Kit de iniciación pedido y surgen las primeras dudas.( resistencias ,sabores, etc..)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Naster

New member
17 Abr 2018
7
0
0
Wenas! Después de presentarme en el apartado correspondiente voy a presentar un par de dudas que no e sido capaz de resolver solo, algunas por que no e encontrado la información y alguna otra por que e encontrado gente que dice una cosa y gente que dice otra.
Primero decir que soy un fumador que ente semana suelo fumar 5-6 cigarros al dia y el fin de semana algunos más.
Me decidido a probar por un amigo que se compro uno en un estanco y la sensacion fue buena, me iva a comprar el mismo pero al final e tirado un poco la casa por la ventana.:facepalm:

Estoy a la espera que me llegue el kit de iniciación (revenger+ nrg tank 2ml) + un claromizador extra "para poder ir con dos sabores" ( de 2ml por que no he encontrado ninguno de 5 ). Las pilas que me pillado son unas sony vtc6 y el cargador un nitecore d4.
A la espera que me llegue me he dado cuenta de que tendré que pillar mas resistencias y al entrar en la web, sorpresa hay un porrón para elegir. Mi duda es contra mas resistencias tiene mas vapor echa y menos sabor tiene? Es lo que e acabado entendiendo pero no se si es correcto. Si me lee alguien que tenga un nrg tank agradecerí­a consejo de cual comprar y que me dijera mas o menos cuanto dura.

Tema sabores e cogido un bote de 10ml de bebeca con 6mg de nicotina y uno de don juan reserva a 3.3. Que opináis de los sabores que me cogido para empezar? Veis una buena opcion para empezar a probar? Y la nicotina es correcta? Tengo entendido que lo mejor es que no cambie de sabor hasta que no se me acabe la resistencia para que no se mezclen sabores, tanto se nota? Es que la verdad que con la de sabores que hay en el mercado dan ganas de probar muchos..:triste:

Perdón por el tocho y Sal2 a todos!
 

MangaMazo

Member
20 Mar 2018
788
1
16
León
Hola, las resistencias como norma general, cuántos menos ohmios más vapor, menos sabor y más gasto de liquido y baterí­a (y viceversa).

El tema del cambio de liquido depende mucho del lí­quido. Yo por ejemplo cuando el tanque está vací­o le doy un par de caladas cortas tanteando el churrasco y relleno. Normalmente un par o tres de caladas saben a mezcla ( a veces la mezcla te sorprende jejeje) y luego ya normal. Eso sí­, como sea un heisenberg o similar, sabores muy fuertes y persistentes, lo vas a notar más caladas.

Ya depende de lo sibarita que seas, yo prefiero que me sepa a mezcla a tener que estar vapeando lo mismo hasta cambiar las resistencias. Si es un reparable me da igual desmontar y cambiar algodón pero en comerciales paso, así­ descubro nuevas mezclas de sabores, soy un Ferrán Adriá del vapeo, prefiero la innovación JAJAJAJA

SaLu2
 
Última edición:

Pinipom

New member
17 Abr 2018
10
0
0
wenas, yo no soy ningun experto, pero en mi corta exp no ando muy de acuerdo con el compañero en cuanto a las resistencias, son muchas variables y es todo encontrar el equilibrio. para el tema de los kit de inicio, yo te recomendaria resistencias de 0,2 - 0,3 ohmios para tener un poco de ambos puntos, sabor y vapor, si no quieres gastar liquido como un transanlantico pilla resistencias sencillas, las dual, quad y octa dejalas en plan, vamos a jugar un poco, pero no de normal, pq eso chupa liquido q flipas y al final no sale a cuenta. si te gusta el mundillo, informate y pasate a los rda cuando puedas y ahi si q vas a flipar con sabor
 

MangaMazo

Member
20 Mar 2018
788
1
16
León
wenas, yo no soy ningun experto, pero en mi corta exp no ando muy de acuerdo con el compañero en cuanto a las resistencias, son muchas variables y es todo encontrar el equilibrio. para el tema de los kit de inicio, yo te recomendaria resistencias de 0,2 - 0,3 ohmios para tener un poco de ambos puntos, sabor y vapor, si no quieres gastar liquido como un transanlantico pilla resistencias sencillas, las dual, quad y octa dejalas en plan, vamos a jugar un poco, pero no de normal, pq eso chupa liquido q flipas y al final no sale a cuenta. si te gusta el mundillo, informate y pasate a los rda cuando puedas y ahi si q vas a flipar con sabor

Creo que no has entendido mi post, no le he recomendado nada, solo le he dado una norma general, luego el que escoja según sus gustos.

SaLu2
 

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
Para empezar a vapear 0.2 o 0.3 me parece demasiado. Teniendo el NRG, lo que he visto que recomienda la gente son las 0.5 cerámicas, muy equilibradas de sabor y vapor. Yo las he comprado para el Cascade, aunque aún no las he probado.

http://masquevapor.com/es/sub-ohm-tanks/10907-vaporesso-gt-ccell-05ohm-nrg-tank-coil.html

Respecto a los sabores, no he probado ninguno de los dos pero tienen fama de buenos. La nicotina, para lo que fumas me parece casi más adecuado 3 que 6, pero eso lo irás viendo tú, en esto cada uno es un mundo. Si te parece que 6 es mucho y el lí­quido te gusta, compra otro sin nico y lo mezclas a partes iguales para que te quede a 3.
 

Elothor03

New member
11 Feb 2018
145
0
0
Hola, las resistencias como norma general, cuántos menos ohmios más vapor, menos sabor y más gasto de liquido y baterí­a (y viceversa).

El tema del cambio de liquido depende mucho del lí­quido. Yo por ejemplo cuando el tanque está vací­o le doy un par de caladas cortas tanteando el churrasco y relleno. Normalmente un par o tres de caladas saben a mezcla ( a veces la mezcla te sorprende jejeje) y luego ya normal. Eso sí­, como sea un heisenberg o similar, sabores muy fuertes y persistentes, lo vas a notar más caladas.

Ya depende de lo sibarita que seas, yo prefiero que me sepa a mezcla a tener que estar vapeando lo mismo hasta cambiar las resistencias. Si es un reparable me da igual desmontar y cambiar algodón pero en comerciales paso, así­ descubro nuevas mezclas de sabores, soy un Ferrán Adriá del vapeo, prefiero la innovación JAJAJAJA

SaLu2
Solo te puedo ayudar con el tema sabores y reafirmo lo que ha dicho el compañero MangaMazo.
Ahora que estás empezando lo más divertido es ir probando sabores nuevos y ver hacia cuales son tu favoritos.
A mi me dijeron cuando empecé que mezclar frutales con pasteleros no hay problema (2-3 caladas de mezcla y arreando), tabaquil con tabaquil lo mismo pero mezclar tabaquil con los otros puede dar algo más malo.
Y lo que ha dicho MangaMazo con los tipo Heisenberg, los mentolados dejan un sabor fuertí­simo en el tanque y no es buena idea mezclarlos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Pinipom

New member
17 Abr 2018
10
0
0
Para empezar a vapear 0.2 o 0.3 me parece demasiado

yo personalmente empece con 0,5 y no me convencio nada. mi comentario es en funcion de lo q probado y me ha encantado despues de mil pruebas, pero si tira mucho, con no usar el gun, ya regulas el tema. obviamente para gustos colores, yo siempre he sido de calones y me gusta una buena respuesta, o buen golpe q dicen aqui.

Creo que no has entendido mi post, no le he recomendado nada, solo le he dado una norma general, luego el que escoja según sus gustos

solo he dicho q no coincido con lo de a menor resistencia menos sabor y mas vapor, nada mas, se q no era una recomendacion, es solo el comentario y tal, perdona si se me a malinterpretado
 

MangaMazo

Member
20 Mar 2018
788
1
16
León
solo he dicho q no coincido con lo de a menor resistencia menos sabor y mas vapor, nada mas, se q no era una recomendacion, es solo el comentario y tal, perdona si se me a malinterpretado

¡Nada que perdonar compañero!, Pensé que habí­as interpretado que le recomendaba resistencias de "...menos ohmios, más vapor...". Esto es un mundo, y como dices hay mil variables, cada uno tb somos de nuestro padre y de nuestra madre... Creo que van a convalidar telecomunicaciones si tienes el máster de ingenierí­a vaperil... XDDDDD

SaLu2
 

SuperMal

Member
5 Feb 2018
77
0
6
Aquí­ lo mejor que puedes hacer es ir viendo que es lo mejor para ti, yo pille algunas resistencias a 0'3 y otras a 0'5 y he ido probando. Al final me gusta tener de las dos e ir cambiando aunque me decanto más por las 0'5, cerámicas siempre para mí­ la verdad.

Con la nicotina creo que igual 6mg es demasiado, yo probarí­a con 3mg y si te quedas corto subas, puede ser buena idea hacer como decí­a el compañero de comprar lí­quido a 0 mg y rebajar al menos un par de tanques e ir viendo.

Ya no venden tanques a más de dos ml en tienda europea por el tema de la TPD que es una ley para "regular" el vapeo (importantes las comillas), si pides a China con AliExpress o similar puede ser que te si, pero si tienes la mala suerte de que lo inspeccionan en la aduana y la mala suerte de que el inspector del paquete sepa lo que es, que yo creo que es difí­cil, pues igual no te llega, pero vamos es un riesgo que uno puede asumir o no allá cada uno.

La mezcla de lí­quidos a mi personalmente no me preocupa, incluso te dirí­a que me ha sorprendido gratamente a veces mezclando tabaquiles con postres pero cuando no a las cinco o seis caladas pasa, al menos en mi experiencia. Prefiero que sepa raro un poco al principio a quemar la resistencia que es el riesgo que si apuras demasiado sin lí­quido.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Estoy a la espera que me llegue el kit de iniciación (revenger+ nrg tank 2ml) + un claromizador extra "para poder ir con dos sabores" ( de 2ml por que no he encontrado ninguno de 5 ). Las pilas que me pillado son unas sony vtc6 y el cargador un nitecore d4.

Tema sabores e cogido un bote de 10ml de bebeca con 6mg de nicotina y uno de don juan reserva a 3.3.

Te contesto por partes...Lo primero bienvenido, ya has dado el paso más importante que es el primero. En segundo lugar, felicitarte porque has hecho unas compras muy muy buenas, ésto es empezar por la puerta grande... el mod y el ato muy buenos para empezar, buenas baterí­as, buen cargador y muy buenos lí­quidos. Todo perfecto.

El Bebeca que es tabaquil con 6mg de nicotina te va a ayudar a mantener al "mono en su jaula" durante el dí­a... y el Don Juan Reserva que es dulcecito a 3.3mg para disfrutarlo más tranquilo.

A la espera que me llegue me he dado cuenta de que tendré que pillar mas resistencias y al entrar en la web, sorpresa hay un porrón para elegir. Mi duda es contra mas resistencias tiene mas vapor echa y menos sabor tiene?

Tengo entendido que lo mejor es que no cambie de sabor hasta que no se me acabe la resistencia para que no se mezclen sabores, tanto se nota? Es que la verdad que con la de sabores que hay en el mercado dan ganas de probar muchos..:triste:

Para tu ato hay 3 clases de resistencias, las "clásicas" (que llevan algodón y el hilo metálico hacia el interior), las "cerámicas" (llevan una pieza cerámica entre el algodón y el hilo) y también hay una de malla (en vez de llevar un hilito lleva una malla metálica). Las clásicas dan un vapor un poco más caliente y más golpe de garganta, mientras que las cerámicas dan un vapor más frí­o y un sabor más limpio. La de malla creo que da muy buen resultado también.

Dentro de eso... cuanto más bajos sean los ohm de la resistencia, teóricamente dan más vapor y "descuidan" un poco más el sabor. Pero no todo son los ohm... cuantas más coils (hilos) tengan aún se centran más en el vapor. Como orientación puedes fijarte en los W que recomienda el fabricante para cada coil para interpretar cuáles van a dar más o menos vapor.

92BuvH.png


Esas son todas las resistencias. De primeras prueba las que te vengan con los atos, que creo que son la GT2 y la GT4. Si las notas demasiado exageradas, entonces prueba las cerámicas que son algo más suaves para empezar, incluso la GT1. Si las notas bien y quieres un poco más... puedes probar la de malla. Las GT6 y GT8 son muy muy centradas en el vapor.

¿Cambios de sabor? Puedes esperar a gastar una resistencia para hacer coincidir el cambio de sabor (además ahí­ aprovechas a limpiar el pirex y la chimenea con un kleenex... pero eso verás que es un poco utópico. Cuando quede poco lí­quido, puedes añadir un poco del lí­quido nuevo... y cuando notes que el sabor del primero va desapareciendo, ya puedes llenar el tanque entero. Si hace falta puedes repetirlo más veces.
 
Última edición:

Naster

New member
17 Abr 2018
7
0
0
Muchas gracias a todos por las respuestas! me habeis ayudado un monton! hoy me ha llegado el equipo y me ha surgido otro problema:
Vi por el foto que antes habia que mojar la resistencia para que no se quemara cuando era el primer uso, pues creo que la e mojado bastante, el problema esta en que me sale mucho liquido por la boquilla y si no la limpio constantemente es como si me quemara al poco de empezar a calar, eso podria ser por echar demasiado liquido directo a las resistencias en el primer uso? se me llena la boquilla de liquido constantemente y tengo que pasar un papel de cocina por dentro y me sale bastante mojado, no se si sera lo normal. gracias!
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Paciencia.. Lleva un tiempo ADECUARSE AL KIT..
LO DE mojar antes la resistencia es para prevenir/apurar el drenaje, cada resistencia ya sea comercial o reparable.. Segun altura y cantidad de algodon incluso el estado esponjoso del mismo.. Para definir el drenaje. Luego en tema liquidos estar atento a la densidad y potencia aplicada.. Por que al calentar se diluye bastante.
 

Naster

New member
17 Abr 2018
7
0
0
Acostumbrarse en que sentido? Es que mes imposible dar un calo largo me hace ruido de burbujas fuerte y me quema en el labio el liquido 😌
 

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Muchas gracias a todos por las respuestas! me habeis ayudado un monton! hoy me ha llegado el equipo y me ha surgido otro problema:
Vi por el foto que antes habia que mojar la resistencia para que no se quemara cuando era el primer uso, pues creo que la e mojado bastante, el problema esta en que me sale mucho liquido por la boquilla y si no la limpio constantemente es como si me quemara al poco de empezar a calar, eso podria ser por echar demasiado liquido directo a las resistencias en el primer uso? se me llena la boquilla de liquido constantemente y tengo que pasar un papel de cocina por dentro y me sale bastante mojado, no se si sera lo normal. gracias!

No es mojar mucho la resistencia por dentro...es echar unas gotitas, y despues llenar el deposito y esperar unos minutos
 

Naster

New member
17 Abr 2018
7
0
0
Y hay alguna manera de arreglarlo o tengo que cambiar la resistencia? Puedo desmontar y secarla con papeles o con un secador o algo y luego ponerle solo un par de gotas? Por que creo que le puesto demasiadas..
 

Pedober

Well-known member
11 Mar 2018
6.061
95
48
Haz como si fueras ha dar una calada pero sopla fuerte hazlo un par de veces y elimiras el exceso de lí­quido, eso también se hace para limpiar los residuos de la resistencia de vez en cuando..


Saludos.

Enviado Tapatalk
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Acostumbrarse en que sentido? Es que mes imposible dar un calo largo me hace ruido de burbujas fuerte y me quema en el labio el liquido ������
Adecuar.. no acostumbrar, al punto de wue puedas saber y poder prevenir caladas en seco.. O inundadas en tu caso.. Lograr un drenaje acorde al uso que tu le des..