Problema con sabor a quemado

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

geru1

New member
6 Feb 2023
29
2
3
37
Gaucín
Buenas, monté mi primer setup en nitrous con coil 2,5 artesanal 0,26 exactos en single. Mi problema es que no puedo darle una calada grande porque me viene el sabor a quemado y me estoy rayando pues aunque cada dos o tres caladas le meto unos 6 o 7 gotas de liquido me pasa igual. No sé si es por culpa del algodón que deja de drenar (he probado con poco y que este apretadito) pero sigue igual. Ya no sé si es que la coil me la he cargado o si esto realmente es así y necesito una coil con mas diametro?? Ayuda porfa
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Buenas, monté mi primer setup en nitrous con coil 2,5 artesanal 0,26 exactos en single. Mi problema es que no puedo darle una calada grande porque me viene el sabor a quemado y me estoy rayando pues aunque cada dos o tres caladas le meto unos 6 o 7 gotas de liquido me pasa igual. No sé si es por culpa del algodón que deja de drenar (he probado con poco y que este apretadito) pero sigue igual. Ya no sé si es que la coil me la he cargado o si esto realmente es así y necesito una coil con mas diametro?? Ayuda porfa
6-7 gotas para 2-3 caladas es poco líquido pero,a que potencia tienes puesto el mod para esa resistencia?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
6-7 gotas para 2-3 caladas es poco líquido pero,a que potencia tienes puesto el mod para esa resistencia?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Qué marca de algodón usas?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Uso Coton Bacon y a 50w 3,30V mas o menos
50w lo veo excesiva potencia, me imagino que el material de la resistencia será ni80...bájale a 35-38w pero antes, sácale el algodón que tienes puesto y cepilla la resistencia suavemente con agua y un cepillo de dientes,seca la resistencia haciendo pulsaciones a baja potencia, pones algodón nuevo,no demasiado apretado, que ofrezca resistencia al meterlo pero no que te cueste la vida meterlo, te debería ir perfecto sin dryhits

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Doy por hecho que tendrás la resistencia bien estabilizada,que enciende de dentro hacia fuera y que no te bailan los ohms, ¿sí?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

geru1

New member
6 Feb 2023
29
2
3
37
Gaucín
Doy por hecho que tendrás la resistencia bien estabilizada,que enciende de dentro hacia fuera y que no te bailan los ohms, ¿sí?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo diria que si. No tiene puntos rojos, pero eso si, al ser mi primera resi la tengo un poco negruzca. Puede ser por eso? Tiene desde el viernes puesta
 

geru1

New member
6 Feb 2023
29
2
3
37
Gaucín
50w lo veo excesiva potencia, me imagino que el material de la resistencia será ni80...bájale a 35-38w pero antes, sácale el algodón que tienes puesto y cepilla la resistencia suavemente con agua y un cepillo de dientes,seca la resistencia haciendo pulsaciones a baja potencia, pones algodón nuevo,no demasiado apretado, que ofrezca resistencia al meterlo pero no que te cueste la vida meterlo, te debería ir perfecto sin dryhits

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Entre 35 y 38W se pone a 3,15V tenia entendido de vapear entre 3,5 y 4V mas o menos
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Yo diria que si. No tiene puntos rojos, pero eso si, al ser mi primera resi la tengo un poco negruzca. Puede ser por eso? Tiene desde el viernes puesta
Haz lo que te he dicho,debería solucionarse, después antes de vapear, moja la resistencia y algodón bien, y ya le das, empieza con unos 30w, si necesitas más potencia dale a 35w

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: geru1

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Entre 35 y 38W se pone a 3,15V tenia entendido de vapear entre 3,5 y 4V mas o menos
La potencia a la que se vapea es según la configuración que tenga cada uno en su atomizador, en tu caso, seguramente tenga poca masa la resistencia y responde muy rápido a esa potencia y es por lo que estás obteniendo este resultado.
¿Qué modelo de resistencia es?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

geru1

New member
6 Feb 2023
29
2
3
37
Gaucín
La potencia a la que se vapea es según la configuración que tenga cada uno en su atomizador, en tu caso, seguramente tenga poca masa la resistencia y responde muy rápido a esa potencia y es por lo que estás obteniendo este resultado.
¿Qué modelo de resistencia es?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Lolito coil Anuket 0,13 2,5mm
 

MrLp3

Member
16 Oct 2022
37
19
8
Buenas,

Con la campana quitada y el algodón recién puesto echa 6 o 7 gotas, verás que el algodón se moja y la piscina (el hueco en la base del deck) esta seca, repite la operación, ahora el algodón estará mojado y probablemente la piscina siga seca, repite de nuevo las veces que necesites hasta ver la piscina llena de liquido (depende del deck entre 2 y 5 ml es lo normal), al final verás que te salen un montón de gotas, esas son las que tienes que echar, en el Nitrous es un chorro de liquido, si te pasas verás que el liquido te salta a la boca y es incómodo, entre churrascazos y liquido a la boca está el punto, que irás cogiendo poco a poco y a base de practica, yo he hecho una prueba rápida y en el nitrous 35/40 gotas caben de sobra.

Con esto cuando el algodón se seque volverá a humedecerse con el liquido de la piscina y podrás dar muchas caladas más de las que das ahora, por supuesto, sin churrasco.

(El churrasco cuando llevas un tiempo aprendes a intuirlo)

Suerte y ánimo, que sólo es cuestión de práctica.
 
  • Me gusta
Reacciones: geru1 y roliverosc

geru1

New member
6 Feb 2023
29
2
3
37
Gaucín
Pues he tenido que cambiar de resi porque estaba muy negra y no habia forma, fuera como fuera terminaba dandome sabor a quemado amargoso. Le he puesto la nueva pero esta vez cruzada en vez de paralela. También he desmontado todo el ato por si estaba haciendo algún corto y por ahora no me ha dado churrascazo. Cruzaré los dedos para que me vaya bien ya esta odisea que se me ha montado. Gracias por contestar 😁
 

Thebroly

Member
13 Nov 2022
56
30
18
Valencia
Hola compañero, si la resi está negra (caramelizada, vamos que tiene una costra negra) tienes que hacer dry burn si o si, yo por ejemplo la caliento un par de veces hasta que se ponga roja toda la resi, sobre 25w y espero que baje la temperatura, (un minutillo) una gota de Fairy en un cepillo de dientes, le pegas bien y bajo del grifo.

Esto lo hago una o dos veces... Después le secas bien el deck con un papel y unas cuantas pulsaciones hasta que seque la resi, estabilizas si hace falta y cuando veas que este fría le pones el algodón y a correr, a mi me da buen resultado y las resis me duran bastante.

Lo suyo es no dejar que llegue a ese estado,

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y geru1