Resistencias pre fabricadas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

osvaldog

New member
21 May 2023
29
1
3
Hola, buenas a todos
Hace unos días pase de claromizador a rta y estoy con resistencias prefabricadas wotofo de 0.3 y de 3mm en un Blotto Single. Tras dos días de uso a modo de prueba (modo chupete) he cambiado algodón pues el sabor ya no lo percibía óptimo, igual utilice dos líquidos y quizás eso fue lo que acortó la vida útil.
Quería preguntar cada cuánto o cuando se debe cambiar concretamente una resistencia pre fabricada?
Dejo unas fotos antes y después de limpiar la mía para que me aconsejen si hay algún detalle que indique que se necesite cambio.

IMG_20230603_003840.jpg
IMG_20230603_003931.jpg
Asi estaba el algodón
IMG_20230603_003906.jpg

Y así se ve después de limpiarla, utilicé agua tibia y pasta de dientes. Enciende parejo desde el centro hacia fuera después de dar algunos toques a 40w en un mod cuando ya estaba seca.

Saludos y gracias por su paciencia 😅
 

Mr_Chow

Member
28 Abr 2022
51
42
18
Hola, buenas a todos
Hace unos días pase de claromizador a rta y estoy con resistencias prefabricadas wotofo de 0.3 y de 3mm en un Blotto Single. Tras dos días de uso a modo de prueba (modo chupete) he cambiado algodón pues el sabor ya no lo percibía óptimo, igual utilice dos líquidos y quizás eso fue lo que acortó la vida útil.
Quería preguntar cada cuánto o cuando se debe cambiar concretamente una resistencia pre fabricada?
Dejo unas fotos antes y después de limpiar la mía para que me aconsejen si hay algún detalle que indique que se necesite cambio.

Ver archivo adjunto 33638
Ver archivo adjunto 33639
Asi estaba el algodón
Ver archivo adjunto 33640

Y así se ve después de limpiarla, utilicé agua tibia y pasta de dientes. Enciende parejo desde el centro hacia fuera después de dar algunos toques a 40w en un mod cuando ya estaba seca.

Saludos y gracias por su paciencia 😅
Te puede durar desde 4 días a uno o dos meses. Todo depende del uso que le des y de como la trates a la hora de hacerle el mantenimiento. Si la pones en exceso al rojo vivo, si usas cepillos metálicos y frotas como un animal, etc... . Lo vas a ver tu porque ves como se va deteriorando. Tienes tutoriales y hilos en el foro sobre el cuidado de las resistencias. El algodón se suele cambiar cada 2 o 3 días dependiendo del tipo de líquido que uses, hay líquidos que son muy cerdos y manchan mas, y lo normal limpiar un poco la resistencia y cambiar el algodón cuando usamos otro liquido para no mezclar sabores. No hace falta que uses pasta de dientes, con un dry burn suavecito la mantienes limpia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osvaldog

osvaldog

New member
21 May 2023
29
1
3
Te puede durar de 4 días a uno o dos meses. Todo depende del uso que le des y de como la trates a la hora de hacerle el mantenimiento. Si la pones en exceso al rojo vivo, si usas cepillos metálicos y frotas como un animal, etc... . Lo vas a ver tu porque ves como se va deteriorando. Tienes tutoriales y hilos en el foro sobre el cuidado de las resistencias. El algodón se suele cambiar cada 2 o 3 días dependiendo del tipo de líquido que uses, hay líquidos que son muy cerdos y manchan mas, y lo normal limpiar un poco la resistencia y cambiar el algodón cuando usamos otro liquido para no mezclar sabores. No hace falta que uses pasta de dientes, con un dry burn suavecito la mantienes limpia.
Excelente, muchas gracias!!
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Yo le cambio el algodón cada 2 o 3 días. Y siempre limpio las resis con una gota de mistol y un cepillo pequeño que me he buscado de los de viaje y siempre muy suavemente. Las únicas resistencias que he tenido que cambiar me han durado 5 o 6 meses. Siempre hay que tratarlas con mimo y yo cuando hago dryburn bajo hasta 25w.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: osvaldog

pabloskyguer

Active member
9 Ene 2022
178
102
43
Yo le cambio el algodón cada 2 o 3 días. Y siempre limpio las resis con una gota de mistol y un cepillo pequeño que me he buscado de los de viaje y siempre muy suavemente. Las únicas resistencias que he tenido que cambiar me han durado 5 o 6 meses. Siempre hay que tratarlas con mimo y yo cuando hago dryburn bajo hasta 25w.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Si le sacas 5 ó 6 meses no creo que las tuyas sean prefabricadas, las prefabricadas que he probado al mes están listas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: osvaldog y Josepeke

Josepeke

Member
5 Jun 2022
33
11
8
Yo algodón cono se dice ,cada 2 o 3 días e incluso lo he cambiado alguna vez a los 5 días, pero según líquido y si cambias cada dos por tres o siempre el mismo.
Las resistencias pues comerciales según, yo uso de vandy vape,hellvape y wootofo y me duran semanas o incluso el mes,hay gente que se que las ha llegado a tener casi un año pero las artesanales yo tengo bobinas y cuando meda me hago alguna (tengo una caja con resistencias que he echo y he usado un día o dos y he puesto otra para probar )no uséis ni pasta de dientes ni jabón ni nada de eso ,pensar que por muy bien que se limpie la resi puede quedar algo y eso cuando se calienta va a los pulmones, yo las limpio calentando y al agua vuelvo ha calentar y con cepillo metálico (antes usaba cepillo de dientes pero no me gusta ya que puede dejar restos)vuelvo ha calentar y sumerjo otra vez y caliente para secarla ,algodón,líquido y ha tirarle a lo animal jajajajaja.
Pero cada uno lo hace como más le gusta ,yo te dejo el como lo hago yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osvaldog

osvaldog

New member
21 May 2023
29
1
3
Yo algodón cono se dice ,cada 2 o 3 días e incluso lo he cambiado alguna vez a los 5 días, pero según líquido y si cambias cada dos por tres o siempre el mismo.
Las resistencias pues comerciales según, yo uso de vandy vape,hellvape y wootofo y me duran semanas o incluso el mes,hay gente que se que las ha llegado a tener casi un año pero las artesanales yo tengo bobinas y cuando meda me hago alguna (tengo una caja con resistencias que he echo y he usado un día o dos y he puesto otra para probar )no uséis ni pasta de dientes ni jabón ni nada de eso ,pensar que por muy bien que se limpie la resi puede quedar algo y eso cuando se calienta va a los pulmones, yo las limpio calentando y al agua vuelvo ha calentar y con cepillo metálico (antes usaba cepillo de dientes pero no me gusta ya que puede dejar restos)vuelvo ha calentar y sumerjo otra vez y caliente para secarla ,algodón,líquido y ha tirarle a lo animal jajajajaja.
Pero cada uno lo hace como más le gusta ,yo te dejo el como lo hago yo.
muchas gracias por compartir tu metodo!!
 

Strom

Active member
5 Mar 2019
366
30
28
Mi método es calentar de frío a caliente sobre unos 2 voltios. Nunca hago un cambio de temperatura brusco porque eso debilita las fibras metálicas. Me explico. Quito el algodón, caliento el excedente de líquido sin llegar a ponerla roja, a 2 voltios. Cuando se ha enfriado la pongo bajo el grifo con agua tibia y con un cepillo de dientes la cepillo en dirección al claptomizado. Vuelvo a empapar la resi y caliento a 2 voltios para evaporar el agua, sin poner a rojo vivo. Vuelvo a repetir las veces que haga falta. Sería algo así como un dryburn inverso. Me duran muchisimo las resis así, aunque también es verdad que uso artesanales siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: osvaldog

osvaldog

New member
21 May 2023
29
1
3
Excelente, muchas gracias por compartir tu forma, la consideraré 🙌🏻. Aprovecho de preguntar, alguien ha usado resistencias de 0.4 en un RTA como el Blotto Single?
Me gusta como va con las de 0.3, sin embargo creo que podría pillar un poco más de sabor a menos W. Acá en Chile hay harta variedad sub ohm y poco de las más grandes. Encontré unas NK en alyexpress con muy buena crítica y las hay de 0.32, 0.35, 0.38 y 0.4. Menciono que además probé una wotofo de 0.5 en el Blotto y si, da más sabor pero al vapear no supero los 25w (para no superar los 4.2 sugeridos) y me gusta un poco más de calor en la sensación de las caladas, por lo que las de 0.5 quedaron descartadas