Limpieza de resistencias de acero inoxidable

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Yojimbo

New member
13 Mar 2021
9
0
1
Buenas!!

Me surge una duda, hace poco pillé unas resis de acero inoxidable y ahora me toca limpiarlas ya que el algodón ya está fatal y era para saber que otra manera de limpiarlas (a parte del dry burn) existe.

Lo digo mas que nada porque con control de temperatura algo escuche de que no se debe hacer esto, asi que prefiero prevenir y preguntar.

Gracias!

Un saludo!
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Buenas!!

Me surge una duda, hace poco pillé unas resis de acero inoxidable y ahora me toca limpiarlas ya que el algodón ya está fatal y era para saber que otra manera de limpiarlas (a parte del dry burn) existe.

Lo digo mas que nada porque con control de temperatura algo escuche de que no se debe hacer esto, asi que prefiero prevenir y preguntar.

Gracias!

Un saludo!
Buenas. Cuando dices que pillaste unas resistencias de SS, podrías decir cuales, por favor, lo digo porque hay muchas resistencias de SS del mercado que llevan Ni80 u otro material en el claptomizado y no son aptas para TC. Con esto no quiero decir que no funcionen ni nada de eso. Es para estar seguros.

A partir de aquí, asumo que tu resi es apta para TC y hablamos de SS. En los demás materiales TC hay que ir con mucho más cuidado.

Existe la noción que en TC no hace falta estabilizar, lo cual es solo cierto en ciertos casos. E incluso en esos casos, recomendaría dar una o dos pulsaciones solo para estar seguros de que calienta correctamente. Hay la excepción del Ti y el Ni200, que son más peligrosos.

A continuación te describo porqué

En primer lugar, cuando montas la resistencia, para estabilizarla, lo tienes que hacer en modo potencia o voltaje para evitar que el mod te corte la potencia.

Digo que hay que estabilizarla porque en una resistencia que no sea de hilo simple, puede haber puntos rojos perfectamente, aunque tenga las espiras separadas, que es el motivo por el cual se suele decir que no hace falta estabilizar. Incluso puede haberlos en una resi de hilo simple, si hay algún mínimo problema con los tornillos. Es mucho menos probable que en una resi de espiras separadas haya puntos rojos. Por eso para Ti y Ni200 solo se ven resis de hilo simple con espiras separadas, las menos susceptibles a tener puntos rojos.


Luego, hacer un dry burn tiene el único propósito de quitar la mi*rda que lleva la resi de los residuos causados por los líquidos. Aunque uses TC, la resi se va a ensuciar y eso lo querrás quitar. Tienes que hacerlo como al estabilizar, pasas a modo VW o VV y la limpias. Como siempre, ten cuidado con la potencia que le metes pero si quieres limpiar la suciedad o simplemente evaporar restos de líquido al quitar el algodón, tendrás que darle alguna pulsación. Eso es si no usas otros métodos de limpieza que no son tan efectivos y llevan mucho más tiempo. En Ti o Ni200 sí que lo suyo es poner una resi nueva, que no cuesta nada si es de hilo simple o usar esos otros métodos para evitar calentarlas.


Hay muchas formas de hacer un dry burn porque hay distintas visiones al respecto del daño que se le hace a la coil y la importancia que este tiene en como rinde, etc. Pero todas implican encender más o menos la resi sin algodón ni líquido, i.e., son un dry burn y, dado que usas SS, te recomendaría hacerlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David S. y postNuKe

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Me surge una duda, hace poco pillé unas resis de acero inoxidable y ahora me toca limpiarlas ya que el algodón ya está fatal y era para saber que otra manera de limpiarlas (a parte del dry burn) existe.

Lo digo mas que nada porque con control de temperatura algo escuche de que no se debe hacer esto, asi que prefiero prevenir y preguntar.

A los materiales para control de temperatura que no se les debe hacer dryburn son el Níquel y el Titanio por la sustancias nocivas que producen a altas temperaturas. Al acero inoxidable se lo puedes hacer con total tranquilidad, si quieres que te dure algo procura que sea muy suave.
Otros métodos de limpieza; agua caliente a presión, cepillado con cepillo de dientes o similar, ultrasonidos, pastillas de dentaduras sin sabor, por separado o mezcla de todos ellos. Los jabones de cualquier tipo a mi no me parece recomendable usarlos,
 

Yojimbo

New member
13 Mar 2021
9
0
1
Gracias por vuestras respuestas!!
Me quedo mas tranquilo si lo puedo hacer como con las de NI80 y Khantal :D

Un abrazo!
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Ante la duda, limpia el ato montada la resistencia debajo del grifo con agua caliente, cepillo de dientes viejo (yo uso un eléctrico), jabón de manos y a frotar. Si tienes una varilla de cepillo para limpiar el interior de la resistencia mejor para penetrar por todos lados. Enjuagar bien y secar.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: David S.