mi primera resistencia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

nslookvp

Member
21 Oct 2014
373
2
18
madrid
Esperando a que me llegue el mod y unos clones de FT del tayfun gt y el orchid v4, estaba yo esta mañana vapeando y he caido que tenia un ce4 con las mechas chamuscadas. Total que al ir a quitarle las mechas, salió la resistencia con ellas... Menos mal q no debe quedar muy apretado, me dije.
Total q me digo, compre kanthal de 30 mm y tengo algodón, ya se que esto no está pensado para una birria de ce4, peroo... q coño! así­ voy practicando! :p
Suelo ser muy torpe en las manualidades, lo mio es usar la cabeza, pero... Parece q al final salió bien la cosa.
He usado un clip gordo, de un mm de diametro aproximadamente.

Ahi está
a61962485758800934614af36aa808a1.jpg

Parece que funciona:
e8fd0d8feb1b88606bc04352a33667f3.jpg


a15956ef9fb34e6455d6c4e295c05577.jpg


Y con su mecha de algodón acoplada:

8e064811b2aef3a0502495fbf85233e6.jpg



Ya os diré cómo tira, de momento estoy muy contento, estaba seguro de que me iba a salir un churro y se la ve bonita.... Eso si... el ato se calienta como una sartén :eek:

enviado desde 127.0.0.1 mediante el tapa habla este
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Efectivamente con un 0,30 necesitaras 8 vueltas para que te salgan 1,5 ohm aprox,o un poco menos.Eso si la resi no se ve mal
 

nslookvp

Member
21 Oct 2014
373
2
18
madrid
supongo q si, la calculadora de resistencias me dice q con 5 vueltas para ese calibre me sale una eesistencia de 1-1.2 ohmios, y generalmente las resistencias para estos bichos son de al menos 1.8, pero bueno, estaba inservible con esas mechas, y me ha venido bien como práctica ;)

enviado desde 127.0.0.1 mediante el tapa habla este
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Muy bien nslookvp, ya verás que cada vez te va a parecer más fácil.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Depende del gusto de cada uno, yo las uso entre 1.5 y 1.8.
 

nslookvp

Member
21 Oct 2014
373
2
18
madrid
Ahora a disfrutar esa resistencia... Que como las echas en casa no hay������

Y que lo digas!!!!!

Después de un tiempo disfrutando esta resistencia casera, puedo dar mi veredicto. Hablaré un poco del antes y del después. Como dije, la he montado en un ce4. Obviamente, hay que tener en cuenta que se trata de un claricono y de los baratos: single coil, depósito de policarbonato, sin regulación de aire... en fin, no creo que sea comparable a un reparable, pero... salvando las distancias, ahí­ voy:

A mí­ me van los sabores dulzones, normalmente vapeo chicle, pero hay momentos del dia, como por ejemplo a la hora de tomarme un cafelito, en los que me apetece un sabor más cálido, como una vainilla o un chocolate. Me he reservado este caricono y esa resistencia para esos momentos. Lo estoy probando con un halo shamrock.
Antes de hacer el apaño: percibí­a un sabor a chocolate mentolado, y un cierto frescor después de exhalar con regusto a cacao.
Actualmente: la experiencia ha cambiado por completo. Ahora, durante la calada, al tragarme el vapor percibo un cálido sabor a cacao, dulce pero sin resultar empalagoso. Al exhalar aparece el sabor mentolado: es un sabor a una crema de menta, algo dulce y muy suave, similar a la de los famosos after eight. Tras la calada, prevalece el sabor del cacao, pero con una sensación de frescor muy agradable en la garganta.

En cuanto a la producción de vapor, también es mucho más abundante que antes. Edito: supera por goleada a la de otros clariconos dual coil como el iclear16.

Contras:
1. Debido a que era sólo una prueba, la hice con kanthal. En los contactos con los polos, hay una gomita que actúa como aislante, y por el calor disipado, la gomita se ha fundido por algunos sitios, esto ha provocado una cierta pérdida de estanqueidad. De manera que si alguno se decide a hacer una resistencia para un claricono, del tipo que sea, le recomiendo usar premades o comprar hilo nr-r-nr. No pierde mucho, pero si dejamos el claricono unas horas sobre un papel, nos encontraremos una mancha dibujada sobre el mismo.
2.Es una resistencia muy bajita y por ello disipa mucha potencia. Se bebe los depósitos. En apenas 15 caladas se come medio depósito del claricono.

(Espongitis mode enabled): Estoy encantado con esa resistencia casera con su mecha de algodón acoplada. Madre mia la que voy a liar cuando me lleguen el mod y el clon del tayfun gt.... Cómo me lo voy a pasar!!!!!
(Espongitis mode disabled)
 
Última edición:

bernier

Well-known member
11 Oct 2014
8.559
75
48
Palma de Mallorca
Depende del gusto de cada uno, yo las uso entre 1.5 y 1.8.

gracias Mabe y drizzt lo he intentado pero no sale,con el tester me da 1,1 o menos. tendre que hacer mas pruebas para la Vivi y el Protank me salen bien 1,7 -1,8.sobre fibra y aguja.
supongo que para el Taifun tendre que hacerla sobre un diametro mayor ?.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
gracias Mabe y drizzt lo he intentado pero no sale,con el tester me da 1,1 o menos. tendre que hacer mas pruebas para la Vivi y el Protank me salen bien 1,7 -1,8.sobre fibra y aguja.
supongo que para el Taifun tendre que hacerla sobre un diametro mayor ?.

Te digo.mas o menos para esos vañlores las suelo hacer con 0,32,9-10 vueltas en molde de 2,4 mm
Mira en reparables que hay una tabla de resis hechas por los foreros por si encuentras algo mas que te pueda servir
 

nslookvp

Member
21 Oct 2014
373
2
18
madrid
gracias Mabe y drizzt lo he intentado pero no sale,con el tester me da 1,1 o menos. tendre que hacer mas pruebas para la Vivi y el Protank me salen bien 1,7 -1,8.sobre fibra y aguja.
supongo que para el Taifun tendre que hacerla sobre un diametro mayor ?.

Estas calculadoras de resistencias te resultarán muy útiles, bernier. Puedes jugar con distintos parámetros como el tipo de hilo: kanthal A1, kanthal D, ribbon kanthal, nicrome.

También te permiten ajustar el diámetro de la resistencia. En la primera puedes incluso ajustar la separación entre cada vuelta de la resistencia.

Especificas la resistencia que quieres hacer, single o dual coil y el valor de la misma y te indica de forma aproximada cuántas vueltas tendrí­as que dar:

http://coiltoy.ermeso.com/

http://www.steam-engine.org/coil.asp

Seguro que te serán de gran ayuda :msn-wink: