 minutos, ya notaba de nuevo que si le daba una calada un poco más profunda o larga de lo normal, volví­a a sabor a quemado.

Como dato puedo decir que el algodón pasa libremente por la resistencia, sé que es mi primer setup, pero no creo que haya exceso de algodón, ya que corre libremente entre la resistencia.

Pd: uso las resistencias y algodón que me recomendaron en tienda (Hellvape triple core fused Clapton 0,1ohmios en dual y 0,22ohmios en single y algodón cotton bacon prime).

Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Buenas tardes. Os comento mi situación:
Llevo unos tres meses vapeando con un Vaporesso Luxe S con el SKRR S con resistencia QF MESHED de 0,20ohmios.

Llevo mucho tiempo leyendo, viendo ví­deos e informándome acerca de RTA’s, resistencias y tal. Y la verdad que tení­a ganas de comprar uno y empezar a hacerme mis setup...y trastear, ya sabéis. Bueno pues hace un par de dí­as, compré el Hellvape Destiny RTA, ya que en la tienda a la que suelo ir me recomendaron pasar de claromizador a RTA Single (yo iba con idea de comprar el Zeus X RTA, después de leer muchí­simo y ver infinidad de ví­deos). El chico de la tienda me hizo el setup para enseñarme a hacer el primero y la verdad que iba genial, pero al llegar a casa, empecé a notar caladas con sabor a quemado (y bastante). Bueno pues cansado de ese sabor (siempre que daba caladas un poco más largas o intensas) cambié y puse mi claromizador SKRR S, para poder “satisfacerme” de una calada profunda.

Hoy me he decidido a hacer mi primer setup, por si era tema de que no drenaba bien por exceso de algodón. He limpiado la resistencia, he puesto un poquito menos de algodón y he empezado a vapear. Bueno pues al principio parecí­a que iba genial, pero pasados 20-30 minutos y vapeando cada 5-6 minutos, ya notaba de nuevo que si le daba una calada un poco más profunda o larga de lo normal, volví­a a sabor a quemado.

Como dato puedo decir que el algodón pasa libremente por la resistencia, sé que es mi primer setup, pero no creo que haya exceso de algodón, ya que corre libremente entre la resistencia.

Pd: uso las resistencias y algodón que me recomendaron en tienda (Hellvape triple core fused Clapton 0,1ohmios en dual y 0,22ohmios en single y algodón cotton bacon prime).

Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo primero que debo decir es que no deberias haberle hecho caso al de la tienda ya que el zeus x es una maravilla de ato, a algunos les cuesta hacerse con el set up pero no es dificil.

Y ahora a lo que toca, la resistencia que tamaño de guia tiene? y a cuantos voltios lo usas?

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

mbolver

New member
14 Ago 2020
33
0
0
Ciudad Real - Zaragoza
Lo primero que debo decir es que no deberias haberle hecho caso al de la tienda ya que el zeus x es una maravilla de ato, a algunos les cuesta hacerse con el set up pero no es dificil.

Y ahora a lo que toca, la resistencia que tamaño de guia tiene? y a cuantos voltios lo usas?

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta.

La resistencia es la siguiente:
Hellvape triple core fused Clapton n90
6 vueltas con 3mm de diámetro interior. Me da un ohmiaje de 0,25.
(28gx3 + 36g) nose si se pone asi.

Estoy vapeando a 50w y unos 3,7v

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Gracias por la respuesta.

La resistencia es la siguiente:
Hellvape triple core fused Clapton n90
6 vueltas con 3mm de diámetro interior. Me da un ohmiaje de 0,25.
(28gx3 + 36g) nose si se pone asi.

Estoy vapeando a 50w y unos 3,7v

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues con lo que dices, todo está bien. No conozco ese ato en particular pero básicamente todos dependen de lo mismo. Si tiene las entradas de liquido muy estrechas es posible que estes poniendo demasiado algodón y se quede muy apretado en las entradas, aunque pase bien por la resistencia. La solución a eso seria o peinar el algodón bastante para quitarle espesor y que no entre apretado en las entradas de liquido o probar con una resistencia de 2,5 mm para asi poner menos cantidad de algodón.

El algodón que usas es muy bueno para rta no deberias tener problema. Hay otro mejor, que es el agrorrabit del paquete naranja y blanco, (el del paquete negro no, es muy parecido al bacon cotton) pero es algo difí­cil de encontrar algunas veces.

Si con eso no se soluciona es posible que ese ato tenga mal diseñadas las entradas de liquido, me paso con un ato que tenia un estrechamiento y lo que hice fue quitarselo con la esmeriladora.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Pues he visto la revisión del mono de ese ato y la verdad que como tienes tu el set up deberí­a funcionar perfecto, ya que tiene unas buenas entradas de liquido y caben resistencias en guia de 3mm de sobra. Es muy raro lo que te pasa. Lo que si dice el mono es que la resi que te viene con el ato es un truño muy grande.
Que porcentage de vg y pg tiene el liquido que usas?

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

mbolver

New member
14 Ago 2020
33
0
0
Ciudad Real - Zaragoza
Voy a probar a hacer setup de nuevo y quitar más algodón aún (peinarlo un poco más en los extremos). Y a ver si mejora algo, pero estoy desesperado. Ya que en calada normal va muy muy bien, pero cuando quiero pegarme una buena calada de 4 segundos y profunda, ya me sube a quemado. Y sinceramente con caladas normalitas ( 2,5-3 segundos) no me sacia.

El lí­quido que le estoy poniendo es trap queen de nasty juice al 70vg y 30pg con 3mg de nicotina.

Una pregunta tonta de novato... ¿no es porque Sean así­ todos los single coil no? (Para see caladas más tranquilas). Porque ya se me estaba pasando por la cabeza irme directamente a la tienda a por el Zeus X y ver si con ese puedo pegarle caladas en condiciones.... porque como digo, no me satisfacen las caladas pequeñas/normales.

Gracias por las respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Voy a probar a hacer setup de nuevo y quitar más algodón aún (peinarlo un poco más en los extremos). Y a ver si mejora algo, pero estoy desesperado. Ya que en calada normal va muy muy bien, pero cuando quiero pegarme una buena calada de 4 segundos y profunda, ya me sube a quemado. Y sinceramente con caladas normalitas ( 2,5-3 segundos) no me sacia.

El lí­quido que le estoy poniendo es trap queen de nasty juice al 70vg y 30pg con 3mg de nicotina.

Una pregunta tonta de novato... ¿no es porque Sean así­ todos los single coil no? (Para see caladas más tranquilas). Porque ya se me estaba pasando por la cabeza irme directamente a la tienda a por el Zeus X y ver si con ese puedo pegarle caladas en condiciones.... porque como digo, no me satisfacen las caladas pequeñas/normales.

Gracias por las respuestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, todos los single no son iguales, ese parece de los brutos. También puedes quitarle una vuelta a la resistencia, eso te permitirá dar caladas mas largas, a más vueltas mayor consumo de liquido, y si la velocidad de drenaje no es la adecuada pues se seca y pega chuscarrazos.

Yo solo uso resistencias de 4 y 5 vueltas.

Yo tengo el rebirth rta de hellvape, y la distancia entre postes es prácticamente la misma que en ese, eso si, es dual coil, y le pongo resistencias de 5 vueltas en guia de 3mm y drena como un campeon hasta con caladas largas.

Si le das caladas muy largas puede ser porque necesites más golpe, y eso si que no lo vas a solucionar con ese ato.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

mbolver

New member
14 Ago 2020
33
0
0
Ciudad Real - Zaragoza
Y eso se solucionarí­a con el Zeus X?? (Voy a probar lo del algodón y la vuelta de menos aún así­) pero si no voy a solucionar el golpe que es lo que me sacia.... 🤦🏻*♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien, acabo de probar a quitarle una vuelta y ponerle menos algodón y más peinado. Adjunto algunas fotos del antes y el después.
Aún así­, la calada normal sigue teniendo un sabor y vapor enormemente bueno, pero al dar una calada larga y profunda para más “chicha” me sigue dando quemado...

a3433515df146c8a350cc00a941b15e3.jpg

4488324a6b5040b3285e61cfbf1ffc37.jpg

fd7287fa25164fd4b61d9aa2bacbcb64.jpg


Así­ estaba antes.

56a721ceae423e553afe1d197fd98420.jpg


10d0a6d16579ab6cc2d7092cd0b50ec2.jpg

746e77e8ab7599dcb2c1ca4c04afa23b.jpg


Así­ está ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Pues la verdad es rarisimo, ese ato deberia drenar bien, lo único que te quedarí­a seria probar con otra resi que sea de hilo más fino para que no caliente tanto y aguanté más la calada, pero no solucionará lo del golpe.

Con el zeus x si tienes un buen golpe, tiene más golpe que mi rebirth rta por ejemplo. Lo único llevar cuidado con la nico porque si te pasas en el zeus es bastante desagradable, por lo menos para mi gusto.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
S

susej34

Guest
Yo solo llevo una par de meses con rtas, pero me pasaba lo mismo. Sabor a quemado al rato de poner un setup nuevo.
Te digo hay que pillarle el truco a los rtas y después ya no tendrás problema. En mi caso la solución fue la siguiente:
Al contrario de lo que en algunos tutoriales sugieren, el algodón dentro de la resistencia debe quedar prieto, no debe pasar con facilidad.Tiene que pasar justo, que le cueste un poquití­n pasar pero sin deformar la resistencia al tirar de un extremo.
Luego cortar el algodón al ras del deck (bueno esto va a depender del rta) , y para peinarlo, hay que peinar sólo las puntas, y peinar las bastantes. Si por ejemplo el algodón de 1 extremo mide 1 cm, peinar una tercera parte, justo la parte que va a ir a tapar la entrada de lí­quido.

Luego otra cosa que veo, a mi parecer, es que 50 watts son muchos para 0.2 ohm, además de que esa resi que usas tiene mucha masa y consume el lí­quido muy rápido, por lo que deberí­as probar con una resistencia que te de los ohm que tú buscas pero con la menor masa posible. Así­ aguantará caladas más largas sin consumir todo el lí­quido del algodón y no te dará churrasco.
Estos son algunos consejos generales que a mí­ me han ido muy bien. Puedes probar a ver qué tal.
Un saludo.


Te recomiendo seguir este tutorial para colocar el algodón

https://m.youtube.com/watch?v=tkWaKwM0e0Y
 
Última edición por un moderador:

mbolver

New member
14 Ago 2020
33
0
0
Ciudad Real - Zaragoza
Pues la verdad es rarisimo, ese ato deberia drenar bien, lo único que te quedarí­a seria probar con otra resi que sea de hilo más fino para que no caliente tanto y aguanté más la calada, pero no solucionará lo del golpe.

Con el zeus x si tienes un buen golpe, tiene más golpe que mi rebirth rta por ejemplo. Lo único llevar cuidado con la nico porque si te pasas en el zeus es bastante desagradable, por lo menos para mi gusto.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Seguiré probando mañana durante todo el dí­a y a ver qué puedo apañar, pero me está desesperando...

Pd: he tenido que robarle el vaper a la parienta mientras hací­a pruebas, porque entre el agobio, la desesperacion y las chumascadas que me he comido.....estaba que me subí­a por las paredes. Jjajajajaja se lo he dejado tiritando. Le he metido dos o tres viajes que le he derretido hasta los plásticos al smok al85 con tfv8 baby 😂😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo solo llevo una par de meses con rtas, pero me pasaba lo mismo. Sabor a quemado al rato de poner un setup nuevo.
Te digo hay que pillarle el truco a los rtas y después ya no tendrás problema. En mi caso la solución fue la siguiente:
Al contrario de lo que en algunos tutoriales sugieren, el algodón dentro de la resistencia debe quedar prieto, no debe pasar con facilidad.Tiene que pasar justo, que le cueste un poquití­n pasar pero sin deformar la resistencia al tirar de un extremo.
Luego cortar el algodón al ras del deck (bueno esto va a depender del rta) , y para peinarlo, hay que peinar sólo las puntas, y peinar las bastantes. Si por ejemplo el algodón de 1 extremo mide 1 cm, peinar una tercera parte, justo la parte que va a ir a tapar la entrada de lí­quido.

Luego otra cosa que veo, a mi parecer, es que 50 watts son muchos para 0.2 ohm, además de que esa resi que usas tiene mucha masa y consume el lí­quido muy rápido, por lo que deberí­as probar con una resistencia que te de los ohm que tú buscas pero con la menor masa posible. Así­ aguantará caladas más largas sin consumir todo el lí­quido del algodón y no te dará churrasco.
Estos son algunos consejos generales que a mí­ me han ido muy bien. Puedes probar a ver qué tal.
Un saludo.


Te recomiendo seguir este tutorial para colocar el algodón

https://m.youtube.com/watch?v=tkWaKwM0e0Y

Gracias por responder.
A lo del algodón prieto, probaré mañana, yo hoy estaba poniendo muy poco buscando incluso el exceso de drenaje a ver si así­ no subí­a el sabor a quemado. Yo lo peinaba casi desde la resistencia, mañana probaré como dices.

Con respecto a lo otro, los 50w me están dando unos 3.7v.
Con lo de que mis resistencias tienen mucha masa te refieres a hilos muy gordos??
Miraré de ponerle alguna de esos ohm pero hilos más finos.

Voy a ver el ví­deo.
Muchas gracias por la ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
S

susej34

Guest
Con lo de que mis resistencias tienen mucha masa te refieres a hilos muy gordos??
Miraré de ponerle alguna de esos ohm pero hilos más finos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto, una resistencia de 0.2 ohm por ejemplo, puede ser o muy voluminosa ( con mucha masa) o más pequeña o fina, todo depende del material resistivo con el que estén hechas, vueltas y diámetro. Un saludo, y ya nos cuentas!
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Yo lo único que veo es que dentro de la resistencia tienes poco algodón, yo te recomiendo que le pongas más algodón de manera que cuando lo estés pasando por dentro te ofrezca resistencia pero tampoco en exceso, algo que te cueste un poquito tirarle por el otro extremo de la resistencia, luego eso sí­, para los canales de drenaje tendrás que peinarlo bien y quitarle el exceso de algodón y que te quede como lo tienes en las fotos y que drene bien

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Igual que puede saber a quemado por mucho algodón puede saber a quemado por poco algodón si le das caladas largas, y yo sin ser de tankes hay veo poco muy poco algodón en el centro de la coil, en las puntas esta bien están abiertas y drena bien, pero claro al tener tan poco algodón se seca rápido el que hay y te sabe a quemado si le tiras caladas grandes, por probar no perderí­as nada, y ganarí­as mucho.

A mi me suena a ese motivo la verdad, dentro de la coil deberí­a haber mas algodón, los extremos los tienes bien para drenar, y la marca que te ha dicho antes de algodón seria la mejor, ya que aguanta calor extremo y rara vez tendrás un churrasco, pero yo si uso y recomiendo el de el sobre negro, ya que esta a la altura de drenaje optima y rápida, ademas aguanta bastantes dí­as en buen estado, sin necesidad de cambiarlo tan de seguido, no tiene sabores raros, y ademas te viene con un poco mas de cantidad de algodón el sobre, yo lo considero de lo mejor la marca Angorabbit, en todas sus versiones, pero sobre todo en la versión del sobre negro.

Eso ya lo que mejor veas tu.
 

Gato-K

Member
20 Jul 2018
366
10
18
50W y esa resistencia tan bestia, imagina la temperatura que genera. Resulta evidente que el algodón no drena lo suficientemente rápido para compensar el lí­quido que se evapora. Tendrí­as que que colocar el algodón al lí­mite del meado, y aún así­...
 

IvanVayo

New member
1 Nov 2018
31
0
0
métele mas algodón igual se te seca, yo tengo ese ato y le meto el algodon bien prieto a la resi y ni lo peino ni nada lo corto y lo meto en los canales sin mas.... y me va de maravilla para mi es uno de los atos con el setup mas facil que hay. ponle una resistencia mas light royo 0.40/0.60 y veras que bien te va
 

mbolver

New member
14 Ago 2020
33
0
0
Ciudad Real - Zaragoza
Gracias por los comentarios compañeros he probado ha poner más algodón y parece que hemos solucionado un poco el tema de los churrascos... lo siguiente será cambiar coil por una con algo más de ohmios y menos masa. Os iré contando que tal.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Gracias por los comentarios compañeros he probado ha poner más algodón y parece que hemos solucionado un poco el tema de los churrascos... lo siguiente será cambiar coil por una con algo más de ohmios y menos masa. Os iré contando que tal.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegra que te hayamos podido ayudar entre todos solucionar tu problema 😁👌🥳🥳🥳

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
50W y esa resistencia tan bestia, imagina la temperatura que genera. Resulta evidente que el algodón no drena lo suficientemente rápido para compensar el lí­quido que se evapora. Tendrí­as que que colocar el algodón al lí­mite del meado, y aún así­...

Totalmente de acuerdo!!! Resi muy béstia y muchí­sima masa.

y aparte, también le falta algodón a las fotos.... ha de ir algo más "apretadito" en la resistencia...

Gracias por los comentarios compañeros he probado ha poner más algodón y parece que hemos solucionado un poco el tema de los churrascos... lo siguiente será cambiar coil por una con algo más de ohmios y menos masa. Os iré contando que tal.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese es el camino compi!!!

ínimo!
 
Última edición por un moderador:

mbolver

New member
14 Ago 2020
33
0
0
Ciudad Real - Zaragoza
He comprado unas AT coils (Jatosto, bolsa azul). En guí­a de 2,5mm, 0,16ohmios en dual, con 5 vueltas, full N80. Desconozco el resto de información de la resistencia (creo que es fused Clapton). Mañana la montaré y probaré de nuevo metiendo la misma cantidad de algodón que metí­ la última vez (que parece que mejoró un poco).

Gracias a todos señores, sois la hostia!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

mbolver

New member
14 Ago 2020
33
0
0
Ciudad Real - Zaragoza
Bueno señores pues después de bastantes pruebas he conseguido sacarle al Destiny el SABORAZO, del que tanto se habla. Por fin un setup en condiciones. Bastante algodón, peinándolo muy poco en las puntas, va casi de serie. Y con unas resis baratas. Unas fumytech N80 Tricore fused Clapton 28ga*3 + 38ga en guí­a de 3mm (prometen 0,3ohmios y después de estabilizar se ha quedado en 0,31, asique bien).

Adjunto foto de las resis en cuestión y del setup.
5994cfb034aef7090310790c829a36ee.jpg


8a82bd0d525995b3eabc0e674b7e6f3f.jpg



Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk