Icarus BF de Ontech RD...STYLE...Empiezan los clones en otros materiales.

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Bueno, pues recibido ayer y sensaciones contradictorias.

El acabado exterior es muy bueno. Transmite impresion de calidad porque no tiene una sola imperfeccion. Otra cosa puede ser la vejez que tenga, claro.

Comprobado que toda esa superficie es aislante y en un futuro rayare parte interior de la tapa por alguna zona lejos de los contactos a ver tanto su dureza como si conduce, que todo indica que si.

Bastante mas pesado de lo que esperaba. Y es que, acostumbrado ultimamente a cajitas plasticas, cualquier otro material ya se te hace.

El cabezal bien. Polo flotante bastante rigido y una pinta externa clonada de un FD V5. Como siempre, la diferencia radicara en el aislante y el calentamiento que pueda soportar a sub-ohm extremo.

La botella casi correcta. No es ninguna maravilla y tira a rigida, pero no pierde y es utilizable (no como la del Franky). Habra que ver de sustituirla, pero las de silicona que tengo tienen el tapon demasiado ancho e impiden la actuacion del pulsador. Sigo buscando alternativas, porque ya me ha pasado en otros modelos.

Pero amigo...el funcionamiento es otra cosa. Este mod es una maraca. Maraquea el boton y maraquean las tapas si lo agitas con ganas cogido por el marco de la caja. Da la impresion en mano de que se va a desmontar de un instante a otro.

Las pletinas aun no las he limado para ver si debajo de ese plateado me encuentro algun material de otro color, pero puedo asegurar que son rigidas de cojones. La pulsacion original se hace muy dura.

Cuando he intentado doblar un poco la pletina para acercarla al contacto el resultado ha sido bastante malo. Si, mejora la pulsacion, pero al tener menos elasticidad de retorno...ha hecho un arco voltaico que hace que se quede pegada (no soldada, pero si pegada) al tubo del cabezal dejando el circuito cerrado permanentemente. Abrir tapa y separ a mano, nada grave...esta vez.

Le he hecho una pletina inferior de cobre de urgencia, con la parte superior doblada para que incida mucha mas superficie en el contacto con el tubo y la cosa ha mejorado notablemente.

Y hasta aqui los problemas que podrian ser achacables al clonado, pero hay otros problemas que lo son al diseño.

La pletina inferior completamente suelta ¿Por que? es incomodo para el cambio de bateria y me da la impresion de que el recubrimiento plastico que lleva ya no es tanto para un mejor aislamiento si no para impedir que, de andar moviendola, se acabe por rayar el interior de la caja y que por ahi vengan los problemas.

Las dos tapas. No le encuentro utilidad alguna y si problemas. Si pulsas la botella sin tener el mod agarrado, es facil separar la tapa posterior. Cambio de botella, de bateria, o desmontaje del mod al completo, pueden hacerse perfectamente desde la tapa frontal. Supongo que esto ha venido dado por el tema del diferente color de tapas y marco y que no habia una forma sencilla de poner la parte posterior de un color diferente al resto de la caja y se ha optado por una solucion que, mecanicamente, me parece una chapuza.

Asi que es un mod que va a necesitar un poco de bricolage. Pienso hacerle un cambio de pletinas (la provisional es de 0,6 mm pero creo que le cabe bien de 1 mm), fijar de alguna manera la inferior en la propia caja (probare con cinta adhesiva de doble cara, pero seguramente se acabe forrando con termoretractil y pegandola con Loctite... y dejarla con un mayor apriete sobre el boton para evitar el maraqueo de este.

Y lo otro que pienso hacer es pegar esa tapa posterior y dejarla permanentemente fija. Otro maraqueo menos y una rigidez mas a la hora de cebar con la botella (botella que tambien se va a cambiar)

Con todo ello, espero que el mod se convierta en usable, porque lo que es su forma y acabado si me gusta mucho.

Salud/OS.

El acabado exterior es muy bueno. Transmite impresion de calidad porque no tiene una sola imperfeccion. Otra cosa puede ser la vejez que tenga, claro.

Comprobado que toda esa superficie es aislante y en un futuro rayare parte interior de la tapa por alguna zona lejos de los contactos a ver tanto su dureza como si conduce, que todo indica que si.

Bastante mas pesado de lo que esperaba. Y es que, acostumbrado ultimamente a cajitas plasticas, cualquier otro material ya se te hace.

El cabezal bien. Polo flotante bastante rigido y una pinta externa clonada de un FD V5. Como siempre, la diferencia radicara en el aislante y el calentamiento que pueda soportar a sub-ohm extremo.

La botella casi correcta. No es ninguna maravilla y tira a rigida, pero no pierde y es utilizable (no como la del Franky). Habra que ver de sustituirla, pero las de silicona que tengo tienen el tapon demasiado ancho e impiden la actuacion del pulsador. Sigo buscando alternativas, porque ya me ha pasado en otros modelos.

Pero amigo...el funcionamiento es otra cosa. Este mod es una maraca. Maraquea el boton y maraquean las tapas si lo agitas con ganas cogido por el marco de la caja. Da la impresion en mano de que se va a desmontar de un instante a otro.

Las pletinas aun no las he limado para ver si debajo de ese plateado me encuentro algun material de otro color, pero puedo asegurar que son rigidas de cojones. La pulsacion original se hace muy dura.

Cuando he intentado doblar un poco la pletina para acercarla al contacto el resultado ha sido bastante malo. Si, mejora la pulsacion, pero al tener menos elasticidad de retorno...ha hecho un arco voltaico que hace que se quede pegada (no soldada, pero si pegada) al tubo del cabezal dejando el circuito cerrado permanentemente. Abrir tapa y separ a mano, nada grave...esta vez.

Le he hecho una pletina inferior de cobre de urgencia, con la parte superior doblada para que incida mucha mas superficie en el contacto con el tubo y la cosa ha mejorado notablemente.

Y hasta aqui los problemas que podrian ser achacables al clonado, pero hay otros problemas que lo son al diseño.

La pletina inferior completamente suelta ¿Por que? es incomodo para el cambio de bateria y me da la impresion de que el recubrimiento plastico que lleva ya no es tanto para un mejor aislamiento si no para impedir que, de andar moviendola, se acabe por rayar el interior de la caja y que por ahi vengan los problemas.

Las dos tapas. No le encuentro utilidad alguna y si problemas. Si pulsas la botella sin tener el mod agarrado, es facil separar la tapa posterior. Cambio de botella, de bateria, o desmontaje del mod al completo, pueden hacerse perfectamente desde la tapa frontal. Supongo que esto ha venido dado por el tema del diferente color de tapas y marco y que no habia una forma sencilla de poner la parte posterior de un color diferente al resto de la caja y se ha optado por una solucion que, mecanicamente, me parece una chapuza.

Asi que es un mod que va a necesitar un poco de bricolage. Pienso hacerle un cambio de pletinas (la provisional es de 0,6 mm pero creo que le cabe bien de 1 mm), fijar de alguna manera la inferior en la propia caja (probare con cinta adhesiva de doble cara, pero seguramente se acabe forrando con termoretractil y pegandola con Loctite... y dejarla con un mayor apriete sobre el boton para evitar el maraqueo de este.

Y lo otro que pienso hacer es pegar esa tapa posterior y dejarla permanentemente fija. Otro maraqueo menos y una rigidez mas a la hora de cebar con la botella (botella que tambien se va a cambiar)

Con todo ello, espero que el mod se convierta en usable, porque lo que es su forma y acabado si me gusta mucho.

Salud/OS.

Me has dejado roto, es un mod que estéticamente me gusta mucho y lo pedí­ el otro dí­a, ya me esperaba tener que poner chapa de cobre, pero que la chapa vaya al aire sin sujeción es un poco mierder, eso es lo principal a solucionar creo

Salud/OS.

Esto es una revisión y los demás son tonterí­as. Enhorabuena y gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin pretender justificar nada, ¿que esperabais por 20€? ¿Aluminio anonizado, Fat Dady, pletina de Plata 990, Botella supersoft?.
Feliz vapeo y cuidado con ese mod.

Sin pretender justificar nada, ¿que esperabais por 20€? ¿Aluminio anonizado, Fat Dady, pletina de Plata 990, Botella supersoft?.

Yo esperaba algo peor incluso, ya dije que era perder dinero y tiempo intentar hacer que eso fuera un mod viable

Yo esperaba algo peor incluso, ya dije que era perder dinero y tiempo intentar hacer que eso fuera un mod viable

Pues te voy a dar la razón. Afortunadamente fasstech le hizo restocking y lo anulé.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

No, hombre. Claro que no. :laugh:

El aluminio aun no se muy bien que es su cobertura pero voy a intentar hcerme una idea segun como sea de dificil de rayar (el anodizado autentico es francamente duro)

El cabezal no es un Fat Daddy, pero si es de polo flotante y bastante mas duro que un Fat Daddy (cosa que prefiero, mejor contacto). Como he dicho, otra cosa es el aislante que lleve.

Las pletinas y la botella es algo con lo que ya contaba y que es lo mas sencillo de mejorar.

El problema no viene de eso. Viene del diseño primigenio del mod en si, con esa pletina suelta y esa doble tapa.

Si me hubiese gastado una buena morterada en adquirir el original y me encuentro con eso, si que me subirira por las paredes. :facepalm:

El dinero no es tanto. Unas pletinas, un poco de funda termorretractil y algo de Loctite.

Ahora el tiempo...¡Si es precisamente por lo que compro cosas de estas! :laugh:

Para poder entretenerme cacharreando y hacer usable un mod que me atrae por su estetica. Un pequeño reto que me entretiene bastante.

Es un hobby como el que colecciona sellos. Empece en esto con algo asi como un estuche de manicura y ya va por una señora caja de herramientas.

Este es de los sencillitos. Unas pletinas de lo mas simple que podemos aislar totalmente dejando al descubierto solo los propios contactos con la bateria y el cabezal (mas como precaucion que otra cosa) y un pegado sencillo de esa pletina en la parte inferior para fijarla y de la tapa posterior para que no baile. Un cambio de botella y, si el cabezal se comporta decentemente, ya. (Si no, cambiar el cabezal tambien es un minuto)

Tienes un mod que no ofrece mas riesgo que cualquier mecanico tubular metalico ( y si es hibrido, mas)

Ahora si: el que no tenga experiencia con mecanicos y/o al que no le guste hacer pequeñas ñapas, mejor se abstiene de comprar este clon.

Si no te gusta en aluminio tambien los hay en resina
$27,65 Icarus Styled 18650 BF Mechanical Mod - Resin, Random Color (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/8221000

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No, hombre. Claro que no. :laugh:

El aluminio aun no se muy bien que es su cobertura pero voy a intentar hcerme una idea segun como sea de dificil de rayar (el anodizado autentico es francamente duro)

El cabezal no es un Fat Daddy, pero si es de polo flotante y bastante mas duro que un Fat Daddy (cosa que prefiero, mejor contacto). Como he dicho, otra cosa es el aislante que lleve.

Las pletinas y la botella es algo con lo que ya contaba y que es lo mas sencillo de mejorar.

El problema no viene de eso. Viene del diseño primigenio del mod en si, con esa pletina suelta y esa doble tapa.

Si me hubiese gastado una buena morterada en adquirir el original y me encuentro con eso, si que me subirira por las paredes. :facepalm:

El dinero no es tanto. Unas pletinas, un poco de funda termorretractil y algo de Loctite.

Ahora el tiempo...¡Si es precisamente por lo que compro cosas de estas! :laugh:

Para poder entretenerme cacharreando y hacer usable un mod que me atrae por su estetica. Un pequeño reto que me entretiene bastante.

Es un hobby como el que colecciona sellos. Empece en esto con algo asi como un estuche de manicura y ya va por una señora caja de herramientas.

Este es de los sencillitos. Unas pletinas de lo mas simple que podemos aislar totalmente dejando al descubierto solo los propios contactos con la bateria y el cabezal (mas como precaucion que otra cosa) y un pegado sencillo de esa pletina en la parte inferior para fijarla y de la tapa posterior para que no baile. Un cambio de botella y, si el cabezal se comporta decentemente, ya. (Si no, cambiar el cabezal tambien es un minuto)

Tienes un mod que no ofrece mas riesgo que cualquier mecanico tubular metalico ( y si es hibrido, mas)

Ahora si: el que no tenga experiencia con mecanicos y/o al que no le guste hacer pequeñas ñapas, mejor se abstiene de comprar este clon.
Amen skanciador. Cuanta razon. A mi eso me encanta, y lo satisfecho q quedas despues de ver como conviertes una cosa q falla por todos lados en algo que puede plantar cara a cualquier cosa?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bueno...pues aqui de vuelta con el resultado de la modificacion.

He intentado aislar ambas pletinas, pero no es posible. La bateria entra entonces a martillazos, incluso con pletina de 0,6, asi que solo he aislado la inferior.

Termorretractil en toda la pletina de cobre. Solo toca en la bateria y en el tubo del cabezal (ni siquiera en el boton). Pletina doblada ligeramente para incidir sobre ese tubo con una superficie amplia, no como la pletina original que atacaba solo con el perfil y creaba esos chispazos. Ambas pletinas, eso si, con el relieve para el contacto de la bateria hecho con un botador.

Pegada con Loctite al suelo interior del mod y un resultado optimo hasta ahora en cuanto a agarre y facilidad para manipularlo en los cambios de bateria. El adherir tambien la tapa trasera (tambien con Loctite) lo considero un acierto, ha ganado consistencia, ha perdido maraqueo y, obviamente, tambien desgraciadamente ha perdido la capacidad (sencilla) de intercambiar tapas de otros colores. Pero me parece que merece muy mucho la pena.

El "pegar" lo considero una solucion tan poco "elegante" como practica. Es lo que tiene el ser un manazas en vez de un manitas...pero en una caja metalica, no deja mucho lugar a improvisar con tornillos que puedan ser puntos electricamente comprometidos.

Ahora es una caja cerrada tipo Frankenskull, tan estructuralmente resistente, pero mucho mas bonita.

¿Seguridad?...Pues mayor que la de cualquier mecanico. Tenemos una caja que es aislante...y con un aislante adicional en la pletina.

El experimento del rayado de la tapa me lleva a pensar que no es un anodizado, si no un barniz. No es que se desprenda facilmente, pero tampoco se hace dificil de rayar.

Por eso, y aunque el boton se acabe "pelando" con la caja y hagan contacto electrico entre ellos, por estar aislado electricamente por el termorretractil de la pletina es imposible que pueda producirse un corto.

El resultado es el esperado: un mod que tira estupendamente y una estampa exterior que deja en poca cosa a la mayoria de clones...y a varios originales.

(Me se enciende un puro virtual mientras recita aquella legendaria frase de "me encanta que los planes salgan bien") :cool:

P.S. para el compañero McVillano...ni con, ni sin modificacion, me ha dado calambre en ningun momento. ¡¡Y mira que lo he intentado!! :msn-wink:

Última edición:
Unas fotos Skanciador¡¡¡ y ya lo bordas. A ver si me imagino mejor las modificaciones de las que hablas a ver que vea el nivel de dificultad para los que no estamos acostumbrados a hacer bricolaje vaperil y gracias por la revisión¡¡

Unas fotos Skanciador¡¡¡ y ya lo bordas. A ver si me imagino mejor las modificaciones de las que hablas a ver que vea el nivel de dificultad para los que no estamos acostumbrados a hacer bricolaje vaperil y gracias por la revisión¡¡

No estoy en casa, pero el lunes le tiro alguna y las subo.

¿Dificultad?. Para inutiles como yo, asi que imagina lo sencillo que es. :laugh:

De verdad. No tiene ningun misterio, cualquiera lo puede hacer.

Cuando digo que estas modificaciones me entretienen mucho es porque te producen la ilusion de ser creativo cuando puedes ser realmente un manazas. No es necesario ninguna precision de decimas de milimetro ni nada similar.

Como vereis, aparte de la pesima calidad de las fotos, la cosa parece una chapuza...pero el caso es que funciona. :biggrin:

DSC_0070.jpg

DSC_0071.jpg

DSC_0072.jpg

Gracias Skanciador, viendo tus fotos con respecto la del original y releyéndote. Le has añadido el doblez al final de la pletina para tener más contacto, le has rellenado el hueco entre la pletina y la caja y le has pegado la tapa trasera, ¿no?

¿Qué pasa con el maraqueo de la delantera?

Como vereis, aparte de la pesima calidad de las fotos, la cosa parece una chapuza...pero el caso es que funciona. :biggrin:

DSC_0070.jpg

DSC_0071.jpg

DSC_0072.jpg
Skanciador, tienes q hacer un videotutorial de como doblar las pletinas, te ha quedado perfecta, vaya artista estas echo. Yo a la espera de que el mio salga en overseas de una vez del lejano oriente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¿Qué pasa con el maraqueo de la delantera?

Con ese se puede vivir. Ya no son tres cosas maraqueando a la vez, ahora es un solista en vez de unos mariachis :biggrin:

(No obstante, hay que darle con fuerza para oirla. En un moviiento normal no suena nada.)

Pues que es un mod que por lo que adivino, más que veo, no lleva pletina inferior, si no cableado. Y sitio para un mosfet tampoco lo aprecio. Yo, personalmente no pillarí­a un Mod cableado sin mosfet.

También, con ese pulsador metalico entero, puede que el dedo te coja una buena temperatura si te vas muy abajo en la resistencia, porque está pasando por el toda la intensidad. O esta aislado internamente, pero eso no lo parece en las fotos desde el teléfono.