Locuras con baterias en serie en nemesis

• Autor del tema Autor del tema DNIH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DNIH

New member
30 Jun 2014
216
0
0
pues esta mañana me ha llegado el magma de fasttech y al hacer el setup me he pasado y me ha salido 1,1ohms en dual coil y claro no tiraba ni para atrás, como me daba pereza rehacerlo se me ha ocurrido meterle dos efest 18350 de las moradas al nemesis. He estado probandolo y parece que va fenomenal de momento no se han calentado las baterias ni nada por el estilo, si que es verdad que las caladas hay que darlas muy cortas porque tira que asusta jajaja.
En fin lo que queria saber es, hasta que punto es seguro hacer esto, ya que echando cuentas a un voltaje de 8.4V con una resistencia de 1,1ohms estoy vapeando a 64W (7,63A) con el nemesis que me parece una burrada. ¿que opinais, estoy poniendo mi integridad en riesgo, o estoy dentro del margen?

pues esta mañana me ha llegado el magma de fasttech y al hacer el setup me he pasado y me ha salido 1,1ohms en dual coil y claro no tiraba ni para atrás, como me daba pereza rehacerlo se me ha ocurrido meterle dos efest 18350 de las moradas al nemesis. He estado probandolo y parece que va fenomenal de momento no se han calentado las baterias ni nada por el estilo, si que es verdad que las caladas hay que darlas muy cortas porque tira que asusta jajaja.
En fin lo que queria saber es, hasta que punto es seguro hacer esto, ya que echando cuentas a un voltaje de 8.4V con una resistencia de 1,1ohms estoy vapeando a 64W (7,63A) con el nemesis que me parece una burrada. ¿que opinais, estoy poniendo mi integridad en riesgo, o estoy dentro del margen?

desde mi experiencia, descargar una bateria a más de la mitad del amperaje que soporta tecnicamente, es un peligro y mas a unas baterias que dicho aperaje nadie te lo asegura, por otro lado, si tienes en cuenta la perdida del mod, estaras vapeando realmente a una potencia mucho mas baja, podriamos decir que a unos 35 vatios aprox segun la configuracion que comentas...

segun los numeros no tendria que haber problemas, pero mas vale que no se te produzca un corto por error..

No te tiraba con 1.1 ??

Ahora mismo tengo el Kayfun en un Nemesis con resistencia de 1.8 y tira que dá gusto.

No tiraba no, no entiendo muy bien si es por ser dos resistencias o que, pero le costaba horrores calentarse, le he vuelto a hacer el setup y ahora a 0,7ohms y ya tira en condiciones, aunque no tanto como tiraba con dos baterias jajaja

Aunque muchos dicen que se pueden poner 2 baterí­as en serie, yo no lo harí­a.

Hola, ¿colocas el pin positivo de la baterí­a hacia el pulsador?
El Nemesis te ira mejor. Hace mucho mejor contacto. A mi las baterí­as me duran bastante más desde que las coloco de esa manera.

Acabo de probar con el nemesis y el trident v1 single coil con 1,2 ohms y sólo he podido darle dos caladas, la siguiente churrasco; lo que tira es demasiado. Prefiero con single battery, jeje :yes:

Cuando he ido a desmontar el setup me marcaba entre 1,2 y 1,3, yo creo que era porque he hecho las microcoils de demasiado diametreo y cada una debia tener 2,2ohms mas o menos, les he quitado una vuelta a cada una y aun seguia marcando 1,1-1,2 asi que nada he hecho unas nuevas mas pequeñas y en conjunto me ha quedado 0,7ohms y lo mueve sin problemas con una sola bateria

Claro, a no ser que uses KICK.
El muelle se queda con menos recorrido, y se nota bastante que funciona mejor el pulsador sobre todo con las efest. Aparte de eso gana conductividad al hacer mejor contacto.

Claro, a no ser que uses KICK.
El muelle se queda con menos recorrido, y se nota bastante que funciona mejor el pulsador sobre todo con las efest. Aparte de eso gana conductividad al hacer mejor contacto.

Creo haber leido por ahi que nunca se deben poner las baterias al reves, ya que es mejor que el positivo tenga el menor recorrido posible, poniendola al revés estás haciendo pasar la carga por todo el mod hasta llegar a la resistencia con lo que la perdida deberia ser mayor, que alguien me corrija si me equivoco

Creo haber leido por ahi que nunca se deben poner las baterias al reves, ya que es mejor que el positivo tenga el menor recorrido posible, poniendola al revés estás haciendo pasar la carga por todo el mod hasta llegar a la resistencia con lo que la perdida deberia ser mayor, que alguien me corrija si me equivoco

en temas de perdida estas confundido, en lo demás no lo habia oido, yo ahora mismo estoy vapeando con una pipa y la posición natural de la bateria es con el positivo al pulsador, en temas de perdidas lo he comprobado y es identicamente lo mismo,...

edito: en temas de perdidas no lo he podido comprobar porque el voltimetro con la pila del reves cuando lo probé no funcionaba....disculpa.
Pero a efectos de vapeo yo no noto perdida.

Última edición:
en temas de perdida estas confundido, en lo demás no lo habia oido, yo ahora mismo estoy vapeando con una pipa y la posición natural de la bateria es con el positivo al pulsador, en temas de perdidas lo he comprobado y es identicamente lo mismo,...

edito: en temas de perdidas no lo he podido comprobar porque el voltimetro con la pila del reves cuando lo probé no funcionaba....disculpa.
Pero a efectos de vapeo yo no noto perdida.

Ahora tengo la duda de si influye o no, imagino que tambien depende del material que estén hechos los polos y el propio mod, porque aunque sean unas decimas imagino que no tienes la misma resistencia desde el polo de arriba hasta el del conector 510 positivo que desde el polo de abajo hasta la rosca 510 pero vamos que hablo desde el desconocimiento.

Ahora tengo la duda de si influye o no, imagino que tambien depende del material que estén hechos los polos y el propio mod, porque aunque sean unas decimas imagino que no tienes la misma resistencia desde el polo de arriba hasta el del conector 510 positivo que desde el polo de abajo hasta la rosca 510 pero vamos que hablo desde el desconocimiento.

pues no sabria responderte... pero unas decimas en voltajes de 3.5v-4v son mucho, seguramente si hay diferencias serán centecimas, algo inapreciable en el uso..

la verdad es que no lo habia parado a pensar, tiene su logica, pero tambien pienso que una vez cerrado el circuito el camino a recorrer es el mismo, vamos, opinando sin tener más allá que conocimientos básicos del tema...

Según lo que cuestionas, si la bateria esta con el positivo al pulsador, tendrí­a mayor perdida, y si el positivo de la bateria está mirando al ato, tendria menor perdida... pero por logica, si así­ fuera, el paso de la corriente por el tubo del mod, no tendrí­a variaciones de perdida según la conductividad del material del tubo, siempre con la bateria con el polo positivo enfrentado al ato.., y en verdad si las tiene...

pd: no se si ahora te he liado mas, jajaja, yo sinceramente me lo he tenido que pensar dos veces lo que te he dicho porque yo mismo algo me he liado..:laugh:

Última edición:
jajajajaja a ver si alguien con más conocimiento nos ilumina porque me da que ahora compartimos la misma duda, la verdad no se si también influirá al derivar a masa y cerrar el circuito en el tema de perdida... de la lógica a la practica y a lo que en realidad debe ser siempre hay un trecho jajajaja

en mi sincera opinión el poner dos baterí­as en linea no pasa nada, los problemas vienen cuando las baterí­as no están con la misma carga puesto que una al no estar las dos cargadas igual se produce un calentamiento de la que mas carga tenga por que es la que mas trabaja, el otro inconveniente es lo que dice otro vaper del foro, que haya un corto, ya sea producido por una resistencia mal colocada o realizada, esto provocarí­a que la baterí­a se calentara hasta el punto que pudiera estallar, pero hay un pre-aviso. se nota que hay un calentamiento en pocos segundos que hace que el mod ha estado al fuego, si pasa esto desmotar el mod inmediatamente