Primer lio mental con TC

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Con titanio en el VTC yo he pilotado en modo TC con 0,75 ohm en el atomizador.

Creo que es la conjunción maligna de falta de drenaje y de aire. Para potencias elevadas precisas ambos. Si no, en modo TC entra la protección ( si llega a tiempo, sino saborearás polvo de titanio y algo de churrascazo), y en modo VW clásico un churrascazo de aúpa. Salvo que lo pongas a 10 W, claro.

Aunque el titanio se puede manejar en modo VW, yo saco mejor vapor en TC, una vez el drenaje y el aire son suficientes. En VW es más crí­tico el punto de potencia para un vapeo sabroso y sin pegas, en parte por que al variar la resistencia según mods varí­a también la potencia final real, mientras que el TC bien ajustado es como llevar un coche con cambio automático.....corre algo menos en apariencia, pero te olvidas de cambiar marchas....
...y a tenor del consumo de lí­quido, resulta que no es tan lento......:msn-wink:

Yo estoy utilizando tambien el eVicVTC mini. Mi setup es Ni200 0.26AWG, 9 vueltas me salen 0.20 ohm ... a 50W y entre 240 y 260 grados es un cañon ... el ato es un Velocity mini RDA

Bien. Varios dí­as, muchos intentos. Lo siento pero el Titanic (¿o es Titanio?) y yo no nos entendemos. Siempre se hunde.
Ni-200 AVG 26, eje 2.5mm, 9 vueltas, 0.07Ω
Ni-200 AVG 28, eje 2.5mm, 11 vueltas, 0.13Ω

Hasta nos estamos haciendo amigos el ní­quel y yo (eso o tirar casi 80 metros de hilo). Eso si, cambio de coil cada 2 dí­as máximo

Edito: en Subtank, en Taifun GT II y en Hurricane. Incluso una dual en Magma Ni-200 AVG 28, eje 3.0mm, 11 vueltas, 0.08Ω

Última edición:
Ni 200 ,26 awg 9 vueltas 0,20 ohms? algo no me concuerda:g:,
Pues no te concordara pero es lo que me da.. En dual coil hablamos... No se decirte el diámetro de las vueltas porque uso un destornillador de joyerí­a... Debe estar entre 2.5 y 3 mm... 9 vueltas y me lee 0.20.. Te lo aseguro...

Esta un poco guarro pero para que lo veas... Ahí­ te lo pongo...

20151108_160240.jpg

Saludos!!

Edit.. no me habia subido la img

Enviado desde mi LG G4 usando Tapatalk

Adjuntos

• 20151115_201306.jpg
    20151115_201306.jpg
    79 KB · Visitas: 32
Última edición:
Por la foto, ese hilo no parece de 0,40 (AWG26), sino de 0,32 a lo sumo. Naturalmente, a hilo más fino (con menos sección) más resistividad lineal (más ohmios por cm)......:whistling:

Igual es un efecto de la foto, pero con Ni-200 de 0,40, una resistencia similar a la que muestras da sobre 0,08 - 0,12 ohm, y dos en paralelo deberí­an dar 0,04 - 0,06 ohm..... Con genuino Ni-200 de 0,40 precisas de 12-15 espiras por resistencia sobre núcleo de 3 mm para superar los 0,05 ohm mí­nimos de la mayorí­a de chips con TC, lo sé pues en mi Velocity allí­ tuve que irme, y en el primer rearmado con limpieza y recorte de extremos se cayó bajo el mí­nimo..... aunque a mí­ me pasó con trenzado de Ni-200 tenso de 2x0,20 mm (más de 0,40 mm de diámetro efectivo).

¿No será titanio de 0,32?

Lo único que encaja con los valores que das es una dual de titanio AWG 26, eje 3mm. Con ní­quel necesitarí­as 44 vueltas

Y como indicaba arriba: dual en Magma Ni-200 AVG 28, eje 3.0mm, 11 vueltas, 0.08Ω

Última edición:
No te digo que no te salga 0,2 ohms, lo que si te seguro es que no te tendria que dar eso, juraria que como minimo te tendria que dar la mitad.
Aunque viendo la foto del set up, no me extraña que te salgan esos ohms,( no te enfades eh) pero hay que mejorarlo:msn-wink:

Edit: pense que te habias confundido con el hilo y en realidad querias decir de 0,26mm(0,30 awg, que es 0,25,5 mm)
que en single coil te saldria 0,2 ohms pero ya si dices dual pues como que no.

Última edición:
Esta noche os paso la foto del carrete XD

En cuanto a la calidad, si, definitivamente hay que mejorarlo... jajaja... solo hace 2 semanas que tengo el reparable y no habí­a hecho una resi en mi vida. De hecho esa foto que os he puesto es la de la primera que hice (por eso le hice foto) ...

Si tan cierto es lo que decí­s, por qué me puede estar leyendo 0.20/0,21/0,19 el eVic ???

Saludos!

Esta noche os paso la foto del carrete XD

En cuanto a la calidad, si, definitivamente hay que mejorarlo... jajaja... solo hace 2 semanas que tengo el reparable y no habí­a hecho una resi en mi vida. De hecho esa foto que os he puesto es la de la primera que hice (por eso le hice foto) ...

Si tan cierto es lo que decí­s, por qué me puede estar leyendo 0.20/0,21/0,19 el eVic ???

Saludos!

Puden ser varias cosas, desde no hacer las espiras uniformes, que el hilo no este bien pillado con los tornilos en el poste, que la coil roce alguna espira en uno de los postes.http://www.steam-engine.org/coil.asp?mat=ni200lin&s=dp&r=0.2&id=3
Mirate esta aplicacion que siempre te puede orientar como mas o menos te tiene que salir

Lo que si puede ser es que el AWG me lo haya sacado yo de la manga y sea 0,26mm ... esta noche os lo pongo por aquí­ para estar seguro...

¡Cuenta, porfa!, porque con la calculadora que te ha puesto menorbol a mi me sale que tienes que usar hilo de 0.16mm AWG34 para conseguir 0.2Ω con una dual de 9 vueltas

Lo único que se me ocurre es que no la ponga bien, que el coil toque alguno de los postes, o que las espiras no estén totalmente regulares (eso es muy difí­cil de conseguir porque al pasar el algodón siempre se mueven con este hilo tan fino, algún consejo ?)...

El tema de hilo roto y que no haga contacto ya me extraña más... porque no me ha pasado con uno ... llevo ya varias resistencias hechas y odas me dan los mismos valores 0,19-0,21

De todas maneras, hoy me llega el carrete de hilo de acero inoxidable para probar... si veo que me va mejor, usaré ese... sabéis si es más fácil o dificil trabajar con SS en vez de Ni200 ??

Saludos!

Por lo que veo, usando SS necesito menos vueltas para la misma resistencia... he calculado mis 0.20 en SS 24G y me sale esto:

ss_20ohm.jpg

A ver esta noche con el material en mano que tal sale la cosa...

Lo único que se me ocurre es que no la ponga bien, que el coil toque alguno de los postes, o que las espiras no estén totalmente regulares (eso es muy difí­cil de conseguir porque al pasar el algodón siempre se mueven con este hilo tan fino, algún consejo ?)...

El tema de hilo roto y que no haga contacto ya me extraña más... porque no me ha pasado con uno ... llevo ya varias resistencias hechas y odas me dan los mismos valores 0,19-0,21

De todas maneras, hoy me llega el carrete de hilo de acero inoxidable para probar... si veo que me va mejor, usaré ese... sabéis si es más fácil o dificil trabajar con SS en vez de Ni200 ??

Saludos!

Yo tengo el 28G y para mi es mas fácil de trabajar que el mismo calibre en Ni 200 ,lo pongo en un molde de 2.5 le doy una vuelta aunque no estén igualadas ,luego le hago unas presiones para hacer efecto muelle y se quedan parejas,al pasar el algodón no se me mueven y si lo hacen ligeramente con la punta de las pinzas las igualo,he probado bajas media y ahora he montado una 0.9 a ver que pasa,y veo que baja el consumo de Amperios y son necesarios los mismos W o menos
Nunca he sido amante de coils bajas ,me distorsionan el sabor y se chupan la pila que no veas,hay que encontrar el equilibrio personal

Por lo que veo, usando SS necesito menos vueltas para la misma resistencia... he calculado mis 0.20 en SS 24G y me sale esto:

Ver archivo adjunto 17786

A ver esta noche con el material en mano que tal sale la cosa...

Veo que te animas a hacer dual coil con SS ,si ya es ligeramente dificil obtener valores iguales con Kanthal con SS ya ni te cuento porque al no estar las espiras comprimidas puede resultar mas dificil

Pues la verdad es que no lo he probado nunca...

El niquel al hacer efecto muelle las espirales quedan parejas y no hay problema, me estas diciendo que con el SS no ? porque dejarlas separadas a igual distancia sin el "efecto muelle" puede ser un infierno.

Saludos!

Pues la verdad es que no lo he probado nunca...

El niquel al hacer efecto muelle las espirales quedan parejas y no hay problema, me estas diciendo que con el SS no ? porque dejarlas separadas a igual distancia sin el "efecto muelle" puede ser un infierno.

Saludos!

Nooo,quiero decir que presionando y haciendo lo mismo que con el Ni 200 se quedan parejas ,no hace falta hacerlas perfectas desde el principio,incluso me parece mas manejable que el Ni es mas parecido al kanthal me parece a mi,el Ni es mas blando siendo el mismo calibre,
lo de la doble coil es por lo de la foto que has puesto ya que aparece 0.4 per coil y pensaba que ibas a hacer una doble de 0.8