Pues, me vais a disculpar porque entro a sembrar un poco de polémica sana. Me considero una persona muy cívica, que siempre tiene en cuenta al resto de las personas para no molestar siempre que se pueda evitar y no vaya en contra de las reglas (leyes, normas de un local o las que toque aplicar en cada circunstancia). Cuando fumaba mucha gente me decía que ojalá todo el mundo fuese como yo, porque nunca fumaba cerca de niños, ni en casas de no fumadores donde me permitían fumar, y cuando fumaba en corrillos en la calle con no-fumadores hasta vigilaba el viento para que no le fuese a nadie con el típico "pasito pa atrás maría" para que la columna de 4000 mierdas no fuese hacia nadie.
Dicho esto.
Si somos conscientes de que el vapeo está permitido en muchos sitios donde fumar no lo está, si además tenemos ciertos indicios (siempre hacen falta más estudios, siempre, y si fueran fiables ya sería la hostia) de que la figura del vapeador pasivo no existe, con lo que no estamos perjudicando la salud de los que están alrededor... ¿Por qué no vapear allí donde podemos y no molestamos? Estoy de acuerdo con que echar nubarrones a la cara de la gente me da igual que sea con un vaporizador con nico, que sin nico, que una pistola de agua, lo comparto, eso no lo voy a hacer, nadie debería, pero vapear en una calle concurrida, en un centro comercial o en cualquier otro establecimiento, siempre teniendo cuidado de que la nube no se la coma nadie (echando arriba, o abajo o a un lado donde no haya gente). Y en casas de gente, precisamente una de las grandes ventajas para mí del vapeo en lo que a lo social se refiere es no andar atufando con humo por ahí, ni ropas, ni casas ni nada. Así que en casas donde antes me dejaban fumar y bajaba a la calle o salía a la terraza, ahora vapeo y hasta les agrada el olor.
Si nos cohibimos nosotros mismo no estamos haciendo daño al vapeo? criminalizándonos a nosotros mismos por si acaso nos dicen algo? la ley lo dice bien claro, si no quieres permitir el vapeo en tu local, indícalo con un cartel en la entrada en español y lengua cooficial según la comunidad autónoma. Y si no lo tienes, que sepas que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y evi-fucking-dentemente si estoy en un bar sin molestar a nadie y me viene el dueño a decirme que no vapee, claro que voy a parar, estoy en su local, puede poner determinadas reglas, pero de buenas maneras. Y no pregunto, igual que no pregunto... yo que se, si puedo sacar mi portátil en una cafetería, que igual alguien dice tener hipersensibilidad electromagnética (magufada no probada de momento) y se
ofende.
Igual es porque las nubes de mi AIO son de risa con las de vuestros atos de dripeo y esas monstruosidades que acabaré teniendo antes o después, pero con las reglas en la mano y el respeto hacia el otro siempre presente es con lo que voy a jugar.