Pueden ser mil cosas.
Lo primero es que no está bajando la potencia, está bajando el voltaje, puesto que es el modo que tienes seleccionado.
Cualquier mod electrónico, sea del tipo que sea y su precio, e incluso del tipo de modo seleccionado, lo que hacen SIEMPRE es variar el voltaje. Lo que llevan es lo que se denomina un rectificador DC-DC. Es decir, entra la corriente contínua de la batería (que variará según la carga) y la convierte a un voltaje mayor o menor según lo que le demandemos.
Siguiendo tus cifras, le pones una resi de 0,4 ohm y le dices que le aplique una corriente de 4,6 V. Eso significa que estás vapeando a 52,9W y a la resistencia le llegan 11,5A.
Pero ¿y la batería? Una 18650 buena, nueva y recién cargada da unos 3,7V de tensión de trabajo. Lo que hace tu mod es con el rectificador, convertir esos 3,7 a 4,6, pero para poder mantener los 11,5A le pide a la batería más A, en concreto, 14,3 A. Si la batería no está en su mejor fase porque ha envejecido o no está a plena carga, y supongamos que da 3,3, serían 16,03A.
En muchas ocasiones, las baterías no aguantan esos A porque cuando la carga cae, no sólo afecta al voltaje, también afecta a la máxima intensidad de trabajo. En esos casos, la electrónica del mod, no tiene más remedio que bajar el voltaje de salida y es probablemente lo que te esté pasando.
Yo tu mod no lo conozco. Pero le estás exigiendo bastante. Tu mod se publicida como 80W. Pero la mayoría de los mods que no tienen una electrónica de calidad, ni llegan a las cifras que publicitan y si la alcanzan es en condiciones óptimas, ya que tienen limitaciones en los A que son capaces de admitir. Y te aseguro que quitando las electrónicas conocidas como DNA, Yihi, Gene, etc. la mayoría de las electrónicas que equipan son una basura.
Por no hablar de que las falsificaciones de baterías originales pueden tener máximos tan ridículos como 10A y cosas así.
Mi consejo es que no vapees con valores tan extremos. Si quieres vapear a 50W, usa una resistencia de menor ohmiaje. Si por ejemplo pasas a una de 0,250 Ohm, bajarás el voltaje de salida a unos moderados 3,54 V, forzando menos la electrónica. Aunque aumenten los A de salida, estarán más próximos a los A de entrada y el rectificador hará bien su trabajo.
Para saber lo que te está pasando en concreto, hay mil preguntas:
-¿Siempre te pasa?
-¿Afecta la carga de la batería?
-¿Has probado a cambiar de batería?
-Si sólo te pasa a veces, ¿notas que la calada es menos potente?
Pues simplemente ocurrir que la lectura de voltaje sea falsa. Es decir, el voltaje cae según la carga y puede estar leyendo mal, etc.
Espero haberte clarificado las cosas