Noticia - fallece un niño en NY por ingestion de nicotina liquida

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Funesta noticia la que ha aparecido en el canal estadounidense ABC

Un niño de un año de edad, ha fallecido debido a la ingestion de nicotina liquida. No se ha querido informar de si esa nicotina provenia de un cigarrilo electronico, pero por supuesto, desde los medios de comunicacion si que la asocian; pero no les critiquemos por esto, pensar que viene de un ecig es lo mas logico....

No obstante, y a pesar de ser una noticia muy tragica y con posibles repercusiones negativas; quiero quedarme con algo positivo, y es el enfoque de la noticia dada por esta cadena estadounidense. Hablan de regulacion, dan datos bastante objetivos, e incluso enlazan hacia otros articulos incluido uno en el que se habla de los cigarrillos electronicos como un metodo efectivo para dejar de fumar

Creo que el enfoque dado por ABC es el mejor que se le podia dar dentro de la gravedad de la noticia; si esto hubiera pasado en España..... en fin, ya sabeis como es la prensa de este pais, aqui habrian sacado sangre y carnaza para llenar una semana de prensa amarillista y telediarios sensacionalistas

Os dejo el enlace a la noticia: http://abcnews.go.com/Health/childs...ted-vaping-gains-popularity/story?id=27563788
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Pues si una triste noticia. A falta de más datos esto me reafirma en no utilizar concentraciones altas, quizá, no lo se, una ingestión a baja concentración habrí­a tenido solución clí­nica. Que descansé en paz esa criatura.
 
Pues, a parte de lamentarlo por el suceso en sí­...que esta noticia, y ésta otra:
http://www.nytimes.com/2014/12/14/b...boom-lacks-oversight-for-safety-.html?_r&_r=0

aparezcan la misma semana...desconfiado que es uno...pero me huele a presentación de regulación hacia farmacéuticas en USA en breve...
Puede que sea por cómo nos usan como a marionetas aquí­...pero yo ya no creo en las noticias esporádicas casuales.
 

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
Lo malo será como se hagan eco los medios españoles...

a95b9b4c41b8d47de4432b58781aec7a.jpg
 

clamuno

Member
10 May 2014
39
0
6
una verdadera lastima y una muerte de un ser inocente que se hubiese evitado teniendo un poco de precaución, pero hubiera ocurrido el mismo resultado de haber bebido lejia, y por ningun lado veo voces proclamando su regulacion a los 4 vientos.
 

chema750

New member
16 Abr 2014
2.613
0
0
47
huesca
una trajedia lo de ese niño y un descuido de los padre pero???
isi ese niño se bebe la lejia o algun producto de limpieza por descuido de los padre ???
se me entiende verdad ???

:g:
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Claro, el problema no es la desgracia de este niño, pobrecito, si no las vueltas que se van a dar al asunto bajo ciertos intereses.
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
exacto, eso mismo pense nada mas leerlo...... la comparativa con la lejia me vino rapidamente a la mente; es una desgracia si, pero con este tipo de productos hay que tener precaucion, igual que no dejas la botella de lejia a mano de tus niños o mascotas, no dejes el eliquid
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Una pena lo de esa criatura,pero eso es negligencia de los padres o el cuidador....como bien decí­s, podrí­a haber bebido lejí­a o cualquier otro producto toxico, medicamentos o clavarse unas tijeras....No hay que dejar nada peligroso a mano de l@s niñ@s, eso no es culpa del vapeo, aunque acabará siendolo...es lo que interesa en segun que cí­rculos. ..
 

Nosequiensoy

New member
22 Oct 2014
67
0
0
Otra tragedia,desde luego una desgracia sobre todo para los que se quedan.

Lo que no me queda claro es como diablos un niño de su edad pudo abrir un bote o una ato,cuando a nosotros la mayoria de las veces tenemos que ponernos incluso guantes para poderlos desenroscar.

Los padre no se si habran tenido que ver en dejar destapado algun bote de nicotina,por que entiendo que otra cosa no pudo ser,a no ser que el eliquid estuviera a por lo menos 30 o mas ml/mg.

En fin una pena sea como fuere,DEP ese alma
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Para mi es simplemente una desgracia.
El riesgo 0 no existe y desgraciadamente todos los aňos suceden hechos similares, llámese nicotina,lejí­a o cualquiera de la decena de productos potencialmente. peligrosos que tenemos todos habitualmente en casa.
Lógicamente, debemos ser sumamente precavidos con todos ellos.
Teniendo una preciosa niňa de 3 aňitos, no quiero ni imaginar como deben estar los padres.
Descanse en paz.
 

PoW

New member
26 May 2014
1.021
0
0
Lamentable y trágico suceso, pobre criatura. Pero no deja de ser un accidente, lamentable, pero accidente. No sólo es comparable a la lejí­a, también se han dado casos de padres que dando marcha atrás con su vehí­culo han atropellado a su hijo que se encontraba detrás y murieron en el acto. Pobre niño y pobre familia, es un palo muy gordo, fruto de un descuido que desgraciadamente siempre se les quedará en la memoria. Pero como decí­s, no se puede demonizar al vapeo por ello, porque entonces habrí­a que demonzar cualquier cosa que nos rodea.
 

migue

Member
19 May 2014
542
0
16
Huelva
siento la perdida mas si cabe tratándose de una criatura tan pequeña.
Normalmente cuando hacemos nuestros lí­quidos ya llevamos tiempo vapeando y lo hacemos a poco % de nico,la compramos de alta graduación para poder decir que ahorramos mientras tenemos infinidad de cacharitos cogiendo polvo,
Si tienes peligro de que pueda suceder algo en cuando te llegue esa nicotina de alta graduación rebajala todo lo que puedas,reduciras el peligro
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Funesta noticia la que ha aparecido en el canal estadounidense ABC

Un niño de un año de edad, ha fallecido debido a la ingestion de nicotina liquida. No se ha querido informar de si esa nicotina provenia de un cigarrilo electronico, pero por supuesto, desde los medios de comunicacion si que la asocian; pero no les critiquemos por esto, pensar que viene de un ecig es lo mas logico....

No obstante, y a pesar de ser una noticia muy tragica y con posibles repercusiones negativas; quiero quedarme con algo positivo, y es el enfoque de la noticia dada por esta cadena estadounidense. Hablan de regulacion, dan datos bastante objetivos, e incluso enlazan hacia otros articulos incluido uno en el que se habla de los cigarrillos electronicos como un metodo efectivo para dejar de fumar

Creo que el enfoque dado por ABC es el mejor que se le podia dar dentro de la gravedad de la noticia; si esto hubiera pasado en España..... en fin, ya sabeis como es la prensa de este pais, aqui habrian sacado sangre y carnaza para llenar una semana de prensa amarillista y telediarios sensacionalistas

Os dejo el enlace a la noticia: http://abcnews.go.com/Health/childs...ted-vaping-gains-popularity/story?id=27563788

Y yo ahora pienso: Si me he enterado yo aquí­ en un foro ¿no se va a enterar un periodista de estos sensacionalistas que les gusta manejar tripas ?, casi preferirí­a que ésta noticia no se hubiera ni comentado aquí­, quizás no tenga importancia, pero yo no me fí­o ni de mi padre y en internet es más peligroso que una caja de bombas, a saber si por aquí­ ronda alguno que tenga algún amigo perodista y le comente el tema !!. A lo mejor hasta serí­a bueno eliminar éste post de aquí­. No se, es mi opinión. Tengo un lema: Si quieres que algo quede en secreto cuéntaselo a un muerto.

Un Saludo Ruades.
 

Tonydon

Active member
15 Nov 2014
1.292
0
36
Lo primero lamentar lo del pobre crí­o y sirva de toque de atención para extremar la seguridad en casa. (Con todo, ecigs, mecheros, bebidas, medicamentos...)

Lo segundo, que yo sepa la lejí­a, limpiacristales, el whisky, etc no necesitan una re-regulación especial, pero entendemos que los adultos no debemos dejarlos encima de una mesa al alcance de los niños
 
Última edición:

Kili719

New member
14 Abr 2014
909
0
0
Granada - España
Trágica noticia, desde luego.

El tema de que haya sido por ingesta de nicotina es la noticia. No es algo normal y eso es lo que se vende por parte de los medios periodí­sticos, pero, no deja de ser una imprudencia, negligencia o falta de atención debida por parte de quienes tuvieran la guarda o custodia del pequeño (pobre gente; en el pecado llevan la penitencia) Podemos hablar del tan repetido asunto de la lejí­a, pero también de dejar una ventana abierta y de otras muchas situaciones que producen trágicas consecuencias como la que nos ocupa; siempre este tipo de cosas crean un poco de alarma social, pero lo único que debe quedarnos claro es que cuando hay menores por medio hay que extremar las precauciones con todo tipo de productos, se llamen nitocotina, productos cáusticos, alcoholes, medicamentos, aparatos eléctricos, herramientas potencialmente peligrosas, armas, piscinas, ventanales o balcones, etc, etc. El peligro acecha en todo momento cuando se trata de menores de tan temprana edad y no hay que perder nunca ese deber de cuidado.

Saludos.