Justos por pecadores

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Ni una cosa ni la otra, lo que se trata es de ser activo en el foro, aportar lo que sabes y con tan solo eso seguro que llegas a los 100 post en unos dias.

Que no, que no vale. Por curiosidad he comprobado los mensajes de un forero, que no voy a dar Nick obviamente. Fecha de registro 14 de abril, 87 mensajes. Le conozco de otros foros, de hecho le vendí­ un mod. Es el tipo mas buena gente, mas honesto que te puedes echar a la cara, y no puede postear si no es a fuerza de vencer su timidez y su filosofia de ser muy dueño de sus silencios. Como anécdota, en este tiempo solo lo he visto una vez muy enfadado en este foro

Es lo de siempre, pagan justos por pecadores y al final más normas a cumplir: tanto en la empresa porque uno se pasa de listillo, en la familia porque un hermano hace algo mal y se reprende a todos, etc.

Aquí­ es complicado, ya que ni por tener más antigí¼edad se es más honesto y ni por tener más mensajes se es más fiable. Pero ¿Y qué se hace? Lo que a unos les parece bien a otros no y viceversa ... Personalmente yo acato lo que se proponga porque veo que hay interés en intentar las cosas bien y se dialoga.

Y sí­, estoy de acuerdo con no sé quien apuntaba que los pagos en paypal se hicieran cómo lo hacemos con las tiendas para poder reclamar (y no como enví­o a amigos o familia o algo así­). Quizá salga ligeramente más caro pero te cubres las espaldas si no sabes con quién tratas.

Un saludo.

El resultado de esa norma de los 100 post ya se puede ver, o yo lo acabo de ver. Yo siempre que entro en el foro, le doy a Nuevos mensajes...pues bien, la última vez entré sobre las 19 horas...acabo de entrar ahora mismo y me han salido 114 post, cosa que no es normal...me he entretenido en contar, y de los 114 hay la friolera de 62 post contestando a presentaciones...es evidente, que el que quiera en un ratito se hace con los 100 post respondiendo a las presentaciones y dando las gracias en otros post...En mi modesta opinión, hay que pensar algo más...los 100 post no valen, el que quiera los tiene en un ratito

Y sí­, estoy de acuerdo con no sé quien apuntaba que los pagos en paypal se hicieran cómo lo hacemos con las tiendas para poder reclamar (y no como enví­o a amigos o familia o algo así­). Quizá salga ligeramente más caro pero te cubres las espaldas si no sabes con quién tratas.

Un saludo.
+1 muy de acuerdo con esto

Bueno... pues una pena, pero poner minimos para comprar?, yo entiendo que a los fisgones que andamos por aqui y que no posteamos nos puedan poner minimos para vender (yo dudaria de un tipo con 8 o 10 mensajes):redface:, pero para comprar... primero pago y luego me lo envian... Pero bueno, el foro no es mio, ni lo modero.. ni compro al foro, es entre particulares por lo que tampoco veo muy bien los condicionantes, si me engañan no voy a pedir responsabilidades al foro tan solo entiendo que podria exponer mi experiencia en un hilo.

Si, es cierto que muchas veces pagan justos por pecadores; pero comprende que hay que tomar alguna medida y la mas sencilla era restringir el numero de mensajes; era lo que estaba a mano y lo que era facil de hacer sin temor de estropear nada del foro (si, soy un manazas....)
Piensa que 100 mensajes se alcanzan en un ratito, te pasas por el foro de bienvenidas y dejas algunas palabritas para nuevos usuarios, te vas por los post de fotos y pones alguna de tus cacharritos..... veras como en un momento tienes mas de 100
No creo que a la gente con menos de 100 mensajes haya que señalarla con el dedo, esto ha sido un caso puntual, aislado y que no se habia dado nunca; por lo tanto tampoco hay motivos (y mas ahora) para pensar que pueda volver a repetirse
Estudiare la propuesta de enrique del tiempo registrado, me parece muy adecuada; pero no es tan facil de hacer como la de los mensajes. Lo ideal seria que se cumplieran uno de los dos, o 100 o 2 meses, el que antes llegara; pero en este momento no se como hacer eso a si que me voy otra vez al foro de vbulletin a buscar ayuda
B]según anota Ruades[/B], con saludarlos a todos ya llegas, "supongo que Ruades no querí­a decir eso, pero... hay esta escrito" yo creo que no es acertadas sus palabras... esa no es la solucion
hay mas de 1000 "preséntate" (en estos momerntos 1058 temas iniciados con "preséntate") pero si el lo mantiene, pues se llenarí­a el foro de mensajes vanales... es eso lo que se quiere?

Y por lo que se refiere al numero de mensajes, no lo veo. De veras que no veo su utilidad ante quien tiene la intención de no jugar limpio.
evidentemente...

Por muchas condiciones que se pongan 100 post,3 meses de antigí¼edad,el que sale rana sale rana.
muy acertada la reflexión
"véase... Jordi Puyol" muy honorable, y ahora que?

Lo de los mensajes es muy relativo, es importante ver qué tipo de participación se ha desarrollado; lo digo porque algunas veces se puede contar en el hilo de actividad a un miembro con pocos mensajes dando la bienvenida al foro hasta 20 veces con la misma palabra; no me malinterpretéis, no tiene nada que ver, puede ser que ese miembro es muy amable o que quiera aumentar su nº rápidamente por otros motivos, pero puede ser una forma de saltar esa barrera en un solo dí­a.
me remito a lo que puse con el mensaje anterior sobre lo que dijo Ruades

Es lo de siempre, pagan justos por pecadores y al final más normas a cumplir: tanto en la empresa porque uno se pasa de listillo, en la familia porque un hermano hace algo mal y se reprende a todos, etc.
Aquí­ es complicado, ya que ni por tener más antigí¼edad se es más honesto y ni por tener más mensajes se es más fiable. Pero ¿Y qué se hace? Lo que a unos les parece bien a otros no y viceversa ... Personalmente yo acato lo que se proponga porque veo que hay interés en intentar las cosas bien y se dialoga.

los pagos en paypal se hicieran cómo lo hacemos con las tiendas para poder reclamar (y no como enví­o a amigos o familia o algo así­). Quizá salga ligeramente más caro pero te cubres las espaldas si no sabes con quién tratas
uno de los comentarios mas sensatos leidos por seguridad comprador/vendedor

en un foro muy, muy conocido... creo que será de los mas grandes del mundo del vapeo.
para acceder al subforo de compra/venta a de ser miembro verificado

http://www.e-cigarette-forum.com/forum/announcements-news/283955-how-become-verified-member.html

es lo mas acertado, en mi humilde opinion

B]según anota Ruades[/B], con saludarlos a todos ya llegas, "supongo que Ruades no querí­a decir eso, pero... hay esta escrito" yo creo que no es acertadas sus palabras... esa no es la solucion
hay mas de 1000 "preséntate" (en estos momerntos 1058 temas iniciados con "preséntate") pero si el lo mantiene, pues se llenarí­a el foro de mensajes vanales... es eso lo que se quiere?

evidentemente...

muy acertada la reflexión
"véase... Jordi Puyol" muy honorable, y ahora que?

me remito a lo que puse con el mensaje anterior sobre lo que dijo Ruades

los pagos en paypal se hicieran cómo lo hacemos con las tiendas para poder reclamar (y no como enví­o a amigos o familia o algo así­). Quizá salga ligeramente más caro pero te cubres las espaldas si no sabes con quién tratas
uno de los comentarios mas sensatos leidos por seguridad comprador/vendedor

en un foro muy, muy conocido... creo que será de los mas grandes del mundo del vapeo.
para acceder al subforo de compra/venta a de ser miembro verificado

http://www.e-cigarette-forum.com/forum/announcements-news/283955-how-become-verified-member.html

es lo mas acertado, en mi humilde opinion

Pues si, es de lo más acertado...después de leer esto, comparto plenamente tu opinión...

Pues, yo me pongo en los zapatos de Julio y no me cargarí­a con la responsabilidad de ser el responsable de un fichero de ese calado.

Yo no soy muy de secciones de compra/venta, si de conjuntas. Y, si, lo del lí­mite de mensajes no deja de ser un "pequeño" obstáculo a vencer por quien quiera "colar" algo.

La puñeta, pues para gente que como yo no solemos postear mucho, bien por timidez o más aún por desconocimiento de la materia, ¿en que puedo yo aconsejar a nadie si llevo en esto poco o nada de tiempo?

Un saludo.

pues a mi la idea no me parece mala, es mas el foro amigo, lo puso y hubo las mismas criticas y con el paso del tiempo todo sigue, 100 mensajes no veo que sea lo mas sensato, ya que llenas el foro de presentaciones, yo tardare en llegar a los 100 como tarde en llegar en el otro foro, no por desconocimiento, o porque no quiera saludar como me saludaron cuando entre yo al foro, o por vagí¼eza, es mas porque me pongo a leer y no paro y a parte desde el movil me parece incomodo escribir mucho ( quien lo diria con semejante parrafada) pero vamos que el que quiera solo comprar y vender hay en distintas plataformas en las que se puede hacer y no necesitas mensajes ni antigí¼edad ni nada por lo parecido.

Última edición:
Personalmente y es solo mi opinión; tanto lo de los cien mensajes como lo de que el usuario lleve en el foro equis tiempo, me parece algo así­ como ponerle puertas al campo.

Qué quiero decir con ello... En primer lugar parto de que la inmensa mayorí­a de las personas que por aquí­ pululan son gente normal y corriente, con sus vidas, sus familias, sus trabajos (el que afortunadamente lo tenga) pero, en definitiva, gente sana. Dicho ello, nadie puede impedir que se nos cuele un garbanzo negro; uno o dos o diez, dado el carácter público del foro (está abierto a toda aquella persona que quiera unirse a esta comunidad), pero esta circunstancia no puede o no deberí­a justificar que se pongan cortapisas (vamos, impedimentos u obstáculos) a toda persona que quiera expresarse, siempre con respeto a los demás, en cualquier hilo o que quiera vender o comprar algún artí­culo.

Esto que acabo de decir podrí­a llevar a alguien a pensar que si se deja absoluta libertad ello convertirí­a el foro en una cueva a la que acudirí­an multitud de seguidores de Alí­ Babá; estoy convencido que en la práctica ello no serí­a así­ y la razón principal es la que ya he dejado citada; aquí­, como en el mundo entero, son mayorí­a la gente honrada.

Por tanto y sin perjuicio de que puedan darse esas situaciones en ningún momento deseables ni deseadas, y esto es una opinión absolutamente personal, yo dejarí­a las cosas como están y no pondrí­a obstáculo alguno a que el foro pueda servir de medio para que se efectúen compraventas entre usuarios (sobra decir que ni el foro ni los administradores son responsables del resultado de esas transacciones porque no estamos hablando de enaltecimiento del terrorismo, ni de servir de canalización para la venta de sustancias psicotrópicas, estupefacientes, ni nada que se le parezca; estamos hablando de la comisión de ilí­citos penales comunes que ocurren a diario en cualquier rincón de este y de los demás paí­ses)

Eso sí­; vuelvo a repetir; esas transacciones se hacen por expresa voluntad y bajo la exclusiva responsabilidad de los intervinientes en las mismas; creo que ya todos somos mayorcitos para ser responsables y asumir las consecuencias de nuestros propios actos. Si creemos haber sido engañados o el producto que compramos tiene vicios que nos han sido ocultados o nos han mandado un ladrillo en vez del Nemesis que se nos habí­a ofrecido en la venta o, simplemente, nunca recibimos el producto por el que pagamos, no hay otro remedio en un Estado de Derecho que acudir a la ví­a judicial que corresponda, que puede ser la civil (ojo aquí­ con las tasas, como apuntaba la compañera @Mariángeles), o puede ser la penal.

Mirad; yo pienso que deben existir reglas porque si no fuera así­ esto se convertirí­a en una jungla, pero soy de la opinión de que, aparte de eso, cuanto menos intervencionismo, cuanto menos se meta un Estado en la esfera particular, en la vida de sus ciudadanos, tanto mejor para todos y solo en última instancia deben establecerse restricciones y siempre tener previstos mecanismos de defensa de esos ciudadanos cuando vean vulnerados sus derechos; para eso precisamente están los Juzgados y Tribunales, a los que deberí­amos acudir en todo caso y con prontitud cuando concurren esas circunstancias. No necesitamos un Estado paternalista, sino uno que procure el bienestar de todos sus ciudadanos y actúe solamente cuando se vulneren los derechos de alguno de aquéllos.

Llamar hijo de puta, cabrón, estafador, ladrón o cualquier otra cosa a una persona no es la ví­a (aparte de su inutilidad, ello nos puede acarrear problemas) El camino es usar de los mecanismos que el Estado pone a nuestra disposición para la defensa de nuestros derechos e intereses, aunque, como bien han apuntado anteriormente, ello conlleve también ciertos 'trastornos' para nosotros.

Lo que he dicho de la intervención o intervencionismo Estatal creo que es extrapolable a la Administración de un foro; cuanto menos haya de intervenir esa administración o moderación tanto mejor para los usuarios y para la propia comunidad, que podrá disfrutar de un lugar donde expresarse de manera absolutamente libre (aquí­ el lí­mite estarí­a en el respeto a los demás y a sus opiniones, de las que podemos discrepar, pero siempre con el debido respeto, por muy diametralmente opuestas a las nuestras que sean)

Como veis, en definitiva y por la razones expuestas y algunas otras, no propongo ninguna solución; solo que se deje actuar a las personas, a los integrantes del foro tengan uno o mil dí­as de antigí¼edad y hayan escrito uno o diez mil mensajes. Tambien a los que no hayan escrito mensaje alguno, porque hay personas que se registran y llevan meses y meses leyendo y formando parte de esa otra comunidad 'vapera' silenciosa, lo cual también es otra opción y ni mejor ni peor que estar escribiendo constantemente porque unos movidos por la timidez, otros por el miedo al 'ridí­culo' (que es una ridiculez pero que hay personas que lo padecen y hay que respetarlas), por pensar que no tienen nada positivo que aportar o por cualquier otra circunstancia y haciendo uso de su libertad prefieren no intervenir. No creo que nada de eso justifique la adopción de medidas que, en un momento dado, impidan que esas personas puedan actuar en el foro por ví­a de la expresión o por querer hacer alguna transacción, de medidas restrictivas en el fondo.

Bueno; siento el 'ladrillazo', pero es lo que pienso, sin perjuicio de acatar en todo momento las normas que la administración del foro establezca o de seguir las instrucciones que pueda recibir por parte de la autoridad moderadora.

Un saludo.

Última edición:
No es un ladrillo Kili, es una sentencia en toda regla. Desde luego que no seré yo quien te cuestione la razón que llevas en lo expuesto. Me gusta como lo has argumentado y creo estar de acuerdo contigo salvó algún matiz que el móvil me hace muy complicado de expresar.
En definitiva que estoy de acuerdo, libertad y libertad aunque sea para meter la pata.

Saludos.

bueno, pues el administrador es el que decide ... no cuestiono el no poder comprar y vender, aún más porque ahora no me interesa ni lo uno ni lo otro ... pero el no ver los adjunto / imágenes o similar pues me parece un despropósito ... esto si que no lo comparto una vez registrado, el poder ver aunque no pueda participar, a mi para los 100 mensajes me queda de largo, lo de los dos meses, eso si que ya llegará

Leido a mi paisano yo lo unico que puedo decir es.........

- Kili Presidente !! :haha:

:laugh::laugh::laugh:

En nombre de la libertad que tánto ha costado conseguir y que asuma las consecuencias el que no sepa o no quiera usarla debidamente, te :clapping::clapping::clapping: el ladrillo. Vale para empezar a construir cualquier casa.

Kili lo as bordado...XD

For president... o en su defecto alcalde de Madrid,

¡Por Dios, por Dios! No soy de esa casta (la polí­tica, me refiero; es un oficio que, tal y como está planteado, no me gusta nada nada, así­ que me quedo como simple vapeador y disfrutando de este foro que me divierte más que el entramado polí­tico)

Gracias no obstante y un saludo.

Compañeros @otromas, paisano @enriquevtx y @Vaporup, perdonad; se me habí­a pasado también daros las gracias por vuestras palabras, en cualquier caso inmerecidas. Simplemente y como siempre digo, son reflexiones en alto que escribo aquí­, sin más pretensiones.

Saludos.

Las palabras de los compañeros no han sido inmerecidos :clapping: totalmente de acuerdo con tu reflexion