No sé qué resistencias montar

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Pues llevo un rato liado con la app de Vape tool para intentar encontrar un setup ideal para montar en mecánico/semimecanico, exactamente en el ehpro armor y el vindicator con la pila vapcell morada 30A 3000mah, y no soy capaz de encontrar una buena relación ohmiaje potencia. Lo quiero montar en el pyro v2 y en el goon. Dispongo de estos dos hilos: clapton 24+36 full ni80 y fused clapton 3X26+38 full ni80. Alguna sugerencia? Ando bastante perdido😖😖

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Yo tengo el mismo hilo NI80 26X3+38 y con 4 vueltas y 3mm me da 0.19 ohm lo tengo montado en un Govad + Vgod single coil, en el Goon al ser dual supongo que tendrás que darle alguna vuelta mas y subir diámetro si no te quedaran muy bajas

24+36 4 vueltas en 3mm 0.36 single, en dual 1.8

Última edición:
Te voy a dar mi opinión desde mi nula experiencia en mecánicos y poca en vapeo en general, considérala como lo que es.

Mover esos atos dual coil con una sola baterí­a y coils masivas se me antoja complicado, en principio y considerando que exprimas a tope la baterí­a obtendrí­as una potencia máxima de unos 120W (4Vx30A) lo cual está muy bien si no fuera por el hecho que la baterí­a calentará rápidamente y la tensión caerá a los 3,5V en un suspiro lo que te dejarí­a una potencia efectiva de unos 94W bastante aceptable aún.

Si te mueves en el orden de unos más razonable 25A la potencia inicial estarí­a sobre los 100W y caerí­a no tan rápidamente hasta los 3,5V donde te quedarí­as en unos 76W, en torno a esta potencia el dual coil estarí­a bastante comprometido si utilizas resistencias masivas.

Por eso descartarí­a el 3x26+32 que además de ser más grueso será menos resistivo y te obligará a dar más vueltas para llegar al valor que buscas.

Para obtener 30A con 4V necesitas una resistencia total de 4/30=0,13 ohms por lo que necesitarás dos coils de 0,27 ohms cada una, cuando el voltaje caiga a 3,5V la corriente será de 27A (13,5A por coil)

Para obtener 25A con 4V necesitas una resistencia total de 4/25=0,16 ohms por lo que necesitarás dos coils de 0,32 ohms cada una, cuando el voltaje caiga a 3,5V la corriente será de 22A (11A por coil)

Para saber como hacer una coil de alguno de esos valores puedes cortar un trozo de alambre (11cm por ejemplo) y montarlo sin enrollar en cualquier ato cuidando que entre los tornillos queden exactamente 10cm (o lo que tu quieras siempre y cuando lo tengas en cuenta para hacer la regla de tres).

Pinchas el ato en un mod electrónico y mides la resistencia de esos 10cm de alambre y apuntas ese número en la caja del hilo para futuras coils.

Ahora que sabes la resistencia de 10 cm de alambre puedes averiguar los cm que necesitas para obtener los ohms que buscas:

X ohms = 10cm
1 ohms = 10cm / X
0,32 ohms = (10cm / X) x 0,32

Con eso ya sabes el largo de alambre libre (desde los tornillos hacia la coil) que necesitas para hacer tu resistencia, le sumas unos 5mm para pillar los tornillos y te haces una coil sin que te sobre nada de alambre o sea, a medida para montar sin necesidad de cortar.

Dicho esto yo empezarí­a probando con el alambre menos masivo, o sea el clapton 24GA+36

Saludos

Última edición:
Estaba pensando ahora que 11 amperios para una coil está bastante bien, antes pensaba en vatios pero el calentamiento es cosa de los amperios así­ que el hilo grueso es probable que vaya mejor. Esto serí­a bueno que lo aclare aguien más experimentado.

Saludos

Última edición:
Gracias chicos, pues al final he montado las clapton 24+36, 2'5mm diametro, 4 vueltas, 5mm de pata de la coil. Da unos 0,17ohm en dual y ahora lo monto en los dos haber que tal va, en breves actualizo

El funcionamiento en mecánicos es más sencillo de entender que todo eso que pone Nevermore...

Tú en mecánico la limitación principal es el voltaje, de modo que necesitas resistencias que se muevan bien con unos 3.7~3.2V en electrónico.

Y eso se logra jugando con las vueltas y los diámetros... al quitar vueltas necesitas menos voltios, al subir diámetro aumenta el drenaje... y con esas dos cosas ajustas el rendimiento a tu gusto.

Que la baterí­a sea de 30A no significa que siempre de 30A, sino que es capaz de dar esos 30A con seguridad en descarga continúa. Y según la resistencia que montes le pedirás más o menos A... Y cuántos más A le pidas más rápido se descarga.

¿Qué pasa si le metes una resistencia 0.10ohm? Pues que le vas a pedir 40A a una baterí­a de 30A y la baterí­a te los va a dar... aunque ya solo en pulsaciones cortas.

¿Dónde quiero ir con esto? A que no hay que obsesionarse con los Ohm, somos muy de meter vueltas extra hasta que la resistencia tenga los Ohm que queremos... Y luego claro que no funcionan en mecánicos... Hay que ajustar al voltaje y luego ya veremos qué pasa con los Amperios...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

El funcionamiento en mecánicos es más sencillo de entender que todo eso que pone Nevermore...

Tú en mecánico la limitación principal es el voltaje, de modo que necesitas resistencias que se muevan bien con unos 3.7~3.2V en electrónico.

Y eso se logra jugando con las vueltas y los diámetros... al quitar vueltas necesitas menos voltios, al subir diámetro aumenta el drenaje... y con esas dos cosas ajustas el rendimiento a tu gusto.

Que la baterí­a sea de 30A no significa que siempre de 30A, sino que es capaz de dar esos 30A con seguridad en descarga continúa. Y según la resistencia que montes le pedirás más o menos A... Y cuántos más A le pidas más rápido se descarga.

¿Qué pasa si le metes una resistencia 0.10ohm? Pues que le vas a pedir 40A a una baterí­a de 30A y la baterí­a te los va a dar... aunque ya solo en pulsaciones cortas.

¿Dónde quiero ir con esto? A que no hay que obsesionarse con los Ohm, somos muy de meter vueltas extra hasta que la resistencia tenga los Ohm que queremos... Y luego claro que no funcionan en mecánicos... Hay que ajustar al voltaje y luego ya veremos qué pasa con los Amperios...

Gracias por la explicacion american, imagino que probando en electronico a 3,7v es suficiente para saber si van bien o no. Una vez hecha la prueba a este voltaje rinden bastante bien, aunque a mi me gustaria que dieran algo mas de caña. Imagino que el hilo no es el adecuado. Intentare probar con el otro hilo haber si mejora. Tambien tengo en camino este pack de resis https://www.fasttech.com/p/9639812 y intentare mirar si algunas se adaptan bien para mecanico

Gracias por la explicacion american, imagino que probando en electronico a 3,7v es suficiente para saber si van bien o no. Una vez hecha la prueba a este voltaje rinden bastante bien, aunque a mi me gustaria que dieran algo mas de caña. Imagino que el hilo no es el adecuado. Intentare probar con el otro hilo haber si mejora. Tambien tengo en camino este pack de resis https://www.fasttech.com/p/9639812 y intentare mirar si algunas se adaptan bien para mecanico

3.7V en electrónico es el equivalente a una baterí­a cargada en mecánico. Pero para que vaya bien tiene que funcionar bien también con menos V, por eso pongo 3.7~3.1V... con cuántos menos V sea capaz de tirar, más vas a aprovechar la baterí­a

Las 3x26/36 con 3mm y 4.5vueltas van muy bien con la baterí­a recién cargada, pero después le falta chicha (voltaje), me pasó eso mismo este verano. Bajándole una vuelta el rendimiento mejora bastante... pues necesita como 0.3V menos (aprox) aunque en dual se queda muy baja, como 0.10ohm... así­ que las dejarí­a mejor para usarlas en single.

En Ni80 en dual las medidas que mejor van son 2x26 o 3x28.

Última edición:
La gracia de hacer un poco de números es que puedes adelantarte a las pruebas, si ese hilo a 0,17ohms y 3,7V no te va bien puedes calcular los amperios que están calentando tus coils:

3,7V / 0,17 ohms / 2 coils = 10,88A.

Pues eso, prueba con 13A, como el voltaje es fijo solo puedes variar la resistencia por lo tanto:

3,7V / 2 coils / 13A = 0,14 ohms

Ahora con 0,14 ohms aún estás dentro del margen de seguridad de las baterí­as ya que la corriente total en 4V será de 4/0,14=28,5A

Como no puedes poner menos de 4 vueltas usa el otro hilo, tiene casi el doble de sección así­ que pedirá unas 6 o 7 vueltas en 2,5mm o mejor aún unas 5 o 6 en 3mm.

Saludos

Pues me he acercado a una tienda y he pillado 1 metro de fused clapton 3X28 + 36 full ni80. Le he montado unas resis 3mm diámetro 4 vueltas 5mm de patilla, sigue sin funcionar bien 😤😤

:clapping::clapping::worthy::worthy:

Tanto mentar a la ley de ohm y ahora que le den por ahí­. No os entiendo, si no tiene ninguna dificultad.

Saludos

A ver, yo he hecho unos calculos con el vape tool que en teoria deberian rendir y no es asi. Las primeras resis las he hecho como me recomendo tapi ayer y sigo sin conseguirlo. Tampoco entiendo para que me preguntas el ohmiaje que me da si ahora vas a responder esto

El valor es lo fundamental, con 0,20 estás peor que antes, tienes que bajar de 0,15. Ten en cuenta que una vez estabilizadas suben ya que se eliminan todos los cortos entre vueltas que reducen la resistencia total.

¿Has probado con el 3x26?

Vamos a ver los hilos que has usado:

El clapton de 24GA tiene una sección de 0,20 mm2
El clapton de 3x28GA tiene una sección de 0,24 mm2

Como ves son casi iguales, por la tanto la resistencia lineal del hilo es muy parecida, al darle las mismas vueltas pero con un diámetro mayor se te ha ido un poco más arriba.

Puedes intentar enrrollar en 2,5 pero las cuentas dicen que no bajarás lo suficiente.

El otro hilo que tienes, el clapton 3x26GA tiene una sección de 0,38mm2, es casi el doble de masivo y la mitad de resistivo que el primero que usaste, por eso te decí­a que pruebes unas 5 o 6 vueltas sobre 3mm que seguramente se acercarán al valor de 0,14 que buscas, va a tener una masa de la hostia, si, pero por probar que no sea, a lo mejor es tu hilo.

Otra opción es que midas resi que tienes montada, la saques, la estires y midas el largo del alambre, hagas una regla de tres para llegar al valor que buscas y lo cortes y con ese alambre que te queda hagas lo posible para hacer una resi nueva que te cuadre en el ato.

Saludos

Última edición:
No te preocupes nevermore, simplemente me habí­a parecido confuso que preguntaras el ohmiaje y luego dieras esa respuesta. He comprado ese hilo porque pintaba bien para mecánico, supongo que tocará hacer más pruebas. Miraré con el otro hilo que es el único que no he probado, pero me canso rápido de estas cosas y lamentarí­a vender los mods por no encontrar un buen setup

No te rindas, lo único que necesitas es dar con una resi de 0,26 a 0,30 (0,13 a 0,15 en dual) ya verás que te irá mucho mejor. El hilo que has comprado es verdad que tiene muy buena pinta, planito y con una masa contenida, intenta sacar los 0,28 con ese hilo, reduce a 2,5mm y estira lo que puedas para acortar el alambre, estás muy cerca del valor.

Saludos

PD: Y si no ya sabes :whistling: Lady coils

Última edición: