mi primer genesis

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cmartinezr

Member
25 Abr 2014
336
0
16
Ya que quieres iniciarte a lado oscuro , bienvenido!

Olvidate de clones para empezar.

Te recomiendo que primero compres kanthal plano, 0,20 y 025. Y como genesis, rsst o g-bell v2

Sal2
 

media

New member
15 Abr 2014
316
0
0
Entre CS y VLC
Yo estoy muyyyy contento con el steamboy de FT, el genesis mas estanco que he tenido, bueno, esta a la par con el the vaper pero ese es un hibrido

no soy ningun experto pero te aconsejo que le des pasadas de mas a la malla con soplete o mechero, a veces 3 o 4 es poco :laugh:
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
Si deseas un génesis ese que has elegido es de los mejores , no le tengas miedo y atrévete que todo parece un mundo al comienzo pero con un poco de paciencia lo logras en un plis plas . Si lo de la malla te parece complicado puedes optar por una micro coil y algodón que es mucho más fácil de hacer y no tendrás el problema de las espiras rojas . ínimo maestro y al toro .
 

JoviJuaN

New member
14 Abr 2014
82
0
0
Leganés
EL kraken lo veo sencillo de hacer el setup y bastante bueno. Sobre todo busca revisiones en las que veas como hacen lo setup y busca alguno sencillo. Busca varias opiniones y de los que veas que tienen mejores opiniones te recomiendo que elijas el que más te guste por su estética.
 

hon-sala

New member
15 Abr 2014
336
0
0
beasain (guipuzkoa)
De primeras pediros perdon por no haberos agradecido vuestros comentarios (ni acordarme que abri este hilo):facepalm:
Bueno, el Kraken es una bestia parda del vapeo como alguno me decia. El setup con micro y algodon lo tengo dominado y va que da gusto, pero la malla....................... como el culo.
Le he dado candela a la malla y al hilo las 3 veces de rigor con soplete pastelero, con su posterior caramelizado. todo con cariño, pero a la hora de vapear por poco me churrasco la campanilla.
os pongo un par de fotos a ver si veis porque se me enciende el hilo de esa manera. Es Nicrhome de 0.32, 4 vueltas, y la malla 400.
Quizas he pecado de poner poca malla para que me pudiese entrar el turulo en el Kraken???

DSC_0280.jpgDSC_0281.jpg
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
De primeras pediros perdon por no haberos agradecido vuestros comentarios (ni acordarme que abri este hilo):facepalm:
Bueno, el Kraken es una bestia parda del vapeo como alguno me decia. El setup con micro y algodon lo tengo dominado y va que da gusto, pero la malla....................... como el culo.
Le he dado candela a la malla y al hilo las 3 veces de rigor con soplete pastelero, con su posterior caramelizado. todo con cariño, pero a la hora de vapear por poco me churrasco la campanilla.
os pongo un par de fotos a ver si veis porque se me enciende el hilo de esa manera. Es Nicrhome de 0.32, 4 vueltas, y la malla 400.
Quizas he pecado de poner poca malla para que me pudiese entrar el turulo en el Kraken???

Ver archivo adjunto 3357Ver archivo adjunto 3358

haber... para empezar el nicrome de 0.32 es demasiado, seguro que te da una resistencia muy baja con 4 vueltas y el rulo de malla hay que ponerle un poco mas de maña al hacero sinó esto no funciona... ( piensa si tubieras que beberte un refresco con una pajita así­ de chafada poco hibas a poder beber..)

para empezar cable de 0.20 4 vueltas y el rulo de 3x2 cm ( yo lo corto a 3.5x2 y luego lo ajusto con el corte a bisel y corto lo que sobresalga del poste)

IMG_0582.jpg

del algodon que ves olvidate, como si no estubiera, el rulo te tiene que quedar mas o menos asi, cilindrico, abierto por las dos puntas y en la parte inferior puedes hacer un corte a 45 grados para que te drene mejor, el rulo que no te toque a la base( en la foto está muy levantado pq utilizo algodon, tu puedes bajarlo un poco más) ni al poste y que no sobresalga del poste, como mucho un par de milimetros sino te toca a la campana, tampoco más bajo del poste, lo ideal es justo al nivel del poste o un milimentro mas

yo primero a la malla le doy una vez con el soplete antes de hacer el rulo, asi se pone tiesa y se deja trabajar mejor, luego hago el rulo y voy probando hasta que me entre en el orificio con cierta holgura pero sin pasarse y luego lo coloco en la aguja de una jeringa para no estropearlo y hago el ritual de oxidarla y caramelizarla, una vez preparado, lo pongo en el orificio con la aguja y enrrollo el kantal sin sacar la aguja, una vez terminado se la quito y con un mini destornillador de punta plana pongo las vueltas equidistantes y voy haciendo pusaciones de un segundo hasta que esté correcto.

la resistencia mas o menos entre 1.3 y 1.6 te tiene que quedar, pero eso va a gustos ( en mecanicos a mi me gustava de 1.4 -1.5 con malla, con cable puedo apurar perfectamente a 1.2), yo ya casi no la utilizo, siempre utilizo cable, pero cuando la utilizaba lo hacia de la manera que te he comentado,..

al utilizar un genesis hay que inclinarlo un poco y cuando no queda mucho liquido no drena bien, hay que rellenar cuando queda poco, por lo demás los genesis son mis atos preferidos

pd: como ultimo apunte yo he cogido la costumbre de hacerle un pequeño pliegue al final del rulo, es decir antes de enrollarlo, hago un pequeño pliegue de 1 mm y lo empiezo a enrollar por la otra punta, así­ la punta final que toca al kantal tiene un pliegue y los hilos que se puedan desilachar y hacer contacto estan en el pliegue.
 
Última edición:

hon-sala

New member
15 Abr 2014
336
0
0
beasain (guipuzkoa)
nada, practicamente sin espiras rojas, pero todavia con sabor a churrasco en el zmax me da lecturas de resistancia variables desde 7 a 2 a low load .... seguire practicando, Gracias!!
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
nada, practicamente sin espiras rojas, pero todavia con sabor a churrasco en el zmax me da lecturas de resistancia variables desde 7 a 2 a low load .... seguire practicando, Gracias!!

tienes corto, es posible que el mismo ato te lo haga si es el kraken de fastech, hay que repararlo.. pero lo mas seguro es que la malla te haga el corto, no esta bien oxidada..
 

hon-sala

New member
15 Abr 2014
336
0
0
beasain (guipuzkoa)
Osea, que aunque haga corto, el ato funciona, pero sabe ha churrasco.

La oxidación de la malla influye en que las espiras se enciendan?? ( realmente lo primero que se enciende es el pequeño tramo de hilo que va desde la espira al poste central del Kraken)