Os presento (pregunto) mi nuevo setup! Vaporeso Gen+Zeus X

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Geun

New member
10 Dic 2019
2
0
0
Muy buenas a todos! En esta segunda vuelta al vapeo (y espero que ultima) me he decidido hacer las cosas de manera mas facil y parar de comprar clones defectuosos (kayfuns v3 que me liaron demasiado y acabe aborreciendo el vapeo)

Asi que he ido directo a por el Gen+Zeus X, aunque he de confesar que he estado apuntico de ir a por un claro y tirar de recambios...Peeeero, finalmente no lo he hecho y ahora me surgen las dudas.

Años atras, no habia tantas cosas, el algodon que utilizaba era el eco del carrefour y el khantal lo compraba en una pagina cutrilla para hacer, por supuesto, una single coil. Y ahora me encuentro que hay diferentes cosillas, con el algodon mas o menos lo tengo claro y al haber poca diferencia entre uno y otro, he tirado por el ""premium"" (Elite Titanium Fiber Cotton) que seguro que no es necesario, pero he querido tirar a por lo seguro, por si no me sale bien la setup.

Pues bien, el lio lo tengo ahora con el hierro. Cual escojo para una dual coil? A dia de hoy merece la pena seguir creando resistencias? las comprais ya hechas? donde? que tipo de hierro uso, el khantal o el nichrome? que diametro deberia de escoger para mi setup, si quiero un buen equilibrio entre sabor y vapor? La verdad, que en este tema siempre he ido pez, y antes tenia un mecanico (nemesis) y, sinceramente, no se como no me peto nunca jeje.


Otra de las cosas que ha cambiado es la nicotina, que por lo que veo, va a parte. En este caso, me he agenciado un "don juan reserva" de 100mL con un Nikovap de 20mg de 10ml. que lo pienso mezclar todo enterico, Quizas me quede un tanto bajo de nicotina para el consumo de tabaco que tengo (1paquete diario), pero como se que estare modo chupete al principio, pues asi compenso, jeje.


Perdon por el toston, y buen vapeo :)!
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Muy buenas a todos! En esta segunda vuelta al vapeo (y espero que ultima) me he decidido hacer las cosas de manera mas facil y parar de comprar clones defectuosos (kayfuns v3 que me liaron demasiado y acabe aborreciendo el vapeo)

Asi que he ido directo a por el Gen+Zeus X, aunque he de confesar que he estado apuntico de ir a por un claro y tirar de recambios...Peeeero, finalmente no lo he hecho y ahora me surgen las dudas.

Años atras, no habia tantas cosas, el algodon que utilizaba era el eco del carrefour y el khantal lo compraba en una pagina cutrilla para hacer, por supuesto, una single coil. Y ahora me encuentro que hay diferentes cosillas, con el algodon mas o menos lo tengo claro y al haber poca diferencia entre uno y otro, he tirado por el ""premium"" (Elite Titanium Fiber Cotton) que seguro que no es necesario, pero he querido tirar a por lo seguro, por si no me sale bien la setup.

Pues bien, el lio lo tengo ahora con el hierro. Cual escojo para una dual coil? A dia de hoy merece la pena seguir creando resistencias? las comprais ya hechas? donde? que tipo de hierro uso, el khantal o el nichrome? que diametro deberia de escoger para mi setup, si quiero un buen equilibrio entre sabor y vapor? La verdad, que en este tema siempre he ido pez, y antes tenia un mecanico (nemesis) y, sinceramente, no se como no me peto nunca jeje.


Otra de las cosas que ha cambiado es la nicotina, que por lo que veo, va a parte. En este caso, me he agenciado un "don juan reserva" de 100mL con un Nikovap de 20mg de 10ml. que lo pienso mezclar todo enterico, Quizas me quede un tanto bajo de nicotina para el consumo de tabaco que tengo (1paquete diario), pero como se que estare modo chupete al principio, pues asi compenso, jeje.


Perdon por el toston, y buen vapeo :)!

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola compi

Pues sin tener ni haber probado el Zeus x.
Yo tirarí­a de resistencias q el dual estén sobre 0.2 ohms no más.
A mí­ personalmente el Ni80 no me gusta y solo vapeo en kanthal. Así­ q en kanthal yo tirarí­a por un hilo fused y en diámetro de 3 mm
Por ejemplo este ya en prebuild.
https://www.fasttech.com/products/0...hentic-xfkm-kanthal-a1-two-core-fused-clapton

https://www.fasttech.com/products/0/10015376/6172601-howing-kanthal-a1-staggered-fused-clapton-pre

Por ponerte algunos ejemplos...

A ver si se pasa algún compañero que tenga este ato y te aconseja mejor.


Aquí­ te dejo el enlace a un hilo w te puede venir bien

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?58794-zeus-x-traga-liquido-que-da-gusto

Suerte:msn-wink:
 

Geun

New member
10 Dic 2019
2
0
0

gracias jeje, la verdad, es que estuve hace muuucho tiempo por el foro y se me hizo raro volver a presentarme, por eso aqui he hecho un 2en1 xD

Hola compi

Pues sin tener ni haber probado el Zeus x.
Yo tirarí­a de resistencias q el dual estén sobre 0.2 ohms no más.
A mí­ personalmente el Ni80 no me gusta y solo vapeo en kanthal. Así­ q en kanthal yo tirarí­a por un hilo fused y en diámetro de 3 mm
Por ejemplo este ya en prebuild.
https://www.fasttech.com/products/0...hentic-xfkm-kanthal-a1-two-core-fused-clapton

https://www.fasttech.com/products/0/10015376/6172601-howing-kanthal-a1-staggered-fused-clapton-pre

Por ponerte algunos ejemplos...

A ver si se pasa algún compañero que tenga este ato y te aconseja mejor.


Aquí­ te dejo el enlace a un hilo w te puede venir bien

http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?58794-zeus-x-traga-liquido-que-da-gusto

Suerte:msn-wink:

ostia no lo supe encontrar, muchisisimas gracias! sobre las resis que me has pasado, que tal? van bien las chinas? que diferencia hay entre las dos?

y una preguntita mas, entre khantal y ni80, que diferencia hay en el vapeo?



edito: Alfinal las he comprado artesanales a rdacoils, las k35. son caras porque pagas lo "artesanal" pero parece ser que van de fabula y la verdad, quiero evitar toda frustacion posible (que fue por lo que lo deje la ultima vez) De todas formas, sigo queriendo que me respondais en la medida de lo posible jeje
 
Última edición:

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Las xfkm son de más ohmniaje y te darán menos vapor, las otras más vapor y por sus hilos más porosos tb más sabor.
Yo uso fused kanthal 26*2/32 en 4 vueltas, pero para dual coil se te subirí­a mucho de masa y tardará mucho en arrancar, eso se traducirí­a en pulsaciones muy largas y calor residual muy elevado. Por eso te puse esas.
Debes buscar resis de poca masa e hilos compuestos, hay muchos....siendo las más recomendables tipo fused clapton y frame staple, tb como N claptomizado alien.

Diferencias:

Kanthal tarda más en calentar , pero dan más sabor .
Ni80, arrancan casi instantáneamente y aunque dan menos sabor, no van nada mal.

Te puse resis "baratillas" para q hagas pruebas y luego veas q te gusta más y ya puedas ir a por hilos o prebuild de una cierta calidad.
Como puede ser coilology, thunderhead, wotofo, etc.