Pues si que parece un poco castaña, pero no creo que sea para darle tantos palos. El 4nine no tiene bujeros de ventilacion y no le han caido tantos palos. Y siendo un mecanico sin proteccion contra cortos, pos ya me direis... La idea de poner coto a los que venden los vatios al peso está bien, pero este me parece un poco un cabeza de turco en toda regla. Es solo mi opinion, nadie se ofenda.
Le he seguido dando vueltas a lo de 1,5 ohmios y 180w
Y al final parece q se pilla antes al mentiroso que al cojo si el smy da 12,6v de maxima
Algo no cuadra
![]()
De acuerdo, pero es merecedor de tal varapalo cuando el principal problema de seguridad se soluciona con un taladro en el culo?al 4nine no le he hecho revision, sino tambien le habria dado una buena somanta :laugh:
no obstante, muchos mecanicos ventilan por el pulsador aunque no tengan el agujero tradicional (no se si este es el caso, no he tenido un 4nine en las manos)
Además de q hacer una resistencia ya aunque sea en single de 1.5 ohmios con hilo de 0.5 o mas tiene tela la de vueltas q hay q dar así q en dual no me lo puedo imaginar
De acuerdo, pero es merecedor de tal varapalo cuando el principal problema de seguridad se soluciona con un taladro en el culo?
porque quitando las obviedades de la chapuza (rosca ego, de laton, 0,5 de resis minima...) habrá potenciales que lo quieran por su indudable autonomía... El problema es que ante la aparición de tantos vatios esto se convierta en el cuento de Pedro y el lobo (era Pedro?), y cuando en realidad venga el lobo, el personal no se lo crea.
correcto, se supone que debe venir todo eso ya previsto, solo lo comentaba porque tu haces alusión a esa ñapa en tu revision. El tema de la potencia no me quedó muy claro, la verdad, porque dices que suelta el voltaje correcto, pero a mas amperios por ser tres baterias... nu se. Y por ultimo no lo tengo, no me gusta y solo daba mi opinion. Tus revisiones está claro que son tuyas, y el gato es mío y me lo ***** cuando quiero...En primer lugar.... si compro un mod, nuevo, lustroso y bonito (¿bonito?)..... no tengo porque ponerme a taladrarlo en cuanto me llegue; es como si compro un coche y se olvidan del agujero del deposito de la gasolina y me tengo que poner a cortarlo con una radial
En segundo lugar..... el problema no es exclusivo de la salida de ventilacion, la potencia de este mod no es ni medio normal
Y en tercer lugar..... si lo tienes, te gusta y lo estas disfrutando ¡enhorabuena! no estoy aqui para convencer a nadie, simplemente doy mi opinion, que es tan valida como la tuya o la de cualquier otro
En la revisión tengo pensado hacer medidas delante de la cámara, con su amperaje y su voltaje, en el otro lado la calculadora de la ley de ohm y veréis resultados.A ver, amigo RoanpeK; te comento. Dices que la potencia que da el mod es real según tus mediciones. No lo veo tan claro eso. Te digo que mi God a 10 watios es como vapear en cualquiera de mis otros electrónicos de potencia variable a muchos más watios y no creo que electrónicas más que contrastadas como Evolv o Yihi, tanto en SX330 como en SX350, o Nivel 3 de Semovar, Dani Extreme u Orion engañen en las mediciones que hacen o, cuando menos en la potencia aproximada que dicen estar ofreciendo. Como ya he dicho anteriormente, yo uso el God pero de ahí a que funcione todo lo bien que sería deseable va un abismo y que conste que mi única queja, independientemente de consideraciones estéticas o de que me hubiera gustado con cabezal de acero, van dirigidas a que ofrece bastante más potencia que la que visualizas en pantalla. Es mi opinión y, repito, fruto única y exclusivamente de compararlo con otros electrónicos de los que dispongo. En mi unidad, al menos, repito, 10 watios no son 10 watios, sino muchísimos más.
Sé que actualmente hay una segunda electrónica, la versión 2, en este mismo mod que parece que lleva algunas correcciones y que funciona mejor, pero no es el caso del mio, que lleva la versión 1.
Un saludo.
En la revisión tengo pensado hacer medidas delante de la cámara, con su amperaje y su voltaje, en el otro lado la calculadora de la ley de ohm y veréis resultados.
Enviado desde mi SM-G900F
Bueno yo hago las mediciones y grabo la revisión, no se asta donde llegó a desmontar julio yo solo solo e visto que a quitado la tapa que cubre el cable del 510.Estimado RoanpeK, no tengo el God 180 pero viendo el desarme que realizo Ruades no he visto un inductor ni transformador al menos del tamaño suficiente para manejar 180W por lo que deduzco ese mod no regula la entrega en continua a la salida sino entrega Pulsos PWM.
Son pulsos con el voltaje total de bateria (12.6v con baterias cargadas) pero con amplitud variable, entonces el CPU "estima" el wataje de salida aumentando o disminuyendo la amplitud de los pulsos
Para medir correctamente cual seria la salida real vas a necesitar un voltimetro TRUE RMS de buena calidad o mejor aun un osciloscopio y mucha matematica.
Los voltimetros y amperimetros comunes son engañados por los pulsos de 12.6v y tienden a mostrar cualquier cosa bastante alejada de la realidad.
Probablemente ahi este el error, la gente que diseño este mod realizo los calculos de potencia con voltimetros comunes y ahora ese error se refleja en los calculos que hace la CPU.
Con respecto al IPV3 tengo uno, y tambien le realice mediciones y da algo menos de lo que dice, en mi caso lo maximo que pude sacar de el medido con un Fluke true rms fue 133watios usando una rsistencia de 0.12 ohms, baterias VTC5 cargadas a full y el IPV3 seteado a 150w, me falta testearlo con el nuevo update de 165w a ver si mejora el desempeño.
Pero por debajo de 100W el IPV3 es muy exacto y da lo que dice que da.
Advierto que mis mediciones son puramente anecdoticas ya que nunca vapeo a mas de 40 o 45W
Saludos a todos.
Jose112, te invito a pasar por aquí http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-PreséntateEstimado RoanpeK, no tengo el God 180 pero viendo el desarme que realizo Ruades no he visto un inductor ni transformador al menos del tamaño suficiente para manejar 180W por lo que deduzco ese mod no regula la entrega en continua a la salida sino entrega Pulsos PWM.
Son pulsos con el voltaje total de bateria (12.6v con baterias cargadas) pero con amplitud variable, entonces el CPU "estima" el wataje de salida aumentando o disminuyendo la amplitud de los pulsos
Para medir correctamente cual seria la salida real vas a necesitar un voltimetro TRUE RMS de buena calidad o mejor aun un osciloscopio y mucha matematica.
Los voltimetros y amperimetros comunes son engañados por los pulsos de 12.6v y tienden a mostrar cualquier cosa bastante alejada de la realidad.
Probablemente ahi este el error, la gente que diseño este mod realizo los calculos de potencia con voltimetros comunes y ahora ese error se refleja en los calculos que hace la CPU.
Con respecto al IPV3 tengo uno, y tambien le realice mediciones y da algo menos de lo que dice, en mi caso lo maximo que pude sacar de el medido con un Fluke true rms fue 133watios usando una rsistencia de 0.12 ohms, baterias VTC5 cargadas a full y el IPV3 seteado a 150w, me falta testearlo con el nuevo update de 165w a ver si mejora el desempeño.
Pero por debajo de 100W el IPV3 es muy exacto y da lo que dice que da.
Advierto que mis mediciones son puramente anecdoticas ya que nunca vapeo a mas de 40 o 45W
Saludos a todos.
En la revisión tengo pensado hacer medidas delante de la cámara, con su amperaje y su voltaje, en el otro lado la calculadora de la ley de ohm y veréis resultados.
Enviado desde mi SM-G900F