Dudas sobre proporciones

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ptolomeo74

New member
12 Ago 2023
16
4
3
Hola a todos

Como os decía en el hilo de presentación hace unos años dejé el tabaco aunque no conseguí quitarme de la nicotina y me hice adicto a los chicles. Estos años casi me he arruinado porque los chicles son adictivos y cada vez tu cuerpo te pide más. Y además algun cigarro me seguía fumando.

Hace unos meses empecé con los desechables, aunque no dejé los chicles ni el tabaco del todo. Vaya desastre! Ahora me he propuesto dejarlo todo cambiando a un aparato algo mas potente que un desechable.

Os llevo leyendo un tiempo y he aprendido mucho aunque también tengo muchas dudas. Despues de leer y ver videos, elegi para comprarme el VAPORESSO LUXE XR MAX. Soy sensible al buen marketing y el video del mono donde lo calificaba como lo mejor del año me convenció. Si hubieran leído antes el hilo donde hablabais de los problemas al quemar las resistencias en doscientas caladas, no me lo hubiera comprado pero ya está hecho.

He empezado usandolo con liquido de sales de la marca Jucce comprado en estanco. Por lo que he leido lo correcto para esos liquidos era usar el cartucho RDL con la resistencia 0,4 y lo estoy haciendo a 25W. Al principio notaba mucho golpe en garganta pero me voy acostumbrando. Mucho vapor pero poco sabor. ¿Que puedo hacer para potenciar el sabor?

Aparte de eso me he encargado otros liquidos que estan de camino:

DON JUAN RESERVE KINGS CREST TPD 100ML 0MG - 30PG/70VG

ELIQUID ORIGINIS BOMBO PLATINUM TOBACCOS 100ML - 40PG/60VG

E LIQUID BARRACUDA MONO EJUICE - 30PG/70VG

Y para esos liquidos he encargado unos nicokits. Los nicokits que he encargado son de 20PG/80VG y 20mg de nicotina. Aqui surge ya otra duda: ¿puedo usarlos con esos liquidos aunque tengan diferente proporcion PG/VG o me cargaré el liquido? ¿Deberia encargar los nicokits de 30PG/70VG y de 40PG/60VG o puedo usar los que ya he encargado? El tema es que cuando los encargué no me fije en lo de las proporciones de los liquidos y pense que era lo mismo.

Para esos liquidos y teniendo en cuenta lo que os he contado, ¿cual es la mejor configuracion para usar? ¿Cartucho DTL, resistencia 0,2? ¿Voy a notar grandes diferencias con los liquidos de sales que estoy usando? Tened en cuenta que priorizo el sabor sobre la cantidad de vapor.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Buenas, no pasa nada por usar Nico con diferentes vg/pg, eso sí en el 80/20 se mantendrá igual , pero en los otros subirá algomel vg.
Ahora la cuestión , vienes de sales y vas a pasar a Nico libre.
Yo a esos bote metele 2 nicokits para empezar con 3mg/ml , no le eches más pq solo van preparados para añadir 2.
También si puedes yo echaría la mitad 50ml en otro bote con un niko y luego si te sacia ,la otra mitad lo sacas más bajo.
Ahora viene lo bueno, por experiencia propia al menos a mí las sales sacian más rápido pero también enganchan más, al quitarte de ellas la primera semana, si te da por modo chupete, pero si la aguantas lo llevarás mejor después.
Yo al menos cada vez que baje la dosis de Nico son 3-5 días en acostumbrarte y vapeas más.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ptolomeo74

Ptolomeo74

New member
12 Ago 2023
16
4
3
No deberias usar sales con esa resi de 0,4, para sales mejor de 0,8, 1 ó 1,2

Saludos

Para ese pod el fabricante recomienda de 0,4 o de 0,6

ffd5139fda4e233399a0a8edf7e6e479.jpg


Por eso le he instalado la de 0,4 que venía en el kit
 

Ptolomeo74

New member
12 Ago 2023
16
4
3
Buenas, no pasa nada por usar Nico con diferentes vg/pg, eso sí en el 80/20 se mantendrá igual , pero en los otros subirá algomel vg.
Ahora la cuestión , vienes de sales y vas a pasar a Nico libre.
Yo a esos bote metele 2 nicokits para empezar con 3mg/ml , no le eches más pq solo van preparados para añadir 2.
También si puedes yo echaría la mitad 50ml en otro bote con un niko y luego si te sacia ,la otra mitad lo sacas más bajo.
Ahora viene lo bueno, por experiencia propia al menos a mí las sales sacian más rápido pero también enganchan más, al quitarte de ellas la primera semana, si te da por modo chupete, pero si la aguantas lo llevarás mejor después.
Yo al menos cada vez que baje la dosis de Nico son 3-5 días en acostumbrarte y vapeas más.


Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta. Me has quitado un peso de encima con lo de los nicokits. Ya me veía encargando más de otras proporciones.

Pensaba echarle dos nicokits. ¿Tengo que esperar un tiempo antes de usar los líquidos o puedo usarlos nada más añadir la nicotina?

Y sobre las resistencias y boquillas, ¿que le pongo para esos líquidos?

Las sales las quiero dejar. Las he comprado para ir probando algo. En mi estanco solo tenían líquidos de sales.

Otra pregunta, ¿cada cuánto se recomienda cambiar la boquilla?
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Para esa vg de 80 yo no pasaría de 0,6ohn. O no drenará bien el líquido.
Yo los nicokits los dejo unas horas, 4 o así.
Eso sí los primeros días al recargar vuelvo el bote un par de veces .
Las tesis ya verás que notarás una bajada de sabor, y rendimiento. Incluso dependiendo del pod y la marca empiezan a mearse.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ptolomeo74

Ptolomeo74

New member
12 Ago 2023
16
4
3
Para esa vg de 80 yo no pasaría de 0,6ohn. O no drenará bien el líquido.

Cuando dices “no pasaría de 0,6” quieres decir que use las de 0,2 o 0,4?

¿Debería usar unas VG de nicotina diferentes? La verdad es que no entiendo bien la diferencia ni lo que implica una cosa u otra
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Incluso la de 0.6 te vale .
La explicación es simple, el vg es más denso y dulzón, el pg es líquido y ayuda al golpe.
Las tesis a más alto ohmniaje tiene los agujeros de drenaje más pequeños, entonces si a una de 1 ohm le metes líquido con 80vg con unagujerotan chico no da tiempo a empapar el algodón entre caladas y te llevas un churrascazo.
También al contrario si a la de 0.20ohm le pones un líquido 50pg al ser tan líquido y la entrada más grande drenará demás y lo que te llevas es un chupito de líquido al dar la calada
Yo pasé de resistencias comerciales y prefiero reparables, y también tiro de alquimia lo saco a la Nico, pg,vg, y porcentaje de sabor que quiero .

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota99 y Ptolomeo74

Ptolomeo74

New member
12 Ago 2023
16
4
3
Incluso la de 0.6 te vale .
La explicación es simple, el vg es más denso y dulzón, el pg es líquido y ayuda al golpe.
Las tesis a más alto ohmniaje tiene los agujeros de drenaje más pequeños, entonces si a una de 1 ohm le metes líquido con 80vg con unagujerotan chico no da tiempo a empapar el algodón entre caladas y te llevas un churrascazo.
También al contrario si a la de 0.20ohm le pones un líquido 50pg al ser tan líquido y la entrada más grande drenará demás y lo que te llevas es un chupito de líquido al dar la calada
Yo pasé de resistencias comerciales y prefiero reparables, y también tiro de alquimia lo saco a la Nico, pg,vg, y porcentaje de sabor que quiero .

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Supongo que acabaré en eso también pero de inicio suena complicado.

Para concluir, a ver si me he enterado, para los líquidos que he encargado, por ejemplo el Barracuda, le pongo los dos nicokits, lo dejo unas horas y luego uso una resistencia de 0,2 o de 0,4 en la boquilla (no se como lo llamáis) DTL. Si uso la boquilla RDL tendría que ponerle la de 0,4 o 0,6. ¿Es asi?

¿Que diferencia hay entre ambas boquillas (DTL y RDL)?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad si hago tantas preguntas
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Supongo que acabaré en eso también pero de inicio suena complicado.

Para concluir, a ver si me he enterado, para los líquidos que he encargado, por ejemplo el Barracuda, le pongo los dos nicokits, lo dejo unas horas y luego uso una resistencia de 0,2 o de 0,4 en la boquilla (no se como lo llamáis) DTL. Si uso la boquilla RDL tendría que ponerle la de 0,4 o 0,6. ¿Es asi?

¿Que diferencia hay entre ambas boquillas (DTL y RDL)?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad si hago tantas preguntas
Tema líquido si , con dos nicokits se te queda en 3mg/ml .
El tema cartucho , personalmente cualquiera te pude valer es cuestión de probar . La diferencia está en la entrada de aire, ponlos.boca abajo juntos y verás que una es más grande , es cuestión de probar y jugar con el pasador lateral del pod hasta dar con la que te sientas más agusto.
La teoría es que la de 0.20 te vaya mejor con la.entrada más grande

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ptolomeo74

Ptolomeo74

New member
12 Ago 2023
16
4
3
Ahora llevo unas 300 caladas con la misma resis y ya empieza a saber peor. La verdad es que en sabor de momento no he acertado. Sabe mucho mejor el desechable de Blue que usaba antes. ¿Será porque estoy usando líquido de sales? Espero que cuando me lleguen los líquidos de base libre mejore el sabor. Si no, me pide el cuerpo volver a los Blue
 

el_manu

Active member
6 Nov 2022
211
75
28
Ahora llevo unas 300 caladas con la misma resis y ya empieza a saber peor. La verdad es que en sabor de momento no he acertado. Sabe mucho mejor el desechable de Blue que usaba antes. ¿Será porque estoy usando líquido de sales? Espero que cuando me lleguen los líquidos de base libre mejore el sabor. Si no, me pide el cuerpo volver a los Blue
La marca y calidad de las sales también hacen mucho.
Déjate de comprar líquidos en los estancos y vete a alguna tienda de vapeo o en su defecto compra online.
Cuanto más aireada sea la calada, seguramente perderás algo de sabor y golpe.
Yo para dejar de fumar me tiré unos cuantos meses con calada mtl y a día de hoy sigue siendo el tipo que más me gusta para no acordarme del tabaco.
Vaporadas sólo echo en casa cuando estoy de relax viendo la tele o similar.