Duda rápida primera alquimia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RadomiR

New member
5 Feb 2023
20
9
3
Madrid
Hola a todos.

El Jueves acudí a una tienda de vapeo para pedir las cositas necesarias para hacer mi primera alquimia y tener más líquido para vapear y algo más económico que comprar las sales preparadas de 10ml.
El vendedor me dio el aroma, 30ml y me dijo que le añadiese 7 nicokits de sales 50/50 para tener los 100ml. Lo he mezclado y ahí está en la oscuridad macerandose. De vez en cuando le doy un agitado suave.
La cosa es que ahora he visto (sí, siempre me pasa igual; hago algo y luego leo cosas que me generan las dudas 🤣) que hay que añadir base.
Yo pensaba que en este caso la base eran los nicokits de sales 50/50, pero ya tengo dudas.
¿Me han asesorado bien? ¿Voy a tener que tirar la mezcla de delicioso aroma que esta macerandose en la oscuridad de mi hogar?

Gracias a todos y un abrazo.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Hola a todos.

El Jueves acudí a una tienda de vapeo para pedir las cositas necesarias para hacer mi primera alquimia y tener más líquido para vapear y algo más económico que comprar las sales preparadas de 10ml.
El vendedor me dio el aroma, 30ml y me dijo que le añadiese 7 nicokits de sales 50/50 para tener los 100ml. Lo he mezclado y ahí está en la oscuridad macerandose. De vez en cuando le doy un agitado suave.
La cosa es que ahora he visto (sí, siempre me pasa igual; hago algo y luego leo cosas que me generan las dudas ) que hay que añadir base.
Yo pensaba que en este caso la base eran los nicokits de sales 50/50, pero ya tengo dudas.
¿Me han asesorado bien? ¿Voy a tener que tirar la mezcla de delicioso aroma que esta macerandose en la oscuridad de mi hogar?

Gracias a todos y un abrazo.
Buenas noches, sí, te han asesorado bien, en este caso como quieres emular a un líquido de sales te ha doblado el porcentaje de aroma ya que las sales necesitan aproximadamente el doble de aroma que la nicotina normal, entonces los propios Nicokits ya te hacen de base, los Nicokits son eso, base con nicotina

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

RadomiR

New member
5 Feb 2023
20
9
3
Madrid
Buenas noches, sí, te han asesorado bien, en este caso como quieres emular a un líquido de sales te ha doblado el porcentaje de aroma ya que las sales necesitan aproximadamente el doble de aroma que la nicotina normal, entonces los propios Nicokits ya te hacen de base, los Nicokits son eso, base con nicotina

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por tu respuesta. Duda resuelta.

Un saludo!
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Si el aroma va al 30% está bien si va a menos si necesitas base individual. Tal y como lo tienes te queda el líquido al 30% 65 pg 35 vg al 14 de Nico es un poco alto de pg puede tener mucho golpe pero cuestión de gustos
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

RadomiR

New member
5 Feb 2023
20
9
3
Madrid
Si el aroma va al 30% está bien si va a menos si necesitas base individual. Tal y como lo tienes te queda el líquido al 30% 65 pg 35 vg al 14 de Nico es un poco alto de pg puede tener mucho golpe pero cuestión de gustos
Hola.

Sí, según me dijo el dependiente el fabricante recomendaba 30%. Es el aroma de Don Juan reserva. ¿El aroma lleva también porcentaje de pg/vg? Entendí que al añadirle los nicokits de sales al 50/50, la mezcla quedaría 50/50. Lo de que tendría menos de 20mg de nicotina lo tenía claro, lo que no se es calcular cuanta. Supongo que será un 30% menos, pero no estoy muy seguro.

Un saludo!
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Se te queda a 14 de Nico contando que los nicokit sean de 20 mg si son de 18 sería algo menos, a más pg más líquido es el líquido puedes tener problemas de chupitos o meadas, 65 pg se te queda algo alto para sales lo mejor es una proporción equilibrada de 50/50 aunque siempre es cuestión de gustos, en alquimia y con tpd creo recordar que máximo puedes llegar a 16 de Nico y eso bajando el porcentaje del aroma a mayor porcentaje de mezcla final menos nivel de nico
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Con nicokit 30 pg 70 vg se te quedaría en 51 pg 49 vg que sería perfecto pq no tiene porqué ser todo exacto igual se equivocó el de la tienda?
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

RadomiR

New member
5 Feb 2023
20
9
3
Madrid
Pues ahora si que estoy perdidito. ¿Por qué al añadir base 50/50 queda esa proporción de pg/vg? Acabo de mirar el envase del aroma y, a parte de indicar que se mezcle al 30%, no he encontrado nada de pg/vg. ¿Cómo calculais que queda 65/35?

Gracias por vuestra ayuda.
 

RadomiR

New member
5 Feb 2023
20
9
3
Madrid
El aroma suele ser siempre 100 pg mirate licqcalc .apk
Claro, ese dato lo desconocía completamente. Pensaba que el aroma no llevaba PG o VG.
La APP genial, gracias. Seguro que me es de mucha ayuda.
La tendré en cuenta para la siguiente mezcla.
A ver que tal está la que tengo macerando. Espero que no sea una ruina jejejeje

Un saludo.
 

Vaperdos

Active member
31 Dic 2021
581
211
43
Lo único es que tienes alto el pg y el pg potencia el golpe y el sabor lo malo es que es más líquido y puedes tener chupitos y pérdidas pero no tiene porqué espero que te salga bien usa resistencias más bien altas
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Depende del atomizador en el que lo vapees y la configuración no tienes porque tener problema pero seguramente sea un pod pues como dice el compañero que sea una resistencia de ohmnios altos, por ejemplo 1.2 para arriba, ese tipo de ohms lleva un agujero pequeñito para el drenaje y tu líquido al ser más clarito drenará bien sin pasarse, yo por ejemplo utilizo reparables y muchos líquidos se me quedan al 40vg-60pg incluso al 35pg, le pongo más algodón y listo, digamos que es como reducir el agujero de drenaje pero claro, tampoco es lo mismo que una resistencia comercial, la próxima vez dependiendo del tipo de ohmnios que sea tu resistencia habitual lo haces igual si te gusta así o te compras los nicokits de 70vg30pg para el resultado final de 50/50

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RadomiR

RadomiR

New member
5 Feb 2023
20
9
3
Madrid
Depende del atomizador en el que lo vapees y la configuración no tienes porque tener problema pero seguramente sea un pod pues como dice el compañero que sea una resistencia de ohmnios altos, por ejemplo 1.2 para arriba, ese tipo de ohms lleva un agujero pequeñito para el drenaje y tu líquido al ser más clarito drenará bien sin pasarse, yo por ejemplo utilizo reparables y muchos líquidos se me quedan al 40vg-60pg incluso al 35pg, le pongo más algodón y listo, digamos que es como reducir el agujero de drenaje pero claro, tampoco es lo mismo que una resistencia comercial, la próxima vez dependiendo del tipo de ohmnios que sea tu resistencia habitual lo haces igual si te gusta así o te compras los nicokits de 70vg30pg para el resultado final de 50/50

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues vapeo en un Drag E60, con resistencia de 0,8 así que bueno, en unos días lo probaré a ver que tal. Para la próxima, si no sale bien, cambiaré la proporción pg/vg

Gracias por la ayuda!

Saludos.