Posible alergia?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sergito87

New member
15 Mar 2023
6
0
1
Buenas a todos compañeros,

Me presento con un tema que me tiene bastante mosca, resulta que me compre un pod el olva slim v2 y no se que pasa que al principio fumaba y de lujo. Llevo unos dias que noto en la parte baja de la garganta en la zona de la traquea, como si tuviese mucosa o alguna “pelota”, no me duele al tragar ni siento ninguna molestia.

Ante el miedo a algo raro por descartar he ido al otorrino y me ha metido la camara esa por la nariz y dice que la garganta esta perfecta que no hay nada raro.

Pensais que las sales estas de nicotina que le echo al pod me puedan provocar esa sensacion en la garganta?

Siempre he fumado cachimba y nunca he notado nada similar.

Perdonad el tocho compañeros

Saludos y gracias a todos los que me podais ayudar
 

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Pues si un médico te lo ha dicho, poco más podremos aportar aquí... Con el vapeo, si le das mucho (pero mucho, mucho), también se te pueden formar pequeñas expectoraciones en el sistema respiratorio. No tiene nada que ver con el tabaco, ni tampoco son de algún color extraño (simplemente transparentes) pero al final estas metiendo VG y/o PG vaporizado. Aunque sean compuestos hidrosolubles y seguros para el consumo humano, al final no dejan de ser sustancias innecesarias para la vida y por ende el organismo se intentará deshacer de parte de ellas. No te preocupes, continúa haciendo vida normal y ni te darás cuenta cuando se te quite la sensación. Por no mencionar que puede haber mil factores más involucrados en tu «dolencia», podrías perfectamente tener un cuadro viral tan pequeño que ni te estás dando cuenta de estar resfriado.
 
Última edición:

Sergito87

New member
15 Mar 2023
6
0
1
Pues si un médico te lo ha dicho, poco más podremos aportar aquí... Con el vapeo, si le das mucho (pero mucho, mucho), también se te pueden formar pequeñas expectoraciones en el sistema respiratorio. No tiene nada que ver con el tabaco, ni tampoco son de algún color extraño (simplemente transparentes) pero al final estas metiendo VG y/o PG vaporizado. Aunque sean compuestos hidrosolubles y seguros para el consumo humano, al final no dejan de ser sustancias innecesarias para la vida y por ende el organismo se intentará deshacer de parte de ellas. No te preocupes, continúa haciendo vida normal y ni te darás cuenta cuando se te quite la sensación. Por no mencionar que puede haber mil factores más involucrados en tu «dolencia», podrías perfectamente tener un cuadro viral tan pequeño que ni te estás dando cuenta de estar resfriado.
Pero te ha pasado algo similar alguna vez? Porque es una sensacion rara como si tuviese algo ahi en la traquea pero no me molesta para tragar ni me duele, solo la sensacion, es raro… con la cachimba no me habia pasado jamas no se….
 

jay91x

Member
11 Mar 2023
51
16
8
Jerez
Pero te ha pasado algo similar alguna vez? Porque es una sensacion rara como si tuviese algo ahi en la traquea pero no me molesta para tragar ni me duele, solo la sensacion, es raro… con la cachimba no me habia pasado jamas no se….
Ami sí que me pasó, y dejé las sales.
 

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Ami sí que me pasó, y dejé las sales.
Pero sigues vapeando no? Sales, base libre, o sin nicotina... no sé, quizá se me escape algo pero no entiendo que tendrá que ver.

A mi personalmente no me ha pasado nada parecido así que recuerde en este momento. He tenido épocas de ni fumar ni vapear nada de nada, y cuando empecé a vapear otra vez fuerte, recuerdo que a veces tenía un poco de expectoración, pero más alla... no. Siento no poder ayudar más.
 

jay91x

Member
11 Mar 2023
51
16
8
Jerez
Pero sigues vapeando no? Sales, base libre, o sin nicotina... no sé, quizá se me escape algo pero no entiendo que tendrá que ver.

A mi personalmente no me ha pasado nada parecido así que recuerde en este momento. He tenido épocas de ni fumar ni vapear nada de nada, y cuando empecé a vapear otra vez fuerte, recuerdo que a veces tenía un poco de expectoración, pero más alla... no. Siento no poder ayudar más.
si, con base libre.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
365
63
Pensais que las sales estas de nicotina que le echo al pod me puedan provocar esa sensacion en la garganta?

Siempre he fumado cachimba y nunca he notado nada similar.

Qué resis andas usando? Si vienes de la cachimba igual no necesitas las sales y te está pegando más fuerte de la cuenta.
 

Sergito87

New member
15 Mar 2023
6
0
1
Estoy usando resis de 1,2 ohm no se muy bien en que puede influir la verdad, pero si a alguno os ha pasado me quedo mas tranquilo, al final he optado por no vapear, porque no me siento comodo al vapear y luego notar esa sensacion la verdad, me hare una cachimbita cuando me apetezca fumar y apañado jeje. Que sensacion notabais vosotros en la garganta? Saludos compañeros
 

jay91x

Member
11 Mar 2023
51
16
8
Jerez
Estoy usando resis de 1,2 ohm no se muy bien en que puede influir la verdad, pero si a alguno os ha pasado me quedo mas tranquilo, al final he optado por no vapear, porque no me siento comodo al vapear y luego notar esa sensacion la verdad, me hare una cachimbita cuando me apetezca fumar y apañado jeje. Que sensacion notabais vosotros en la garganta? Saludos compañeros
Puede vapear con nicotina de base libre, no con sales.
Yo notaba muchos mocos que no podía soltar (porque no había) y una sensacion de bola continua. Incluso cortes de respiración, pero solo con las sales.
 
  • Me gusta
Reacciones: karjan

Sergito87

New member
15 Mar 2023
6
0
1
Puede vapear con nicotina de base libre, no con sales.
Yo notaba muchos mocos que no podía soltar (porque no había) y una sensacion de bola continua. Incluso cortes de respiración, pero solo con las sales.
Y que diferencia hay entre sales y nicotina de base libre?

Y en cuanto a las sensaciones que notabas una bola en la parte mas baja de la garganta? Pero no te molestaba al tragar o si? Es que a mi no me molesta ni nada solo es la sensacion de tener “algo” ahi y es incomodo, por cierto cuanto te duro esa sensacion?

Gracias por la ayuda compañero!!
 

jay91x

Member
11 Mar 2023
51
16
8
Jerez
Y que diferencia hay entre sales y nicotina de base libre?

Y en cuanto a las sensaciones que notabas una bola en la parte mas baja de la garganta? Pero no te molestaba al tragar o si? Es que a mi no me molesta ni nada solo es la sensacion de tener “algo” ahi y es incomodo, por cierto cuanto te duro esa sensacion?

Gracias por la ayuda compañero!!
La composición química es diferente, no, no me molestaba para nada. Fué dejar las sales y a los dias desapareció. De nada!
 

Sergito87

New member
15 Mar 2023
6
0
1
La composición química es diferente, no, no me molestaba para nada. Fué dejar las sales y a los dias desapareció. De nada!
Cuantos dias te tardo mas o menos? Yo anoche ya deje de fumar por ultima vez, no me gusta la sensacion de la pelota en la garganta a ver si se me pasa pronto porque es incomodo.

Gracias compañero!!
 

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Y que diferencia hay entre sales y nicotina de base libre?
Es simplemente otra forma química en la que puede encontrarse un compuesto.
Para acortar muy mucho, las bases son la forma más «pura» de una sustancia (por decirlo de cierta manera), y las sales normalmente están precipitadas con un ácido para que se forme la correspondiente sal y así obtenga también otros efectos añadidos propios de ellas.
Las sales de nicotina normalmente se venden en su forma química de hidrocloruro y por tanto tienen una enorme hidrosolubilidad. Otro punto importante (y de hecho la razón principal de porqué se venden) es que no cambia su farmacodinámica, pero sí su farmacocinética, y de una forma muy grande. En palabras simples podría traducirtelo como que el «colocón» tarda mucho menos tiempo en hacer efecto si se vapean sales que si se vapea base libre de nicotina. Este es un factor importante cuando se usan pods: las pequeñas cantidades de vapor ingeridas necesitan una dosis por calada mucho mayor para hacer efectiva la sensación de saciedad. Las sales, necesitan tiempos de espera mucho menores para apreciar los efectos de la nicotina y por tanto es posible «regular» muchísimo mejor la dosis absorbida para evitar efectos desagradables (mareos, náuseas, etc.). Otra cosa es que las sales son más suaves con la garganta al momento ser ser vaporizadas, lo que permite a los pods alcanzar grandes dosis de nicotina, apropiadas para ese tipo de vapeador en cuestión, cosa que por ejemplo en un mod sería devastador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergito87