Poco movimiento

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.498
761
113
Pues llevo observando ya unos días , el poco movimiento del foro.Lo único casi a diario son las publicaciones de los chinos y poco mas.
Me causa un poco de pena que sea asi, ya que con la que esta cayendo con los cambio legislativos y con todo lo que ha cambiado para el usuario , no pregunte mas gente de como se prepara ahora los nuevos formatos y esas dudas tan habituales. Bueno ,puede ser por la época de vacaciones o porque las tiendas informan codo deben pero recordar que desde aquí tanto yo como los usuarios de este foro ,os podemos ayudar en medida de lo posible.

• Me gusta
Reacciones: Ellaaargo
Habrá, habrá preguntas. Yo mismo la cagué hace poco con un aroma, aunque fue más bien por falta de info de la tienda: como no ponía % de dilución y al ser 30% aroma, di por sentado que era 30% diluido que ahora para facilitar formato parece ser el standard... al oler aquello y volvérseme las pestañas al revés miré en otras webs y ahí sí matizaban 10-15%. Pero eso, ahora que lo mismo la gente se lanza (yo tal vez, a estas alturas de la vida!) a hacer sus líquidos complejos yo creo que como dices es la sección de alquimia la que por una vez sea la preponderante, ya que desgraciadamente nada hay que comentar de reparables. Qué pena, resultaba muy ameno hablar de cacharrería.

• Me gusta
Pues llevo observando ya unos días , el poco movimiento del foro.Lo único casi a diario son las publicaciones de los chinos y poco mas.
Me causa un poco de pena que sea asi, ya que con la que esta cayendo con los cambio legislativos y con todo lo que ha cambiado para el usuario , no pregunte mas gente de como se prepara ahora los nuevos formatos y esas dudas tan habituales. Bueno ,puede ser por la época de vacaciones o porque las tiendas informan codo deben pero recordar que desde aquí tanto yo como los usuarios de este foro ,os podemos ayudar en medida de lo posible.
dias? yo diria que meses, mas bien años. Nadie entra al foro, esta muertisimo.

• Me gusta
Saludos a todos, da gusto por fin encontrar un tema en el que poder intervenir jeje

Soy miembro de varios foros de distintos ámbitos (vapeo, videojuegos y moteros principalmente) y todos ellos, sin excepción, están "yendo a menos", en el sentido de que la actividad disminuye o ha disminuido de forma notable. Cada vez hay menos temas nuevos, menos respuestas a esos temas y, por ende, la gente se pasa menos a menudo a revisarlos (excepto yo y alguno más nostálgico del formato, que nos pasamos a diario por todos ellos como el que lee el periódico cada mañana a ver qué hay de nuevo).

En uno de los foros que frecuento se lanzó un tema la semana pasada con intención de recopilar propuestas de la comunidad para modificar la herramienta, modernizarla y así revivirla, del que quiero hacerme eco aquí, pues creo que podría ser de interés tanto para los usuarios como para la administración del foro:

Los foros son grandes "enciclopedias" o bases de información que se puede consultar y complementar de forma atemporal, por lo que siguen siendo útiles pase el tiempo que pase. Sin embargo, su mayor competidor a día de hoy son las comunidades con chats en tiempo real.
En el ámbito de los videojuegos, Discord ha "robado" todos esos usuarios que antes no tenían otro sitio a dónde ir que el foro oficial del juego en cuestión y es la herramienta más usada por "la nueva generación" de usuarios.
Aquí todos (o casi todos) peinamos canas, pero también hemos visto cómo muchos han migrado a grupos de Whatsapp, Telegram, etc. que ofrecen algo distinto, pero más "de moda". Algunas ventajas son que, en esos nuevos formatos, las dudas son respondidas con mayor celeridad, hay más sensación de inmediatez y conversación, notificaciones en el móvil, etc. Sin embargo también tiene el inconveniente de que las dudas no son almacenadas en un "archivo" que se pueda consultar en cualquier momento, ni hay ningún tipo de (o escaso) orden en secciones, temáticas, etc.

Resumen: Quizá sería interesante combinar ambas herramientas y que el Mono abriera un servidor de Discord oficial en el que toda su comunidad pueda reunirse para chatear, compartir info y, ¿por qué no? remitir a este foro a gente con dudas concretas aquí ya resueltas o con inquietudes que podrían enriquecer este espacio.

• Me gusta