Oxidación de nicotina

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jimi75

Member
29 Abr 2018
627
14
18
Hola a todos.

No logro recabar información fiable sobre la oxidación de la nicotina. ¿Aparte de virar hacia marrón cambia alguna otra propiedad? ¿Es seguro vapear con una nico que comienza a oxidarse?

Saludos y gracias, J!

Hola a todos.

No logro recabar información fiable sobre la oxidación de la nicotina. ¿Aparte de virar hacia marrón cambia alguna otra propiedad? ¿Es seguro vapear con una nico que comienza a oxidarse?

Saludos y gracias, J!

Es un proceso que también hace perder fuerza a la nicotina... Pero esto es sobre el papel... En la práctica estos proceso quí­micos son muy variables y relativos, ya que dependen de factores como la luz, la temperatura, humedad ... Pero en mi experiencia, tengo Nicotina con dos años en botes de cristal opaco en un sitio fresco y seco, y no le he echo un análisis cuantitativo para saber si perdió un 5% o un 8% de fuerza... Es muy relativo, y en mi experiencia bien almacenada la oxidación es casi imperceptible. Si es seguro o no, no he visto estudios, que los habrá, en Pubmed puedes mirar.... Pero como ahora en este mundo moderno tenemos antioxidantes para todo, porque la oxidación se ve como algo malo, hay mucho mito ahi, tendrí­as que mirar en Pubmed a ver si encuentras estudios sobre ello... Mis plátanos ennegrecidos por la oxidación estan muy buenos en los batidos... Y sigo vivo:laugh:
Sl2.

No das muchos mas datos... el tono marronuzco puede estar dentro de la normalidad... Si se oxida creo que influye mas la exposición a la luz aunque también la temperatura. Yo la tengo guardada en el congelador por si te sirve de ayuda. Si se oxida supongo que se degrada y rascara más la garganta.... que te digan los más expertos.

Yo entiendo la oxidación como una pérdida de las propiedades, como deterioro de la sustancia pero más enfocado a eso, a una disminución de su efecto y probablemente a largo plazo. Seguramente, como indica el compi anteriormente, el estado de conservación repercuta de forma directa en esta oxidación pero en los plazos que nos manejamos habitualmente, no parece que sea algo notable y no parece perjudicial.

Ok, gracias a todos.

Para los datos que me pides Beard: Tengo una nico en PG a 100mg de hiliq comprada hace unas 6 semanas (cuando lo del enví­o gratis) guardada en nevera que no en congelador y ya tiene un tono ocre claro pero claramente más oscuro que cuando el frasco estaba recién abierto. Me durará unos 4 o 5 meses más al ritmo que voy de consumo. De hecho un aroma al que dividí­ en dos y a una mitad le agregué nico hasta llegar a 3mg y a la otra mitad la dejé en 0mg se le nota claramente un tono más ocre al que tiene la nico. ¿Es normal?

Saludos y gracias, J!

Última edición:
Ok, gracias a todos.

Para los datos que me pides Beard: Tengo una nico en PG a 100mg de hiliq comprada hace unas 6 semanas (cuando lo del enví­o gratis) guardada en nevera que no en congelador y ya tiene un tono ocre claro pero claramente más oscuro que cuando el frasco estaba recién abierto. Me durará unos 4 o 5 meses más al ritmo que voy de consumo. De hecho un aroma al que dividí­ en dos y a una mitad le agregué nico hasta llegar a 3mg y a la otra mitad la dejé en 0mg se le nota claramente un tono más ocre al que tiene la nico. ¿Es normal?

Saludos y gracias, J!

Y como has visto el cambio de color? Lo tienes en un bote opaco no? De estos que son como ámbar? Deberí­as tenerlo en un frasco de cristal de los opacos, así­ la luz no la oxida... Pero como te comenté antes, tengo ahora mismo una nico de Pinkmule de hace dos años, y al meter 2ml a un bote de 10ml de lí­quido de sales, aumentó el golpe notablemente, lo que me dice que si está bien almacenada, la pérdida es mí­nima, aunque si quieres profundizar en el tema, venden kits volumetricos para que midas cuanta Nicotina tiene tu nico... Aunque es irse a los extremos creo yo.

No das muchos mas datos... el tono marronuzco puede estar dentro de la normalidad... Si se oxida creo que influye mas la exposición a la luz aunque también la temperatura. Yo la tengo guardada en el congelador por si te sirve de ayuda. Si se oxida supongo que se degrada y rascara más la garganta.... que te digan los más expertos.

A mí­ las sales ya me llegaron con un ligero color dorado suave, las tengo en el frigo a 4ºC al igual que las bases y creo que por ahora bien. Pero tengo que hacer una pregunta tonta, ¿ se llega a congelar ? y si es así­ ¿ qué haces para pillar la que necesitas ?

A mí­ las sales ya me llegaron con un ligero color dorado suave, las tengo en el frigo a 4ºC al igual que las bases y creo que por ahora bien. Pero tengo que hacer una pregunta tonta, ¿ se llega a congelar ? y si es así­ ¿ qué haces para pillar la que necesitas ?
No llega a congelar, el pg se usa como anticongelante organico

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Y como has visto el cambio de color? Lo tienes en un bote opaco no? De estos que son como ámbar? Deberí­as tenerlo en un frasco de cristal de los opacos, así­ la luz no la oxida... Pero como te comenté antes, tengo ahora mismo una nico de Pinkmule de hace dos años, y al meter 2ml a un bote de 10ml de lí­quido de sales, aumentó el golpe notablemente, lo que me dice que si está bien almacenada, la pérdida es mí­nima, aunque si quieres profundizar en el tema, venden kits volumetricos para que midas cuanta Nicotina tiene tu nico... Aunque es irse a los extremos creo yo.
Pues no, la tengo en el frasco original que es transparente, pero dentro de la nevera poca luz recibe 😬. La pasaré a uno opaco.

Saludos, J!

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk

Ok, gracias a todos.

Saludos y gracias, J!

Yo creo que esta dentro de la normalidad... Ademas la tienes desde hace menos de 2 meses no me preocuparí­a en exceso. Eso si como dice el compañero lo ideal es que la pases a botes ambarinos para protegerla mas.

Como te comenta el compañero el pg es un alcohol. Lo que suelo hacer es fraccionar en botes mas pequeños de 10 ml que para mi es una buena medida para hacer unos 300ml de base con eso tengo el apaño hecho. Las bases no las suelo congelar preparo macero y consumo. De las sales de nicotina estoy totalmente pez.

Un saludo

Cuando la nico estás sometida a la luz y /o calor se oxida, pero lo único que hace es perder propiedades, ej: se oscurece y da menos concentración de la que tiene, pero es perfectamente vapeable.
Lo mejor, botellas oscuras, frigorí­fico para guardarla y si tienes mucha cantidad, congelador al canto y si tienes arcón congelador mejor, congela hasta -20-25 grados depende el congelador y te dura más tiempo, lo idóneo. de hecho así­ lo hice compré litro y medio a 100mg y lo fuí­ envasando en botellas de 100 ml, así­ solo saco la que necesito, ya me queda menos pero tengo reserva para un buen rato.

No llega a congelar, el pg se usa como anticongelante organico

Ya decí­a yo que era una pregunta tonta de un tonto que en ese momento no cayó en la coletilla del '...glicol'...

Como te comenta el compañero el pg es un alcohol. Lo que suelo hacer es fraccionar en botes mas pequeños de 10 ml que para mi es una buena medida para hacer unos 300ml de base con eso tengo el apaño hecho. Las bases no las suelo congelar preparo macero y consumo. De las sales de nicotina estoy totalmente pez.

Un saludo

A mis niveles de consumo del 10/12% (10 a 12mg/ml), necesitarí­a frascos al menos de 30ml y además para transvasar 1/2 litro bastantes frascos y en el último pedido sólo compré 12 de esa capacidad...

Ya decí­a yo que era una pregunta tonta de un tonto que en ese momento no cayó en la coletilla del '...glicol'...

A mis niveles de consumo del 10/12% (10 a 12mg/ml), necesitarí­a frascos al menos de 30ml y además para transvasar 1/2 litro bastantes frascos y en el último pedido sólo compré 12 de esa capacidad...
Tranquilo no congela, graniza levemente, fracciona lo que puedas y el resto al congelador, cuando te haga falta, lo sacas 10 minutos, sacas lo q necesites y "padentro" otra vez

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk