No seamos bestias, por favor

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo tampoco vapeo en sitios en donde le pueda molestar a alguien, independientemente de que esté prohibido o no.

Yo si vapeo en publico, en bares sobre todo pero siempre y cuando no haya mucha gante y la poca que haya no este cerca.
Soy vapeador de RDAs casi exclusivamente pero en sitios cerrados o en calles concurridas no pego vaporadas enormes, y siempre trato de echar el vapor al suelo para molestar lo menos posible, y llamar menos la atencion.

Lo que comenta el compañero sobre el incodente de la persona esa, me parece lamentable, es una falta de respeto lo que hizo esa persona, sobre todo si el aroma que esta usando es tabaquil, si fuese un frutal, algo fresco pues tal vez no habria molestado tanto a la gente, pero que te echen una pedazo de vaporada que huele a tabaco y encima le llegue a tus hijos, me parece logico que se moleste la persona afectada.

Es una pena que haya gente que haga esto, porque mientras la mayoria tratamos de ser lo mas educados posible, sobre todo para no perjudicar mas esto, hay una minoria que no respeta y se cree que por no estar peohibido pueden hacer lo que se les da la gana, y aunque sean pocos, se hacen notar mucho y eso nos daña la imagen a todos los vapeadores

Última edición:
Es de absoluto respeto y admiración lo que comentais compañeros, aunque a mi, como tb dice German, nunca me han dicho nada y eso que me fijo, procuro hacerlo discretamente aunque nunca sabes de verdad lo que puede estar pensando la gente, pero bueno con este respeto de sentido comun que mostramos, serán otros poderes mas altos de los que tendremos que preocuparnos.

Ah y una cosa que yo suelo explicar mucho, cuando hay tiempo y confianza .... es que somos el mejor ambientador que hay o se pueda fabricar, ningún ambientador da un aroma con sustancias alimentario/farmacéuticas (ni de lejos, que alguien haga un boca-pulmón con el Airwick)), y ninguno jamás dará una un aroma prefiltrado por un organismo humano. Ayyy ambientamos los sitios y ni un detalle oye ....:biggrin:

Efectivamente, la situación que comenta el compañero es lamentable y desgraciadamente no son casos aislados. La imagen del vapeo somos nosotros mismos; si nos atacan por varios flancos sobre lo malo que es el vapeo para la salud, que es una puerta de entrada a los menores hacia el tabaco, que existen los vapeadores pasivos, etc., etc. (cuestiones que calan entre los desinformados, que son la mayorí­a) y vamos nosotros y nos las damos de irrespetuosos y prepotentes; flaco favor le hacemos al vapeo.

Yo vapeo en todas partes, pero con respeto y educación y de tal forma que a dí­a de hoy y después de más de tres años vapeando, nadie me ha tenido que llamar la atención porque pudiera molestar (si se vapea haciendo el ganso, está claro que se puede molestar a los demás). Si entro en una cafeterí­a y veo que puedo molestar, no vapeo; si hay espacio suficiente y preguntando si molesta, lo hago discretamente y muchas veces nadie se entrera de que estoy vapeando.

Podrá estar permitido según la ley, pero debe anteponerse el sentido común, respeto y educación; no nos interesa que la gente en general también se ponga en nuestra contra y tengan otra excusa más (aunque sea ficticia o minoritaria) para darnos otra vuelta de tuerca.

Por cierto, cuento una cosita al hilo de es hilo :haha:

Ya van dos veces en las que personas confunden mi eCig con un vaporizador de tabaco y/o cannabis. Otra vez me encontré a un conocido por la calle y me dijo "ten cuidado que más abajo hay un control de la policí­a" y antes de ayer también me dijeron que si la policí­a no me decí­a nada al verme echar tanto "humo" :facepalm:

Os lo cuento a modo de curiosidades para que veáis un poco el tipo de cosas que me pasan :laugh:

Los policias , aunque alguno no lo parezca son personas, tienen nariz y olfato!! Por lo general no te van a decir nada por vapear!
La gente es muy exagerá

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni tienen por qué decirlo mientras no se vapee donde está prohibido y no se moleste a los demás en donde está permitido. Yo me he cruzado muchas veces con la policí­a (Nacional, locales y Guardia Civil) y he vapeado tranquilamente.

A mi el otro dia me paro la guardia civil en un control de carretera y tenia el mod a la vista y no me dijeron nada en absoluto.

Otro problema grande que estoy viendo es que en EEUU hay gente que esta usando los mods y los RDA para fumar derivados de la marihuana, que aunque en sus estados sea legal, puede darle una escusa para que los goviernos de donde no es legal digan que se usa para consumir drogas.

No estoy en contra del uso de esta sustancia, pero si que usen el vapeo para consumirla. Tienen infinidad de maneras de consumirla, no tienen la necesidad de "ensuciar" el vapeo, ya que por esto podriamos salir perjudicados todos

Otro problema grande que estoy viendo es que en EEUU hay gente que esta usando los mods y los RDA para fumar derivados de la marihuana, que aunque en sus estados sea legal, puede darle una escusa para que los goviernos de donde no es legal digan que se usa para consumir drogas.

No estoy en contra del uso de esta sustancia, pero si que usen el vapeo para consumirla. Tienen infinidad de maneras de consumirla, no tienen la necesidad de "ensuciar" el vapeo, ya que por esto podriamos salir perjudicados todos

Estas equivocado. Hace muchos años que "fuman en seco" todo tipo de substancias psicotropicas, etc. Nosotros nos hemos apropoado del termino "vaporizador" que ellos ya tenian acuñado. La gran diferencia es que gracias a la evolucion que hemos tenido, ahora mismo compartimos equipos, incluso mismo mod pero diferente atomizador, aunque se parezcan a rabiar. Antes sus equipos eran volumimosos y estacionarios. Habian portatiles, pequeños pero de mala calidad.

Aqui en mi zona hay una cultura muy arraigada al cannabis, como en muchas otras zonas de la geografia, no es cosa de u.s.a.

Por el mismo principio las jeringuillas desechables tendrí­an que estar prohibidas hace muchos años ya que es algo relacionado con el consumo de heroí­na

Pues, me vais a disculpar porque entro a sembrar un poco de polémica sana. Me considero una persona muy cí­vica, que siempre tiene en cuenta al resto de las personas para no molestar siempre que se pueda evitar y no vaya en contra de las reglas (leyes, normas de un local o las que toque aplicar en cada circunstancia). Cuando fumaba mucha gente me decí­a que ojalá todo el mundo fuese como yo, porque nunca fumaba cerca de niños, ni en casas de no fumadores donde me permití­an fumar, y cuando fumaba en corrillos en la calle con no-fumadores hasta vigilaba el viento para que no le fuese a nadie con el tí­pico "pasito pa atrás marí­a" para que la columna de 4000 mierdas no fuese hacia nadie.

Dicho esto.

Si somos conscientes de que el vapeo está permitido en muchos sitios donde fumar no lo está, si además tenemos ciertos indicios (siempre hacen falta más estudios, siempre, y si fueran fiables ya serí­a la hostia) de que la figura del vapeador pasivo no existe, con lo que no estamos perjudicando la salud de los que están alrededor... ¿Por qué no vapear allí­ donde podemos y no molestamos? Estoy de acuerdo con que echar nubarrones a la cara de la gente me da igual que sea con un vaporizador con nico, que sin nico, que una pistola de agua, lo comparto, eso no lo voy a hacer, nadie deberí­a, pero vapear en una calle concurrida, en un centro comercial o en cualquier otro establecimiento, siempre teniendo cuidado de que la nube no se la coma nadie (echando arriba, o abajo o a un lado donde no haya gente). Y en casas de gente, precisamente una de las grandes ventajas para mí­ del vapeo en lo que a lo social se refiere es no andar atufando con humo por ahí­, ni ropas, ni casas ni nada. Así­ que en casas donde antes me dejaban fumar y bajaba a la calle o salí­a a la terraza, ahora vapeo y hasta les agrada el olor.

Si nos cohibimos nosotros mismo no estamos haciendo daño al vapeo? criminalizándonos a nosotros mismos por si acaso nos dicen algo? la ley lo dice bien claro, si no quieres permitir el vapeo en tu local, indí­calo con un cartel en la entrada en español y lengua cooficial según la comunidad autónoma. Y si no lo tienes, que sepas que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y evi-fucking-dentemente si estoy en un bar sin molestar a nadie y me viene el dueño a decirme que no vapee, claro que voy a parar, estoy en su local, puede poner determinadas reglas, pero de buenas maneras. Y no pregunto, igual que no pregunto... yo que se, si puedo sacar mi portátil en una cafeterí­a, que igual alguien dice tener hipersensibilidad electromagnética (magufada no probada de momento) y se ofende.

Igual es porque las nubes de mi AIO son de risa con las de vuestros atos de dripeo y esas monstruosidades que acabaré teniendo antes o después, pero con las reglas en la mano y el respeto hacia el otro siempre presente es con lo que voy a jugar.

Hola Nuberu, lo que comentas tb me parece totalmente razonable y de respeto, a veces cualquier forma de entender algo, desde el mismo fondo de sentido común y respeto, es igualmente valida.

Y por cierto, yo tb tengo un par de AIOs (tb un evic Vtwo que casi no uso), y espero no terminar nunca teniendo las monstruosidades que hablas, una cosa es que te guste, aprecies y disfrutes el rioja, y otra que haya que terminar comprando botellas de boca cada vez mas ancha, para beberlo a morro. (respetable y legal en cualquier caso)

Entro un poco a la polemica con un punto más radical. Pienso que las normas del vapeo deberian ser estrictas como las del tabaco. No ya por una cuestión de salud sino de convivencia. Imaginaos que mañana se juntan en una cafeteria 10 personas vapeando, al final supone una actividad que molestaria a la gente de alrededor, del mismo modo que molestaria que diez personas se pusieran a escuchar musica con altavoces o echarse colonia a litros.
Yo no vapeo en espacios cerrados públicos porque entiendo que la nube de vapor puede molestar a alguien y como está claro que cuanto más popular se hace el vapeo más probabilidades hay de que algún tonto se ponga a tirar nubarrones en la cara de otra persona porque puede, la mejor manera de evitar estas historias es prohibir el uso del vapeo en restaurantes o bares.
Se que esto puede resultar hiriente pero ser vapeador no te da el carnet de buena persona y como bien sabemos maleducados hay en todos lados.
Y esto os lo dice uno que empezó a vapear cuando prohibieron fumar en bares y restaurantes para poder seguir tomandome el cafe con nicotina...

Entro un poco a la polemica con un punto más radical. Pienso que las normas del vapeo deberian ser estrictas como las del tabaco. No ya por una cuestión de salud sino de convivencia. Imaginaos que mañana se juntan en una cafeteria 10 personas vapeando, al final supone una actividad que molestaria a la gente de alrededor, del mismo modo que molestaria que diez personas se pusieran a escuchar musica con altavoces o echarse colonia a litros.
Yo no vapeo en espacios cerrados públicos porque entiendo que la nube de vapor puede molestar a alguien y como está claro que cuanto más popular se hace el vapeo más probabilidades hay de que algún tonto se ponga a tirar nubarrones en la cara de otra persona porque puede, la mejor manera de evitar estas historias es prohibir el uso del vapeo en restaurantes o bares.
Se que esto puede resultar hiriente pero ser vapeador no te da el carnet de buena persona y como bien sabemos maleducados hay en todos lados.
Y esto os lo dice uno que empezó a vapear cuando prohibieron fumar en bares y restaurantes para poder seguir tomandome el cafe con nicotina...

También empecé con la famosa prohibición del tabaco en bares (en su momento una de las más restrictivas del mundo porque es más extensa) , en enero del 2011 empecé con esto, y precisamente por eso hago uso de terrazas lo máximo que puedo, no vapeo dentro de los bares, en reuniones donde hay niños, igual que tampoco vapeo en mi puesto de trabajo.

Última edición:
Me encanta la polémica sana Robert.

Estoy de acuerdo contigo en que la situación que describes es molesta, y yo seguramente no contribuirí­a a ella. Pero por otro lado estoy en contra una legislación en exceso paternalista. Me explico, si tomamos 3 situaciones que se pueden dar en un bar: fumar, vapear y poner música con el móvil (por debajo de 100dB SPL). Las tres pueden llegar a ser molestas, pero sólo una de ellas está demostrado que supone un perjuicio para la salud de quienes se encuentran en su entorno, es ahí­ donde entiendo que la legislación intervenga, para proteger a los ciudadanos (y a las arcas, que menos fumadores pasivos en buena teorí­a suponen menos gastos médicos) pero en las otras dos me parece que deberí­a quedar a discrección del dueño del local permitir o no la realización de dichas actividades. En el caso de los edificios públicos, el dueño del local, también conocido como "Estado" establece la regla de que no se puede vapear y no puedo estar más de acuerdo. Pero creo que regular más allá es más un recorte de libertades que una manera de favorecer la convivencia. Y así­ podrí­a darse el caso de que alguien vapee sin molestar a nadie y se le permita hacerlo en determinados locales, y al tonto que suelta nubarrones apuntando para la mesa del vecino, el dueño del local le pida que pare, se modere, o en su defecto se le invite a irse del local, igual que al que pone música con su móvil o se pone a gritar y bailar en medio del local. O ya por terminar y tomando otro de tus ejemplos ¿te parecerí­a bien una ley que establezca el grado de potencia olorosa máximo para entrar en un bar? Imagí­nate la situación, con un policí­a local, olorómetro (no existe que yo sepa) en mano: "Le informo de que va a ser sancionado con 60€, porque está usted dando 1,3 en el olorómetro sobre un máximo permitido de 0,5". Me remito a la imagen enlazada en la palabra "ofende" de mi anterior respuesta.

En mi caso, aunque sé que legalmente puedo vapear en bares y otros lugares, tampoco lo suelo hacer a no ser que el dueño del local me dé su consentimiento (el cual suelo pedir con frecuencia con la doble finalidad de dar a conocer el vapeo si tengo oportunidad) ya que la actual ley también da libertad al propietario de no dejar vapear si así­ lo desea. Y además, es su negocio, y no voy a ser yo el que mande en su propiedad. Deberí­a indicarlo a la entrada, si, al igual que se debe indicar que se prohí­be fumar o que se prohí­be la entrada de animales domésticos, pero igualmente siempre pregunto si me dejan entrar con mi mascota. Si no me gusta que no me dejen vapear, o entrar con el perro, siempre puedo irme a otro local. Será por bares en éste paí­s.

Cuando las condiciones me impiden vapear, lo hago igualmente a través de la calada ninja, consistente en aguantar el vapor como si de un canuto se tratase, con la finalidad de expulsar el mí­nimo vapor posible y que resulte imperceptible. Si alguno se percata y me dice algo, le respondo con rotundidad que se trata de un tratamiento supermoderno para el asma :yes: sin el cual me ahogo, me desmayo repentinamente, y podrí­a morir, aunque para sostener ésta coartada, a la cual todaví­a no he recurrido nunca, deberí­a pegarle al AIO una etiqueta del ventolí­n o algo similar. Creo que colarí­a de lujo. Puede que lo haga hoy mismo en uno de los que tengo.

Por otro lado, el tema de las vaporadas puede resultar agresivo para mucha gente, como lo es efectivamente ir apestando a pies, llevar medio litro de colonia encima, o estar con la puñetera música regetonera en el móvil. Así­ que sólo me corto en interiores. Cuando estoy fuera, ni un pelo, la verdad.

Y en lo referente a que se acabe prohibiendo vapear en todos los sitios donde lo sea fumar, creo que por desgracia es algo que ocurrirá de todos modos, independientemente de nuestra conducta. Ya se ha prohibido en hospitales y edificios gubernamentales ''por precaución'', y con el mismo argumento se equiparará al tabaco en poco tiempo. Es sólo mi percepción, la cual no quita que podrí­amos evitar más de una noticia divertida sobre algún restaurante donde los comensales no se pueden ver entre ellos debido a misteriosas nubes emitidas por gente extraña.

Me encanta la polémica sana Robert.

Estoy de acuerdo contigo en que la situación que describes es molesta, y yo seguramente no contribuirí­a a ella. Pero por otro lado estoy en contra una legislación en exceso paternalista. Me explico, si tomamos 3 situaciones que se pueden dar en un bar: fumar, vapear y poner música con el móvil (por debajo de 100dB SPL). Las tres pueden llegar a ser molestas, pero sólo una de ellas está demostrado que supone un perjuicio para la salud de quienes se encuentran en su entorno, es ahí­ donde entiendo que la legislación intervenga, para proteger a los ciudadanos (y a las arcas, que menos fumadores pasivos en buena teorí­a suponen menos gastos médicos) pero en las otras dos me parece que deberí­a quedar a discrección del dueño del local permitir o no la realización de dichas actividades. En el caso de los edificios públicos, el dueño del local, también conocido como "Estado" establece la regla de que no se puede vapear y no puedo estar más de acuerdo. Pero creo que regular más allá es más un recorte de libertades que una manera de favorecer la convivencia. Y así­ podrí­a darse el caso de que alguien vapee sin molestar a nadie y se le permita hacerlo en determinados locales, y al tonto que suelta nubarrones apuntando para la mesa del vecino, el dueño del local le pida que pare, se modere, o en su defecto se le invite a irse del local, igual que al que pone música con su móvil o se pone a gritar y bailar en medio del local. O ya por terminar y tomando otro de tus ejemplos ¿te parecerí­a bien una ley que establezca el grado de potencia olorosa máximo para entrar en un bar? Imagí­nate la situación, con un policí­a local, olorómetro (no existe que yo sepa) en mano: "Le informo de que va a ser sancionado con 60€, porque está usted dando 1,3 en el olorómetro sobre un máximo permitido de 0,5". Me remito a la imagen enlazada en la palabra "ofende" de mi anterior respuesta.

Vamos al lio Nuberu,
La ley antitabaco en un principio y sobre el papel se hizo para proteger a los fumadores pásivos; la actual ley de prohibir vapear en sitios públicos no se hace por este motivo ya que no existe la figura del vapeador pasivo. La ley (dejando de lado las conspiraciones que haberlas haylas) sobre el vapeo en sitios públicos responde solo a un tema social. Si yo me compro una cerveza y me la bebo en un parque sin ensuciar y molestar no perturbo la salud publica; si lo hacen 100 personas y de esas 10 se dedican a molestar se transforma en un problema social y prohiben beber en los parques. Hay un numero de leyes que regulan actividades que molestan cuando se practican de forma masiva. Estar en un lugar cerrado con 20 vapeadores seria incomodo y mas si un tanto por ciento de esos 20 son unos maleducados. Ahi es cuando entramos en un problema social y la ley regula. También hay que tener en cuenta que las leyes regulan comportamientos negativos; si todos fueran como tu no haria falta regular el vapeo en sitios públicos por desgracia sabemos que no es así­ y tarde o temprano los comportamientos de la gente lerda son los que marcan.
Y por otro lado lo del olorómetro según que gente no te creas tu que no es mala idea...