Material resistencias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Astrolabio

New member
26 Abr 2018
59
0
0
Chambéry
Hola ex-fumadores!

Pues mi duda esta vez es con el material de las resistencias, he leido e investigado un poco, Khantal, Nichrome, Acero inox y titanio.

Por lo que he entendido el Ní­quel y el titanio tienen el riesgo de despedir vapores tóxicos cuando el material está quemado, y he leido, no recuerdo donde, que no es recomendable estabilizarlas (dry burning). Por otro lado el Khantal y el acero inoxidable parecen las más seguras, y creo que el SS tienen menor resistividad.

Preguntas

1- ¿Por qué la mayorí­a de los artesanos utilizan Nichrome y lo recalcan como si fuese algo bueno?

2- Dry burning, ¿es recomendable o nó? ¿para qué sirve?

3- El acero inox. me parece la mejor opción de entre todos los materiales ¿no?

4- El acero inoxidable, al tener menor resistividad ¿se calienta más facilmente con menor potencia?

Todo esto viene porque me parece muy extraño que existiendo el Khantal y el SS la mayorí­a de las resistencias están fabricadas con nichrome, debe haber algún motivo que no he pillado.

Gracias a la peña que siempre me saca de dudas!

El motivo pueden ser los mod mecánicos, el nicrome calienta antes, por lo cual es muy bueno para mecánicos. Sin embargo el kanthal calienta mas despacio.

Hola ex-fumadores!
Preguntas

1- ¿Por qué la mayorí­a de los artesanos utilizan Nichrome y lo recalcan como si fuese algo bueno?

2- Dry burning, ¿es recomendable o nó? ¿para qué sirve?

3- El acero inox. me parece la mejor opción de entre todos los materiales ¿no?

4- El acero inoxidable, al tener menor resistividad ¿se calienta más facilmente con menor potencia?

Todo esto viene porque me parece muy extraño que existiendo el Khantal y el SS la mayorí­a de las resistencias están fabricadas con nichrome, debe haber algún motivo que no he pillado.

Gracias a la peña que siempre me saca de dudas!

Cómo te ha dicho el compi en ese enlace expliqué muy largo y tendido diferencias entre materiales y tipos de resistencias.

1. Los resistencieros suelen usar sobretodo Ni80 y Kanthal por ser más estables y duraderos, piensa que alguien que paga 10€ por un par de resistencias quiere que estás duren en el tiempo.... y recalcar que son full Ni80 es una forma de decir "van a funcionar bien en mods mecánicos", ni más ni menos.

2. El dry burn sirve para limpiar las resistencias y eliminar los residuos de liquido que se van quedando requemados.

3. El acero a mí­ me encanta, pero es un tanto peculiar. Enciende rápido pero lo veo más enfocado a caladas más cortas que con Ni80 y a uso en BF puesto que apura más las baterí­as al necesitar menos voltaje. Por contra se degradan más rápido y duran menos tiempo.

4. Los materiales con menos resistividad necesitan que pase más cantidad de electricidad para calentarse dado que ofrecen menos resistencia a su paso. Pero el acero al dar menos Ohm, van a necesitar muchos A (y por tanto mucha potencia). El Kanthal por su parte da valores más altos de Ohm y necesita menos potencia... pero por contra necesitas más voltaje del que te va a dar un mod mecánico.

En general el nichrome es lo más usado por ser el más equilibrado, tiene más pros y menos contras que los demás.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hola tí­o! te habí­a contestado antes, pero olvidé darle a enviar respuesta. Que muchas gracias por tu post, me lo he mirado varias veces y la verdad está excelente. Hay cosas que no domino aun pero vamos poco a poco...