Mods rí¡pidos mods lentos... Donde estí¡ el cuento?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Hola a todos.

De las muchas cosas que me han llamado la atención del mundo de los mods una es la velocidad de respuesta.

Siempre hemos visto en alguna revisión o comprobado nosotros mismos que determinado mod hace chisporrotear la coil de manera cuasi instantánea y otros pues sin embargo necesitan de una pequeña espera...

Y la verdad es que no terminaba de entenderlo y más si veis revisiones de DJLsb que mide precisamente esta cualidad de los mods y... No recuerdo exactamente pero del más rápido al más lento pueden ir... 60 mili segundos... Osea unos disparan en 0.020 y otros en 0.080...vamos que no son datos ciertos (porque no me he molestado en abrir videos de DJLsb y verlo) pero no van de mili segundos a décimas ni a centésimas.

Pero aún así­ unos son sensiblemente más rápidos que otros.

Y como es esto posible?

Pues hoy he recibido un Topside dual del que se comentaba que era uno de los rápidos y... Pues si. Parece más rápido que mi Wismec Reuleaux Gen3 Dual... Pero...

Donde está el truco?


Bueno pues he podido observar que dos setups que tení­a montados en dos atos me los mide 0.02 ohms más bajo el Topside que el Wismec... Pasando de 0.2 a 0.18 y de 0.18 a 0.16...Entonces claro...

Ajusto la potencia más alta en el Topside porque quieras que no me voy fijando en los Voltios...


Y digo yo, no será que todo esto de los mods rápidos va relacionado con que leen la Coil más bajo que otros (no voy a decir erróneamente porque no se el valor cierto de la Coil, solo la puedo medir con los mods).

En fin, ahí­ lo dejo.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Mark

New member
21 Mar 2017
631
0
0
Pues buena pregunta. No sé contestar, pero por aquí­ me quedo a ver si alguien opina. 👌🏻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Por lo poco que se del tema yo me imagino que tendrá que ver con los chips esos famosos de la electrónica DNA,YIHI etc etc

Pero como ya te digo ni idea del tema
 

vapcelunas

Member
2 Ago 2015
544
0
16
Barcelona-Pirineos
Paneles led que refrescan la imagen ms rápido que otros, hornos que calientan en segundos.. obsolescencia programada. no hay mas misterio que el que la economí­a de mercado aplica, en este caso a la tecnologí­a.
Es solo mi opinión oiga :nuse::secreto:
 

GermánC

Member
12 Ago 2018
230
1
16
Yo entendí­ lo de la velocidad de respuesta cuando compré un smok Xpriv. Acostumbrado al Tarot Nano del que vení­a, con el Smok se me hací­a una eternidad desde que pulsaba hasta que encendí­a la coil debidamente, mientras que en el Nano respondí­a casi instantáneamente. Esa lentitud de respuesta es algo a lo que nunca me acostumbré y acabé aparcándolo.
Por no hablar de que el Tarot a 80W zurraba más que el smok a 110W...

A dí­a de hoy todaví­a utilizo en Tarot para estabilizar resistencias, y en bypass se come a muchos mecánicos de renombre (entiendo que por ser baterí­as lipo).

Ahora, yo tampoco sé si se trata de milisegundos, centésimas o décimas, pero la diferencia entre un mod rápido y uno lento es totalmente apreciable y condiciona mucho la experiencia de vapeo
 

vapcelunas

Member
2 Ago 2015
544
0
16
Barcelona-Pirineos
Pues si puedes comparar el tarot con un drag mini también de baterí­a interna , tengo los dos, vas pensar del tarot lo que pensaste del smok, lo del tarot en bypass y algunos mech de renombre ? no lo entiendo, me podrí­as nombrar algún mecánico en concreto que no zurre lo que el tarot?
un saludo
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.934
726
113
www.instagram.com
La diferencia en la respuesta de salida esta logicamente en la electronica del mod (dando por supuesto dos mods a misma carga resistiva)
Esto porque es? basicamente es una mezcla de hardware y software. Vayamos por partes y sin entrar en detalles:

Electronica fisica (Hardware): El equipo tiene un procesador que es el que evalua las condiciones de trabajo, (potencia seteada, curvas, control de temperatura, control de carga de las baterias, etc.) y que se encarga activamente de regular la potencia que se le exigen y esto lo hace con mayor o menor rapidez y da la salida tras evaluarlas, osea como en los ordenadores... ¿verdad que hay procesadores que son mas rapidos que otros?, pues es lo mismo, ademas influye tambien la rapidez de los semiconductores y tiristores, cuando mas baratos son los componentes son mas "sencillos" y tienen menos prestaciones. Un procesador mas sencillo da una respuesta menos rapida.

Firmware (Software): Es el que gestiona el hardware y tambien en funcion de lo optimizado que este, aprovechara al 100% las prestaciones del procesador o no.

Esto es una descripcion muy rapida y basica del porque :msn-wink:
 

GermánC

Member
12 Ago 2018
230
1
16
Pues si puedes comparar el tarot con un drag mini también de baterí­a interna , tengo los dos, vas pensar del tarot lo que pensaste del smok, lo del tarot en bypass y algunos mech de renombre ? no lo entiendo, me podrí­as nombrar algún mecánico en concreto que no zurre lo que el tarot?
un saludo

Cualquiera. Y el Drag mini no lo tuve, pero si lleva LiPo asegurarí­a que también zurra de lo lindo con las mismas coils que un mecánico.

No lo digo por decir, estabilizo habitualmente las resistencias en el Tarot antes de ponerlas en los mecánicos.
Ahora, lo que te dure la baterí­a es otro cantar.
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
La diferencia en la respuesta de salida esta logicamente en la electronica del mod (dando por supuesto dos mods a misma carga resistiva)
Esto porque es? basicamente es una mezcla de hardware y software. Vayamos por partes y sin entrar en detalles:

Electronica fisica (Hardware): El equipo tiene un procesador que es el que evalua las condiciones de trabajo, (potencia seteada, curvas, control de temperatura, control de carga de las baterias, etc.) y que se encarga activamente de regular la potencia que se le exigen y esto lo hace con mayor o menor rapidez y da la salida tras evaluarlas, osea como en los ordenadores... ¿verdad que hay procesadores que son mas rapidos que otros?, pues es lo mismo, ademas influye tambien la rapidez de los semiconductores y tiristores, cuando mas baratos son los componentes son mas "sencillos" y tienen menos prestaciones. Un procesador mas sencillo da una respuesta menos rapida.

Firmware (Software): Es el que gestiona el hardware y tambien en funcion de lo optimizado que este, aprovechara al 100% las prestaciones del procesador o no.

Esto es una descripcion muy rapida y basica del porque :msn-wink:

perfecto el resumen resumido
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
La diferencia en la respuesta de salida esta logicamente en la electronica del mod (dando por supuesto dos mods a misma carga resistiva)
Esto porque es? basicamente es una mezcla de hardware y software. Vayamos por partes y sin entrar en detalles:

Electronica fisica (Hardware): El equipo tiene un procesador que es el que evalua las condiciones de trabajo, (potencia seteada, curvas, control de temperatura, control de carga de las baterias, etc.) y que se encarga activamente de regular la potencia que se le exigen y esto lo hace con mayor o menor rapidez y da la salida tras evaluarlas, osea como en los ordenadores... ¿verdad que hay procesadores que son mas rapidos que otros?, pues es lo mismo, ademas influye tambien la rapidez de los semiconductores y tiristores, cuando mas baratos son los componentes son mas "sencillos" y tienen menos prestaciones. Un procesador mas sencillo da una respuesta menos rapida.

Firmware (Software): Es el que gestiona el hardware y tambien en funcion de lo optimizado que este, aprovechara al 100% las prestaciones del procesador o no.

Esto es una descripcion muy rapida y basica del porque :msn-wink:

Estoy totalmente de acuerdo salvo por un detalle: "Un procesador mas sencillo da una respuesta menos rapida."

Yo dirí­a que es mucho más importante la optimización y aprovechamiento de los recursos que tenga a su disposición: un procesador sencillo pero poco optimizado dará peor rendimiento que otro procesador más sencillo o más complejo pero mejor optimizado.
 

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
realmente no es ni una cosa ni la otra
si no que es una combinación del las 2
un buen procesador, sin un buen software no tira
un buen procesador y buen software puede tirar si están bien optimizados. Si no están optimizados no da lo que podrí­a
un procesador sencillo bien optimizado por un buen software puede tirar de lujo
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
La diferencia en la respuesta de salida esta logicamente en la electronica del mod (dando por supuesto dos mods a misma carga resistiva)
Esto porque es? basicamente es una mezcla de hardware y software. Vayamos por partes y sin entrar en detalles:

Electronica fisica (Hardware): El equipo tiene un procesador que es el que evalua las condiciones de trabajo, (potencia seteada, curvas, control de temperatura, control de carga de las baterias, etc.) y que se encarga activamente de regular la potencia que se le exigen y esto lo hace con mayor o menor rapidez y da la salida tras evaluarlas, osea como en los ordenadores... ¿verdad que hay procesadores que son mas rapidos que otros?, pues es lo mismo, ademas influye tambien la rapidez de los semiconductores y tiristores, cuando mas baratos son los componentes son mas "sencillos" y tienen menos prestaciones. Un procesador mas sencillo da una respuesta menos rapida.

Firmware (Software): Es el que gestiona el hardware y tambien en funcion de lo optimizado que este, aprovechara al 100% las prestaciones del procesador o no.

Esto es una descripcion muy rapida y basica del porque :msn-wink:
Todo eso lo entiendo Scan. Ahora te hago una pregunta. Tu trasladarias esas diferencias en hardware y software a la respuesta en mili segundos que tarda un Mod en dar respuesta a la pulsación del botón de calada?

Conoces a Djlsb has visto sus revisiones? Ves cuando mide el retardo desde la pulsación del botón hasta que el mod entrega la potencia? Esas mediciones varí­an solo unos mili segundos de un mod a otro. Aproximadamente unos 60 mili segundos del más rápido al más lento.

Sin embargo, me da la impresión de que en un Mod de los que se consideran rápidos al disparar (no contados por mili segundos sino por la sensación que percibimos nosotros) no estamos apreciando unos mili segundos de diferencia. Sino algo más largo de tiempo. (digo esto porque no creo que nadie de nosotros pueda identificar dos sucesos que tienen tan poca diferencia de tiempo).

Dicho de otro modo. Las mediciones dan tiempos de espera minúsculos con lo que luego se percibe con el mod en la mano.

Da la impresión de que un Mod de los rápidos pulsas y chisporrotea casi o instantáneamente la Coil y uno de los no tan rápidos pues puedes esperar no se digamos entre un cuarto de segundo a medio segundo.


Si la diferencia de hardware y software arroja mediciones de 60 mili segundos entre el más rápido y el más lento como es que luego se percibe mucha más diferencia?

Por eso comentaba si quizás tendrí­a que ver el que el mod te midiera la coil más baja y como tu al final pues te vas fijando en los ohmios (o sin fijarte) pues des más vatios a esas Coils en los mods que miden más bajo. Y si de ahí­ puede achacarse también el efecto de la sensación de que un Mod entrega la potencia más rápido que otros.

Contestando a los compañeros también hay un Mod (y más de uno y más de dos) que no es Yihi ni DNA, que no es caro y que tampoco es moderno que es famoso por su rapidez de respuesta. El Puma de Vapor Storm.

Osea, me refiero, creo que no todos los mods Yihi o Dna son famosos por este aspecto ni todos los más modernos les ocurre que son más rápidos que los anteriores ni a todos los que valen más que otros van más rápido...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Para que todos entendamos de lo que hablamos. El Topside dual hace chisporrotear la coil en la tercera cuarta y quinta pulsación al ir a apagar el mod. Y ya sabemos todos como son esas pulsaciones de rápidas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Yo creo que el ser humano es incapaz de percibir tiempos de 20 o 40 ms.
Una cosa es el delay desde que se activa la puerta del transistor de potencia, y otra la rampa de saturación hasta que este alcanza la plena potencia.
Intuyo que los igbt de baja calidad, tienen una rampa muy lenta y es lo que transmite la sensación de lentitud en la respuesta

Captura.JPG
 

vapcelunas

Member
2 Ago 2015
544
0
16
Barcelona-Pirineos
Yo creo que el ser humano es incapaz de percibir tiempos de 20 o 40 ms.
Una cosa es el delay desde que se activa la puerta del transistor de potencia, y otra la rampa de saturación hasta que este alcanza la plena potencia.
Intuyo que los igbt de baja calidad, tienen una rampa muy lenta y es lo que transmite la sensación de lentitud en la respuesta

Ver archivo adjunto 30495

Opino lo mismo esos tiempos solo los puede manejar el instinto y no estoy muy seguro. Y esta claro baja calidad te llevas lo que te llevas , tengo por hay un eleaf nowos que tiene algunos puntos dpm, pero cuando pulso calada como el contador es a toda pantalla veo como va por tres segundos y hay comienza a mover una resi bastante simple y comedida, cuando lo uso le doy una y a los tres segundos corto y vuelvo a meterle.
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
el wismec reuleaux gen3 dual tiene un aumento de la resistencia, abres la tapa de las pilas y aprietas los tornillos y se quita el plus de resistencia