Palabras encadenadas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Según las normas establecidas, los nombres propios no son válidos, por lo tanto la última palabra correcta es "tonel" en el post #480.

Vuelvo a decirlo,TONEL tampoco vale segon las normas ya k la palabra anterior acababa en TON,la siguiente tendria k empezar por TON ej:tonsura.
No hace falta tener un diccionario para velo jejeje asi k el arbitro resuelva.

Rapaz........................

Toser ............

Vuelvo a decirlo,TONEL tampoco vale segon las normas ya k la palabra anterior acababa en TON,la siguiente tendria k empezar por TON ej:tonsura.
No hace falta tener un diccionario para velo jejeje asi k el arbitro resuelva.

La palabra que "pisa", solo necesita tener en su comienzo las mismas letras de la última silaba, de la palabra anterior.

Última edición:
Toser ............

Si no me equivoco esta no serí­a válida. La anterior es pazguatos por lo que la siguiente deberí­a empezar por tos y toser empieza por to to-ser.

Toser tiene las mismas letras de la última sí­laba, luego si vale. La que no creo que valga es albañil pues la palabra anterior es servicial, luego debe empezar por cial y no por al.

Toser tiene las mismas letras de la última sí­laba, luego si vale. La que no creo que valga es albañil pues la palabra anterior es servicial, luego debe empezar por cial y no por al.

:+1: De acuerdo contigo mabe, "ia" forman diptongo y no se pueden separar.

Última edición:
............

Última edición:

Las letras "i" y "u" son lo que se conoce como vocales débiles y cuando se unen entre si o con otra vocal, forman un diptongo y éste no se puede separar, o sea que "cial" es una sola sí­laba.
Esto es un juego, sí­, pero basado en las reglas gramaticales del idioma castellano, como la de los diptongos o el uso adecuado de la "b" y la "v", la "h", etc. :smile:

Ya y solo destruye un diptongo el acento...entonces cial nadie la empezó no?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Yo ya paso, me siento muy "vurra" "haberr" si "boi" a tener que "enpoyarme" "aora" el Marí­a Moliner, bastante tengo con cargar "vaterias"

Ciális, no valdrá, porque es nombre comercial, :redface:

Última edición:
Hasta donde yo creí­a, la nueva palabra debe de empezar por la última sí­laba de la palabra anterior, pero no quiere decir que en la nueva palabra estas letras tengan que ser una sola sí­laba, podrí­an formar parte de dos. No está de más intentar seguir las sí­labas correctamente, esto es un oasis dentro del caos ortográfico (no digo nada) jajaja. :facepalm: :tomate:

:msn-wink:Bueno el asunto se está poniendo muy “cultamente duroâ" Opino, que de lo que se trata es de divertirse un poquito y premiar a muchos monos sin que nos dé la sensación de estar en una clase de gramática.
Para no perderse seguimos los seis puntos de las Normas, y para que no nos liemos con Diptongos, triptongos , llanas, esdrújulas, etc., etc.,.
Que cada uno ponga la palabra adecuada que desee o pueda, eso sí­, tiene que estar en el diccionario de español y para dejar clara su intención que separe con un guión cada silaba por Ej.:
(X1) … deja la palabra de esta forma: … la-ca
(X2) … la cubre de esta forma: … ca-chi-po-rra (*)
(X3) … no puede cubrirla. ........... (apartado 3 de las normas), Por lo tanto gana el juego (X2)

Fácil ¿no?, Pues venga. Que alguien comience el Juego....

NOTA: Para que todos se enteren, el que haga alguna observacióon a este Post, que lo haga citándolo.
OTRA: (*) Esta palabra queda inhabilitada hasta que se llegue a la página 150. :laugh: :msn-wink:

Última edición: