Mi algodon se desintegra!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Adrivapeador

New member
22 Mar 2018
6
0
0
Buenas tardes vaperos!!
Vereis os cuento... Uso Cotton Bacon en un Goon, lo tengo en modo single coil, 0,32 ohms y estoy vapeando a unos 3,7v, Todo dentro de la normalidad, pero resulta que cuando voy a cambiar el algodon este no sale de una pieza, es como si el algodon que esta dentro de la resistencia desapareciera... el resto esta nomal, pero dentro de la resistencia o se corta al sacarlo, cosa que dudo, o desaparece.
Tengo que decir que soy novato en esto de las coils caseras, compre un paquete, aunque ahora las comprare en rdacoils.
El caso es que no se si esto es normal o no. Peino el algodon y queda esponjoso, he provado de ponerlo mas esponjoso o mas comprimido dentro de la coil pero siempre igual. Tengo que decir que el sabor es bueno en todo momento, asi que no se por donde van los tiros.
Por cierto, los liquidos de alquimia 60/40 o 70/30 (PG / VG), ya que busco mas sabor... se pueden vapear tranquilamente con coils artesanales verdad? Puede sonar a pregunta estupida pero tengo la duda ya que veo que la mayoria que vapea en coils caseras sulene hacer en unos 70VG/30PG.
Gracias de antemano.
 

cucalow

Member
6 Nov 2017
284
1
16
Sobre lo del algodón...estoy viendo Cuarto Milenio, a ver si comentan algo al respecto...:laugh:

Desintegrarse no se puede desintegrar, o se quema (y sabe mal) o pasa otra cosa. Y aunque se quemara, no "desaparecerí­a"...se cortará al sacarlo lo más probable, quizás lo "esponjas" demasiado, pero si te da buenos vapores...tampoco pasa nada, no? :D

Yo suelo meter todo el algodón que puedo dentro de la coil, pero que pase sin hacer fuerza tampoco. Así­ me drena bien, con menos el churrasco me asusta, y con más al hacer fuerza para pasarlo puedes mover la resistencia y "desestabilizarla" jeje

Sobre los lí­quidos y las coils artesanales...puedes hacer la mezcla como más te mole, 70 30 en lo que está haciendo la mayoria de marcas de lí­quidos comerciales.
 

EzdutNahi

Member
25 Abr 2016
357
0
16
Barakaldo
Sobre lo del algodón...estoy viendo Cuarto Milenio, a ver si comentan algo al respecto...:laugh:

Desintegrarse no se puede desintegrar, o se quema (y sabe mal) o pasa otra cosa. Y aunque se quemara, no "desaparecerí­a"...se cortará al sacarlo lo más probable, quizás lo "esponjas" demasiado, pero si te da buenos vapores...tampoco pasa nada, no? :D

Yo suelo meter todo el algodón que puedo dentro de la coil, pero que pase sin hacer fuerza tampoco. Así­ me drena bien, con menos el churrasco me asusta, y con más al hacer fuerza para pasarlo puedes mover la resistencia y "desestabilizarla" jeje

Sobre los lí­quidos y las coils artesanales...puedes hacer la mezcla como más te mole, 70 30 en lo que está haciendo la mayoria de marcas de lí­quidos comerciales.
Aunque no lo creas se desintegra. Yo creo q es por el tipo de lí­quido, a mi por ejemplo solo me pasa con un lí­quido malasio, ósea es vapear dos tanques con ese lí­quido y el algodón q esta dentro de la resistencias desaparece.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
¿Estabilizas bien las resistencias para que no tengan puntos calientes más brillantes?. Puede pasar que no estén bien estabilizadas y algún punto caliente te corte el algodón.
 

Asbdn

Member
24 May 2017
290
4
18
Badalona City
Son los lí­quidos de hoy en dí­a. Los aromas iguales. Muchos llevan sweetener y demás cosas que están "comiendo" el algodón.

tapatalked
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Hombre desintegrarse no, pero partirse por el centro a mi me ha pasado más de una vez, sobre todo cuando apuras mucho un algodón con el mismo lí­quido. Yo tengo un ato reparable al que solo le echo un lí­quido y al cabo de una semana hay veces que sale partido en 2, que es cuando ya sabe a quemado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cucalow

Member
6 Nov 2017
284
1
16
A ver, desaparecer no desaparece...se romperá al sacarlo.

Y los lí­quidos tendrán que ver, no lo pongo en duda :p
 

JackLaMotta

New member
30 Ene 2018
387
0
0
Madrid
Eso es por la molécula de dulzor swetener, sobre todo pasa con lí­quidos malayos.
Esta molécula lo que hace es caramelizar el algodón donde recibe más calor, al estar caramelizado no retiene lí­quido y se rompe por el medio.
Usando otros lí­quidos no tan dulces se soluciona ese problema, otra opción es hacer las vueltas separadas y no microcoil así­ evitas que se concentre el calor en un punto pequeño (el centro).
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adrivapeador

New member
22 Mar 2018
6
0
0
Pues por lo que he estado leyendo veo que podrian ser varias cosas... Las coils las compro hechas, pero es cierto que puede que no las estabilice bien, quizas empiezo con pulsaciones demasiado largas, ya que las pongo al rojo en la 4a o 5a pulsacion, y por lo que vi hay que hacerlo bastante mas pausado. No les vi puntos calientes, pero dificil verlos si lo hago a lo animal... es el precio que tiene ser un novato XDDD.
O bien como decis el seetener que tienen los liquidos, aunque como os digo son liquidos de alquima, y ninguno de los aromas es malayo...
Pondre en practica los consejos que me habeis dado. Tambien es verdad que pego demasiado la coil al poste y el algodon en esa zona no queda tan suelto, lo cual me podria dar un problema de drenaje.
En fin, asi es como se aprende, gracias a todos por vuestros consejos.
 

miguelincapi

Member
10 Feb 2018
519
0
16
A mi la semana pasada un solero que me regalo sevilla sin humo en un pedido me torro una resistencia, ahora que leo lo que escribes me parece que llevas toda la razon alfgoco.
 

alfgoco

New member
17 Abr 2014
251
0
0
www.facebook.com
Justo igual que a mi, yo siempre tiro de alquimia y en el pedido me lo regalo shs y es un auténtico destroyer.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
El algodón a ser posible hay que cambiarlo todos los dí­as, por salud y por sabor.
Puede haber puntos calientes en el interior de la resistencia, es bueno estabilizarla lentamente y pasar un destornillador o el palito de hacer las resistencias por el interior con suavidad y realizar esta operación varias veces hasta que se encienden uniformemente. Tampoco es muy conveniente llevarlas al rojo-blanco, es mejor calentarlas hasta que empiezan a enrojecer; así­ hay menos peligro de desprendimiento de particulas metálicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abelcoto

alfgoco

New member
17 Abr 2014
251
0
0
www.facebook.com
El algodón a ser posible hay que cambiarlo todos los dí­as, por salud y por sabor.
Puede haber puntos calientes en el interior de la resistencia, es bueno estabilizarla lentamente y pasar un destornillador o el palito de hacer las resistencias por el interior con suavidad y realizar esta operación varias veces hasta que se encienden uniformemente. Tampoco es muy conveniente llevarlas al rojo-blanco, es mejor calentarlas hasta que empiezan a enrojecer; así­ hay menos peligro de desprendimiento de particulas metálicas.
Lo del solero me paso en un dí­a con el setup nuevo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
El Solero es mortal, pero no el único. También el Oni te deja las resistencias hechas un asco o el American Luxury de Drops. Yo los algodones los cambio con estos incluso varias veces en el dí­a. Con Solero con un tanque de 5 ml o una botellita en BF ya se ven las resistencias garrapiñadas. Para resistencias comerciales es el acabose.
 

alfgoco

New member
17 Abr 2014
251
0
0
www.facebook.com
Cierto, yo estoy por desempolvar el génesis y usarlo con el oni.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Lo del solero me paso en un dí­a con el setup nuevo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues si pasa en un dí­a, imagí­nate cómo estarán esos setups que dicen que les duran cinco dí­as y sacan el algodón blanco... vamos, ni vapeando a 15 watios
 

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Es que el lí­quido que se usa hace mucho. A mi por ejemplo el Garbo o el Kijote me dejan los algodones y las resistencias bastante limpios en comparación a otros. No obstante cambio cada dí­a el algodón, para lí­quidos guarretes uso fuji que va bien y es bastante barato. Los más caretes los dejo para otros que no son tan destructivos. Esto es como todo, la experiencia te va dictando cómo ir procediendo. Además yo las resistencias me las hago yo, por lo que me compensa después de todo.