Iluminadme sobre mi primer RBA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

salvamrubio

Member
17 Ene 2015
807
4
18
Valencia
Hola compis...pues eso, os pido consejo sobre que rba comprarme, algo para empezar, sencillito....
Tengo desde hace un par de dias el ipv mini 30W y le estoy buscando compañero...(de momento tiro con el aerotank mini y adaptador ego:redface:)
He estado ojeando el Orchid de Tobeco (V6....creo), Lemo de eleaf, Squape R de Ehpro, Kayfun V4 de tobeco, Billow de Ehpro...
El Orchid me a gustado mucho, sobre todo su precio, pero me para que no tenga regulación de aire ya que estoy acostumbrado a ella y me da miedo echarla en falta.
No quiero gastar mucho, por lo menos en el primero (no me apetece tener que empezar a invertarme excusas con la parienta tan pronto...mas adelante ya veremos:msn-wink:)
Tambien tengo otra duda: ¿tanto liquido consumen esta clase de reparables?
Como veis necesito vuestra ayuda....un abrazo

aaa....aaaaaa....ATCHIS!!!..(principio de espongitis al canto, si es que con este frio....)

Última edición:
Hola compis...pues eso, os pido consejo sobre que rba comprarme, algo para empezar, sencillito....
Tengo desde hace un par de dias el ipv mini 30W y le estoy buscando compañero...(de momento tiro con el aerotank mini y adaptador ego:redface:)
He estado ojeando el Orchid de Tobeco (V6....creo), Lemo de eleaf, Squape R de Ehpro, Kayfun V4 de tobeco, Billow de Ehpro...
El Orchid me a gustado mucho, sobre todo su precio, pero me para que no tenga regulación de aire ya que estoy acostumbrado a ella y me da miedo echarla en falta.
No quiero gastar mucho, por lo menos en el primero (no me apetece tener que empezar a invertarme excusas con la parienta tan pronto...mas adelante ya veremos:msn-wink:)
Tambien tengo otra duda: ¿tanto liquido consumen esta clase de reparables?
Como veis necesito vuestra ayuda....un abrazo

aaa....aaaaaa....ATCHIS!!!..(principio de espongitis al canto, si es que con este frio....)

Yo tengo el Lemo y es una delicia. single coil sin complicaciones, 5ml, pirex, original, precio asequible, regulación de aire, polo regulable...

Yo la verdad lo recomiendo.

¿Que si consumen lí­quido? Lo beben! :laugh: No hombre, todo depende de los ohmios de la resistencia que le metas. Pero sí­, la norma general es que consumen más que los consumibles (aunque suene irónico)

Yo tengo el orchid v4 de vapinginmadrid no se que fabricante es por que no lo facilita pero es muy buen clon y trapelio dice que el lemo consume el orchid x2 por que la dual traga eso si mas humo todo depende de las resis que le metas anque sea dual coil puedes poner sigle metiendo algo en la toma de aire y lo taponas yo no echo en falta la regulacion es que nunca las toco yo siempre a full en todas

Yo tengo un Lemo y lo veo como RBA recomendado para empezar. Single coil, regulación de aire, 5ml, deposito de pirex, original, barato, fácil setup, es que mas no se puede pedir por 30€.

Para mi consume poco al lado de un orchid por ejemplo, pero de todas formas administra muy bien el lí­quido y sin churrasco hasta la ultima gota.

Justo he contestado ahora mismo una duda muy similar en otro post, creo que la respuesta es muy valida tambien para ti, copio y pego:

Mi consejo:

Para empezar con los reparables, no hay nada mejor que un RDA, no tendras problemas de fugas, veras en todo momento lo que pasa en la resistencia, no perderas liquido y podras probar y probar.

Es lo mas sencillo y lo mas agradecido; si nunca has hecho una resistencia no quieras correr demasiado y ve poco a poco

Hay RDAs super economicos con rendimientos excelentes

Por cierto se ma olvidao añadir que si miras de dual coil busca uno con el poste central en T(Dos agujeros de positivo) te sera mas facil a la hora de hacer setups

Yo también digo lo mismo que en el otro post, para empezar con reparables recomiendo el Taifun GT.

Quizás un RDA es lo mejor para ir cogiendo maña pero bueno yo empece con un kayfun 3.1 y me fue fatal, fugas y mal rendimiento, después cogí­ un taifun gt y vi la luz, quede totalmente encantado, pero hoy dí­a te recomendarí­a un Lemo Drop, versión pequeña del Lemo, además de que con el IPV Mini queda genial, es facil de montar el setup y difí­cil de tener fugas o mal drenaje.

Muchas gracias por los consejos. Sois unos maquinas.
Y ahora...que Rda me recomendais?
Julio comenta que hay algunos economicos para empezar...

Tienes claro el concepto de RDA ? porque eso es para dripeo y la gente te está recomendando RTAs que son con depósito...

Yo para dripeo (RDA) te recomendarí­a un clon del Magma.

Con depósito (RTA) un SquapeR. El de Ehpro parece que funciona bien. La parte donde se aloja la resistencia es no-conductiva y es muy fácil hacer todo tipo de setups en Single-coil.

Última edición:
Vamos de repeticiones
RDA Zenith,Stillare,Tugboat buenos bonitos baratos
RTA Taifun,taifun y taifun :laugh:,es el setup mas facil que conozco en rta,y magnifico ato
Recuerda pillar hilo,con 0,30 para empezar no estaria mal,y algodon,ademas de pinzas tijeras destornilladores y demas instrumentos para las resis

Gracias a todos....si mas o menos lo voy teniendo claro....lo del rda era por la facilidad de setup y para no ir perdiendo liquido como un novato k soy....en un principio me decantaba por un rta por no tener que estar rellenando cada dos por tres... (acostumbrado a mis claromizadores que chupan na de na).Aparte de apuntar bien vuestros consejos, me esperaré al dia 12 que tengo cata de liquidos y taller de resis en la tienda de mi barrio. Alli supongo k tendre ocasión de ver en vivo y en directo la mayorí­a de los que me comentais.

Última edición:
Eso ayuda por que en las revisiones los macros q hacen parece facil por que esta en grande pero luego eerrrorr no es tan grande como parece

Para mi el mejor RDA para empezar es el Zenith. Muy fácil colocar el setup, single/dual coil, regulación de aire estilo ranura, delrin alrededor del drip para no quemarte los morros, barato...¿qué más quieres? :laugh: Y por supuesto en redimiento es un monstruo

Vamos de repeticiones
RDA Zenith,Stillare,Tugboat buenos bonitos baratos
RTA Taifun,taifun y taifun :laugh:,es el setup mas facil que conozco en rta,y magnifico ato
Recuerda pillar hilo,con 0,30 para empezar no estaria mal,y algodon,ademas de pinzas tijeras destornilladores y demas instrumentos para las resis
¿Aceptamos Tilemahos para setup fácil?

Hola Salvamrubio, yo estoy igual que tú, esperando a dar el salto pero con miedo a meter la pata. He visto el kayfun v4 de tobeco y me ha encantado. La duda es si será muy complicado para principiantes. En los videos tardan un plis en hacer el setup.

Hola Salvamrubio, yo estoy igual que tú, esperando a dar el salto pero con miedo a meter la pata. He visto el kayfun v4 de tobeco y me ha encantado. La duda es si será muy complicado para principiantes. En los videos tardan un plis en hacer el setup.

En single coil es muy sencillo de montar, como todos los kayfun.