Nikrom vs kanthal

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Muy buenas.

Llevo un par de semanas vapeando con resis de nikrom.
Mi conclusión es que, a nivel personal, me gusta más este material que el kanthal. Se calienta y enfrí­a mas rápido y al parecer, resiste mejor la "oxidación" tras un par de dryburns. Las resis que estoy usando en concreto están hechas con un hilo fused clapton n80 con tres núcleos de 30ga y el entorchado de 38ga. buscando los 0,45 ó 0,50 ohms. El caso es que se me queda en 5 vueltas sobre soporte de 3ml. Mi pregunta es: ¿qué hilo de nikrom deberí­a usar para conseguir esos 0,5 ohmios +- pero en al menos siete u ocho vueltas? Busco esta configuración por que con cinco vueltas se me queda corta la resistencia para llegar a los postes de, por ejemplo, mi wasp nano entre otros. Muchas gracias

En teoria, con vapetool me sale 3*28+40 en ni80, 8 vueltas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias Tapi, pero ¿no serí­a un hilo demasiafo fino el de 40ga sobre el de 28? pregunto por que he leido que no es muy conveniente el entorchado muy fino sobre núcleo grueso.. Mi preferencia se decanta por el sabor frente al vapor. De nuevo muchas gracias

Gracias Tapi, pero ¿no serí­a un hilo demasiafo fino el de 40ga sobre el de 28? pregunto por que he leido que no es muy conveniente el entorchado muy fino sobre núcleo grueso.. Mi preferencia se decanta por el sabor frente al vapor. De nuevo muchas gracias
Ese claptomizado fino realza el sabor, o al menos a mi me lo parece

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El 3x28+36ga, de geekvape me viene dando en single, molde 3mm y 6 vueltas 0,42 ohms, este o el que te dice tapi,te ira bien paralos ohms que quieres, pero pones mas metal y tendras que poner mas W,si es para electronico no importa

Última edición:
pues muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo que hay que ir probando hasta encontrar el hilo que te va mejor, pero me habéis ayudado a "afinar" la búsqueda.

Respecto a aumentar vatios, ya lo tení­a en cuenta. El wasp se lo suelo calzar al drag, asi que no creo que me quede corto de potencia

Última edición: