# Overdose clon de Tobeco (un repaso de aquella manera)

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
60
A Coruña
# OVERDOSE, clon de Tobeco (un repaso de aquella manera)

Ni por asomo me habí­a planteado la compra de un mod de cobre, no me gustaban. Sobre el cómo llegó este a mis manos he de decir que el responsable es un miembro de este foro, el cual, en una de esas reuniones cafeterí­les que tuvimos, hablando de que andaba buscando un mod nuevo, me dijo “lo tuyo es uno de cobreâ" Al llegar a casa me dije “porqué no” y empecé a buscar y comparar (gracias Hornet900). No es fácil escoger mod. Buen sistema de cabezal, pulsador bueno, ajuste cómodo de baterí­a y que además sea estéticamente bonito no siempre van de la mano.

Mis dos finalistas fueron el Manhatan de Ivogo y el Overdose de Tobeco (este, entre otras cosas tení­a un mejor precio). Por diversas razones que no me acuerdo y puede que no vengan a cuento y después de una semana de pelea resultó ganador el Overdose.

Overdose_zps52f6733a.jpg

Este modelo viene en cobre cepillado y los bajorrelieves de los grabados con una pintura negra que hace resaltar los mismos .He de decir que, pese a tener mala fama Tobeco, lo primero que me sorprendió fue el correcto mecanizado general, aunque puede ser porque esperaba poco.

Nada más sacarlo de la caja, sin mirarlo a fondo, le puse una baterí­a y le enchufé un Omega con una sigle micro coil de 1,4 ohmios… flipante…

[video]http://vid34.photobucket.com/albums/d131/benirrielo/VID_20140906_105111_zps486ac814.mp4[/video]

Tiene dos detalles que me parecieron curiosos. Como podéis apreciar en la foto de abajo, la regulación del cabezal es por doble rosca y ninguna invertida, eso si, le han colocado un pequeño muelle entre ambas roscas, lo cual le da una rigidez, desde mi punto de vista, que proporcona un buen uso al conjunto. En la parte del pulsador en vez del clásico aislante de delrin han colocado una tórica de goma que, gracias a su flexibilidad, nos permite ser más permisivos con la exactitud de la regulación del pin superior al ajustar la baterí­a.

5c59a48d-741a-4a83-b5d5-00aa6b81d421_zps4f7f2c3d.jpg

Por otro lado los de Tobeco se han tomado lo del pulsador de forma libre y no veáis lo bien que va, va bien, pero que bien va... perfecta pulsación en todos sus puntos y suave, suave. Tan suave como que cuando desmonté el pulsador del todo y esperando encontrar un muelle veo que le han metido un par de imanes.

Conclusión: contento con él :smile:.

Última edición:
Los únicos "peros" que le puedo poner de momento son que si lo meneas lateralmente se escuche un pequeño taquetéo del botón del pulsador contra las paredes (quisquillada, vamos) y que sé que en unos dí­as se va a poner todo asqueroso :facepalm: ... aunque, quien sabe, quizá también llegue a gustarme la pátina :laugh:

Que fué lo que te hizo inclinar la balanza a favor de Sobredosis ? Yo estoy en las mismas entre este mod y el Manhattan y por el momento teniendo de plazohasta la semana próxima que lo compre me inclino por el Manhattan .

Que fué lo que te hizo inclinar la balanza a favor de Sobredosis ? Yo estoy en las mismas entre este mod y el Manhattan y por el momento teniendo de plazohasta la semana próxima que lo compre me inclino por el Manhattan .

En principio la que me atrajo del Manhattan fue su pulsador y que el cabezal tuviera el pin en una sola pieza (deberí­an venir varios pines de diversas medidas, ignoro si todos los clones los traen). La cosa empezó a decantarse en favor del Overdose por culpa de dicho pulsador. Al venir con esos potentes imanes para sujetar la pila (y me imagino que para minimizar la ausencia de bloqueo) se convierte en un pulsador muy duro, incluso escuché o leí­ lo de olvidarse de usar el meñique con él... Por otro lado, el que los atos deban quedar separados del cabezal, según ellos para evitar en lo posible el paso de calor del ato al mod (no olvides que está especialmente diseñado para subohm) a mi me pareció un punto débil que harí­a sufrir a la rosca ante una eventual, y por otra parte muy probable, caí­da.

Estas cosas (ato separado, dureza del pulsador, ausencia de boqueo en este) que no tendrí­an la menor importancia ante el uso para el cual fue concebido el mod (competición de vaporadas¿?) a mi me da que resta puntos para conseguir una experiencia grata de uso en el dí­a a dí­a... De echo se los restó :msn-wink:

Última edición:
En principio la que me atrajo del Manhattan fue su pulsador y que el cabezal tuviera el pin en una sola pieza (deberí­an venir varios pines de diversas medidas, ignoro si todos los clones los traen). La cosa empezó a decantarse en favor del Overdose por culpa de dicho pulsador. Al venir con esos potentes imanes para sujetar la pila (y me imagino que para minimizar la ausencia de bloqueo) se convierte en un pulsador muy duro, incluso escuché o leí­ lo de olvidarse de usar el meñique con él... Por otro lado, el que los atos deban quedar separados del cabezal, según ellos para evitar en lo posible el paso de calor del ato al mod (no olvides que está especialmente diseñado para subohm) a mi me pareció un punto débil que harí­a sufrir a la rosca ante una eventual, y por otra parte muy probable, caí­da.

Estas cosas (ato separado, dureza del pulsador, ausencia de boqueo en este) que no tendrí­an la menor importancia ante el uso para el cual fue concebido el mod (competición de vaporadas¿?) a mi me da que resta puntos para conseguir una experiencia grata de uso en el dí­a a dí­a... De echo se los restó :msn-wink:

Gracias Benirrielo, yo te iba a hacer la misma pregunta y al final se me han adelantado, has echo una buena explicación de toda esta comparación.
Saludos!! ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias , a mí­ me has convencido . Lo del pulsador lo sabí­a y no me importaba puesto que nunca pulso con el meñique y la conductividad del Manhattan es barbara pero lo que no sabí­a es lo de la integración de los atos , pensaba que era similar al del Oberdose pero sin el muelle nada más .
Estede tobeco con el perfilado en negro del nombre me gusta y sí­ dices que las los mecanizados son correctos y el pulsador fantástico pues disipadas las dudas .

Muchas gracias por la excelente explicación y en una semana otro overdoseboy al club .

Pues Fermon a ver si cuelgas una fotillo por aquí­ cuando lo tengas y nos cuentas tus impresiones sobre él. Yo prometo colgar una foto cuando el mí­o esté todo roñoso... a no ser que no lo soporte y le meta con el Aladí­n :laugh:

Pues yo que tengo el nemesis de cobre y gracias a él también me he enamorado del cobre ahora estaba con la duda pero gracias a la explicación me voy de cabeza a por el sobredosis de tobeco. .... muchas gracias benirrielo. ...

Ahora tengo la duda entre el de Tobeco o el de Ehpro . EHpro me inspira más confianza pero el de Tobeco estéticamente me gusta más , no se si es por las letras en negro o porque la foto que ha colgado el compañero es wapisima .

... no se si es por las letras en negro o porque la foto que ha colgado el compañero es wapisima .

Date cuenta que una de mis aficiones es la fotografí­a y soy capaz de sacar guapo a cualquiera... :laugh:

Yo en clones mis preferencias por marca son Infinite, Ehpro y Hcigar.Con estas vas sobre seguro.El Overdose yo cogerí­a el de Ehpro.Ahora si decí­s que Tobeco está mejorando mucho habrá que ver si la diferencia de precio es considerable.

Yo en clones mis preferencias por marca son Infinite, Ehpro y Hcigar.Con estas vas sobre seguro.El Overdose yo cogerí­a el de Ehpro.Ahora si decí­s que Tobeco está mejorando mucho habrá que ver si la diferencia de precio es considerable.

La diferencia e precio sí­ es considerable Ehpro, 45€ en Masquevapor. Tobeco, 32€ en Spaincigar. Hombre, alguna diferencia tiene que haber....

Yo me decantarí­a por Ehpro, calidad contrastada....Pagas un poco más pero tienes un cacharro para rato.

el cobre en un mod es de lo mas en conductividad...pero hacer pasar todo despues por un muelle en el pin...parece un contrasentido,no?