Por fin me estreno como alquimista!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

fsanzb

New member
22 Jun 2014
147
0
0
Almassora, Cs
plus.google.com
Después de 9 meses por fin he dado el gran paso. He intentado hacer un DRY4 sencillo de TPA al 14%, con Azetyl Pirazyne nada más, aunque lo de la gotita de AP al hacerlo con jeringuilla y aguja fina se han convertido en 4 (me parecí­an unas gotas muy pequeñas). Espero no haberlo estropeado.

El otro lí­quido lo he preparado con Double Chocolate Dark (pero qué bien huele, Dios!) y una gota de mentol, esta vez cogida con la propia pipeta del bote.

Ambas recetas las he cogido prestadas del primer hilo de este subforo. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias, con las que finalmente me he animado.

Buen vapor!
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
:clapping::clapping::clapping: Enhorabuena fsanzb. Yo empecé hace nada también y te aseguro que una vez que empiezas ya no puedes parar, tiene mucho peligro esto de la alquimia. Ya nos contarás que tal salieron esos lí­quidos. Un saludote.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Qué bueno fsanzb, lo importante es empezar, ya poco a poco irás haciendo tus propias recetas de acuerdo a tus gustos.
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
enhorabuena fsanzb, suscribo lo dicho por cuchipuk cuando empiezas no puedes parar.
Creo que el DRY4 puede que la hayas liado mucho jajaja, Si has preparado 10ml entonces te aseguro que lo que salga sabrá a todo menos a DRY4 porque el AP se come todos los sabores. Como consejo, en la mayorí­a de los lí­quidos, y la mayorí­a de los alquimistas recomiendas que ponga el AP, entre 2 y 4 horas antes de consumir el lí­quido y solo en la cantidad que vayas a consumir. Por ejemplo, en la receta de Apachaco, de DPM, recomienda 2 gotas de AP 2 horas antes de gastarlo. Yo lo que hago es hacer todo sin AP, luego relleno el Taifun (5ml) y le pongo una gota (Siempre mido las gotas de molécuclas desde su bote) y lo dejo una hora antes de dar la priemera calada. Desde que empiezo hasta que termino va cambiando muchí­simo el sabor, para mi gusto claro.
Ni que decir que ese depósito cae en el dí­a jajaja
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Enhorabuena y si tienes dudas pregunta, que te has metido en lo más bonito del VAPEO. Te aporto como hago el dry4 con AP, la base la preparo a 65/35 ya reposadas de dos o tres meses, 5 de Nico 12% aroma y una gota de AP al mezclar todo, lo agito fuerte y a madurar un mes, desde este momento me olvido del lí­quido y solo cuando me acuerdo lo muevo (no agito) un poco y tras mucho probar es como mejor me sale.

Saludos.
 

Nube Blanca

New member
30 May 2014
816
0
0
Nooooo
No abras el bote, hasta que pase el tiempo de maceración
O eso tengo entendido
¿Me equivoco?

(anteayer me preparé dos lí­quidos, soy novata)
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Depende de muchas cosas Nube Blanca hay aromas que no se debe abrir el bote porque son muy volátiles (tienen mucho etanol) por lo que enseguida el lí­quido pierde fuerza, esto solo te lo dirá tu experiencia. (El fabricante no te cuenta cuanto etanol tienen jeje)

Por lo general mi experiencia me dice que es mejor no abrirlos, tampoco pasa gran cosa de lo abres de vez en cuando para olerlo. Poco tiempo y pocas veces. Eso si, yo nunca lo hago hasta que no ha pasado al menos 1 semana (no tabaquiles) y 15 dí­as tabaquiles.
Pero esto no es más que una maní­a que cogí­ desde que, al principio me parecí­a que mis lí­quidos perdí­an fuerza, y es que me pasaba todo el dí­a oliendolos jaja
 

Trapiello

New member
14 Jul 2014
284
0
0
Asturias
Yo llevo con la alquimia prácticamente desde que empecé y la verdad que he llevado muchas más alegrí­as que disgustos. Para mi el dry4 está perfecto al 12% sin acetyl pyrazine, pero ya es cuestión de gustos.

El AP se recomienda poner antes de su consumo, 1 dí­a o unas horas antes. Es impresionante como "esa gotita" que echaste va cambiando el sabor del lí­quido con el paso de los dí­as. En algunos lí­quidos para bien, en otros se come el aroma. Es cuestión de gustos e ir probando.

Las claves del alquimista son simples pero en ocasiones difí­ciles de cumplir: agitar una vez al dí­a y tener paciencia mientras maceran :laugh:

Quizás lo más frustrante sea la primera remesa: sin experiencia, sin macerar y con ganas de probar tus creaciones. Pero luego ya te vas anticipando a tu consumo y vas haciendo lí­quidos de forma que siempre tengas algo vapeable y algo madurando.

Es muy gratificante, ya lo verás. Ahora a disfrutar!
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.362
8
38
www.muchoquever.com
Si te apetece puedes probar esta receta casera para un bote de 10ml.

-6'5ml. de base al 50% PG/VG
-1'0ml. RY69 Atmos
-1'0ml. Fresa Inawera
-1'0ml. Chocolate dulce Inawera
-0'5ml. Chocolate premium Atmos.
Maceración 1 semana