Manual Resistencias para Mod Mecanicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Xcorpia07

New member
4 Feb 2019
19
2
0
Haber no soy un gran experto ni nada que ver pero después de leer mucho y llevarme a un lí­o enorme por comentarios contradictorios, me gustarí­a hacer un hilo para chincheta con que todo el mundo pueda ver que es lo mas recomendable por lo menos para iniciarse bien en los mod mecánicos.

Os agradecerí­a a todos que añadáis información, pero justificada para poder explicarlo. He iré actualizando el hilo.

Tendremos en cuenta aparte detalles como las baterias, ya que todos o deberia todos saber que en mecanico importa mas una CDR o Descarga continua mas alta posible. Lo mejor y seguro y contratado que hay por el mercado son 35A a unos 3000 mAh o unos 30A a unos 4000 mAh. Hay otros hilos para ver marcas y modelos.

Por aportar algo, las baterias por excelencia en mecanico son las sony vtc5A en 18650 y las 30T y 40T de samsung en 21700 (de preferencia 30T).

Lo primero que hay que entender de un mod mecánico es que, si bien no es posible elegir la potencia de vapeo como lo hacemos en un electrónico, sí­ que tenemos una forma de controlarla y es eligiendo el valor de la resistencia. Por lo tanto cuando hacemos el setup podemos saber de antemano en qué rango de potencia vamos a vapear. P=VxV/R.

Por lo tanto empezemos, por lo mas importante:

- Materia de nuestras Resis (Coils) :

Kanthal A1: (72,2% Hierro - 22% Cromo - 5,8%Aluminio )

Ni80 NiChrome: ( Nickel: 80%, Cromo: 20% )

NiChrome C: ( Nickel: 61%, Cromo: 15 %, Hierro: 24% ) *Ojo nos pueden intentar colar este por NI80*

SS316: Acero Inoxidable ( Aleacion: Nickel 18%, Cromo 14%, Molibdeno 2% , Hierro el resto )

- Tipo de Bobinado:

Sencillo: Un unico hilo bobinado.

a67a4a91ea512a5cdacc733171c14157o.jpg


Multiple: Varios hilos bobinados en una misma resistencia.

50a08e9b8699957e687cf8231dc827b3o.jpg


- Tipo de Bobinado Multiple.

Clapton: Es un hilo simple grueso con un hilo mas fino recubriendo todo. Aporta muy poca porosidad con respecto a un hilo simple. Los claptons tienen un tiempo de aceleración más lento que las estructuras simples, pero se consideran más sabrosos debido a su mayor textura y área de superficie.

3c3cd05a2555a1c90eaa62f8fec145feo.jpg


Fused clapton: Un Clapton fusionado es un cable de calibre más delgado enrollado alrededor de dos o más núcleos de calibre más grueso. Los múltiples núcleos dan a los Claptons fusionados un tiempo de aceleración más rápido y posiblemente un mejor sabor que los Clapton no fusionados, debido al aumento en el área de superficie.

ae10b26ca40a691bed2582f2194f175ao.jpg


Staple y Framed staple: Son de las resistencias más duraderas, en el interior llevan hilos ribbon (planos) e hilos normales.Esta variación del Clapton fusionado tiene un tiempo de aceleración más rápido debido a los núcleos de cinta apilados. Los pequeños surcos entre las envolturas atrapan el e-juice y contribuyen a mejorar su sabor.

87a90600c7fe7df402979415f747db8eo.jpg
339c7e0bcae475d3483004e3d2e247ceo.jpg


Tiger: Contiene un solo hilo redondo y recubierto por un único hilo plano ancho.Esto crea más calor y un vapor más denso, lo que le otorga una mejora en el sabor en comparación con las estructuras de una sola hebra.

24312495c3ec5d9d7af96d6138195450o.jpg


Juggernaut: Se componen de 2 clapton paralelas encamisadas o envueltas con un hilo plano espaciado.

0a5f90bfd9e35c629cc425c557ad4c9bo.jpg


*****CONCLUSIONES******

Eso significa que a la hora de calcular la resistencia es conveniente pensar en un valor medio del voltaje ya que si lo hacemos considerando el valor máximo acabaremos vapeando a prácticamente la mitad de potencia de lo calculado. Si elegimos por ejemplo 3,7V una media razonable respecto a la potencia inicial y final a la que vapearemos.

ParA eso debemos buscar una resitencia de alto rendimiento, o lo que es lo mismo, que maximice la superficie de exposición frente a la masa (Plana, hilos de core relativamente finos, claptomizado muy fino) y que además esté hecha preferentemente de un material con buena conductividad térmica (SS o Ni80).

Elegidos la potencia y el hilo ya nos queda solo hacer la resi del valor correcto, lo único que podremos variar será la resistividad del material y el largo por lo que veremos cuantas vueltas nos salen, si son pocas podemos bajar a un material menos resistivo o cambiar a un hilo de mayor sección, si son muchas podemos ir a un hilo más resistivo o aumentar el diámetro.

Como referencia en un mecánico se busca entre 4 y 5 vueltas a 2,5 o 3mm de guí­a.


*** Sigo editando el post ****
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David S. y Kdcmar

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Por aportar algo, las baterias por excelencia en mecanico son las sony vtc5A en 18650 y las 30T y 40T de samsung en 21700 (de preferencia 30T).
En dual coil la relación massa/ohmiaje es fundamental para una buena experiencia con mecanico de una sola bateria, con lo cual uno de los hilos estrella es el fused clapton 2X26+36 o 3X28+36
 

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Haber no soy un gran experto ni nada que ver pero después de leer mucho y llevarme a un lí­o enorme por comentarios contradictorios, me gustarí­a hacer un hilo para chincheta con que todo el mundo pueda ver que es lo mas recomendable por lo menos para iniciarse bien en los mod mecánicos.

Os agradecerí­a a todos que añadáis información, pero justificada para poder explicarlo. He iré actualizando el hilo.

Tendremos en cuenta aparte detalles como las baterias, ya que todos o deberia todos saber que en mecanico importa mas una CDR o Descarga continua mas alta posible. Lo mejor y seguro y contratado que hay por el mercado son 35A a unos 3000 mAh o unos 30A a unos 4000 mAh. Hay otros hilos para ver marcas y modelos.

Por lo tanto empezemos, por lo mas importante:

- Materia de nuestras Resis (Coils) :

Kanthal A1:

Ni80 NiChrome:

SS316:

- Tipo de Bobinado:

Sencillo:

Multiple:

- Tipo de Bobinado Multiple.

Clapton: Es un hilo simple con un hilo recubriendo todo. Aporta muy poca porosidad con respecto a un hilo simple.

Fused clapton: Los hilos del interior más que nada sirven para bajar el ohmniaje de la resistencia y aportar un poco más de porosidad. a más hilos en el núcleo más bajo de ohmnios.

Staple y Framed staple: Son de las resistencias más duraderas, en el interior llevan hilos ribbon (planos) e hilos normales.

Multi-strands: Son fused clapton con bastantes hilos finos.

Juggernaut: Las originales son dos hilos finos claptomizados cada uno de ellos que hacen de núcleo, por fuera se claptomiza con un hilo con vueltas separadas.


*** Sigo editando el post ****
Gracias por compartir

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Xcorpia07

New member
4 Feb 2019
19
2
0
Por aportar algo, las baterias por excelencia en mecanico son las sony vtc5A en 18650 y las 30T y 40T de samsung en 21700 (de preferencia 30T).
En dual coil la relación massa/ohmiaje es fundamental para una buena experiencia con mecanico de una sola bateria, con lo cual uno de los hilos estrella es el fused clapton 2X26+36 o 3X28+36

Me gustaria que me explicaras mejor eso de mass /ohmiaje. y supongo que cuando hablas de fused clapton 2X26+36 o 3X28+36 mejor en Ni80 Chrome verdad?
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
Par mecánico vale cualquier resistencias usan valores adecuados y con la masa contenida.

Por ejemplo en mecánico una 0.12 ohm de 2.5 mm y ni 80 vuelan,pero una 0.12 ohm de 3.5 mm grandes con mucha masa que calentar le cuesta la vida arrancar y extresa la baterí­a mas de lo deseado,y su mayor consumo de energí­a.

En mecánicos solo hay que controlar los ohms la masa de la resistencia y el material del que esta echa,así­n de sencillo.

Yo estoy usando unas fused clapton adaptadas a 3 mm y con 2 vueltas menos,y funciona de maravilla,poca masa valor adecuado para mi vapeo diario (0.12 ohm) y buenas nubes de vapor,jajaja
 
Última edición:

Xcorpia07

New member
4 Feb 2019
19
2
0
Par mecánico vale cualquier resistencias usan valores adecuados y con la masa contenida.

Por ejemplo en mecánico una 0.12 ohm de 2.5 mm y ni 80 vuelan,pero una 0.12 ohm de 3.5 mm grandes con mucha masa que calentar le cuesta la vida arrancar y extresa la baterí­a mas de lo deseado,y su mayor consumo de energí­a.

En mecánicos solo hay que controlar los ohms la masa de la resistencia y el material del que esta echa,así­n de sencillo.

Yo estoy usando unas fused clapton adaptadas a 3 mm y con 2 vueltas menos,y funciona de maravilla,poca masa valor adecuado para mi vapeo diario (0.12 ohm) y buenas nubes de vapor,jajaja

Me podrias explicar bien cuando os referis a poca mas que quereis decir??? Menos hilos internos??? Menos Ohm's???

Por lo general normalmente la gente como media bobina o enrrolla a 3mm no es asi???

Pero Claro a 3mm de diametro interior la bobina. Puede ser mas o menos gruesa. Podemos tener fused clapton o staple. y conseguir resitencias muy bajistas pero hay mucho material.

Entonces por lo que me comentais el tema esta en que la resistencia sea lo mas sencilla posible??? y En Ohmiaje entre 0.12 y 0.15 supongo que hablamos de dual coil.

Son muchas las incognitas y me gustaria descifrarlas un poco y tanto en dual como en single para hacer un post de referencia. Ya que veo cientos de hilo pero con respuestas muy confusas ya que no todas van al mismo camino.
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Lo primero que hay que entender de un mod mecánico es que, si bien no es posible elegir la potencia de vapeo como lo hacemos en un electrónico, sí­ que tenemos una forma de controlarla y es eligiendo el valor de la resistencia. Por lo tanto cuando hacemos el setup podemos saber de antemano en qué rango de potencia vamos a vapear. P=VxV/R.

Lo segundo es entender que el voltaje en un mod mecánico irá variando a medida que se descarga la baterí­a considerando un voltaje de 4,2V para la baterí­a cargada y 3,2V para descargada. Éste es un dato muy importante ya que la potencia varí­a de forma cuadrática respecto al voltaje, si tuviéramos una resistencia de 0,1ohm con 4,2V la potencia serí­a de 4,2x4,2/0,1= 176W mientras que para 3,2V serí­a de 3,2x3,2/0,1=102W, veréis que la tensión cae un 24% pero la potencia lo hace un 42%.

Eso significa que a la hora de calcular la resistencia es conveniente pensar en un valor medio del voltaje ya que si lo hacemos considerando el valor máximo acabaremos vapeando a prácticamente la mitad de potencia de lo calculado. Si elegimos por ejemplo 3,7V la potencia para una resistencia de 0,1ohm nos saldrí­a así­ 3,7x3,7/0,1= 137W, una media razonable respecto a la potencia inicial y final a la que vapearemos.

Otra cosa a considerar una vez decidida la potencia es que no vale cualquier coil, deberemos elegir una que sea válida para vapear a esa potencia y de un tamaño adecuado para el ato que vamos a utilizar. Como regla general lo primero que nos interesa es no estresar la baterí­a por lo que nesecitaremos una resitencia que se caliente al instante con la potencia que hemos seleccionado pero que a la vez no se sobrecaliente durante la calada. Par eso debemos buscar una resitencia de alto rendimiento, o lo que es lo mismo, que maximice la superficie de exposición frente a la masa (Plana, hilos de core relativamente finos, claptomizado muy fino) y que además esté hecha preferentemente de un material con buena conductividad térmica (SS o Ni80).

Dicho esto, una vez decidida la potencia tenemos que elegir el hilo adecuado, por ejemplo un 2x28+38 estarí­a bien para un rango de 30W a 50W en single o el doble en dual o un 3x28+38 de 45W a 65W o un 3x26+38 de 55W a 80W por ejemplo, lo he dicho a ojo, no toméis estos datos como absolutos.

Elegidos la potencia y el hilo ya nos queda solo hacer la resi del valor correcto, lo único que podremos variar será la resitividad del material y el largo por lo que veremos cuantas vueltas nos salen, si son pocas podemos bajar a un material menos resistivo o cambiar a un hilo de mayor sección, si son muchas podemos ir a un hilo más resistivo o aumentar el diámetro. Como referencia en un mecánico se busca entre 4 y 5 vueltas a 2,5 o 3mm de guí­a.

Y nada más, todo muy fácil.

Saludos

PD: Es una forma de hacerlo, también podemos hacerlo a ojo, ayudarnos con un mod electrónico, calcular la corriente de calentamiento de acuerdo a la sección del alambre o viceversa o comprarlas hechas de esas que ponen "especial para mecánicos".

PD 2: Lo de usar resitencias de masa contenida es para casos donde se usen potencias altas, por encima de lo que nos darí­a un electrónico de una baterí­a, la idea es no estresar la baterí­a, para usos normales da igual, como si de un electrónico se tratase.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Streetlight y Alexx

Xcorpia07

New member
4 Feb 2019
19
2
0
Lo primero que hay que entender de un mod mecánico es que, si bien no es posible elegir la potencia de vapeo como lo hacemos en un electrónico, sí­ que tenemos una forma de controlarla y es eligiendo el valor de la resistencia. Por lo tanto cuando hacemos el setup podemos saber de antemano en qué rango de potencia vamos a vapear. P=VxV/R.

Lo segundo es entender que el voltaje en un mod mecánico irá variando a medida que se descarga la baterí­a considerando un voltaje de 4,2V para la baterí­a cargada y 3,2V para descargada. Éste es un dato muy importante ya que la potencia varí­a de forma cuadrática respecto al voltaje, si tuviéramos una resistencia de 0,1ohm con 4,2V la potencia serí­a de 4,2x4,2/0,1= 176W mientras que para 3,2V serí­a de 3,2x3,2/0,1=102W, veréis que la tensión cae un 24% pero la potencia lo hace un 42%.

Eso significa que a la hora de calcular la resistencia es conveniente pensar en un valor medio del voltaje ya que si lo hacemos considerando el valor máximo acabaremos vapeando a prácticamente la mitad de potencia de lo calculado. Si elegimos por ejemplo 3,7V la potencia para una resistencia de 0,1ohm nos saldrí­a así­ 3,7x3,7/0,1= 137W, una media razonable respecto a la potencia inicial y final a la que vapearemos.

Otra cosa a considerar una vez decidida la potencia es que no vale cualquier coil, deberemos elegir una que sea válida para vapear a esa potencia y de un tamaño adecuado para el ato que vamos a utilizar. Como regla general lo primero que nos interesa es no estresar la baterí­a por lo que nesecitaremos una resitencia que se caliente al instante con la potencia que hemos seleccionado pero que a la vez no se sobrecaliente durante la calada. Par eso debemos buscar una resitencia de alto rendimiento, o lo que es lo mismo, que maximice la superficie de exposición frente a la masa (Plana, hilos de core relativamente finos, claptomizado muy fino) y que además esté hecha preferentemente de un material con buena conductividad térmica (SS o Ni80).

Dicho esto, una vez decidida la potencia tenemos que elegir el hilo adecuado, por ejemplo un 2x28+38 estarí­a bien para un rango de 30W a 50W en single o el doble en dual o un 3x28+38 de 45W a 65W o un 3x26+38 de 55W a 80W por ejemplo, lo he dicho a ojo, no toméis estos datos como absolutos.

Elegidos la potencia y el hilo ya nos queda solo hacer la resi del valor correcto, lo único que podremos variar será la resitividad del material y el largo por lo que veremos cuantas vueltas nos salen, si son pocas podemos bajar a un material menos resistivo o cambiar a un hilo de mayor sección, si son muchas podemos ir a un hilo más resistivo o aumentar el diámetro. Como referencia en un mecánico se busca entre 4 y 5 vueltas a 2,5 o 3mm de guí­a.

Y nada más, todo muy fácil.

Saludos

PD: Es una forma de hacerlo, también podemos hacerlo a ojo, ayudarnos con un mod electrónico, calcular la corriente de calentamiento de acuerdo a la sección del alambre o viceversa o comprarlas hechas de esas que ponen "especial para mecánicos".

PD 2: Lo de usar resitencias de masa contenida es para casos donde se usen potencias altas, por encima de lo que nos darí­a un electrónico de una baterí­a, la idea es no estresar la baterí­a, para usos normales da igual, como si de un electrónico se tratase.

Agradezco muchisimo tu explicacion. Y la forma de argumentala.

Por lo que entonces deduzco que lo tipos preferidos para los mecanicos son las Fused Clapton o las Staple.

Fused Clapton 2 o 3 nucleos. y Las Staple por tener nucleos muy finos.
 

CordisMortuus

New member
31 Mar 2019
14
0
0
Yo aquí­ tengo una duda que nadie me ha podido responder, ojalá alguien guste apoyarme, lo que pasa es que siempre uso alien en valores cercanos a .12, ahorita quiero hacer unas de hilo simple con Ni90 calibre 21 (grueso grueso el hilo) pero para que me quede en .10 siquiera necesito por lo menos 6 o 7 vueltas a 3.5 mm, si fueran resistencia complejas (fused, alien, framed, etcétera) seria una cantidad muy grande de masa pero como son hilo simple quizá no sea muy grave, ¿o si es mucha masa?
 
Última edición:

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
Yo aquí­ tengo una duda que nadie me ha podido responder, ojalá alguien guste apoyarme, lo que pasa es que siempre uso alien en valores cercanos a .12, ahorita quiero hacer unas de hilo simple con Ni90 calibre 21 (grueso grueso el hilo) pero para que me quede en .10 siquiera necesito por lo menos 6 o 7 vueltas a 3.5 mm, si fueran resistencia complejas (fused, alien, framed, etcétera) seria una cantidad muy grande de masa pero como son hilo simple quizá no sea muy grave, ¿o si es mucha masa?
Entiendo que la masa sigue siendo masa ya tenga 1 hilo o 2 hilos en paralelo pero la mitad de vueltas, lo que a mas hilos pide mas potencia al mod ya que bajan los ohms

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 

Piperrakus

Member
12 Jul 2022
38
11
8
Menorca
No tengo ni idea de como hacer resistencias, las compro artesanales siempre, y seguro que por eso ando perdidisimo. Yo uso las sony vtc6 18650, y estaba pensando en pillarme un bottom feeder porque me parece un coñazo ir goteando todo el rato jajajaja, que resistencias me recomendariais?
 

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
Haber no soy un gran experto ni nada que ver pero después de leer mucho y llevarme a un lío enorme por comentarios contradictorios, me gustaría hacer un hilo para chincheta con que todo el mundo pueda ver que es lo mas recomendable por lo menos para iniciarse bien en los mod mecánicos.

Os agradecería a todos que añadáis información, pero justificada para poder explicarlo. He iré actualizando el hilo.

Tendremos en cuenta aparte detalles como las baterias, ya que todos o deberia todos saber que en mecanico importa mas una CDR o Descarga continua mas alta posible. Lo mejor y seguro y contratado que hay por el mercado son 35A a unos 3000 mAh o unos 30A a unos 4000 mAh. Hay otros hilos para ver marcas y modelos.





Por lo tanto empezemos, por lo mas importante:

- Materia de nuestras Resis (Coils) :

Kanthal A1: (72,2% Hierro - 22% Cromo - 5,8%Aluminio )

Ni80 NiChrome: ( Nickel: 80%, Cromo: 20% )

NiChrome C: ( Nickel: 61%, Cromo: 15 %, Hierro: 24% ) *Ojo nos pueden intentar colar este por NI80*

SS316: Acero Inoxidable ( Aleacion: Nickel 18%, Cromo 14%, Molibdeno 2% , Hierro el resto )

- Tipo de Bobinado:

Sencillo: Un unico hilo bobinado.

a67a4a91ea512a5cdacc733171c14157o.jpg


Multiple: Varios hilos bobinados en una misma resistencia.

50a08e9b8699957e687cf8231dc827b3o.jpg


- Tipo de Bobinado Multiple.

Clapton: Es un hilo simple grueso con un hilo mas fino recubriendo todo. Aporta muy poca porosidad con respecto a un hilo simple. Los claptons tienen un tiempo de aceleración más lento que las estructuras simples, pero se consideran más sabrosos debido a su mayor textura y área de superficie.

3c3cd05a2555a1c90eaa62f8fec145feo.jpg


Fused clapton: Un Clapton fusionado es un cable de calibre más delgado enrollado alrededor de dos o más núcleos de calibre más grueso. Los múltiples núcleos dan a los Claptons fusionados un tiempo de aceleración más rápido y posiblemente un mejor sabor que los Clapton no fusionados, debido al aumento en el área de superficie.

ae10b26ca40a691bed2582f2194f175ao.jpg


Staple y Framed staple: Son de las resistencias más duraderas, en el interior llevan hilos ribbon (planos) e hilos normales.Esta variación del Clapton fusionado tiene un tiempo de aceleración más rápido debido a los núcleos de cinta apilados. Los pequeños surcos entre las envolturas atrapan el e-juice y contribuyen a mejorar su sabor.

87a90600c7fe7df402979415f747db8eo.jpg
339c7e0bcae475d3483004e3d2e247ceo.jpg


Tiger: Contiene un solo hilo redondo y recubierto por un único hilo plano ancho.Esto crea más calor y un vapor más denso, lo que le otorga una mejora en el sabor en comparación con las estructuras de una sola hebra.

24312495c3ec5d9d7af96d6138195450o.jpg


Juggernaut: Se componen de 2 clapton paralelas encamisadas o envueltas con un hilo plano espaciado.

0a5f90bfd9e35c629cc425c557ad4c9bo.jpg


*****CONCLUSIONES******




*** Sigo editando el post ****
Pedazo de post

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
 

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
No tengo ni idea de como hacer resistencias, las compro artesanales siempre, y seguro que por eso ando perdidisimo. Yo uso las sony vtc6 18650, y estaba pensando en pillarme un bottom feeder porque me parece un coñazo ir goteando todo el rato jajajaja, que resistencias me recomendariais?
Hola Piperrakus, sueles vapear en single o dual? Es importante para saber que Resistencias poner, las vtc6 te dan 19 amperios de descarga continua y creo que 25 amperios en picos de descarga máxima, lo ideal sería no bajar de 0.20 onmios+-, así que en single una fused de 2×26+1×36 con 4 vueltas en guía de 2.5 se te quedaría en 0.23 +- (0.21 con doblado hadaly), son muy reactivas y van como un tiro. Y para dual yo diría que unas tricore de 3×28+1×38 ,5 vueltas en guía de 2.5, así se quedaría en 0.21 también y siempre estarías dentro del rango de seguridad con esas baterías. Cualquier cosa nada más decirlo, espero te ayude.

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
 

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
Hola Piperrakus, sueles vapear en single o dual? Es importante para saber que Resistencias poner, las vtc6 te dan 19 amperios de descarga continua y creo que 25 amperios en picos de descarga máxima, lo ideal sería no bajar de 0.20 onmios+-, así que en single una fused de 2×26+1×36 con 4 vueltas en guía de 2.5 se te quedaría en 0.23 +- (0.21 con doblado hadaly), son muy reactivas y van como un tiro. Y para dual yo diría que unas tricore de 3×28+1×38 ,5 vueltas en guía de 2.5, así se quedaría en 0.21 también y siempre estarías dentro del rango de seguridad con esas baterías. Cualquier cosa nada más decirlo, espero te ayude.

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
Esos rangos de onmiaje sería en NI80, (se me olvidaba )

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk
 

Ivait Cj

Member
30 Jun 2022
48
21
8
Francia
Después hay que tener en cuenta el ato donde se vayan a utilizar (aire del mismo, dimensiones de la campana...) Y tú calada (lo que a ti te gusta vamos, corta, media o larga, si te gusta el vapor más frío o caliente...) Ya se podría jugar" con el diámetro interior de las resis, material...

Enviado desde mi Armor_6 mediante Tapatalk