Me echí¡is una manita con el setup del Kayfun 3.1?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fsanzb

New member
22 Jun 2014
147
0
0
Almassora, Cs
plus.google.com
Hola vapeadores!

Resulta que impaciente por que me llegue el Kayfun Lite de FT, esta mañana me ha llegado el 3.1 clon de Ehpro y me he puesto al lí­o.

He seguido al pie de la letra el ví­deo de RuaDes, y por si acaso tení­a a mano el otro setup que se hace con dos trozos de fibra unidos por el centro por la resistencia.

El caso es que las tres veces que lo he intentado no logro ni el sabor ni el vapor que se supone que tiene que dar. Utilizo fibra de 3mm y kanthal de 0.2 (resistencia de 1.7 ohm). He probado a hervir las fibras, el ato al completo sin las tóricas, también he puesto a hervir una buena madeja de algodón que no podré utilizar hasta que se seque bien.

El último setup que he hecho si que me da un poquito de sabor al Tribeca que le he puesto, pero le cuesta salir mucho al vapor, como sin ganas, y el sabor general es como si me metiera el rollo de fibra nuevo en la boca. :facepalm:

Como datos no tengo ni burbujeos ni chupitazos, el funcionamiento fuera de que no tira como esperaba y que me sabe a cordón de zapatilla es normal. El setup una vez finalizado se ve exactamente igual que en los ví­deos/fotos. :no:

¿Alguna idea de por dónde puedo seguir? Ya no se si es que he apretado demasiado la fibra contra el fondo y no la dejo drenar, si he apretado el kanthal como si no hubiera un mañana... Como me vea la parienta destripando otra vez el ato y jurando en arameo me echa de casa :laugh::laugh:
 

Kili719

New member
14 Abr 2014
909
0
0
Granada - España
Yo me inclinarí­a a pensar que es lo que tu mismo dices: o que has apretado demasiado la fibra contra el fondo o que has ahogado la fibra con la resistencia (demasiado apretada; tal vez si al hacer la resistencia metes en medio una aguja, eso te ayude y, ya te digo, no aprietes en exceso; basta con que la resistencia toque la fibra y cuida de que las espiras queden equidistantes) Mira también que entre la resistencia y la entrada de aire haya un poquito de distancia. También cuida que la cantidad de fibra no sea excesiva (con que sobresalga un poco sobre el nivel superior del tubito de la campana bastará); luego introduce, valiéndote del destornillador o de unas pinzas, la fibra pero, ya te digo, sin apretarla en exceso contra el fondo.

Una última cosa; supongo que habrás regulado la entrada de aire... Tiene un tornillo en la base a esos efectos. Doy por hecho que habrás efectuado tal operación, pero, por si acaso, no sea que el tornillo este cerrando el aire casi a tope y eso te haga la calada muy dura.

Te puedo decir que el Kayfun 3.1 tira muy bien y se obtiene con él unas muy compensadas sensaciones entre cantidad de vapor, sabor y golpe.

Seguro que algún otro compañero te explicará mejor que yo qué puede estar ocurriendo, pero con lo que dices yo me inclinarí­a a pensar lo que he dicho.

Saludos.
 

fsanzb

New member
22 Jun 2014
147
0
0
Almassora, Cs
plus.google.com
Si que es posible que haya apretado la fibra bastante, primer error a corregir. Entre la resistencia y la entrada de aire he metido el destornillador y subido un poco por si acaso. La cantidad de fibra es posible que también sea excesiva, buscaba buen drenaje y a lo mejor me he emocionao :laugh:

La entrada de aire ahora mismo la tengo casi del todo abierta, pero noto dureza al aspirar.

Gracias por tus consejos! Me voy a poner a ello, a ver si la parienta no me manda a dormir :clapping:
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Kili, estaba pensando en el tornillo del aire. Ya me ha ocurrido en dos ocasiones que se me afloja, hace tope y me las veo y deseo para sacarlo del mod. La primera vez lo apreté bien y no tiraba.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Prueba a hacerle una resi un poco mayor,despues un poco menor y a diferentes alturas hasta k encuentres tu punto.El dia k lo probe le hice una resi normal 2.3 ohm con algodon y fue la cosa estupendamente
 

fsanzb

New member
22 Jun 2014
147
0
0
Almassora, Cs
plus.google.com
En uno de los intentos me salió una de 2.2 ohm pero igual.

Este último intento me ha ido mejor: ya hace ruido como mi Aerotank y las 6 ó 7 primeras caladas producción de vapor bastante buena, pero sigo sin nada de sabor. Sólo sabe a fibra. En ésta ocasión he montado de 2mm (creo, porque con el cacao que llevo ya no estoy seguro)

Vista desde arriba:
uploadfromtaptalk1405117657294.jpg

La resistencia "vuela" sobre el agujero de ventilación:
uploadfromtaptalk1405117736588.jpg

Recorto la fibra y el kanthal sobrante:
uploadfromtaptalk1405117790391.jpg

Monto el cilindro, recorto lo que sobra por arriba y meto hacia abajo:
uploadfromtaptalk1405117852768.jpg

La monto en el mod para ver la resistencia:
uploadfromtaptalk1405117901156.jpg

Y vapeo algo mejor, sale con bastantes más ganas, pero en sabor...

No creo que sea la fibra, he intentado varios grosores y de distintas tiendas, regaladas y compradas, pero ya no se me ocurre qué más hacer.

Buen vapor!
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
También tuve muchos problemas con el Kayfun y la fibra (en realidad con las resistencias normales sobre fibra en general). Me dí­ cuenta que mi modo de vapear (caladas bastante frecuentes y prolongadas) exigí­a un mayor drenaje y por eso me pasé al algodón y las micro-coils. Desde entonces que no he vuelto a notar sabor a quemado o a "cordón de zapatilla" (como bien dices).

Lo cierto es que me rendí­ antes de investigar como es debido, pero no me arrepiento.

Creo que las principales causas de la mala experiencia eran que no conseguí­a asentar bien la fibra en el fondo para que se empapara lo suficiente, sumado a que un hilo con diámetro bajo (0.18 en mi caso) se pone al rojo vivo en milésimas y las propiedades de drenaje de la fibra no abarcaban, ya por naturaleza.
Incluso en atomizadores de dripeo (donde si no hay lí­quido es porque no quieres), vi que la fibra estaba muy limitada.
Quizá utilizar un hilo más grueso y un atomizador con los canales más anchos serí­a más adecuado para este tipo de set-up, pero será mejor que te aconsejen vapeadores asiduos de este sistema. Como dije, yo lo dejé atrás desde que conocí­ el algodón.
 

Rober

New member
1 Jul 2014
359
0
0
Tengo el lite v2 desde hace una semana, pero de Tobeco.
Me vení­a con cuatro resistencias, con hilo de 0.16 y un trocito de fibra de 4cm de largo, lo he medido; bastante corta para lo que se vé por ahi, y 2mm de grosor, creo.

Como estaba ansioso por probarlo monté una tal cual la saqué de la bolista; metí­ lí­quido y lo monté en un Evic. Me dió 1.7ohm. Y una semana después sigue ahi; eso si, lo uso como "segundo equipo" (uso más un mecánico con ato de dripeo), y no le meto "horas de uso diario"; pero cuando lo cojo vapeo todo lo que quiero, sin dejarlo "descansar" y va de maravilla.

Con el tiempo ha ido subiendo el valor de la resistencia, no sé porqué, y ahora me da 2.1omh, pero no la cambio porque sigue funcionando de lujo.

No sé; prueba un setup con hilo fino y un trozo de fibra corto; a ver si te va mejor.

Saludos.
 

fsanzb

New member
22 Jun 2014
147
0
0
Almassora, Cs
plus.google.com
Nada, no hay manera. Con menos fibra me da sabor dos o tres caladas, luego cordón de zapatilla. También he probado con el algodón, pero como lo herví­ ayer todaví­a está un poco húmedo, así­ que he hecho una microcoil con kanthal de 0.30 a 1.6 ohm y he obtenido una máquina de vapor con cero sabor. Intentaré cuando esté bien seco.

He intentado diferentes resistencias y a diferentes alturas y sinceramente estoy un poquito cansado de malgastar tiempo y Tribeca así­ que estoy a punto de desistir por una temporada :no:

Buen vapor!
 

Ahumado

New member
17 Abr 2014
517
0
0
Nada, no hay manera. Con menos fibra me da sabor dos o tres caladas, luego cordón de zapatilla. También he probado con el algodón, pero como lo herví­ ayer todaví­a está un poco húmedo, así­ que he hecho una microcoil con kanthal de 0.30 a 1.6 ohm y he obtenido una máquina de vapor con cero sabor. Intentaré cuando esté bien seco.

He intentado diferentes resistencias y a diferentes alturas y sinceramente estoy un poquito cansado de malgastar tiempo y Tribeca así­ que estoy a punto de desistir por una temporada :no:

Buen vapor!

Buenas, lo que dices del algodón a mi me ha pasado , es por que se está evaporando el agua que quede pero según va entrandole liquido te empezará a dar sabor.
 

fsanzb

New member
22 Jun 2014
147
0
0
Almassora, Cs
plus.google.com
Pues al final ni el algodón secado ni la fibra me han dado buen resultado. He probado también en el Zenith y en resistencias de Aerotank, diferentes setups, varias hervidas...

He comprado un nuevo lote de fibra, esta vez de Zivipf, y algodón de MasterVap. A ver si va a ser la calidad, en serio que nunca me habí­a pasado algo así­

Buen vapor!
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Pues al final ni el algodón secado ni la fibra me han dado buen resultado. He probado también en el Zenith y en resistencias de Aerotank, diferentes setups, varias hervidas...

He comprado un nuevo lote de fibra, esta vez de Zivipf, y algodón de MasterVap. A ver si va a ser la calidad, en serio que nunca me habí­a pasado algo así­

Buen vapor!


La microcoil y algodón es sumamente sencillo, mañana que me toca montar un Kay te pongo fotos en este hilo y lo puedes usar de referencia. No tiene mucho misterio y una vez le pillas el truco es súper fácil
 

fsanzb

New member
22 Jun 2014
147
0
0
Almassora, Cs
plus.google.com
Muchas gracias, será bueno echar un ojo a cómo lo haces por si acaso me he dejado algo por el camino, aunque estoy convencido de que la calidad del algodón es el auténtico problema, porque ni hervido sabí­a a nada :-(

Buen vapor!
 

fsanzb

New member
22 Jun 2014
147
0
0
Almassora, Cs
plus.google.com
Creo que he encontrado el fallo. Si cierro el Kayfun herméticamente el lí­quido no entra en la cámara de la campana, no veo subir las burbujitas que indican que entra el lí­quido. Lo que he hecho es abrir un poco la tapa superior para que no se produzca un vací­o absoluto y me deje con caladas en falso. Tampoco lo dejo abierto del todo porque si no se inunda. El setup que he utilizado es una macrocoil con algodón, mañana recibiré kanthal de calibre 0.35 y 0.4 para poder dar más vueltas y ganar en superficie de evaporación, a ver si le saco la chicha :msn-wink:

Os dejo una foto de como queda por si le puede resultar de ayuda a alguien más.

4abahehe.jpg


Buen vapor!
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1405607075653.jpg
    uploadfromtaptalk1405607075653.jpg
    94,8 KB · Visitas: 25
Última edición:

Veini

Member
14 Abr 2014
625
0
16
Ripollet
Hola vapeadores!

Resulta que impaciente por que me llegue el Kayfun Lite de FT, esta mañana me ha llegado el 3.1 clon de Ehpro y me he puesto al lí­o.

He seguido al pie de la letra el ví­deo de RuaDes, y por si acaso tení­a a mano el otro setup que se hace con dos trozos de fibra unidos por el centro por la resistencia.


El caso es que las tres veces que lo he intentado no logro ni el sabor ni el vapor que se supone que tiene que dar. Utilizo fibra de 3mm y kanthal de 0.2 (resistencia de 1.7 ohm). He probado a hervir las fibras, el ato al completo sin las tóricas, también he puesto a hervir una buena madeja de algodón que no podré utilizar hasta que se seque bien.

El último setup que he hecho si que me da un poquito de sabor al Tribeca que le he puesto, pero le cuesta salir mucho al vapor, como sin ganas, y el sabor general es como si me metiera el rollo de fibra nuevo en la boca. :facepalm:

Como datos no tengo ni burbujeos ni chupitazos, el funcionamiento fuera de que no tira como esperaba y que me sabe a cordón de zapatilla es normal. El setup una vez finalizado se ve exactamente igual que en los ví­deos/fotos. :no:

¿Alguna idea de por dónde puedo seguir? Ya no se si es que he apretado demasiado la fibra contra el fondo y no la dejo drenar, si he apretado el kanthal como si no hubiera un mañana... Como me vea la parienta destripando otra vez el ato y jurando en arameo me echa de casa :laugh::laugh:

bueno vamos por partes, si usas en un mecanico sin kick esa resis es demasiada alta, yo te aconsejaria otro setup que a mi me fue muy bien en mis comienzos, una fribra doble de 2mm, le metes 7 u 8 vueltas de kantal 0.32 y montas la resis, pones la campana y metes las fibras para abajo, hacia las ranuras de entrada de liquido, solo acomodalas en su sitio, sin apretarlas demasiado o no drenara el liquido

otra opcion que funciona muy bien es una micro coil con algodo, facil y rapido tambien

espero haberte ayudado. si no te apañas un mp y vemos como lo arreglamos xd
 

sixto

New member
21 Abr 2014
167
0
0
C. La Mancha
A ver, lo que creo que pasa es que a 1.7 ohm vaporizas demasiado rápido y no drena bien, pero no porque no tengas la mecha mojada dentro, sino porque donde está la resistencia se seca demasiado deprisa.

En mi Lite yo tengo un dual coil de fibra "inline" (en el mismo tramo de fibra) de 3+3 ohm (Nr-R-Nr 0.16), con 1.6 ohm totales. Lo que consigo es que los 8 vatios que le enchufo se dividan en 4+4 w, con 4w por cada resistencia de 3 ohm. Esto es mucho más poderoso a la hora de generar vapor a la vez que drena mejor, porque la superficie de vaporización es mucho más alta. Nunca da sabor quemado, aunque sí­ que hay que apretar más tiempo (tiene un poco de lag).

Sin embargo, si le hago una resistencia de 1.5 ohm sobre la misma fibra me pasa lo que a tí­, o poco vapor o quemado.