Mi expreriencia de Novato para dejar de fumar con un Vaper

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

housedir

New member
12 Dic 2017
5
0
0
Hola a todos, vengo a contar un poco como ha sido mi experiencia a la hora de dejar de fumar gracias al vapeo, la verdad es que al principio se me hizo un poco dificil, vivo en un pais donde una caja de cigarros te cuesta 0.15$ (Venezuela) por lo que no fue para nada un incentivo para mi pasarme del cigarro al vapeo, aqui es hasta mas caro vapear que fumar, pero en fin, la decision la tome mas por mi salud y por mi hijo que por otra cosa, tengo 11 años fumando, ultimamente 2 cajas diarias, soy programador y paso varias horas sentado detras de una PC, y mi compañero de siempre fue el cigarrillo, asi que se imaginaran el apego psicologico que tengo con ese mal vicio.

El primer cacharro que compre fue hace unas 3 semanas, un SmartVape AIO de Jomotech que tiene pinta que solo lo conocen en su casa, la verdad es que aunque es bastante basico, tiene muy buen sabor, mis primeros liquidos fueron de dragon fruit a 0mg de nicotina y menta a 3mg de nicotina, primer error, me gusta los sabores mentolados, asi que empece mezclandolos, por lo que obtenia menos nicotina aun, pasar de 2 cajas diarias de cigarros a 1,5mg de nicotina no es una idea muy acertada, seguiras pensando en el cigarro y deseandolo por mucho vapor que heches.

Unos dias despues decidi pasarme a algo mas decente, fui a una tienda y me encontre con varios cacharros de resistencias reparables, y uno solo con resistencias ceramicas, asi que me fui por el Vaporesso Target, la verdad es que yo no soy experto en el tema (diria que soy noob al 99%) pero me dijeron que las resistencias duraban un mundo y pues le crei y asi fue en realidad, aun 2 semanas despues de comprado sigo vapeando con la misma resistencia inicial y el sabor igual que al inicio, se que muchas personas ven al target como algo feo en diseño pero la verdad a mi si me gusto, lo compre en negro con esa pinta retro que tanto me gusta. El vaper venia con bateria incluida en el precio, y para mi desgracia me dieron una bateria de pesima calidad, asi que tuve que esperar una semana a que me la cambiaran por una decente para poder vapear a gusto, como saben las resistencias de ceramica necesitan buena potencia para funcionar bien, y esta bateria apenas me entregaba 2-3 voltios, un desastre total.

Al fin con mi bateria nueva, justo ese mismo dia deje el cigarrillo en su totalidad, ya me estaba desepcionando del vapeo hasta que senti la patada que te tira un cacharro de esos con una potencia decente, antes solo sentia que el vapor era frio y mas nada, ahora veo que es bastante caliente y con buen golpe, yo uso resistencias de 0.5 y 0.9 a 30 watts y 4 voltios, no se si es mucho pero creo que es donde me siento a gusto, uso casi siempre sabores tabaquiles con 9-10mg de nicotina y le hecho un poquito de menta por que me gustaba mucho el cigarro mentolado.

En fin, esa ha sido mi experiencia sobre el tema, mi idea no es andar comprando mods y demas a lo loco, con este me siento a gusto y seguire con el hasta lograr mi objetivo que es dejar de fumar (admito que me gusta fumar aunque me sepa horrible ahora) tengo 3 dias sin fumar y no siento mono para nada, lo que si les digo a los que empiezan es que boten todo rastro de tabaco de sus casas, asi la mente no los hara caer en la tentacion, aunque igual no pasa nada, mas bien te daras cuenta lo horrible que sabe el cigarro apenas tengas 2 dias vapeando, pero en mi caso, el solo hecho de tener una caja por ahi tirada, me hacia fumarme 2 cigarrillos diarios aunque no los necesitara, solo por constumbre, saludos a todos y que esten bien...
 

Danielo

Member
30 May 2014
126
1
18
Madrid
Enhorabuena! Ese es el primer paso, al principio puede pasarse un pelí­n de mono depende de como tengas graduada la nicotina, yo pasé un poco, pero tu cuerpo enseguida se acostumbra al nuevo nivel de nicotina que le estás dando. En mi caso llevo 6 años vapeando, pase de 8 a 6, de 6 a 3 y de 3 a 0. Ahora soy vapeador social y bueno, por que me gusta echar humo jajajaja. Yo tardé mucho en bajar pero por que me estanque en 6mg y ni me planteaba bajar, fué todo por casualidad.

Animo y a seguir asi!
 

housedir

New member
12 Dic 2017
5
0
0
Enhorabuena! Ese es el primer paso, al principio puede pasarse un pelí­n de mono depende de como tengas graduada la nicotina, yo pasé un poco, pero tu cuerpo enseguida se acostumbra al nuevo nivel de nicotina que le estás dando. En mi caso llevo 6 años vapeando, pase de 8 a 6, de 6 a 3 y de 3 a 0. Ahora soy vapeador social y bueno, por que me gusta echar humo jajajaja. Yo tardé mucho en bajar pero por que me estanque en 6mg y ni me planteaba bajar, fué todo por casualidad.

Animo y a seguir asi!

Jaja, gracias, la verdad que es bueno escuchar eso, por lo menos ya solo vapeas por puro ocio, yo estaba probando con 9 de nico y la verdad es que no me convencia mucho, asi que subi a 12 y ahi estoy por ahora, justo ayer fume un cigarrilo y joder, sentia que fumaba aire, ya me acostumbre a la buena patada que da mi cacharro, ahora solo me queda combatir un poco la parte sicologica, solo por las mañanas cuando me levanto en ves de pensar en el vaper pienso en un cigarro jaja, luego le doy 2 patadas al vaper y pues ahi ya se pasa el mono y sigo tranquilo, cuestion solo de terminar de acostumbrarme.

Yo nisiquiera tenia pensado dejar de fumar y menos con un vaper, habia leido hace años sobre eso y ni sabia que se le podia hechar nicotina a los liquidos, en mi mente era un metodo igual que los parches y chicles, puro invento para sacarte dinero sin que te quite el mono realmente, pero por casualidad busque informacion actual y vi que muchos decian que quitaba el mono y era practicamente igual que fumarse un cigarro, asi que decidi comprar uno solo por ocio a ver y pues si note que quitaba el mono, y eso que lo probe por primera ves con menos de 2mg de nico. He tratado de reclutar a otros fumadores, pero no lo he logrado, muchos creen que vapear es igual de dañino que fumar, y lo peor es que te lo afirman como si fueran expertos en el tema, "eso tiene quimicos", "eso hace mas daño que el cigarro", "es igual porque tambien tiene nicotina", etc, etc, en fin alla ellos con su cancer, saludos....
 

Catira

Member
14 Dic 2017
146
0
16
Las Rozas
Hola, paisano!!!

Yo los primeros dí­as estuve en un estado de euforia difí­cil de describir, jajaja. Yo comencé a vapear de una, sin tener ni idea del tema y sin haberme planteado esto como un método para dejar de fumar. Simplemente entré en una tienda por curiosidad, estando allí­ probé varios vapeadores y... me enganché inmediatamente. Es que el sabor, el olor, la densidad del vapor… A mi, sinceramente, jamás en la vida un cigarrillo me ha dado ni la cuarta parte del placer que me ofrece el vapeo.

Salí­ de la tienda con mi primer AIO y al llegar a casa, encendí­ un cigarrilo para “comparar” la experiencia… El cigarro me supo tan mal que no fui capaz de dar más de dos caladas y lo tiré... desde entonces no he vuelto a tocar un cigarrillo ni con un palo.

A mi me pasó que al tercer dí­a sin fumar tuve una minicrisis y me pasé toda la tarde pensando en “probar un cigarro por curiosidadâ" No eran ganas de fumar como tales, pero cada vez estaba más y más ansiosa: mientras más luchaba por quitarme de la cabeza la idea de “probar sólo unoâ" peor me sentí­a… Fui corriendo a la tienda y compré un lí­quido con más nicotina y media hora después se me habí­a quitado la tonterí­a. Desde entonces, es que ni me he acordado del cigarrillo!!! Habí­a estado utilizando una dosis muy baja para mi, por lo visto.

Y yo sí­ me dejé guardado el último paquete de tabaco que tení­a, con 12 cigarrillos dentro. Para mi es algo así­ como un trofeo. Era el segundo paquete que llevaba fumando el dí­a que lo dejé. Es decir, a las seis de la tarde yo llevaba 28 cigarrillos fumados y, al ver la cajetilla con “solo” 12 dentro, con lo tarde que me acuesto yo, pensé que igual no llegaba hasta el dí­a siguiente... Ahí­ fue cuando dije se acabó, y el resto ya es historia!

P.D.: Me reí­ muuucho con lo que has dicho de… "mi idea no es andar comprando mods y demás a lo loco, con este me siento a gusto”. Yo llevo solo 9 dí­as en esto y ya he pasado de un kit de inicio muy básico a uno más potente, y hace dos dí­as me he comprado mi regalo de Navidad: mi primer MOD y mi primer RDA… Hasta el domingo tengo que esperar para estrenarlos y estoy como los niños pequeños, esperando a Santa!!! :worthy::worthy::worthy:
 

Pueblo

Member
30 Nov 2017
118
0
16
Enhorabuena yo llevo un tiempecito ya y muy contento, empece con 3 de nico y ni me acuerdo del tabaco.
 

Davidin

New member
25 Dic 2017
113
0
0
No tengáis prisa por bajar la nicotina, especialmente al principio porque os la jugáis, con dos paquetes mí­nimo 12 de Nico, bajareis sin daros casi cuenta pero las primeras semanas son cruciales. Enhorabuena.