Noticia - fallece un niño en NY por ingestion de nicotina liquida

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

sixto

New member
21 Abr 2014
167
0
0
C. La Mancha
Algunos teneis maní­a persecutoria. Hay que contar lo bueno y lo malo del vapeo. Contar lo malo puede ayudar a que no vuelvan a suceder estos accidentes.
 

Tonydon

Active member
15 Nov 2014
1.292
0
36
Hombre por esa regla de tres, lo malo de conducir es dejarse una botella de gasolina en la mesa con crí­os delante.

Inconscientes y tarados los ha habido -y habrá- toda la vida
 

sixto

New member
21 Abr 2014
167
0
0
C. La Mancha
No es un tema de inconscientes o tarados. Hoy mi sobrino de tres años ha estado curioseando en el armario donde tengo los lí­quidos, todos a 12mg. La caja la tengo arriba, fuera de su alcance y si manejara concentraciones altas de alquimia, tendrí­a que guardarlas en el coche. Cuando crezca más, el armario no será seguro, porque curioseando se puede subir a una silla.

Si tienes en cuenta que mi sobrino iba de visita, es perfectamente posible que alguien no tan concienciado como yo pudiera olvidarse de algo tan obvio y dejar los botes a la vista, sin que sea algo temerario o de imprudencia criminal. Un mí­nimo de alerta hay que tener siempre con un producto que parece un caramelo lí­quido pero contiene un toxico.
 

Tonydon

Active member
15 Nov 2014
1.292
0
36
Claro Sixto pero me refiero que si en vez de nicotina tienes gasolina para un zippo por ejemplo el problema es el mismo, no es "lo malo" de fumar, es otra historia
 

Zeus

New member
23 Dic 2014
1.123
0
0
Siempre hay y habrá la eterna duda : mejor ser completamente libres de comprar y usar lo que quiero, o que sea controlado en algún modo ?
Puess...difí­cil.
Yo aun conozco los riesgo de la nicotina pura, y se como usarla, no la compro. Compro bases ya hechas... la % que quiero vapear.Ni mezclo , ni nada. Base con la % que vapeo, añado mi aroma y punto. Así­ de fácil.
Otros hacen como le da la gana, y nada en contra, es un mundo libre (aun no es así­..pero esto es otro tema...mas largo...:biggrin:)
Por el resto o el tema del post.., pues..se ha muerto por la nicotina, pero podí­a ser por cualquier otra cosas si los padres son tarados.
 

unaki22

New member
29 Nov 2014
377
0
0
Parla
Cada casa es un mundo y estos accidentes ocurren con frecuencia en el mundo. desde lejia hasta padres que dejan jachis y todo tipo de sustancias a la vista de los niños.o el tipico caso de la piscina sin bayar. hay que concienciar a algunas personas, una buena caja con llave para guardar los liquidines puede evitar ciertos males. la seguridad de los niños siempre es lo primero.
 

alberto89

New member
28 May 2014
52
0
0
Algunos teneis maní­a persecutoria. Hay que contar lo bueno y lo malo del vapeo. Contar lo malo puede ayudar a que no vuelvan a suceder estos accidentes.

Estoy de acuerdo. Esta claro que debemos defender lo nuestro, o en lo que creemos. Pero comparar este caso con la ingesta de lejia y tal me parece igual de reprobable que cuando los medios comparan el vapeo al cigarro convencional. Los e-liquids pueden ser muy llamativos para los niños pequeños, primero de todo por el olor a fresa, gominolas, chocolate o el sabor que sea que puede atraer la curiosidad del niño, y lo segundo es q son objetos que ven en la mano de los adultos todo el rato, ningun padre se lleva la lejia al salon y va con ella casi todo el dia., y la lejia obviamente no tiene un olor que pueda atraer al niño.

Asi que los palos que se lleve el sector del vapeo por este tema, bien merecidos son. Yo veo imprescindible que TODO bote que contenga nicotina tenga como minimo un sistema de apertura antiniños, y mas efectivos que algunos que se ven por ahi.

Y a quien comenta que quizas lo mejor seria borrar este post, pq puediera llegar a las manos de algun periodista... Joer, despues nos quejamos de los periodistas con opiniones y articulos sesgados o que ocultan informacion
 
Última edición:

Tonydon

Active member
15 Nov 2014
1.292
0
36
Reprobable o no, es la verdad. Los adultos llevamos con nosotros objetos que a ojos de un niño pueden ser atractivos pero muy peligrosos. Un mechero, un medicamento, un disolvente, esmalte de uñas, chicles de nicotina... y no por ello se levanta la polémica de "lo malo de los pintauñas". Sabemos que es así­.

Si la lejí­a no es un caso similar, veamos las estadí­sticas de intoxicaciones por producto de limpieza respecto a los producidos por ingestión de e-liquid. A los que llaman a eso "lo malo del vapeo", ésto para ellos serí­a lo malo de los desinfectantes y productos de limpieza?

Sobre lo que pueda decir algún compañero sobre periodistas, seguro se refiere a periodistas malintencionados. Y seguro se refiere a ellos porque desafortunadamente la información se maneja según los intereses de lo más poderosos, y no los de la justicia y la verdad, seamos realistas ésto es lo que tenemos hoy en dí­a.

"Los palos que se lleve el sector del vapeo con este tema" los sufriremos todos pero en forma de subidas de precio y restricciones sin sentido.

La noticia es que un crí­o ha ingerido una sustancia tóxica en su casa. Miremos lo que tenemos en casa entonces y planteemos una regulación nueva de todos esos productos.
 
Última edición:

Tonydon

Active member
15 Nov 2014
1.292
0
36
Ésto también es una desgracia con mayúsculas:

sábado 8 de noviembre de 2014, 13:38
Fallece niño que se habí­a intoxicado con purpurina

... Dónde están los crí­ticos de la purpurina exigiendo una regulación?
 

unaki22

New member
29 Nov 2014
377
0
0
Parla
Estoy de acuerdo. Esta claro que debemos defender lo nuestro, o en lo que creemos. Pero comparar este caso con la ingesta de lejia y tal me parece igual de reprobable que cuando los medios comparan el vapeo al cigarro convencional. Los e-liquids pueden ser muy llamativos para los niños pequeños, primero de todo por el olor a fresa, gominolas, chocolate o el sabor que sea que puede atraer la curiosidad del niño, y lo segundo es q son objetos que ven en la mano de los adultos todo el rato, ningun padre se lleva la lejia al salon y va con ella casi todo el dia., y la lejia obviamente no tiene un olor que pueda atraer al niño.

Asi que los palos que se lleve el sector del vapeo por este tema, bien merecidos son. Yo veo imprescindible que TODO bote que contenga nicotina tenga como minimo un sistema de apertura antiniños, y mas efectivos que algunos que se ven por ahi.

Y a quien comenta que quizas lo mejor seria borrar este post, pq puediera llegar a las manos de algun periodista... Joer, despues nos quejamos de los periodistas con opiniones y articulos sesgados o que ocultan informacion

completamente de acuerdo. la peligrosidad extra del e-liquid es su color y olor. todo liquido deberia llevar un sistema de seguridad para niños y para mi gusto. plastico en vez de cristal.
 

unaki22

New member
29 Nov 2014
377
0
0
Parla
Ésto también es una desgracia con mayúsculas:

sábado 8 de noviembre de 2014, 13:38
Fallece niño que se habí­a intoxicado con purpurina

... Dónde están los crí­ticos de la purpurina exigiendo una regulación?

tony hay que ser rerios. si nosotros no queremos que nos cierren el grifo debemos ser cautelosos y procurar que nuestro "hobby" o disfrute. sea lo mas seguro posible. seguro que la fabrica de purpurina no cierra pero con el tema del vapeo. estan buscandoselas para cortarnos el grifo.
lo mas importante es ser responsable en casa para evitar estos accidentes y que los fabricantes aumenten sus medidas de seguridad. esto es lo que marcara la diferencia
 

Tonydon

Active member
15 Nov 2014
1.292
0
36
tony hay que ser rerios. si nosotros no queremos que nos cierren el grifo debemos ser cautelosos y procurar que nuestro "hobby" o disfrute. sea lo mas seguro posible. seguro que la fabrica de purpurina no cierra pero con el tema del vapeo. estan buscandoselas para cortarnos el grifo.
lo mas importante es ser responsable en casa para evitar estos accidentes y que los fabricantes aumenten sus medidas de seguridad. esto es lo que marcara la diferencia
Con lo que tú propones estoy de acuerdo, con otros comentarios no.

Serio soy, y por desgracia ambas noticias también. Por eso mismo que tú reconoces que no hay tanto revuelo con la nicotina como con otros productos de análoga peligrosidad es por lo que yo defiendo que se aseguren todos por igual

edit. Añado: y también una reforma de la mente de algunos padres que no tienen cuidado
 
Última edición:

unaki22

New member
29 Nov 2014
377
0
0
Parla
Con lo que tú propones estoy de acuerdo, con otros comentarios no.

Serio soy, y por desgracia ambas noticias también. Por eso mismo que tú reconoces que no hay tanto revuelo con la nicotina como con otros productos de análoga peligrosidad es por lo que yo defiendo que se aseguren todos por igual

edit. Añado: y también una reforma de la mente de algunos padres que no tienen cuidado

a lo que yo me quiero referir con ser serios. es que al no ser mediatico no van a tomar medidas para otros productos peligrosos y se van a seguir vendiendo y usando tranquilamente.y esto es asi... pero la comunidad vapeadora al estar en el punto de mira. debe ser lista y evitar que estas cosas vuelvan a ocurrir mas que mirar la paja en el ojo ageno.
esta claro la peligrosidad de otros productos, pero eso creo que es otra cuestion diferente
 

Tonydon

Active member
15 Nov 2014
1.292
0
36
a lo que yo me quiero referir con ser serios. es que al no ser mediatico no van a tomar medidas para otros productos peligrosos y se van a seguir vendiendo y usando tranquilamente.y esto es asi... pero la comunidad vapeadora al estar en el punto de mira. debe ser lista y evitar que estas cosas vuelvan a ocurrir mas que mirar la paja en el ojo ageno.
Nuevamente vuelvo a coincidir contigo
 

alberto89

New member
28 May 2014
52
0
0
Yo es que es tema lo veo logico que debe cambiar pero ya. Es que veo esos liquidos premium que huelen que alimentan, q vienen en botes de cristal con un simple tapon con gotero o dripper, y encima con etiquetas bastante llamativas. Los hay incluso que lo unico que tienen es un tapon de corcho.. ¿estamos locos o q? Estas en el salon estrenando tu bote de 30ml de lo que sea a 18/24mg y te llaman al movil, te vas del salon, y tu sobrino dice ostia que bien huele el humillo este, y sale del bote este tan gracioso, voy a ver a que sabe. Y ya tenemos una intoxicacion de la ostia o nose si incluso la muerte del niño. ¿en serio veis eso defendible?. Es q es de cajon, cuantos de pequeños habeis jugueteado con algun cigarro de vuestro padre, o con el mechero?? Pues si en vez de con eso hubiera sido con un eliquid como minimo os podriais haber pillado una intoxicacion leve por probarlo.

Y esto no es algo comparable ni con la lejia, ni con la gasolina del zippo ni nada. Nadie lleva botecitos de lejia encima a todos lados y lo deja encima de la mesa, ni el bote de gasolina de recarga para el zippo, ni por supuesto se va dejando las medicinas para lo que sea encima de la mesa. Si no han ocurrido mas desgracias es pq todavia no esta demasiado extendido (sobre todo el tema del dripeo) y por supongo la cabeza q esta teniendo la gente.
 

unaki22

New member
29 Nov 2014
377
0
0
Parla
Yo es que es tema lo veo logico que debe cambiar pero ya. Es que veo esos liquidos premium que huelen que alimentan, q vienen en botes de cristal con un simple tapon con gotero o dripper, y encima con etiquetas bastante llamativas. Los hay incluso que lo unico que tienen es un tapon de corcho.. ¿estamos locos o q? Estas en el salon estrenando tu bote de 30ml de lo que sea a 18/24mg y te llaman al movil, te vas del salon, y tu sobrino dice ostia que bien huele el humillo este, y sale del bote este tan gracioso, voy a ver a que sabe. Y ya tenemos una intoxicacion de la ostia o nose si incluso la muerte del niño. ¿en serio veis eso defendible?. Es q es de cajon, cuantos de pequeños habeis jugueteado con algun cigarro de vuestro padre, o con el mechero?? Pues si en vez de con eso hubiera sido con un eliquid como minimo os podriais haber pillado una intoxicacion leve por probarlo.

Y esto no es algo comparable ni con la lejia, ni con la gasolina del zippo ni nada. Nadie lleva botecitos de lejia encima a todos lados y lo deja encima de la mesa, ni el bote de gasolina de recarga para el zippo, ni por supuesto se va dejando las medicinas para lo que sea encima de la mesa. Si no han ocurrido mas desgracias es pq todavia no esta demasiado extendido (sobre todo el tema del dripeo) y por supongo la cabeza q esta teniendo la gente.

yo no lo ubiera dicho mejor