Bueno...pues aqui de vuelta con el resultado de la modificacion.
He intentado aislar ambas pletinas, pero no es posible. La bateria entra entonces a martillazos, incluso con pletina de 0,6, asi que solo he aislado la inferior.
Termorretractil en toda la pletina de cobre. Solo toca en la bateria y en el tubo del cabezal (ni siquiera en el boton). Pletina doblada ligeramente para incidir sobre ese tubo con una superficie amplia, no como la pletina original que atacaba solo con el perfil y creaba esos chispazos. Ambas pletinas, eso si, con el relieve para el contacto de la bateria hecho con un botador.
Pegada con Loctite al suelo interior del mod y un resultado optimo hasta ahora en cuanto a agarre y facilidad para manipularlo en los cambios de bateria. El adherir tambien la tapa trasera (tambien con Loctite) lo considero un acierto, ha ganado consistencia, ha perdido maraqueo y, obviamente, tambien desgraciadamente ha perdido la capacidad (sencilla) de intercambiar tapas de otros colores. Pero me parece que merece muy mucho la pena.
El "pegar" lo considero una solucion tan poco "elegante" como practica. Es lo que tiene el ser un manazas en vez de un manitas...pero en una caja metalica, no deja mucho lugar a improvisar con tornillos que puedan ser puntos electricamente comprometidos.
Ahora es una caja cerrada tipo Frankenskull, tan estructuralmente resistente, pero mucho mas bonita.
¿Seguridad?...Pues mayor que la de cualquier mecanico. Tenemos una caja que es aislante...y con un aislante adicional en la pletina.
El experimento del rayado de la tapa me lleva a pensar que no es un anodizado, si no un barniz. No es que se desprenda facilmente, pero tampoco se hace dificil de rayar.
Por eso, y aunque el boton se acabe "pelando" con la caja y hagan contacto electrico entre ellos, por estar aislado electricamente por el termorretractil de la pletina es imposible que pueda producirse un corto.
El resultado es el esperado: un mod que tira estupendamente y una estampa exterior que deja en poca cosa a la mayoria de clones...y a varios originales.
(Me se enciende un puro virtual mientras recita aquella legendaria frase de "me encanta que los planes salgan bien")
P.S. para el compañero McVillano...ni con, ni sin modificacion, me ha dado calambre en ningun momento. ¡¡Y mira que lo he intentado!! :msn-wink: