Nicotina ¿Conocí­ais este cuadro?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SebasGallardoA

New member
21 Jul 2017
26
0
0
c764b36e2eec1e9134706f2a90235658.png

Es fiable?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Tení­a entendido que hay aproximadamente 1,2 mg de nicotina en cada cigarrillo analógico, osea 24 mg de nicotina por paquete (1,2 mg x 20 cigarrillos). Algo no me cuadra.

¿De dónde has sacado el cuadro SebasGallardoA?

Esta comparando el nivel de nicotina en sangre que daban los cigarros (y con una estimación a la baja: 0.8 mg) con la nicotina contenida en el e-liquid, vamos esta comparando peras con manzanas, las dos son frutas sí­, pero no tiene nada que ver una con la otra.

Según lo último que he leí­do por el foro para que un cigarro llegue a proporcionarte la dosis de nicotina que indican, pueden llegar a tener hasta 20mg de nicotina por cigarro. Y luego, lo que tu aspiras vapeando no llega todo a tu sangre, no conozco estudios de asimilación de nicotina vaporizada pero decí­an que era menor que cuando fumas.

El cuadro parece hecho o por alguien muy desinformado o por cualquiera de los que quiere hechar tierra sobre el vapeo.

¿De dónde has sacado el cuadro SebasGallardoA?

Esta comparando el nivel de nicotina en sangre que daban los cigarros (y con una estimación a la baja: 0.8 mg) con la nicotina contenida en el e-liquid, vamos esta comparando peras con manzanas, las dos son frutas sí­, pero no tiene nada que ver una con la otra.

Según lo último que he leí­do por el foro para que un cigarro llegue a proporcionarte la dosis de nicotina que indican, pueden llegar a tener hasta 20mg de nicotina por cigarro. Y luego, lo que tu aspiras vapeando no llega todo a tu sangre, no conozco estudios de asimilación de nicotina vaporizada pero decí­an que era menor que cuando fumas.

El cuadro parece hecho o por alguien muy desinformado o por cualquiera de los que quiere hechar tierra sobre el vapeo.

Aquí­ lo tienes amigo:
http://tecnologia.love/cuanta-nicotina-pongo-en-mi-cigarrillo/

Bueno, no esta comparando peras con manzanas, esta comparando manzanas con manzanas mas pequeñas sin saber cuanto mas pequeñas, pero que siguen una pauta de proporción, y como proporción es valida, pero no como equivalencia directa.

Pq efectivamente esta comparando los 0,8 mg de ABSORCION EN SANGRE (Y no el 1,3 mg que declaran de inhalación, si es que es cierto) que declaran las tabaqueras, con nicotina CONTENIDA en liquido, que según mis cálculos es muy muy próxima a la INHALADA, pero dar como dato cierto un calculo directo de una adsorción en sangre declarada con una casi inhalación pues no darí­a un dato fiable, aunque si PROPORCIONAL, al margen de que son nicotinas diferentes.

Es decir, esta poniendo entre un 30% y 50 % mas cigarrillos de los que son, pero bueno, aunque se quede un poco/bastante corta en nico inhalada por vapeo y esto pueda quedarse un poco corto para empezar a dejar de fumar y sentir craving de tabaco, siempre es mejor esto que nada o un dedo húmedo al viento.

Buen vapeo ...

pues entonces en conclusion 1 ml de liquido con 6 de nicotina a cuantos cigarros equivale?
estoy muy despistado

pues entonces en conclusion 1 ml de liquido con 6 de nicotina a cuantos cigarros equivale?
estoy muy despistado

juan andres, a cuantos cigarros equivale en qué? en nicotina inhalada/aspirada o en sangre?? en nicotina inhalada/aspirada te podrí­as hacer una idea, pero la verdad no sirve de mucho porque a dí­a de hoy, yo al menos, no conozco ningún estudio fiable que haya investigado el nivel de asimilación en sangre de nicotina cuando vapeamos, que al final es lo que llega al cuerpo. Porque saber la cantidad de nicotina inhalada sirve de poco si luego en la exhalación sale el 90% o el 80 o el X %. Pero si para conseguir 1 mg de nicotina en sangre, a los cigarros les ponen 20 mg o di menos, 15 mg, no creo que por el vapeo vayamos a asimilar el 100% de la nicotina que inhalamos, es decir, estoy seguro que es mucho mucho menos.

¿cuanto? a dí­a de hoy no se sabe de forma cierta, que yo sepa.

+1 Samu a todo lo que has dicho.

Es un tema que me intriga un montón, ¿cuanta nico se absorbe con los eliquids? Se sabe que es una absorción más paulatina, se condensan pequeñas gotas en los alveolos y poco a poco se absorbe manteniendo un nivel de nico.

La duda que tengo es... si es tan fácil dejar de fumar con el ecig, a nivel fisiológico se me ocurren dos opciones... o nos metemos un chute de nico que supera con mucho a la del cigarro (lo cual para dejar el habito no me parece malo) o esa concentración mantenida de nico en sangre nos quita el mono... ¿como lo veis?

Un saludo!

para tomar una base igual creo que lo mejor seria saber 1ml de liquido con 6 mg de nicotina Inhalado equivale a ____ cigarrillos.?
y 1 cigarrillo inhalado equivale a ______ mg de nicotina.?

Sin ánimo de crear polémica ese cuadro se lleva usando ya desde hace bastantes años y la proporcionalidad es orientativa aunque ciertamente la inhalación de vapor no es igual a la de humo hay que prestar atención a los altos niveles de nicotina.

El vapeo a evolucionado mucho en estos últimos 3 años y los vaporizadores de hoy en dí­a son capaces de vaporizar hasta 20 veces más vapor que antaño, sin embargo se siguen vendiendo lí­quidos en muchos sitios con concentraciones de lí­quidos de 12 y 18mg que eran adecuados a vaporizadores de antaño que entregaban 6 y 8W, incluso menos.

Aunque el vapeo no lleve sustancias cancerí­genas y sea 95% por ciento menos perjudicial que fumar no hay que relajarse y recordar que la nicotina es una sustancia nociva para la salud y provoca hipertensión en exceso.

Con esto sólo quiero decir que si se lleva poco tiempo vapeando y se está en modo chupete no se deberí­a de abusar de concentraciones superiores a 3 de nico con los equipos actuales, rebajad en lo posible la base de los lí­quidos para evitar sustos, no metamos demasiada caña al corazón durante todo el dí­a.

Un saludo.

Cuando uno abusa de la nico se marea. Tampoco hace falta volverse locos de preocupación. Tu propio cerebro te dice cuando estás consumiendo más de la habitual (te mareas) y menos de la habitual (reclama pitillos).

Casi me preocupa más las cantidades de glicerina y aromas que se está metiendo la gente entre pecho y espalda.

+1 Samu a todo lo que has dicho.

Es un tema que me intriga un montón, ¿cuanta nico se absorbe con los eliquids? Se sabe que es una absorción más paulatina, se condensan pequeñas gotas en los alveolos y poco a poco se absorbe manteniendo un nivel de nico.

La duda que tengo es... si es tan fácil dejar de fumar con el ecig, a nivel fisiológico se me ocurren dos opciones... o nos metemos un chute de nico que supera con mucho a la del cigarro (lo cual para dejar el habito no me parece malo) o esa concentración mantenida de nico en sangre nos quita el mono... ¿como lo veis?

Un saludo!

Efectivamente javivo y es una interesante pregunta. Yo también he pensado que la asimilación en sangre, hablando en % puede ser superior por esa razón de que el vapor no es vapor realmente sino una micronebulización del lí­quido y como tal, las pequeñas gotitas se aposentarán en los alveolos. O eso es lo presumible. Pero también que cuando exhalamos, hechamos el mato de vapor, y de eso no se ha quedado nada, esta claro. Atento porque digo "en tanto %" ya que el humo pasa y se va impregnando los alveolos, pero las gotitas se pueden quedar aposentadas. Pero si inhalas de un lí­quido a 3-6 mg no es lo mismo que fumarte un cigarro con 15-20 mg.

Y todo esto son elucubraciones mí­as sin fundamento, que nadie se las tome en serio.

Sin ánimo de crear polémica ese cuadro se lleva usando ya desde hace bastantes años y la proporcionalidad es orientativa aunque ciertamente la inhalación de vapor no es igual a la de humo hay que prestar atención a los altos niveles de nicotina.

El vapeo a evolucionado mucho en estos últimos 3 años y los vaporizadores de hoy en dí­a son capaces de vaporizar hasta 20 veces más vapor que antaño, sin embargo se siguen vendiendo lí­quidos en muchos sitios con concentraciones de lí­quidos de 12 y 18mg que eran adecuados a vaporizadores de antaño que entregaban 6 y 8W, incluso menos.

Aunque el vapeo no lleve sustancias cancerí­genas y sea 95% por ciento menos perjudicial que fumar no hay que relajarse y recordar que la nicotina es una sustancia nociva para la salud y provoca hipertensión en exceso.

Con esto sólo quiero decir que si se lleva poco tiempo vapeando y se está en modo chupete no se deberí­a de abusar de concentraciones superiores a 3 de nico con los equipos actuales, rebajad en lo posible la base de los lí­quidos para evitar sustos, no metamos demasiada caña al corazón durante todo el dí­a.

Un saludo.

Hal9000 pero que el cuadro se lleve utilizando de forma orientativa desde el origen de los tiempos no le da validez si de entrada es erróneo. Ya digo que la comparación que hace es totalmente incorrecta y parece orientada a dejar en mal lugar al vapeo más que a servir de información cientí­fica. Y sigo diciendo que a ver cuál fue la fuente de dónde salió el cuadro. ¿Una web de chichinavo? ¿Tabacaleras-Farmacéuticas? ¿Médicos desinformados en 2013? ¿Médicos untados en manteca en 2017? ¿¿Médicos desinformados y untados en manteca proveniente de Tabacaleras-Farmacéuticas que usan webs de chichinavo y medios pagados para difundir esa "información"?? NO ME VALE.

Cuando uno abusa de la nico se marea. Tampoco hace falta volverse locos de preocupación. Tu propio cerebro te dice cuando estás consumiendo más de la habitual (te mareas) y menos de la habitual (reclama pitillos).

:+1:No hay más.

Que interesante el hilo, y ojito que no tengo nada que añadir ehh, mi terapeuta y yo hemos quedado en que tengo que saber observar y disfrutar, sin tener pq interactuar ni nada que añadir y/o/u perfeccionar.

Y bueno, me he leí­do el hilo y he disfrutado relajadamente ...... ciertamente observar el mundo sin juzgarlo y/o/u perfeccionarlo es gratificante y/o/u placentero.

Buen vapeo a todos .... :biggrin:

- Doctor, como y cuanto jarabe antibiótico debo tomar?
- Bueno, eso ya se lo ira diciendo el cuerpo ...
- Que cuerpo?
- El suyo, usted empiece a morro y si le empieza a doler la cabeza, sospeche .... ya en la segunda pota, córtese un poco .... pero si se le inflama mas o le duele métale mas ..... y si solo son unas arcadas .... pues siga y a medida que le baja la inflamación .... siga tomando hasta la diarrea ... ahí­ ya, a ver como vamos ....
- Y una cucharada cada 8 horas?
- Mire no pienso discutir con usted, cada 8 horas pq? .... hay muchos factores incontrolables en la absorción, si ha comido o no, si bebe mas o menos y el que, si echa un poco mas o menos en la cucharada, ..... como pretende que yo sepa con una cucharada el antibiótico que tendrá usted en sangre? ... tarada ...

Perdón perdón perdón, fue el puto corrector ........ observar solo observar y disfrutar ........ buen vapeo ..... :biggrin:

Estimados compañeros, para no enfadar a mi terapeuta, seré amable y tolerante ....... y dejare mi otra adicción a parte de la nico .... la ironí­a, el sarcasmo y el cinismo ....

Y seré asertivo ..... (que aun no se muy bien lo que es) y como dirí­a Dale Carnegie procurare agradar a los demás y no criticar ....... guapetes, chulazos que sois los mejores ..... :biggrin::biggrin::biggrin: