Hola familia... Artí­culo sobre vapeo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

kicoanguis

Member
8 Jul 2014
456
0
16
Fuenlabrada, Madrid
Hola familia!

Ya hace tiempo que participo en el foro siendo un vapeador mas. Hoy escribo esta entrada para comentaros que desde hace un tiempo colaboro con Blasting News. Hoy han publicado un artí­culo mio sobre el vapeo y en breve, una entrevista al gran Julio Ruades, el mono vapeador. Echadle un ojo si os apetece y compartid.

http://es.blastingnews.com/salud-belleza/2016/09/vapear-salva-vidas-stop-tabaco-001107835.html

(Parece que hay un problema con el enlace directo. Copiar y pegar en el navegador para acceder al artí­culo)

PD: Julio me ha permitido la publicación de esta entrada en el foro, lo que no tengo muy claro es en que apartado. Si este no es el sitio adecuado, ruego que sea movido donde corresponda

Última edición:
Hola familia!

Ya hace tiempo que participo en el foro siendo un vapeador mas. Hoy escribo esta entrada para comentaros que desde hace un tiempo colaboro con Blasting News. Hoy han publicado un artí­culo mio sobre el vapeo y en breve, una entrevista al gran Julio Ruades, el mono vapeador. Echadle un ojo si os apetece y compartid.

http://es.blastingnews.com/salud-belleza/2016/09/vapear-salva-vidas-stop-tabaco-001107835.html

(Parece que hay un problema con el enlace directo. Copiar y pegar en el navegador para acceder al artí­culo)

PD: Julio me ha permitido la publicación de esta entrada en el foro, lo que no tengo muy claro es en que apartado. Si este no es el sitio adecuado, ruego que sea movido donde corresponda

Según la OMS "organización mundial de la salud" muere una persona por culpa del tabaco cada 6 segundos, si multiplicamos, no sale la cantidad que tu pones en el artí­culo, salen por desgracias unos cuantos millones más.
Y sobre el tema de los médicos en Reino Unido y Australia, las legislaciones son muy diferentes, mientras que en el Reino Unido puedes comprar un vaporizador personal sin problema y los médicos los recetan para deja de fumar, en Australia son ilegales ya que la nicotina liquida lo es y todo producto que lleve nicotina liquida, está prohibido y se recetara en contadas ocasiones.

Con esto no te acuso de mentir en tu artí­culo, pero siempre he sido de los que cuando leen una noticia y me hablan sobre X estudios dicen..... Quiero ver el enlace a esos estudios, si no, me creo muy poco la noticia y como yo, creo que hay mucha gente igual. No cuesta nada poner un enlace para demostrar que los vaporizadores personales son un 95% menos dañino que el tabaco o que no existe la figura del vapeador pasivo, poniendo el enlace a la entrevista que la hizo Julio al Catedrático Don Miguel de la Cuadra...

Espero no tomes a mal mi comentario.
Saludos.

Buenas tardes!
En absoluto me tomo a mal el comentario, es más, es posible que tengas tu parte de razón. El motivo fundamental por el que no se han incluido enlaces a los estudios mencionados es por la polí­tica de la web que alberga el artí­culo, que no permite enlazar con otras paginas que no sean de su domino.
No obstante, en la red es muy fácil encontrar datos para contrastar la información dada.
Y efectivamente, el dato ofrecido sobre las muertes por tabaquismo en el artí­culo, es erróneo. El dato habla sólo de las muerte en el continente europeo. Con respecto a las restricciones que comentas en Australia, es cierto que es ilegal la venta de lí­quidos con nicotina, pero en ningún caso de aquellos que no la llevan y tampoco de los dispositivos para vapear. Esto además lo conozco de primera mano ya que tengo 2 amigos viviendo en Sidney.

En los comentarios del propio artí­culo, daré fe de la errata

Gracias!!!!