Pregunta sobre los dna 40 y el ct

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jramos

Member
15 Abr 2014
834
13
18
Torre del Mar
Una pregunta, si ponemos un ato con nickel en un dna 40 y no seleccionamos el control de temperatura ¿se puede vapear directamente? osea ¿detecta directamente el nickel?.

Yo no lo haria... Vas a pegar un churrasco curioso

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

DNA 40 original? el de evolv? yo he estado vapeando con o,o7 sin control de temperatura y si va pero claro en otros chips supuestamente con TC, sin este activado no acepta coils tan bajas de ohm.
No es que detecte el nickel es que se puede vapear con esa resistividad tan baja y sin el TC activado sin problema.
El TC es una lectura de la temperatura de la coil y que mediante un programa gestiona de alguna manera modificando la entrega de potencia, el poder trabajar con tan baja resistividad es la virtud del propio chip.

Última edición:
DNA 40 original? el de evolv? yo he estado vapeando con o,o7 sin control de temperatura y si va pero claro en otros chips supuestamente con TC, sin este activado no acepta coils tan bajas de ohm.
No es que detecte el nickel es que se puede vapear con esa resistividad tan baja y sin el TC activado sin problema.
El TC es una lectura de la temperatura de la coil y que mediante un programa gestiona de alguna manera modificando la entrega de potencia, el poder trabajar con tan baja resistividad es la virtud del propio chip.
Eso si pero como se quede seco...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Si es verdad es otro tipo de churrasco :laugh: y siempre hablando del original, de otros TC es otra historia.

buenas! Me acaba de llegar mi esquare dna40 de www.masquevapor.com, en color naranjita precioso! jeje tengo una duda que leyendo este post no me queda muy claro. Tengo montada una resistencia de kanthal, ¿me conviene poner el control de temperatura? lo tengo desactivado.. un saludo yg racias

buenas! Me acaba de llegar mi esquare dna40 de www.masquevapor.com, en color naranjita precioso! jeje tengo una duda que leyendo este post no me queda muy claro. Tengo montada una resistencia de kanthal, ¿me conviene poner el control de temperatura? lo tengo desactivado.. un saludo yg racias

Reeedios¿porque compramos aparatejos con tc y no nos enteramos antes para que y como funcionan?:facepalm: DNA 40 con tc onlymente para NI200 y Ti, kanthal solo modo W sin comtrol de temperatura.Si se utiliza kanthal y se pone en modo tc no funciona el control de temperatura y salta a modo w

https://youtu.be/iqfzFmyc45s
https://youtu.be/qxhInd5FSTU

Última edición:
buenas! Me acaba de llegar mi esquare dna40 de www.masquevapor.com, en color naranjita precioso! jeje tengo ua que leyendo este post no me queda muy claro. Tengo montada una resistencia de kanthal, ¿me conviene poner el control de temperatura? lo tengo desactivado.. un saludo yg racias

No, compañero , el control de temperatura se usa con hilo de nikel o titanio, con kanthal debes usar el modo watage normal. No tengas prisa, Disfruta de tu nuevo juguete!

Saludos!

Ya lo sabí­a esto! pero leyendo este post me surgio la duda..
La otra duda que tengo es, he visto que efectivamente puedo vapear con el control de temperatura activado, y, aunque este no funcione, siguen saliendo los grados fahrenheit, ¿no pasa nada no?
Y por último, tení­a entendido que solo vapeando con NI200 o Ti los valores de la resistencia subí­an o bajaban a medida que dabas la calada, pero veo que en mi ato de dripeo con kanthal, el valor de la resistencia sube o baja.... ¿es normal? un saludo

Cuando no este en tc sale abajo C celsius o F fahrenheit, es lo normal.
Lo de subir o bajar los ohms es todo lo contrario.Con ni 200 o Ti y con el control de temperatura los ohms no se mueven, de echo por el uso y pringue acumulada en las resistencias y el frio o calor del ambiente, te puedes levantar un dia y ver que se ha modificado de 0,10 a 0,11 ohms, pero no que veas como va subiendo los ohms mientras das una calada, el dna 40 trae una manera de fijarlo, por si acaso , el candado.
Sin embargo si pones hilo tanto de Ti , SS como kanthal sin Tc, sobretodo en el Ti y SS si se van moviendo los ohms, con el kanthal muy poco o nada
Edito: alguna vez el chip se queda carajote perdido y he cambiado algun ato con Ti y tc y he puesto uno con kanthal y ha funcionado el tc, pero de forma engañosa, le quitas en ato se lo pones otra vez y pasa a modo W.

Reedito: piggievaper pregunta todo lo que quieras, eh, los compañeros estamos para ayudar, no te debes llevarte mala impresion por mi momento de ira al leer lo del kanthal,ok, pero es que manda webs:haha:

Última edición:
Cuando te lleves el primer churrasco ya sabras el porque:yes:jeje.
Te lo explico, los dna 40 primeros no traian esta opcion de candado de la resistencia y habia que estar pendiente de la resistencia por que si te cambia de 0,1 a 0,12, no le vale la temperatura que tenias puesta con 0,1 ohms y te puede dar churrasco.
Los hilos de ni 200 y Ti, se ven afectados por la temperatura ambiente y la suciedad acumulada en la coil,(por eso duran menos los setups con ni200 y ti) pudiendo producir diferente lectura en los ohms, no en el mismo momento de dar una calada pero si cuando dejas el mod un rato y lo vuelves a coger, y reelee los ohms de la coil, te acuestas por la noche te levantas por la mañana y hace mas frio ambiente, miras la resistencia y te sale mas baja (en este caso no creo que tengas churrasco, pero si saltara el tc antes) pasa la mañana y al mediodia hace mas calor y te lee la resistencia mas alta, le das un calaon y Toma churrasco,¿joe con la mierda del control de temperatura?pues eso que hay que enterder como funciona el Tc.
Ahora con el candado SOLUCIONADO,cuando te sepa mal o a quemado es hora de cambiar la resistencia, que con ni200 o Ti sera mucho mas frecuente que con Kanthal 100% asegurado.

Una pregunta, si ponemos un ato con nickel en un dna 40 y no seleccionamos el control de temperatura ¿se puede vapear directamente? osea ¿detecta directamente el nickel?.
No, no lo detecta.

Para ponerte en modo temperatura tienes que bloquear el mod (cinco clicks) pulsar y mantener pulsados ambos botones de subida y bajada, seleccionar la temperatura y pulsar el botón de calada.

Se puede usar con titanio también, pero el chip no funciona tan bien como con niquel.