Intentando entender el criterio de censura de mensajes de este foro

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola Mabe,

Me gustarí­a entender cuales son los criterios que sigues a la hora de censurar y borrar mensajes en este foro.

Porque claro, los criterios habituales en cualquier foro, los conozco, de hecho fundé y administro clubaudiq7.com desde hace 12 años.

-Offtopics
-Falta de respeto
-Imágenes NSFW
-Actividades no autorizadas

etc.

Pero contigo no logro entender el criterio.

Hoy abre un hilo Vinca preguntando por un Merlin. Le contesto que si quiere, que quedamos y le enseño el mio para que lo pruebe antes.

¿Y LO BORRAS? ¿Eso y las subsiguientes respuestas? ¿Está prohibido ofrecer atos? ¿Tengo que crear un hilo nuevo, solo para eso? ¿Lo tengo que hacer a escondidas, en privado?

Que habí­a alguna tonterí­a en alguna de ellas, vale. No creo que esto sea funerarias.com. Pero la conversación era con la creadora del hilo, no éramos dos metidos a saco rompiendo el hilo.

Y luego en otros hilos, pasas de todo. En el de CDB tenemos (yo el primero) 20 mensajes o más sobre Don Juan sí­ o Don Juan no y ahí­ siguen.

Evidentemente no soy quien para pedirte que cambies tus criterios. Lo único que quiero es entenderlos.

Gracias.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Compi quizás solo sea una persona y a veces se equivoca.

Yo he conversado con ella por privado en asuntos parecidos al tuyo y no ha habido mayor complicación.

Y a accedido de buen agrado a mis peticiones.


Compi yo creí­a que se habí­a liado algo la cosa porque en el primer post que te han censurado creí­a que le habí­as puesto que no ibas a compartir tu ato con ella...

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Era una forma distendida de decirle que se lo prestaba si querí­a y evidentemente Vinca así­ lo ha entendido.

Yo no digo que se equivoque o que esté bien o esté mal. Lo único que pido es una explicación, algo que me ayude a entender el criterio.
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Socio, esto mejor por privado, de hecho creo que te responda por ese medio, o deberí­a hacerlo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
No entiendo por qué decí­s lo de privado. No es una cuestión mia particular.

Ha borrado los mensajes de tres personas. Si todos tenemos claros los criterios, mejor para el foro, ¿no?
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
La verdad, no he llegado a ver el hilo, pero entiendo que aunque haya respuestas de más usuarios, la inquietud es tuya por lo visto.
Que te de las explicaciones correspondientes y punto y no alimentemos más morbos.

Mi opinión vaya ....
Por mi no hay más.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Estarí­a bien enterderlos, ya que no hubo ni insultos ni malas palabras, solo buen rollo y un par de coñas que parece ser son las que molestan, eso sí­ en en unos hilos, en otros no. Pero amigo, quien tiene el poder manda y no queda más que acatar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Ya no recuerdo si cuando te suscribes al foro sale algún documento de normas, dirí­a que no. Y creo que tampoco hay ningún hilo de normas de uso mas allá del foro de compra-venta.

La verdad que es de los pocos foros que conozco que se borran mensajes, sistemáticamente y sin aviso previo o posterior, fuera de lo habitual de cuando son las faltas de respeto, broncas gordas etc.

El ultimo mio fue hace no mucho en el que en este foro de adultos hacia una broma donde lo destacable es que aparecí­a la palabra vibrador.

Según he sacado en claro después del tiempo que llevo visitando este foro, mi apreciación, es que si el mensaje no gusta a la administración, puede llegar a ser borrado.

Mi opinión al respecto no tengo porque darla y no lo voy a hacer. Pero lo que tienen los foros privados, y este lo es, es que si no te gusta como procede la autoridad de los mismos el único acto de poder que tiene el usuario es dejar de usar el foro o aceptar lo que hay.

No hay mayor drama.

P.D: Evidentemente Jimmy no pretendo insinuar que hagas mal preguntando, entiéndeme.
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Sí­, estarí­a bien entenderlo.
Puedo entender que el hilo al que se refiere Jimmy estaba en compra venta y quizás sólo se permiten mensajes de ese tipo (aunque ya os digo que era una vacilada entre Jimmy y yo de buen rollo y poco más).
Pero a mí­ me borraron uno en un hilo sobre los enví­os de China y el coronavirus que decí­a que la gripe mata más cada año en España que el coronavirus y que si eso, no se abrieran paquetes de correos, en plan buen rollo también, y se me borró.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
A mi me han borrado aquí­ más post que en toda mi vida en el resto de foros en los que estoy o he estado. Y no es una exageración. Es verí­dico.

A la vez que en este, entré en planetsofthevapes.co.uk, misma temática y todo igual. No me han borrado ni un mensaje. Igual es que mi estúpido sentido del humor se entiende mejor en Uk que aquí­.

De ahí­ mi petición de aclaración. Quiero entender qué estoy haciendo mal. Si no puedo ofrecer un producto para prueba a una persona que pone que abre un hilo para comprarlo. Si hay que escribir los mensajes como si estuviésemos dando el pésame, etc.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Joder @JimmyEsp siento mucho todo ello, te acompaño en el sentimiento :laugh:
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Hará cosa de un par de semanas,hablando en en un hilo sobre MTL´s le comenté al compañero que habí­a algún Kayfun viejuno a la venta en el foro. Cuando vi que escribió en el anuncio puse un comentario diciendo: "jajajaj al final te ha picado la curiosidad, eh? Yo le compre al amigo uno de ellos y el trato fué inmejorable. Un abrazo"
Pues al rato es mensaje fue eliminado...:g: No se que puede ser inapropiado en el, solo le comentaba al compañero que yo habí­a tratado con el vendedor precisamente en ese mismo anuncio, y que todo genial.
Creo que es el único que me han borrado, pero me sorprendió muchisimo ya que solo intentaba crear buen royo, ser útil para el comprador y agradecer otra vez el trato recibido por el vendedor. Entiendo que no debe ser fácil leer todos nuestros mensajes y gestionar el foro, pero es cierto que estarí­a bien saber el porque de algunas decisiones mas que nada por transparencia y lógica. Si se que falla, no lo volveré a hacer
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Hará cosa de un par de semanas,hablando en en un hilo sobre MTL´s le comenté al compañero que habí­a algún Kayfun viejuno a la venta en el foro. Cuando vi que escribió en el anuncio puse un comentario diciendo: "jajajaj al final te ha picado la curiosidad, eh? Yo le compre al amigo uno de ellos y el trato fué inmejorable. Un abrazo"
Pues al rato es mensaje fue eliminado...:g: No se que puede ser inapropiado en el, solo le comentaba al compañero que yo habí­a tratado con el vendedor precisamente en ese mismo anuncio, y que todo genial.
Creo que es el único que me han borrado, pero me sorprendió muchisimo ya que solo intentaba crear buen royo, ser útil para el comprador y agradecer otra vez el trato recibido por el vendedor. Entiendo que no debe ser fácil leer todos nuestros mensajes y gestionar el foro, pero es cierto que estarí­a bien saber el porque de algunas decisiones mas que nada por transparencia y lógica. Si se que falla, no lo volveré a hacer
Tal cual.
No es cuestión de cuestionar, valga la redundancia, el criterio de eliminación, sino conocerlo.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola Mabe,

Me gustarí­a entender cuales son los criterios que sigues a la hora de censurar y borrar mensajes en este foro.

Porque claro, los criterios habituales en cualquier foro, los conozco, de hecho fundé y administro clubaudiq7.com desde hace 12 años.

-Offtopics
-Falta de respeto
-Imágenes NSFW
-Actividades no autorizadas

etc.

Pero contigo no logro entender el criterio.

Hoy abre un hilo Vinca preguntando por un Merlin. Le contesto que si quiere, que quedamos y le enseño el mio para que lo pruebe antes.

¿Y LO BORRAS? ¿Eso y las subsiguientes respuestas? ¿Está prohibido ofrecer atos? ¿Tengo que crear un hilo nuevo, solo para eso? ¿Lo tengo que hacer a escondidas, en privado?

Que habí­a alguna tonterí­a en alguna de ellas, vale. No creo que esto sea funerarias.com. Pero la conversación era con la creadora del hilo, no éramos dos metidos a saco rompiendo el hilo.

Y luego en otros hilos, pasas de todo. En el de CDB tenemos (yo el primero) 20 mensajes o más sobre Don Juan sí­ o Don Juan no y ahí­ siguen.

Evidentemente no soy quien para pedirte que cambies tus criterios. Lo único que quiero es entenderlos.

Gracias.

Hola JimmyEsp, el "criterio" que se tiene en el manejo del Foro es el de mantener el orden y el buen funcionamiento del mismo.

En el caso del hilo de la compra del Merlin creado por Vinca se borraron unos comentarios que no están directamente relacionados con la compra, tal como está contemplado en las Normas de Compra / Venta / Intercambio.

Saludos.
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Sin hacer incapie y sin posicionarme de un lado ni otro (ya que a mí­ ni me va ni me viene jajajja), voy a hacer un poco de abogado del diablo.
Mabe modera el foro en solitario, por lo que imagino que los mensajes se los leerá en diagonal. Y siendo así­ todos podemos tener un dí­a con el botón más ligero que otro.
No sé cómo de difí­cil será moderar un foro ni lo estricto que serí­a yo ni cómo lo harí­a.
Que esté bien o mal hacerlo así­ ya cada uno tendrá su opinion
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
9. No se permiten "ups" ni ningun tipo de comentario que no este directamente relacionado con la venta (interes en el producto, modificacion de precios, consulta sobre el estado del articulo, etc.)



Por mi parte nada más que decir....😇

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola JimmyEsp, el "criterio" que se tiene en el manejo del Foro es el de mantener el orden y el buen funcionamiento del mismo.

En el caso del hilo de la compra del Merlin creado por Vinca se borraron unos comentarios que no están directamente relacionados con la compra, tal como está contemplado en las Normas de Compra / Venta / Intercambio.

Saludos.

¿Ofrecerle a una persona que está planteando la compra de un producto, que vea y pruebe ese producto, no está relacionado con la compra?
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Pues ,no, a no ser que estuvieses dispuesto a venderselo.
Siempre que me han quitado algun comentario, me guste o no,he entendido perfectamente el porque.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.