Nicotina ¿Conocí­ais este cuadro?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Dale Carnegie, ni se apellidaba así­, se cambio el apellido por el mismo que tenia el mayor millonario de su época (Carnegie) y después escribió el manual del perfecto pelota comeprepucios ....

Pero bueno, si debo hacer eso para ser aceptado y así­ os mola ....... pues eso hare .... majetes, bonicos, ..... :biggrin:

Venga ya Newvaper, un hilo hablando de nicotina sin ti dando guantás se queda soso....

Que amable Samuel, Gracias ...... pero las guantás son mi pasado ...... ahora soy otro...... dispuesto a ganar unas elecciones .... a agradar, a decir lo que le gusta oí­r a los demás ....... :biggrin:

Los cigarrillos contienen unos 140mg de nicotina, así­ lo dice el estudio de Miguel de la Guardia (que fue profesor mí­o) en la entrevista del mono. En el vapor se absorbe más nicotina, porque la glicerina es mejor vehí­culo que las partí­culas de humo. De esos 140mg las tabacaleras dicen que absorbes 1'2mg, que es lo que indican los paquetes (vete a saber). Entonces como decí­s no tiene nada que ver una cosa con la otra. Las concentraciones del lí­quido son lo que contiene, de ahí­ hay que ver cuánto se inhala y de ahí­ cuánto se absorbe. Por supuesto a cada paso es menor y eso limita el siguiente paso. Entonces aunque se pueda absorber mejor, si tomamos 5ml a 3mg serí­an 15mg de nico y de ahí­ dudo que se absorba todo. Principalmente porque también exhalamos mucho vapor que contendrá parte de esa nicotina.
Así­ que no, no es nada fiable.

Sin ánimo de crear polémica ese cuadro se lleva usando ya desde hace bastantes años y la proporcionalidad es orientativa aunque ciertamente la inhalación de vapor no es igual a la de humo hay que prestar atención a los altos niveles de nicotina.

El vapeo a evolucionado mucho en estos últimos 3 años y los vaporizadores de hoy en dí­a son capaces de vaporizar hasta 20 veces más vapor que antaño, sin embargo se siguen vendiendo lí­quidos en muchos sitios con concentraciones de lí­quidos de 12 y 18mg que eran adecuados a vaporizadores de antaño que entregaban 6 y 8W, incluso menos.

Aunque el vapeo no lleve sustancias cancerí­genas y sea 95% por ciento menos perjudicial que fumar no hay que relajarse y recordar que la nicotina es una sustancia nociva para la salud y provoca hipertensión en exceso.

Con esto sólo quiero decir que si se lleva poco tiempo vapeando y se está en modo chupete no se deberí­a de abusar de concentraciones superiores a 3 de nico con los equipos actuales, rebajad en lo posible la base de los lí­quidos para evitar sustos, no metamos demasiada caña al corazón durante todo el dí­a.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con este compañero ......... y con los demás tb ehh :biggrin:

pues entonces en conclusion 1 ml de liquido con 6 de nicotina a cuantos cigarros equivale?
estoy muy despistado

6 mg de nico equivalen a unos 4 pitis, es decir 1,5 mg por piti, de PROPORCION estimada, ya despejando todos los factores de diferentes absorciones, inhalaciones, exhalaciones, etc.

Serian unos 30 mg de nuestra nico en liquido por cajetilla (20 pitis X 1,5 mg/piti), ya subiendo un poco pensando en dosis iniciales de impacto.

En ningún caso subir de 70-80 mg por dí­a (16 horas) de nicotina en liquido consumido.

Por ej. con una resi de 0,3 ohm, ya habituales en cacharros de indicación (pq la industria del vapeo no es menos interesada que la tabaquera, y me parece muy bien, la obligación de una empresa es vender, que se lo digan a Smok) es fácil vapear para un fumador compulsivo unos 15 ml diarios (y mas tb) que serian al cabo del dí­a unos 180 mg de nicotina, que ya no llegarí­a a ellos? ... pq le dolerí­a la cabeza, se marearí­a etc .... seguro, pero ni esto es bueno para el vapeo (gente con dolor de cabeza, mareos, nauseas, etc) y además si sigue con esa dosis pero cada vez calando mas, su liberación de dopamina llegarí­a a adaptarse a esta dosis, y esto tampoco lo queremos (vapeadores con cardiopatí­as).

Buen vapeo ....

Edito: Es decir, serian poco mas que la mitad de cigarrillos que pone esa tabla, siempre contemplándola como proporción para dejar el tabaco, y bajando lo máximo que se pueda como dosis de mantenimiento (unos 20-30 mg/dí­a de nicotina en liquido, son mas que suficientes para mantenerse)

Última edición:
Que amable Samuel, Gracias ...... pero las guantás son mi pasado ...... ahora soy otro...... dispuesto a ganar unas elecciones .... a agradar, a decir lo que le gusta oí­r a los demás ....... :biggrin:

Quien eres tú y qué le has hecho a Newvaper??????

:no::no::no::no::no::no::no::no::no:

Última edición:
Bueno a ver, no tengo terapeuta, era mentira, a ver si vais a pensar que estoy loco ....... lo de que tengo que ser mas amable, en realidad lo hable con Dios.

Los cigarrillos contienen unos 140mg de nicotina, así­ lo dice el estudio de Miguel de la Guardia (que fue profesor mí­o) en la entrevista del mono. En el vapor se absorbe más nicotina, porque la glicerina es mejor vehí­culo que las partí­culas de humo. De esos 140mg las tabacaleras dicen que absorbes 1'2mg, que es lo que indican los paquetes (vete a saber). Entonces como decí­s no tiene nada que ver una cosa con la otra. Las concentraciones del lí­quido son lo que contiene, de ahí­ hay que ver cuánto se inhala y de ahí­ cuánto se absorbe. Por supuesto a cada paso es menor y eso limita el siguiente paso. Entonces aunque se pueda absorber mejor, si tomamos 5ml a 3mg serí­an 15mg de nico y de ahí­ dudo que se absorba todo. Principalmente porque también exhalamos mucho vapor que contendrá parte de esa nicotina.
Así­ que no, no es nada fiable.

Si no recuerdo mal, se hablaba de hasta unas 20 veces (¿o eran 15? Es muy tarde para volver a ver el ví­deo ahora) lo indicado en cajetilla. 140mg me suena razonable (y corto) para una cajetilla completa.

Bueno a ver, no tengo terapeuta, era mentira, a ver si vais a pensar que estoy loco ....... lo de que tengo que ser mas amable, en realidad lo hable con Dios.

Peli, mucho me temo que estamos prácticamente solos en un océano de mentiras e hipocresí­a ...... creo que tb deberí­as hablar con Dios ...

Siento deciros que aquí­ el único que escucha a Dios soy yo....

https://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_(nombre)

Así­ que si alguien le quiere decir algo que coja cita previa por favor... :paranoico::paranoico::paranoico:

Siento deciros que aquí­ el único que escucha a Dios soy yo....

https://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_(nombre)

Así­ que si alguien le quiere decir algo que coja cita previa por favor... :paranoico::paranoico::paranoico:

Bueno, según pone ahí­ parece ser que es Dios el que te escucha a ti ....... que manda narices ..... eso es tener buena capacidad de comunicación y el resto tonterí­as ....

Si no recuerdo mal, se hablaba de hasta unas 20 veces (¿o eran 15? Es muy tarde para volver a ver el ví­deo ahora) lo indicado en cajetilla. 140mg me suena razonable (y corto) para una cajetilla completa.

Yo creo que la absorción por cigarrillo será en torno a unos 2mg. Los 140mg es el contenido en nicotina por cigarrillo. Lo comentaba en el ví­deo que hicieron la prueba de medir la nicotina y les daba por ahí­ cuando en los paquetes pone 1'2mg y que le explicaron que esa cantidad es normal, que la del paquete es la absorbida.

Os digo sinceramente que me la pela totalmente ese cuadro. Lo único que sé es que llevo 2 meses sin fumar y me encuentro mucho mejor, es veraniego y nado más tiempo, tengo más capacidad pulmonar joder me encuentro mucho mejor y más sano. Es lo único que se el resto me la pela si me meto 10, 14 o 2000 de Nico. Lo único que me jode es la maldita espongitis NO PARO DE COMPRAR COSITAS COÑO.
Feliz Vapeo.