Macerar o no macerar?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vgarciajuan

New member
5 Feb 2020
37
0
0
Hola,

estoy pensando en hacer mis propios liquidos utilizando molecula para enfriar al gusto.

Me gustaria saber si hay aromas y bases 70VG/30P que no necesiten macerar. Alguien puede confirmarme esto ultimo?

Un saludo,


Vgarcia.
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Tienes la bases de maceración ultrarápida, 30 segundos, también hay aromas que en 3 o 4 dí­as se pueden vapear sobretodo en frutales y mentolados.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:

xray

Active member
30 Sep 2017
1.022
2
38
Sevilla
que yo sepa aromas no hay, bases rapidas tienes las de oil4vap y chemnovatic que para frutales va bien y para pastelosos no tanto
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Los aromas shake & vape se mezcla y vapean. Yo he probado algunos de Vape Train Australia y son bastante dignos.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Yo nunca "macero"adrede absolutamente nada, lo que me gusta ,me gusta desde que lo mezclo con pg y vg detolavi., y lo que no me gusta recien mezclado jamas me ha gustado ni con 1 mes ,ni con 2, ni con 6 meses de espera, lo unico que se consigue es que se oscurezca mas el liquido ,porque se oxida la nicotina onlymente :smile:.
Lo unico que se consigue dejando macerar las mezclas , es darte cuenta que el aroma es una mierda mas tarde ,1 mes te dice el fabricante:clapping:, ole , 1 mes de venta hasta que os deis cuenta que no vale naa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: feurio y XarlsR
S

susej34

Guest
A mí­ esto de la maceración es algo que casi desde el principio me ha traido con la mosca detrás de la oreja. Porque yo por ejemplo hago el nutacco y al dia siguiente ya empiezo a vapearlo y me gusta, pero conforme van pasando los dias tiene cada vez menos sabor hasta que prácticamente no sabe a nada.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Yo nunca "macero"adrede absolutamente nada, lo que me gusta ,me gusta desde que lo mezclo con pg y vg detolavi., y lo que no me gusta recien mezclado jamas me ha gustado ni con 1 mes ,ni con 2, ni con 6 meses de espera, lo unico que se consigue es que se oscurezca mas el liquido ,porque se oxida la nicotina onlymente :smile:.
Lo unico que se consigue dejando macerar las mezclas , es darte cuenta que el aroma es una mierda mas tarde ,1 mes te dice el fabricante:clapping:, ole , 1 mes de venta hasta que os deis cuenta que no vale naa.
No te falta razón. No te sobra razón

Pues no le digo yo que no
 

bbrais

Member
9 Ene 2016
428
0
16
Yo antes opinaba igual , es decir, que no merecia la pena macerar porque los liquidos perdian intensidad. Hoy en dia me he dado cuenta de que la maceracion da tonalidades de sabor a los liquidos que recien macerados no se aprecian.
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Depende del aroma.

Hay aromas que apenas necesitan macerarse, sobretodo aromas frescos, por ejemplo el Heisenberg es un aroma que en poco tiempo ya sabe correctamente. Con el tiempo va cogiendo aun mas frescor si cabe, pero el sabor enseguida se estabiliza en la mezcla.

Luego hay otros, en especial postres, que si los vapeas enseguida se nota que no están listos. Puedes notar gustos mas quí­micos que dejando macerar desaparecen, y también suelen mejorar el sabor adquiriendo mas matices. Unos 15 dí­as suele ser suficiente en los mas delicaetes. En cambio otros aromas con unos pocos dí­as es suficiente para sacarles el máximo provecho.

Otro apunte: Si usas nicotina, yo nunca vapeo la mezcla antes de pasadas 24 horas tras echarla a la base, eso lo noto mucho.

Y luego matizar que algunas mezclas van cambiando según pasa el tiempo y no siempre para bien, hay lí­quidos que pasado cierto tiempo pierden ciertos matices o potencian otros, y también hay algunos que si pasa demasiado tiempo el liquido pierde calidad en su sabor general.

Todo esto que digo no es teorí­a, son mis argumentos basados en mis experiencias propias con los aromas.

Así­ que resumiendo, según mi experiencia, la "maceración" es necesaria en bastantes lí­quidos si quieres disfrutarlos en su mejor estado.

Evidentemente, si el aroma es una mierda, lo seguirá siendo después de macerarlo un mes, pero eso es otra historia.

P.D: Las bases de maceración rápida no las he probado, así­ que no puedo opinar sobre ellas.
 
Última edición:

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Macerar o no macerar? Esa es la cuestion. Totalmente de acuerdo con Caos. Hay aromas que si, y otros que por mas tiempo que los tengas macerando no mejoran en nada, incluso van a peor. Tabaquiles, tabapostres y postres pastelosos siempre por regla general han de macerar. Los tabaquiles organicos son mezclar y vapear en su mayoria. Yo lo que hago con cualquier aroma de maceracion, por ejemplo que recomienden 1 mes de maceracion es probarlo a la semana, luego a las dos semanas y asi sucesivamente, con lo cual ves si va mejorando o no con el paso de los dias. Un saludo.