Local de vapeo o restaurante con vapeo incluido en el menú

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tom Bombadil

New member
24 Oct 2017
140
0
0
Hola, pues eso.
Estaba divagando y me ha venido el tema a la cabeza. Que os parecerí­a la idea de montar un local tipo cockteleria o bar de copas al estilo de los que ofrecen fumar en pipa de agua,pero cambiando la pipa por pods, kits de inicio y finalmente mods para la gente que aprendiera un poco. Se podrí­a hacer catas de diferentes sabores, habrí­a una carta de lí­quidos frutales, tabaquiles, postres,etc... El local se encargarí­a de preparar los atos, limpiarlos, resistencias, cargarlos,etc... También de asesorar al cliente en los lí­quidos, etc...

Otra idea que he pensado seria,incluir el vapeo dentro del menú degustación de algún restaurante. Imaginaos un menú degustación de esos caros que después o durante el café ofreciera la experiencia de probar diferentes lí­quidos de vapeo. Ahora que se está innovando tanto en la cocina,con esos platos tan sotfisticados, tipo " sopa de ajo con reducción de fruta de la pasión con licor de higo chumbo".
, no estarí­a mal acabar la cena vapeando un lí­quido tabaquil con avellana, trufa y chocolate, no??

No sé, igual se me ha ido la olla, pero creo que para el cliente serí­a una experiencia nueva e interesante...Que os parece??

Kirabm

Member
4 Oct 2017
489
2
18
Mostoles, por madrih
te dire que es mala idea por solo dos razones, 1Mal uso de los dispositivos y su inversion inicial (sea reparables o no) y administracion de las baterias, almenos que sean de estos vaporizadores que son tipo caja que se ponen en las ferias de vapeo y 2los robos, no son cachimbas de 70cm y gordas, son vaporizadores de bolsillo cosa que claro, al bolsillo facilmente, tendrias que estar muy atento a las camaras para que no te roben liquidos,mods y atomizadores, eso si no hay gente que haga cacheos antes de salir y durante el cobro

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Hola, pues eso.
Estaba divagando y me ha venido el tema a la cabeza. Que os parecerí­a la idea de montar un local tipo cockteleria o bar de copas al estilo de los que ofrecen fumar en pipa de agua,pero cambiando la pipa por pods, kits de inicio y finalmente mods para la gente que aprendiera un poco. Se podrí­a hacer catas de diferentes sabores, habrí­a una carta de lí­quidos frutales, tabaquiles, postres,etc... El local se encargarí­a de preparar los atos, limpiarlos, resistencias, cargarlos,etc... También de asesorar al cliente en los lí­quidos, etc...

Otra idea que he pensado seria,incluir el vapeo dentro del menú degustación de algún restaurante. Imaginaos un menú degustación de esos caros que después o durante el café ofreciera la experiencia de probar diferentes lí­quidos de vapeo. Ahora que se está innovando tanto en la cocina,con esos platos tan sotfisticados, tipo " sopa de ajo con reducción de fruta de la pasión con licor de higo chumbo".
, no estarí­a mal acabar la cena vapeando un lí­quido tabaquil con avellana, trufa y chocolate, no??

No sé, igual se me ha ido la olla, pero creo que para el cliente serí­a una experiencia nueva e interesante...Que os parece??

Si, creo que se te ha ido... :)

skandabcn

New member
29 Jul 2018
162
0
0
VNG, Barcelona
Y mañana sale una ley que limita el uso en espacios públicos y ya puedes ir cerrando.
Además, no se puede comer con un salón lleno de vapor de diferentes aromas...a mi me plantas en un sitio con hedor a galletero y....PUAAAAAJJJJ!

Tom Bombadil

New member
24 Oct 2017
140
0
0
te dire que es mala idea por solo dos razones, 1Mal uso de los dispositivos y su inversion inicial (sea reparables o no) y administracion de las baterias, almenos que sean de estos vaporizadores que son tipo caja que se ponen en las ferias de vapeo y 2los robos, no son cachimbas de 70cm y gordas, son vaporizadores de bolsillo cosa que claro, al bolsillo facilmente, tendrias que estar muy atento a las camaras para que no te roben liquidos,mods y atomizadores, eso si no hay gente que haga cacheos antes de salir y durante el cobro

Hola, 1. Inversión inicial, como en cualquier negocio. No iba a comprar un mod para cada comensal, y de reparables nada. Mods, kits de inicio y alguno de vataje variable solo para avanzados. Resistencias comerciales y un montón de drips de los baratos para cada cliente uno distinto y así­ no chupan todos del mismo. Mal uso, no creo porque el kit de inicio vendrí­a con la baterí­a cargada,montado y con el lí­quido. Solo habrí­a que apretar el botón y vapear... .2. El tema de los robos como en cualquier tienda, la gente roba hasta las toallas de los hoteles. Así­ que algún robo siempre podrí­a haber.

Y mañana sale una ley que limita el uso en espacios públicos y ya puedes ir cerrando.
Además, no se puede comer con un salón lleno de vapor de diferentes aromas...a mi me plantas en un sitio con hedor a galletero y....PUAAAAAJJJJ!

Un local o un restaurante no es un espacio público, es una espacio privado. Hay locales para fumar en pipas de agua, puros o incluso asociaciones de marihuana con local donde permiten fumar... Por lo que ahí­ no veo un problema. Si lo dices por el tema restaurante, habrí­a una sala especial para los que quisieran el menú degustación con vapeo para no molestar a los demás comensales. Serí­a una degustación de diversos sabores y se lo encontrarí­an todo preparado...

Última edición por un moderador:

skandabcn

New member
29 Jul 2018
162
0
0
VNG, Barcelona
Uhm,si,me referí­a a restaurantes y porai...
Aunque insisto en que difí­cilmente, pero podrí­a ser. A fin de cuentas, extracción potente como en Asociación de cultivo y tira millas...
Al margen de todo,me recuerda a la discoteca con auriculares: No cuajó y se la comieron con patatas.

Enviat des del meu SM-J730F usant Tapatalk

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Vas a necesitar abrir en una ciudad lo suficientemente grande para tener un público tan concreto

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Hola, 1. Inversión inicial, como en cualquier negocio. No iba a comprar un mod para cada comensal, y de reparables nada. Mods, kits de inicio y alguno de vataje variable solo para avanzados. Resistencias comerciales y un montón de drips de los baratos para cada cliente uno distinto y así­ no chupan todos del mismo. Mal uso, no creo porque el kit de inicio vendrí­a con la baterí­a cargada,montado y con el lí­quido. Solo habrí­a que apretar el botón y vapear... .2. El tema de los robos como en cualquier tienda, la gente roba hasta las toallas de los hoteles. Así­ que algún robo siempre podrí­a haber.

Un local o un restaurante no es un espacio público, es una espacio privado. Hay locales para fumar en pipas de agua, puros o incluso asociaciones de marihuana con local donde permiten fumar... Por lo que ahí­ no veo un problema. Si lo dices por el tema restaurante, habrí­a una sala especial para los que quisieran el menú degustación con vapeo para no molestar a los demás comensales. Serí­a una degustación de diversos sabores y se lo encontrarí­an todo preparado...

Basicamente tus clientes van a ser gente que ya vapee, por lo que la "oferta" de vapear en kits de inicio no es demasiado atrayente. El tema de la higiene es complicado, no todo es cambiar el drip, ¿que pasa con el liquido que no se acaba un cliente?¿se lo das a otro?
Imaginate una sala donde hay 20 personas vapeando ¿te apeteceria comer alli?a mi desde luego no.
Y repito, todos tus clientes son vapeadores...no puedes (y no debes) ofrecer vapear a alguien que no lo hace, por un tema de salud.
No lo veo, sinceramente, quiza otro tipo de orientacion, tal vez una "cafeteria" de vapeo...muchos liquidos para probar, no se, me genera muchas dudas como negocio

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Bar de copas, bueno. Restaurante ? Tu has llevado alguna vez un restaurante? Si sabes de hostelerí­a quizá intentarlo no sea un descalabro. Si no tienes experiencia no esperes que la gente acuda en masa por vapear. Un restaurante es un negocio complejo y que tenga éxito más. La gente acude a sitios donde se come bien, más o menos caro depende. No a sitios donde se vapea y... Lo que sea.

Robos, no tiene porqué haberlos. Tu llevas a una mesa una bandeja con 6 aparatos cargados. Cuando vas a llevar la cuenta retiras 6 aparatos. Un ejemplo.

Veo poco atrayente la oferta no se. Por eso te digo que si quieres un restaurante cuidado con saber donde te metes. No quisiera ver a Chicote llamar a la puerta.

Me veo yendo a un restaurante a probar unos cuantos lí­quidos mientras ceno con amigos...??? Podrí­a ser. Lí­quidos a la carta.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Tom Bombadil

New member
24 Oct 2017
140
0
0
Hola,
A ver, el tema del restaurante no serí­a con el vapeo como oferta principal. Serí­a un complemento más del menú. Es decir, imagí­nate que mañana me voy al restaurante de Daviz Muñoz, el del programa "el xef " y le planteó el tema. Oye que te parece si en una sala especial incluyes una cata de lí­quidos premium de vapeo al final del menú degustación y lo cobras en el menú.? Serí­a una experiencia innovadora y yo creo que a la gente le molaria. A ver, si,la gente se come una croqueta hecha con nitrógeno lí­quido, que ascos le iban a hacer a un poco de glicerina, propilenglicol, aromas y nicotina(o sin). Si seguro que ya se han comido cosas peores en el menu. Yo creo que e un sitio así­ y vendiéndolo bien, en un sitio así­ encajarí­a. Y la gente saldrí­a flipada del restaurante.

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Hola,
A ver, el tema del restaurante no serí­a con el vapeo como oferta principal. Serí­a un complemento más del menú. Es decir, imagí­nate que mañana me voy al restaurante de Daviz Muñoz, el del programa "el xef " y le planteó el tema. Oye que te parece si en una sala especial incluyes una cata de lí­quidos premium de vapeo al final del menú degustación y lo cobras en el menú.? Serí­a una experiencia innovadora y yo creo que a la gente le molaria. A ver, si,la gente se come una croqueta hecha con nitrógeno lí­quido, que ascos le iban a hacer a un poco de glicerina, propilenglicol, aromas y nicotina(o sin). Si seguro que ya se han comido cosas peores en el menu. Yo creo que e un sitio así­ y vendiéndolo bien, en un sitio así­ encajarí­a. Y la gente saldrí­a flipada del restaurante.

lo cobras como parte del menu, bien...¿y el que no quiere vapear? ¿o es que vas a hacer vapear a gente que ni fuma ni vapea? Quiza no te has parado a pensar porque la grandisima parte de los restaurantes de ese tipo no ofrecen vinos/cervezas/licores con el menu, y podrian hacerlo perfectamente, podrian ofrecer maridajes correctos con cada uno de los platos, pero...hay gente que no bebe alcohol, y como estrategia de marketing "obligar" a alguien a hacer algo perjudicial para la salud no es la mejor de las estrategias.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Ha dicho en una sala especial rplqej.
lo cobras como parte del menu, bien...¿y el que no quiere vapear? ¿o es que vas a hacer vapear a gente que ni fuma ni vapea? Quiza no te has parado a pensar porque la grandisima parte de los restaurantes de ese tipo no ofrecen vinos/cervezas/licores con el menu, y podrian hacerlo perfectamente, podrian ofrecer maridajes correctos con cada uno de los platos, pero...hay gente que no bebe alcohol, y como estrategia de marketing "obligar" a alguien a hacer algo perjudicial para la salud no es la mejor de las estrategias.
Se entiende que no serí­a a todo quisqui

Un saludo

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
Ha dicho en una sala especial rplqej. Se entiende que no serí­a a todo quisqui

Un saludo

Oye que te parece si en una sala especial incluyes una cata de lí­quidos premium de vapeo al final del menú degustación y lo cobras en el menú.? .
si lo cobras en el menu es porque se incluye a todo el mundo, pero es interpretable...
Ahora bien, supongamos que no es asi, y es solo para gente que ya vapea (ten en cuenta que a alguien que no vapee, aunque fume, las primeras caladas vapeando producen bastante tos y eso no se disfruta)...ese tipo de clientela desde luego que no va a alucinar, ya lo ha probado, sabe lo que es. ¿que los liquidos sean premium?pues bueno, vale, no es nada nuevo ni que vaya a sorprenderte demasiado.
En cualquiera de los 2 casos, no lo veo como algo para ofrecer en un restaurante de prestigio, porque a)o no puedes ofrecerlo y no pueden disfrutarlo o b)no estas ofreciendo nada novedoso, y en locales de ese tipo la gente va (y paga por) sorprenderse

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
si lo cobras en el menu es porque se incluye a todo el mundo, pero es interpretable...
Ahora bien, supongamos que no es asi, y es solo para gente que ya vapea (ten en cuenta que a alguien que no vapee, aunque fume, las primeras caladas vapeando producen bastante tos y eso no se disfruta)...ese tipo de clientela desde luego que no va a alucinar, ya lo ha probado, sabe lo que es. ¿que los liquidos sean premium?pues bueno, vale, no es nada nuevo ni que vaya a sorprenderte demasiado.
En cualquiera de los 2 casos, no lo veo como algo para ofrecer en un restaurante de prestigio, porque a)o no puedes ofrecerlo y no pueden disfrutarlo o b)no estas ofreciendo nada novedoso, y en locales de ese tipo la gente va (y paga por) sorprenderse

A ver. Entiendo que sí­ es en una sala especial dentro del restaurante se cobra a quien entra en esa sala. No es vapeo si o si. Es para quien lo quiera. Porque en ningún restaurante te obligan a algo verdad? Que no sea pagar por lo que has elegido tomar.

El que lo prueba y tose. Es como el que va a la montaña rusa y se caga de miedo. Puede que no lo vuelva a probar o puede que aún así­ le atraiga. Si no conoce absolutamente a nadie que vapee y no ha dado una simple calada... Y decide ir... Puede ser que tosa. Como lo ha elegido él "la persona" cada cual toma sus decisiones y cuenta su experiencia.

Novedoso, el único local novedoso que he ido en mi vida era un chino que tu estabas sentado junto a una cinta transportadora y los platos iban pasando. Lo demás era comer y pagar en menor o mayor calidad y precio.

El Vapeo ha dicho que serí­a tenerlo en cuenta como un añadido. Como un aliciente. No como el plato estrella.

Un saludo

rplqej

Member
30 Ene 2018
655
2
18
A ver. Entiendo que sí­ es en una sala especial dentro del restaurante se cobra a quien entra en esa sala. No es vapeo si o si. Es para quien lo quiera. Porque en ningún restaurante te obligan a algo verdad? Que no sea pagar por lo que has elegido tomar.

El que lo prueba y tose. Es como el que va a la montaña rusa y se caga de miedo. Puede que no lo vuelva a probar o puede que aún así­ le atraiga. Si no conoce absolutamente a nadie que vapee y no ha dado una simple calada... Y decide ir... Puede ser que tosa. Como lo ha elegido él "la persona" cada cual toma sus decisiones y cuenta su experiencia.

Novedoso, el único local novedoso que he ido en mi vida era un chino que tu estabas sentado junto a una cinta transportadora y los platos iban pasando. Lo demás era comer y pagar en menor o mayor calidad y precio.

El Vapeo ha dicho que serí­a tenerlo en cuenta como un añadido. Como un aliciente. No como el plato estrella.

Un saludo

Si alguien no vapea ni fuma y un restaurante de nivel decide ofrecer vapear a esos clientes puede olvidarse de aparecer en la siguiente guia michelin. Con la que le esta cayendo encima al vapeo, ofrecer en un menu vapear (con o sin nicotina, eso da igual) puede ser la peor estrategia de marketing de la historia.
Te aseguro que un local de ese tipo (diverxo, bulli, mugaritz, azurmendi, etc...) lo que ofrecen a sus clientes es novedoso y sorprende. Te podra gustar mas o menos, consideraras que vale lo que pagas o no, pero sorprende....no es un chino.
Pero vamos, que esto ni me va ni me viene, simplemente creo que no es viable como negocio y ya esta, es mi opinion, tan respetable y acertada o fallida como cualquier otra.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Ahora es cuando toca preguntarle al autor del post si su objetivo era desbancar al bulli con su idea... 🙄👍

Un saludo

Tom Bombadil

New member
24 Oct 2017
140
0
0
Hola, vamos a ver, toda esta historia empieza de repente en mi mente.
Si es cierto que he tenido experiencia durante muchos años en restaurantes y locales de copas, y supongo que eso habrá influido en la idea de cómo incorporar el vapeo en esas dos clases de negocios. Supongo que al chino aquel que invento el primer dispositivo para vapear, también fue una ida de olla y la gente pensó que eso nunca tendrí­a éxito. Y mirad ahora , hay millones de vapeadores.

No he planteado ningún negocio, he planteado solo la idea de poder incorporarlo en un bar de copas o un restaurante.Jcsam creo que es el que mejor a pillado la historia. El fin de todo no es el vapeo, es introducirlo como una cosa más a disfrutar.

Por ahí­ dicen que la gente va a toser. Puede ser, pero a una persona que ni fuma ni vapea,no le voy a dar un tfv12. Le voy a ofrecer un pod pequeñito con calada muy cerradita y le voy a aconsejar que de una calada cortita al principio. De todas formas hay gente que no fuma pero en las bodas los ves fumando el puro de los novios..
Tampoco me gusta que consideréis el vapeo,como una cosa nociva o que pueda hacer daño. Por el mero hecho de vapear un ratito , tranquilamente y degustando sabores Gourmet. O sea que se beban vino,cava, carajillo whisky, chupito de orujo y Gintonic durante la cena lo veis bien, pero que vapeen un poco es una cosa supernociva y perjudicial para la salud??

Tampoco estoy de acuerdo con quien dice que no le va a soprender a la gente. De verdad lo crees?? Nunca te ha venido algún amigo o familiar a preguntar qué es eso ,mientras estás vapeando, y te ha pedido probarlo y se ha quedado flipado al dar una vaporada y explicarle si nota el sabor a regaliz con limón, grosella negra y Ginebra....??

Y hablando de Ginebra, me acaba de venir un maridaje perfecto. Acabar el menú del Bulli con un Gin tonic de Citadelle con tónica premium de rosas maridada con Gin,s addiction de Halcyon Haze.... Madre mí­a si iban a flipar...!!

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Di que si, un dí­a un amiguete y yo, después de unas cervezas, pensamos que serí­a la leche hacer una bici electrica tipo triciclo y con una especie de carenado, de forma que pudiese desbancar al coche electrico para pequeños desplazamientos en grandes ciudades, cero consumo, sin necesidad de carnet ni seguro, etc.
Las parientas estaban allí­ y se descojonaron de nosotros (mi colega es ingeniero que le aporta seriedad al tema) y quedó la cosa así­
Un par de meses después un holandés, filandés, no me acuerdo bien, vamos un nota del norte, patentó la misma idea y parece que se ha hecho unos duros.

Tom Bombadil

New member
24 Oct 2017
140
0
0
Di que si, un dí­a un amiguete y yo, después de unas cervezas, pensamos que serí­a la leche hacer una bici electrica tipo triciclo y con una especie de carenado, de forma que pudiese desbancar al coche electrico para pequeños desplazamientos en grandes ciudades, cero consumo, sin necesidad de carnet ni seguro, etc.
Las parientas estaban allí­ y se descojonaron de nosotros (mi colega es ingeniero que le aporta seriedad al tema) y quedó la cosa así­
Un par de meses después un holandés, filandés, no me acuerdo bien, vamos un nota del norte, patentó la misma idea y parece que se ha hecho unos duros.

"Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido – Henry Ford"

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
A mi me parece una cerdada. No utilizarí­a nada que hayan utilizado a saber cuantas personas antes que no sea autoclavable y entregado como tal antes de abrirlo. No es como un vaso, los mods tienen un montón de rendijas y los atos más, y estás respirando dentro de ellos.

Si cambias el lí­quido en cada plato, para cada comensal necesitas, en un menú degustación de 10 platos, 10 resistencias a 20 euros por cabeza. Más medio cartucho de lí­quido, ponle 1ml por 10 platos, 10ml, otros cuatro euros en lí­quidos por comensal. 24 euros sólo cubrir gastos, con un margen muy muy bajo, más iva, me parece que cuando Les cobres 30-35 euros por maridaje de vapeo, van a flipar. Además con toda legislación cada vez más restrictiva, te pueden pegar un palo en cuanto menos lo esperas, y conozco a mucha gente como dices que siente curiosidad por el vapeo, pero conozco aún más que sienten rechazo.

Eso para hacerlo bien y sobre todo higiénico, para un tugurio rollo cachimbas en el que la gente va a vapear con la resistencia quemada y cualquier lí­quido, serí­a menos, pero tampoco creo que fuese un gran negocio.

Si tú tienes cierto renombre y crees que puedes colarlo como complemento de la alta cocina, adelante, pero no me tirarí­a de cabeza, al menos lo intentarí­a antes sólo con un plato, quizá un postre, que se permiten más licencias artí­sticas, o si fuese un bar con cócteles.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk